visado familiar canada

Visado familiar para Canadá

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo, es por eso que año tras año muchos extranjeros deciden mudarse a la tierra del sirope de arce atraídos por sus oportunidades laborales y por su mundialmente reconocido sistema educativo. Muchos de estos extranjeros vienen acompañados por sus parejas e hijos, ¿quieres saber por qué y cómo lo hacen? ¡Los dingoos te lo contamos!

El Gobierno de Canadá ofrece dos alternativas para aquellas personas que no sean residentes permanentes en Canadá y quieran viajar y vivir una temporada en el país con su pareja e hijos.

La primera pero más difícil es a través de una oferta laboral. Si un miembro de la pareja encuentra un trabajo tipo NOC 0, A o B, en una empresa canadiense, podrá obtener un visado de trabajo. Así, el otro miembro de la pareja podrá aplicar al visado Open Work Permit, un visado con el que podrá permanecer en el país durante todo el tiempo que dure el contrato laboral de su pareja.

Pero conseguir este tipo de trabajo no es fácil, para hacerlo necesitarás contar con un título profesional, experiencia y en la mayoría de casos, conseguir el trabajo antes de viajar a Canadá. En el caso de conseguirlo, solo podrías trabajar en la empresa para la que hayas sido contratado. Sin embargo, el miembro de la pareja que viaje a Canadá con el Open Work Permit, sí que podría trabajar para cualquier empresa.

Por eso nosotros te recomendamos otra manera mucho más sencilla y fácil de viajar a Canadá con tu pareja e hijos: a través de un programa de estudios superior.

Sigue leyendo para saber más o rellena nuestro formulario de contacto para recibir asesoramiento personalizado y gratuito de un Guía Dingoos.

¿Quieres más info sobre el visado familiar para Canadá?

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Visado familiar para Canadá a través de un programa de estudios superior

    Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo, pero además muchas facilidades para los familiares de todos aquellos que decidan estudiar allí, siempre y cuando sea con un programa de educación superior, es decir, un programa de estudios en la universidad o en un college público. 

    De esta manera, si decides matricularte en un curso de esta categoría, podrás viajar a Canadá a través de este programa de educación superior, y tu pareja podrá solicitar el Open Work Permit y quedarse una temporada contigo en el país de la hoja de maple. Además, si tienes hijos dependientes también podrán acompañarte.

    Y te preguntarás…¿Qué es la Open Work Permit

    Es una visa con la que tu pareja podrá vivir temporalmente en Canadá mientras dure tu curso, y que además le permitirá trabajar a jornada completa donde prefiera. Esto último es de gran ayuda, sobre todo porque el coste de la vida en Canadá es elevado y un sueldo más en casa siempre ayuda a la hora de compartir gastos.

    ¡IMPORTANTE!

    Para que un miembro de la pareja pueda solicitar el Open Work Permit es obligatorio que el otro miembro de la pareja esté matriculado en un programa de estudios superior, es decir, no serviría con matricularse en un curso de idiomas.

    Icono

    Requisitos para el programa de estudios superior

    Hay dos tipos de programas de estudios superiores que puedes cursar en Canadá, por un lado están los cursos de formación profesional con Co-Op y por otro los estudios universitarios. Los requisitos para cada uno de ellos son bastante similares, pero además en la universidad te harán una evaluación en el proceso de admisión.

    Así, para viajar a Canadá a través de un programa de estudios superior, necesitarás reunir varios papeles, certificados y documentos que tendrás que presentar en el Departamento de Inmigración canadiense.

    • Ser mayor de 18 años.
    • Pasaporte vigente y con más de 6 meses de validez.
    • Seguro médico internacional válido por el total de la duración del curso.
    • Haber completado la educación secundaria de tu país, para ello deberás mostrar tu certificado de bachillerato.
    • Certificar que tienes un nivel de inglés medio/alto, a ser posible demostrado con un certificado oficial de idiomas que, en el caso de ser un certificado IELTS necesitarás tener una puntuación a partir de 6.0 y si es el TOEFL una puntuación de más de 8.0.
    • Estar matriculado en un curso en una de las instituciones acreditadas. Si quieres saber cuales son puedes ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de proponerte cursos y centros acreditados en los que podrás estudiar.
    • Dos fotos recientes tamaño pasaporte con tu nombre y fecha de nacimiento escrito en el reverso.
    • Un documento oficial expedido por la policía que certifique que no tienes antecedentes penales en tu país de origen.
    • Carta de aceptación de la escuela o universidad.
    • Carta motivacional, que ayudará a que el responsable de inmigración a conocer tus intenciones de viajar al país.
    • Demostración de fondos económicos. Vivir en Canadá no es barato, por eso necesitarás un fondo medio de 25,000$CAD que cubra el primer año de estudios.
    • Tramitar tu visado de estudiante o Study Permit. Este visado se solicita online y antes de viajar al país.

    Si necesitas que te ayudemos con todo el proceso, no dudes en contactar con nosotros. El equipo Dingoos sabrá guiarte y aconsejarte.

    ¿Qué permite el visado familiar para Canadá?

    Como hemos adelantado antes, para poder acceder a la visa familiar en Canadá tendrás que estar matriculado en un programa de estudios superiores impartidos por un college o universidad pública. Éste programa te permitirá trabajar durante 20 horas en el periodo lectivo y hasta 40 horas en vacaciones. 

    Por otro lado, tu pareja tendrá acceso a la Open Work Permit y por lo tanto, podrá trabajar 40 horas a la semana en el trabajo que quiera y con la libertad de poder cambiarse de trabajo tantas veces como quiera.

    Y por último, si tienes hijos, estos podrán disfrutar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo gratis desde los 5 hasta los 18 años.

    Requisitos para conseguir el visado familiar para Canadá

    Si quieres viajar a Canadá con tu pareja e hijos, a todos los requisitos que te hemos contado que son necesarios para poder viajar al país a través de un programa de estudios superior, tendrás que sumarle una serie de requisitos para que tu pareja e hijos puedan acompañarte. Estos son:

    • Demostrar que se está casado o, por el contrario, que se ha convivido juntos durante al menos un año. Para ello podrás presentar documentos del alquiler o compra del lugar donde hayáis vivido o enseñar muestras de extractos bancarios si tenéis alguna cuenta común.
    • Demostrar solvencia económica por ambas partes, tanto el estudiante ($10,000 CAN anuales), como su pareja e hijos ($4,000 CAN anuales).
    • Si cuentas con experiencia laboral previa, tendrás más oportunidades a la hora de obtener la residencia. 
    • Tener estudios superiores en tu país de origen también te dará puntos a la hora de pedir la residencia.
    • Contar con el pasaporte actualizado y asegurarte de que no caduca durante los meses que estarás en Canadá.
    • En el caso de que quieras viajar con tus hijos necesitarás enseñar su partida de nacimiento.
    • Seguro médico familiar.
    • Carta motivacional. El cónyuge deberá justificar en inglés la razón y los planes del porque desea viajar con su pareja e hijos a Canadá.

    ¿Cuáles son las ventajas de viajar a Canadá en familia?

    A nosotros se nos ocurren miles de ventajas que hacen que, mudarse a Canadá con toda la familia, sea una idea estupenda. Por lo pronto aquí te dejamos algunas de ellas, las demás te invitamos a descubrirlas por tu cuenta.

    • Inmersión lingüística en dos idiomas para todos, sobre todo para los más pequeños.
    • Mudarse no es fácil, pero sí lo es si tienes a los tuyos cerca. Así siempre que extrañes a alguien los tendrás contigo y, si extrañas a alguien más, Dingoos será tu nueva familia
    • El coste de vida en Canadá es elevado, pero los sueldos también lo son, así que te vendrá bien meter dos sueldos en casa. 
    • Estudiar en Canadá impulsará tu cv y el de tu familia, ya que, como te decíamos antes, el país del sirope de arce tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo. 
    • Además, si tienes hijos de entre 5 y 18 años, estos podrán acudir a la escuela de forma totalmente gratuita.
    • Cuando termines los estudios, puedes solicitar el Post Graduation Work Permit, el permiso que te permitirá trabajar que durará el mismo tiempo que habrás estado estudiando en el país.

    ¿Cómo conseguir el visado familiar para Canadá? Pasos a seguir:

    Ahora que ya te hemos contado todos los beneficios que tiene contar con una visa familiar en Canadá y que ya conoces todos los requisitos para conseguirla, te contamos paso a paso qué tienes que hacer para hacerte con la tuya. 

    Icono

    Paso 1: Elige tu ciudad canadiense

    ¿Buscas vivir en una ciudad frenética? ¿Eres un amante de las actividades al aire libre? ¿O prefieres vivir rodeado de ambiente universitario?

    Vancouver,Toronto, Montreal tienen mucho que ofrecerte, por eso descubre qué tiene cada una que la hace especial y elige cuál es el destino perfecto para ser tu próximo hogar y el de tu familia.

    Icono

    Paso 2: Asegúrate de que controlas el idioma

    Para matricularte en un programa de estudios superior, necesitarás contar con un nivel medio/alto de inglés. Para ello te pedirán una acreditación del idioma. Si además tu pareja también cuenta con un buen nivel de inglés, las oportunidades de que consigáis el visado familiar serán el doble.

    Icono

    Paso 3: Matricúlate en curso universitario o de formación profesional con Co-Op

    Algunas de las principales universidades canadienses aparecen en los rankings mundiales como unas de las mejores instituciones del mundo. Universidades como la de Toronto, British Columbia, Montreal o Alberta, entre otras, ofrecen más de 10.000 programas académicos diferentes, entre los que podrás decidir para matricularte y solicitar tu Study Permit.

    Si decides estudiar un curso de formación profesional, también tendrás un montón de opciones y tipos de cursos entre los que podrás elegir.

    Y, si necesitas ayuda en el proceso, recuerda que los dingoos estamos aquí para ayudarte.

    Icono

    Paso 4: Contrata un seguro de salud

    A la hora de viajar a Canadá es imprescindible que cuentes con un seguro de salud que cubra toda tu estancia. Si viajas con Dingoos nosotros te ayudaremos a contratar los mejores para tu situación y además tendrás acceso a descuentos exclusivos.

    Icono

    Paso 5: Tramita tu visado de estudiante

    Si quieres viajar a Canadá con tu pareja e hijos a través de un programa de educación superior, tendrás que tramitar tu Study Permit, con el que, como ya te hemos contado a lo largo del post, podrás pasar desde 3 meses hasta 5 años en el país, trabajar a medía jornada, y que además permitirá a tu pareja solicitar el Open Work Permit.

    Es uno de los visados más solicitados así que te recomendamos que cuentes con la ayuda de alguno de nuestros guías y expertos en visas Dingoos, que te ayudarán en el proceso y se asegurarán de que consigas tu visado.

    Icono

    Paso 6. Incluye a tu pareja e hijos en tu apliación

    El último paso antes de poder viajar con tu pareja e hijos a Canadá a través de un programa de educación superior, será incluirlos en tu aplicación. Para ello tendrás que adjuntar todos los documentos citamos anteriormente en el apartado de “Requisitos para conseguir el visado familiar para Canadá“.

    Tu pareja e hijos podrán viajar a Canadá al mismo tiempo que tú, o más tarde, cuando ya estés instalad@. En cualquier caso, ellos tendrán que solicitar el visado que corresponda (Open Work Permit para tu pareja y visa de turista o de estudiante para tus hijos) antes de poder viajar al país de la hoja de maple.

     

    Icono

    Paso 7: Espera la respuesta del Dto. de Inmigración canadiense

    A partir de aquí solo queda esperar la aprobación de del departamento de inmigración canadiense para comenzar tu aventura canadiense en familia.

    En caso de que hayan aprobado la solicitud, confirmarán los tipos de visados concedidos a cada miembro de la familia así como la duración de los mismo, entre otros datos. Si por el contrario tu solicitud es rechazada, también te avisarán justificando sus motivos.

    ¿Quieres saber más sobre Canadá?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre vivir, trabajar y el resto de tipos de visados en Canadá.

    Canadá

    Queremos que conozcas Canadá. Por eso, te contamos cuáles son sus principales características, cómo son sus ciudades y algunas curiosidades sobre del país que no te dejarán indiferente. ¡Let's go Canadá!

    Vivir en Canadá

    Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Sus paisajes te dejarán con la boca abierta y la cercanía de su gente, conocida a nivel mundial, te dibujará una sonrisa que será difícil que se borre durante tu estancia en el país. ¿Preparado para vivir el sueño canadiense?

    Trabajar en Canadá

    Canadá goza de una economía muy próspera y de un mercado laboral en crecimiento que la han convertido en el país perfecto al que ir a trabajar una temporada, tanto si quieres desarrollarte profesionalmente, como si simplemente buscas un trabajo para cubrir tus gastos mientras estudias.

    Tipos de visados

    Hay muchos visados que permiten la estancia en Canadá, y en Dingoos nos los conocemos todos. Por eso nos encantará asesorarte para que elijas el visado que más te convenga. Y además, te ayudamos con todos los trámites del visado gratuitamente para que tú no tengas que preocuparte por nada.

    Consideraciones sobre el Open Work Permit para tu pareja

    En Dingoos, somos expertos viajeros y llevamos años explorando diferentes destinos para poderte dar los mejores consejos a la hora de conseguir tus visados.

    Por eso vamos a darte algunos consejos para ayudarte a conseguir el Open Work Permit para tu pareja.

    Para hacerlo, te recomendamos que la persona que vaya a estudiar viaje al país primero, así no solo podrá acomodarse y acostumbrarse al lugar. Sino que también facilitará la llegada de su pareja o su familia. Ya que si viajáis todos juntos Canadá, el agente de inmigración que valore vuestra solicitud tendrá más motivos para pensar que viajáis al país con intención de quedaros, aumentando así las probabilidades de que vuestra solicitud sea rechazada.

    De esta manera, el miembro que viaje después tendrá que presentar el pasaporte de su pareja ya residente en Canadá, así como sus permisos de estudio o trabajo. 

    Por último, ¡los niños! En el caso de viajar con ellos, lo ideal es que éstos apliquen primero a la visa de turista y acompañarlo, con la documentación adjunta que demuestre que tienen a un familiar viviendo en Canadá.

    Visados para hijos dependientes

    Si tu hijo tiene más de 18 pero menos de 22, será considerado hijo dependiente, siempre y cuando no esté casado ni tenga pareja de hecho.

    Si estás estudiando un programa superior y tienes un Study Permit, tu hijo no tendrá ningún problema en conseguir un visado Open Work Permit. Eso sí, el coste del trámite será de unos 150$CAN.

    Diferencias de la visa familiar en el estado de Quebec

    A diferencia del resto del país, en Quebec, los requisitos de algunas universidades privadas o college solicitan una solvencia económica diferente a las que te hemos contado anteriormente. En este caso son necesarios $11,000 CAN anuales como muestra de solvencia del estudiante, $5,100 CAN anuales por parte de su pareja y si el hijo es menor de 18 años necesitará contar por lo menos con $3,800CAN al año.

    Además de esas cantidades de solvencia diferentes, en Quebec también te pedirán presentar el “Certificat d’ acceptation du Québec” (CAQ).

    Y por último puede que necesiten y te pidan también para tramitar tu visa familiar los datos biométricos.

    Visado familiar en Canadá para personas del mismo sexo

    Así como el color de tu piel o de tu pelo no es relevante a la hora de realizar tu solicitud tanto en el Study Permit como en el Open Work Permit, en Canadá no hay absolutamente ninguna diferencia entre una solicitud de personas miembro del colectivo LGBT o no.

    Canadá es uno de los países más abiertos del mundo, por lo que no serás discriminado en ningún momento independientemente de a quién ames o cómo seas.

    Preguntas frecuentes

    Icono

    ¿Necesitamos estar casados?

    ¡No! Vale con haber estado conviviendo juntos por más de un año. Para demostrarlo hay que entregar una serie de documentos que lo acrediten.

    Icono

    ¿Cuánto tiempo puede tardar en procesarse una solicitud de Open Work permit?

    Varía según el lugar desde el que presente la solicitud, pero podemos decirte que de medía tardarán unas 8 semanas.

    Icono

    ¿Cuánto cuesta el trámite para conseguir el Open Work Permit?

    El trámite tiene un coste aproximado de unos 550$ canadienses.

    Icono

    Si estudio un curso de formación profesional con Co-Op, ¿puede mi pareja venir a Canadá?

    ¡Si! De hecho este tipo de estudios es la opción más demandada para obtener el visado Open Work Permit para las parejas.

    Icono

    ¿Qué puedo estudiar con un curso de formación profesional con COOp?

    Prácticamente puedes estudiar cosas de casi todos los campos, desde arte, diseño y comunicaciones, pasando por administración o informática, hasta turismo y hostelería. 

    Icono

    ¿Qué puedo hacer si mi nivel de inglés es demasiado bajo para acceder a un programa de estudios superior?

    Puedes hacer un Pathway de inglés, es decir un examen en el cual se pueda determinar cuántos meses necesitas para alcanzar el nivel que se exige en el curso que quieras solicitar y ponerte las pilas estudiando desde casa.

    También puedes adelantar tu llegada al país del norte de América y matricularte en uno de nuestros cursos de inglés intensivos en Canadá, así no solo te acostumbrarás al idioma, sino también al clima y a la cultura canadienses.

    Icono

    ¿Cuándo tiene que solicitar el visado correspondiente el miembro de la pareja que acompaña al estudiante?

    Tendrá que hacerlo antes de llegar al país.

    Icono

    ¿Cuánto puede tardar el trámite del Study Permit?

    Este trámite puede tardar hasta 16 semanas, se hace online y para ello se debe presentar traducciones oficiales al inglés de todos los documentos.

    estudiar formacion profesional en canada

    ¿Conoces los cursos de formación profesional?

    Descubre los tipos de cursos de formación profesional con Co-Op que puedes estudiar en Canadá para viajar al país con tu familia a través de un programa de estudios superior.
    portada web e1 t2 podcast

    La Huella

    El podcast de Dingoos

    En el episodio 6 de la segunda temporada, Yago Quilez (host del podcast), repasa todo lo que necesitas saber sobre los cursos de formación profesional con Co-Op en Canadá. ¡No te lo pierdas!
    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies