visado estudiante canada

Visado de estudiante

Existe un visado con el que es posible estudiar y trabajar en Canadá: se llama visado de estudiante y en Dingoos somos expertos en tramitarlo, tanto que nos encargaremos de hacer todos los papeleos para que te lo den casi sin darte cuenta. ¡Sigue leyendo para ver cómo lo hacemos!

¿Necesito un visado de estudiante?

Para estudiar en Canadá no siempre hace falta un visado de estudiante.

Si vienes a estudiar un curso de menos de 24 semanas (6 meses) podrás hacerlo con la visa de turista. Dependiendo de tu nacionalidad tendrás que solicitar una Visitor Visa o una eTA. 

¿Quieres saber más sobre qué visa de turista te corresponde? Lee nuestro artículo con toda la información sobre las visas de turista para Canadá.

Si quieres hacer un curso de más de 6 meses, tendrás que solicitar junto a tu visa de turista un Study Permit, que te permitirá estudiar en Canadá. Así son en Canadá.

Para conseguir el Student Permit necesitarás matricularte en un curso en alguna de las instituciones aprobadas por el gobierno canadiense, que aparecen en la lista de designated learning institutions (DLI).

Requisitos para aplicar al visado de estudiante

Vamos a ver los requisitos generales para poder conseguir tu Student Permit.

  • Estar matriculado en un centro educativo aprobado (DLI) por el gobierno de Canadá.
  • Demostrar que cuentas con 833$ CAD al mes para tu primer año de estancia en Canadá. Incluso si tu curso es de mayor duración, solo tendrás que demostrar fondos para los primeros 12 meses.
  • Carta de aprobación de matrícula de la institución en la que vayas a estudiar.
  • Un certificado que demuestre que no tienes antecedentes penales.
  • Entregar tus pruebas biométricas. (Puedes leer más sobre qué son aquí)
  • Tres fotos de carnet a color en formato digital, tamaño pasaporte.
  • Pagar las tasas de gestión (150$ CAD)

Ten en cuenta de que, dependiendo de tu nacionalidad, el curso que hayas elegido o el estado de Canadá en el que vayas a estudiar, pueden pedirte algunos requisitos extra.

Si el momento burocracia te pone de los nervios, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Dingoos tenemos un departamento experto en visas y permisos que se encargará de de reunir todo los papeles que hacen falta y de presentarlos para que tu solicitud sea aprobada con éxito y a la primera.

¿Cómo solicitar el visado de estudiante?

El visado de estudiante se solicita de forma online a través de la página oficial del Gobierno canadiense.

Para solicitar el visado de estudiante o Study Permit, el gobierno de Canadá ha creado una página web. De una forma muy sencilla y desde cualquier parte del mundo podrás completar la solicitud online.

Lo más importante para que tu solicitud sea aprobada sin problemas es que te asegures de que cumples todos los requisitos y de que entregas todos los papeles de la forma correcta.

Si tienes cualquier duda, en Dingoos te ayudamos. Ponte en contacto con nosotros para conseguir tu visa de estudiante casi sin darte cuenta.

Un guía Dingoos te ayudará a recopilar y a poner en orden todos los papeles y documentos necesarios y después nuestro Departamento de Expertos en Visas para Canadá se encargará de realizar la solicitud por ti mientras tú te dedicas a decidir cuándo irás a visitar las Cataratas del Niágara.

¿Cómo te ayuda Dingoos en la solicitud del visado de estudiante?

Cuando contactes con nosotros, te asignaremos tu propio Guía Dingoos. Él se encargará de conocer tu caso en profundidad y te asesorará para que tú sepas qué elegir. Juntos exploraréis las opciones de cursos y de visados y cuál es la que más te conviene a ti, teniendo siempre en mente tus objetivos y presupuesto. 

Una vez tu Guía Dingoos sepa qué es lo que tú quieres, se pondrá a buscar los mejores cursos para ti y después te ayudará con todos los trámites de matriculación, enviará la aplicación y conseguirá la carta de aceptación de la escuela para presentar más tarde la solicitud de tu visa de estudiante.

Una vez tengas tu matrícula hecha, es el momento de aplicar a tu permiso de estudiante. Tu guía te ayudará a recopilar todos los papeles y le pasará el relevo a uno de nuestros Expertos en Visas, con los que completaras tu solicitud en menos de lo que tardas en decir Oh, Canada! 

Y así es como, sin haberte tenido que preocupar de nada, empieza tu aventura en Canadá. Un inicio tan bueno sólo puede ser el inicio de una historia inolvidable ¿estás preparado? ¡Te esperamos en Dingoos!

Cursos que puedes estudiar en Canadá

¿Sabías que Canadá tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo según la ONU? Con tu visado de estudiante en Canadá se abre para ti un mundo nuevo de oportunidades de formación. Podrá elegir entre una gran variedad de cursos, desde cursos de idiomas pasando por cursos de formación profesional y llegando a carreras universitarias y doctorados. Todos estos programas están pensados para que recibas una educación muy completa y para prepararte para comerte el mundo laboral.

Icono

Cursos de idiomas

  • Cursos de inglés y francés: Están pensados para reforzar tus conocimientos de inglés o francés en general. Se contratan por semanas y están divididos en lecciones donde te irás soltando en las cuatro basics skills que te harán dominar la lengua como un local: habla, escritura, escucha y lectura. En algunas escuelas podrás aprender un inglés un poco más práctico, eligiendo clases optativas impartidas en inglés de marketing, cocina o negocios.
  • Preparación para exámenes oficiales: ¿Necesitas un título que certifique tu nivel de inglés? Si estás pensando en estudiar una carrera en Canadá o solicitar algún visado, es muy posible que lo necesites. En estas clases, te prepararán para que apruebes con nota en los exámenes de TOEFL, IELTS o Cambridge.
  • Inglés académico: Estos cursos son muy útiles para refrescar tus conocimientos de inglés y armarte con la seguridad necesaria para recibir clases en inglés. Aquí ya se da por hecho que sabes inglés y fundamentalmente aprenderás estructuras para mejorar tus presentaciones, conversaciones y discusiones.
  • Inglés para negocios: Si quieres entrar por la puerta grande en el mundo de los negocios internacional, un curso intensivo enfocado a mejorar tu vocabulario y tus habilidades comunicativas enfocadas a hacerte invencible en cualquier sala de juntas.
  • Inglés intensivo: Si no tienes tiempo que perder y quieres aprender inglés rápidamente para empezar a estudiar ya tu curso de formación profesional, este es tu curso. Son como los cursos de inglés general, pero condensados.
Icono

Cursos de formación profesional

Diplomas o Career Programs: Se trata de cursos de Formación Profesional, donde aprenderás a través de programas que mezclan la teoría y la práctica todas las habilidades que necesitas para incorporarte al mundo laboral de inmediato.

  • Con Co-Op: Estos cursos se imparten en College públicos y privados de Canadá. Su gran ventaja es que están divididos en bloque teórico y bloque práctico. Durante el bloque teórico podrás trabajar 20 horas a la semana. Y durante el segundo bloque tendrás la oportunidad de hacer tus prácticas, normalmente remuneradas, trabajando a media jornada o a tiempo completo en una empresa dentro del campo de tus estudios. Además, si estudias en un College público podrás solicitar un Post Study WorkPermit al finalizar tus estudios para continuar trabajando en Canadá. 
  • Sin Co-Op: La única diferencia es que no incluyen prácticas. Eso hace que sean un poco más baratos que los cursos con Co-Op, pero también tiene la parte negativa de que no adquirirás experiencia dentro de tu campo de estudio ni podrás acceder al permiso de trabajo al completar tus estudios.

Los cursos que podrás escoger, con y sin Co-Op son súper variados: podrás estudiar marketing, diseño gráfico, dirección hotelera, técnico de laboratorio…

¿Quieres saber más sobre qué cursos de Formación Profesional puedes estudiar en Canadá? Hemos escrito este artículo para ti.

Icono

Cursos universitarios

Bachelors o Títulos de Grado: Equivalen a carreras universitarias o a estudios de Educación Superior y se realizan en universidades e institutos. En Canadá gran parte de la oferta educativa de este nivel se imparte en instituciones públicas, y en el caso de los Bachelors no iba a ser de otra manera. Así que si estudias en Canadá un Grado, podrás hacerlo en una universidad acreditada por el gobierno Canadiense. Que, aparte de quedar muy bien en tu CV, también te permitirá solicitar en un futuro la residencia en Canadá. 

Ventajas del visado de estudiante en Canadá

  • Es la visa más fácil de conseguir.
  • Con visa, si estudias un curso de Formación Profesional o Bachelor, podrás combinar tus estudios con un trabajo a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones o durante los periodos de prácticas, con lo que podrás hacer suficiente dinero como para cubrir tus gastos en Canadá.
  • No necesitas saber inglés.
  • No hay límite de edad.

Las plazas son ilimitadas y puedes solicitar tu visado en cualquier momento del año.

Precios del visado de estudiante

Tramitar el visado de estudiante cuesta 150$ CAD. 

Y la experiencia que te llevarás… ¡no tiene precio!

Tiempos de respuesta del Gobierno Canadiense

Las cosas de palacio, van despacio. Y las cosas con la burocracia canadiense, también. Te recomendamos que, si te apetece venir a estudiar a Canadá, empieces los trámites con unos 4 o 5 meses de antelación. En el caso de querer estudiar dentro de Quebec, será mejor que empieces con 6 meses de antelación.

Básicamente, hay muchas instituciones envueltas con las que tendrás que contactar para recibir o enviarles papeles. Si solo de pensar en tener que estar 5 meses organizando tu viaje a Canadá te aturde, ponte en contacto con Dingoos. Nosotros estamos muy acostumbrados a esto y nos encargaremos de realizar todo los trámites por ti, sin cobrarte nada y sin resoplar.

Así tú te podrás centrar en ir mirando billetes de avión, y cuando te digamos que está aprobado, lo compras, haces la maleta y empezamos a preparar tu llegada a Canadá.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en menos de lo que tardamos en organizar una barbacoa.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Preguntas frecuentes

    Icono

    ¿Puedo trabajar con el visado de estudiante?

    Solo podrás trabajar si estás estudiando un curso de Formación Superior (un certificado o un Career Program) impartido por un College, o si estás estudiando un Bachelor o Grado en la Universidad.

    Si vienes a hacer un curso de idiomas, no podrás trabajar legalmente.

    Nuestra recomendación es que si quieres trabajar mientras estudias en Canadá, compagines un curso de idiomas con uno de Formación. ¡Contáctanos y veremos cuál es la mejor opción para ti!

    Icono

    ¿Cuánto tiempo puedo quedarme en Canadá con un permiso de estudiante?

    La visa de estudiantes dura lo mismo que el curso en el que te hayas matriculado, más 90 días de gracia que podrás utilizar viajando o haciendo las gestiones necesarias para volver a tu país o para ampliar tu estancia en Canadá.

    Icono

    ¿Qué me permite hacer el permiso de estudiante o Study Permit?

    El Study Permit podrás matricularte en el curso de Formación Profesional, Diplomas, Certificados con Co-Op, Bachelors y Grados universitarios que se imparten en diferentes Colleges y Universidades de Canadá.

    Además con este permiso podrás trabajar 20 horas semanales durante el curso, y 40 horas a la semana en vacaciones y en durante los periodos de prácticas (si tu curso es con Co-Op).


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies