galway

Vivir en Galway

Al oeste de Irlanda se encuentra una de las ciudades más mágicas de la isla esmeralda. Galway, una ciudad, que cuenta con un título de capital europea de la Cultura, es el destino ideal para los amantes de la vida underground, las mentes concienciadas con el cambio climático y los que quieran mudarse al extranjero sin tener que pagar mucho por ello. ¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

Déjate sorprender por la magia de Galway.

Esta ciudad situada al noroeste de la isla esmeralda tiene mucho que ofrecer y estamos seguros de que cuanto más sepas sobre ella, más ganas te entrarán de hacer la maleta y, como poco, volar a visitarla.

Con apenas 80.000 habitantes, Galway es la tercera ciudad más famosa de Irlanda, una aldea de pescadores en origen que terminó transformándose en una ciudad moderna, jóven y con mucha vida universitaria. Todo esto unido a su gran oferta cultural y de ocio la convirtieron, hace unos años, en Capital Europea de la Cultura.

Pero Galway no solo tiene mucho que ofrecer entre sus calles sino también en sus alrededores, y es que Irlanda tiene unos paisajes de película y algunos de ellos se encuentran muy cerca de esta ciudad irlandesa.

¿Te gustaría estudiar y vivir una temporada en Galway?

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Ventajas e inconvenientes de vivir en Galway

    Quien dice ventajas, dice ventajas e inconvenientes. Aquí en Dingoos somos 100% transparentes y por eso te vamos a contar tanto lo malo como lo bueno de vivir en Galway, así serás tú mismo el que podrá decidir si esta es una ciudad para tí o no.

    Icono

    Ventajas

    • Ambiente cultural: Galway es famosa por su escena artística y cultural. La ciudad alberga muchos festivales a lo largo del año, incluido el Festival de las Artes de Galway y el Festival de Cine de Galway. Además la ciudad apoya mucho la música tradicional irlandesa por lo que podrás disfrutar de ella en vivo en varios pubs y locales, e incluso en las mismas calles.
    • Paisajes increíbles: La costa oeste de Irlanda es famosa por su belleza natural, tanto es así que sus alrededores, como ya te hemos adelantado, han sido escenario de muchas películas. Lugares como los Acantilados de Moher o la región de Connemara, con sus lagos y montañas, se encuentran muy cerca y son el destino perfecto para alguna que otra excursión con amigos.
    • Multiculturalidad: Galway es una ciudad pequeña pero con mucha vida, atrae anualmente a miles de jóvenes y estudiantes internacionales, lo que te brindará la oportunidad de no solo conocer a los irlandeses y su cultura sino también conocer a personas de diferentes culturas con las que posiblemente surjan amistades que no entiendan de fronteras.
    • Vida nocturna y gastronomía: La vida nocturna en Galway es animada y emocionante. Los pubs y bares locales ofrecen entretenimiento en vivo y una gran selección de cervezas y bebidas. Además, la ciudad cuenta con una variedad de restaurantes que sirven platos tradicionales irlandeses y opciones culinarias internacionales.
    • Accesibilidad: Galway no es una ciudad muy grande, lo que la hace muy cómoda ya que así que podrás recorrerla fácilmente a pie o en bicicleta.
    • Una ciudad con historia: Galway tiene una rica historia que se refleja en su arquitectura y monumentos. Puedes explorar lugares como el Castillo de Lynch, la Catedral de Galway y el barrio medieval de la ciudad.
    • Oportunidades laborales: Si estás interesado en trabajar mientras estudias o después de graduarte, Galway es un centro en crecimiento para la tecnología y la innovación en Irlanda, lo que podría ofrecerte oportunidades laborales en un futuro.
    • Inmersión lingüística: Tanto si vienes a esta ciudad a aprender inglés o practicarlo, estarás rodeado de angloparlantes todo el tiempo por lo que tu nivel con el idioma mejorará sin darte cuenta y en un tiempo récord.
    • Conciencia climática: Galway es una ciudad que, al igual que el resto de Irlanda, cuenta con numerosas políticas ambientales que la convierten en una ciudad verde y sostenible.
    Icono

    Inconvenientes

    • Clima: El clima en Galway, como en el resto de Irlanda, en general puede ser impredecible y lluvioso. Las condiciones climáticas pueden ser cambiantes y es posible que te encuentres muchos días nublados y que el paraguas o el chubasquero se conviertan en tus mejores amigos. Pero en verano la cosa cambia, aunque eso mejor te lo contamos más tarde.
    • Destino turístico: Galway es un destino turístico popular, especialmente durante el verano y los festivales. Esto puede hacer que la ciudad se vuelva más concurrida y ruidosa durante ciertos períodos.
    • Vivienda limitada para estudiantes: Dado que Galway es una ciudad universitaria, la demanda de vivienda para estudiantes puede superar la oferta en ciertos momentos del año, lo que podría hacer que encontrar alojamiento sea más competitivo. Además como no es muy grande la oferta es bastante limitada, por lo que si decides mudarte tendrás que ser rápido buscando tu nueva casa
    • Transporte público: Galway es una ciudad de tamaño mediano, por lo que puedes recorrerla fácilmente a pie o en bicicleta, pero si quieres utilizar en algún momento el transporte público, déjanos avisarte de que no es el más efectivo. Aunque en realidad si encuentras un buen alojamiento en el centro no te costará demasiado moverte por la ciudad.

    Nuestros Dingoos con experiencia en Galway

    Alojamiento en Galway: los mejores barrios

    Galway es una ciudad pequeña, lo que tiene sus ventajas en muchos sentidos y uno de ellos es que no hay tantos barrios como en otras ciudades, por lo que es posible que termines viviendo cerca de otros estudiantes o amigos.

    La clave en esta ciudad es vivir lo suficientemente cerca del centro como para no tener que estar esperando todos los días el autobús, pero lo suficientemente alejados de él como para no pagar precios inflados.

    Así que en Dingoos, como expertos viajeros, te vamos a aconsejar cuáles son los mejores barrios de la ciudad.

    Icono

    El centro de la ciudad.

    Es ideal para los amantes de la vida urbana y el ambiente en la calle. El centro de Galway está repleto de lugares interesantes que visitar, zonas con mucha vida y mogollón de tiendas y espacios de ocio como restaurantes, bares o actividades culturales.

    Algunos de sus puntos más famosos son: Shop Street, la calle peatonal más popular de la ciudad donde encontrarás todas las tiendas que puedas imaginar, y el Barrio Latino, la zona de moda donde es bastante probable que termines quedando todos los días con tus amigos para tomar algo en cualquier bar.

    Icono

    Salthill

    Esta área costera es muy popular debido a sus preciosas vistas al océano Atlántico, así que si buscas una vida tranquila, un ambiente relajado y una casa con vistas al mar, puede que Salthill sea el mejor lugar para tí. Este barrio ofrece una gran calidad de vida a sus vecinos pero también cuenta con una gran variedad de restaurantes y actividades al aire libre, por lo que por más tranquila que sea la zona, no te aburrirás nunca.

    Icono

    Claddagh

    Vivir en Claddagh en Galway ofrece una experiencia única que combina la historia, la tradición y la belleza natural de la costa oeste de Irlanda con la comodidad de estar cerca del centro de la ciudad. Es un lugar encantador y pintoresco que atrae tanto a residentes como a visitantes gracias a sus atractivos turísticos como el Arco Español.

    Consejos para buscar alojamiento en Galway

    Buscar alojamiento en Galway, como en cualquier destino, no es algo fácil. Pero es normal, al fin y al cabo estás eligiendo tu próximo hogar y todos queremos vivir en un sitio donde podamos sentirnos como en casa.

    En Dingoos te entendemos, por eso vamos a contarte algunos consejos para que no cometas ningún error a la hora de buscar alojamiento.

    • Empieza cuanto antes: Empieza tu búsqueda de alojamiento con suficiente antelación, especialmente si planeas mudarte en una época con alta demanda, como primavera o verano, el inicio del año escolar o St Patrick’s.
    • No busques desde tu país: A la hora de viajar a cualquiera de nuestros destinos, nosotros recomendamos a los estudiantes que primero viajen hasta allí y una vez en la ciudad busquen cuál es la mejor zona para mudarse.
    • Ten en cuenta la ubicación: Piensa en la ubicación en relación con tus necesidades. Es importante que esté cerca de tu trabajo o escuela y también de lugares de interés para tí como tiendas, bares, estaciones de transporte público y otros servicios.
    • Alquila al dueño. Hecha la ley, hecha la trampa y hay quienes alquilan el piso y luego re-alquilan las habitaciones por otro precio. Así que lo mejor para evitar eso, es mejor hablar directamente con el casero.
    • Explora diferentes fuentes: No busques solo en páginas webs, también existen grupos de facebook donde la gente anuncia sus habitaciones y si viajas con nosotros, los propios Dingoos te ayudarán y acompañarán en el proceso para facilitarte la búsqueda y hacerlo más ameno.
    galway ireland
    Vistas de Galway

    ¿Cómo es el clima en Galway?

    El clima en Galway por lo general es bastante húmedo pero con temperaturas suaves tanto en invierno como en verano. Eso sí, el paraguas y el chubasquero, serán siempre tus mejores aliados.

    Icono

    Otoño

    No te vamos a contar nada que no te sorprenda, en otoño en Irlanda llueve y en Galway también. Pero la ciudad se vuelve preciosa con la caída de las hojas y los alrededores se tienen de amarillo y marrón, lo que le da un aspecto muy romántico y cálido a la ciudad.

    • Temperaturas: Las temperaturas comienzan a descender en otoño, con máximas promedio que oscilan entre 15°C y 11°C.
    • Precipitaciones: Los meses de otoño suelen ser lluviosos en Galway, pero nada que no combine con un buen outfit de botas de agua, gabardina y un paraguas.
    Icono

    Invierno

    En invierno los días son más cortos y se nota el frío húmedo por la cercanía al océano. No nieva pero las chimeneas y la cerveza calientan perfectamente por lo que nunca tendrás tanto frío como te imaginas.

    • Temperaturas: Los inviernos en Galway son suaves en comparación con otras partes de Europa, con máximas promedio que oscilan entre 8°C y 10°C.
    • Precipitaciones: La temporada invernal es la más húmeda, llueve a menudo y la niebla suele acompañar muchos días durante los meses más fríos del año.
    Icono

    Primavera

    Si a Irlanda se la conoce como la Isla Esmeralda, imagínate cómo está Galway en primavera. Es la época perfecta donde las flores aparecen, los días se alargan y la ciudad parece sacada de una postal.

    • Temperaturas: Las temperaturas comienzan a aumentar gradualmente durante la primavera, con máximas promedio que oscilan entre 10°C y 14°C.
    • Precipitaciones: La primavera es una estación húmeda en Galway, con lluvias frecuentes y lloviznas.
    Icono

    Verano

    Es la época favorita para los turistas. En verano los días en Galway son más largos, soleados y cálidos. El momento ideal para organizar algunos de los festivales locales más populares.

    • Temperaturas: El verano en Galway suele ser suave, con temperaturas máximas promedio que oscilan entre 16°C y 20°C. Los días más cálidos pueden llegar a los 22°C a 24°C.
    • Precipitaciones: Aunque las lluvias son menos frecuentes en comparación con otras estaciones, todavía puedes esperar días lluviosos ocasionales.

    ¿Cuál es el coste de vida en Galway?

    Una de las ventajas que tiene vivir en Galway en comparación con otras ciudades de Irlanda como Dublín es que, al ser mucho más pequeña, también es mucho más económica. Por lo que tus gastos en comida, transporte o alojamiento no serán tan elevados.

    Icono

    Alimentación

    El gasto mensual que puedes hacer viviendo en Galway va a depender mucho del tipo de dieta que lleves y la cantidad de veces que decidas comer o cenar por ahí.

    En general el precio de los productos básicos en el supermercados no es elevado, pero aquí te dejamos un listado con algunos de ellos para que te sirvan de referencia.

    • 1 litro de leche: 1,30€
    • 1 bollo de pan (500g): 1,50€
    • Una docena de huevos: 3,10€
    • 1kg de queso: 8,50€
    • Una botella de 1,5 litros de agua: 1,20€

    Por el contrario, si decides comer por ahí puede salirte algo más caro. Los precios rondan los 9€ un menú básico del McDonalds, pero si buscas algo más de restaurante puede salirte por 80€ por un menú para dos personas.

    Icono

    Transporte

    Galway es una ciudad pequeña por lo que puedes recorrerla fácilmente a pie o en bicicleta, si te decantas por la segunda opción podrás alquilar alguna por 15 euros el día.

    Pero si quieres recorrer distancias más largas podrás optar por el autobús. El billete sencillo puede costar alrededor de 2€ y tienes una opción de bono mensual que ronda los 60€.

    *Importante: Si tienes menos de 19 años puedes aplicar para la tarjeta Leap Card específica para jóvenes, que te permitirá adquirir el billete con un 20% de descuento.

    Icono

    Alojamiento

    El precio de la vivienda dependerá mucho de la zona, los metros cuadrados, el tipo de alojamiento, si está amueblado o con cuántas personas lo compartas, entre otros factores. Pero de media, un apartamento de 3 habitaciones en una zona media de Galway ronda los 1700€. Es decir menos de 600€ al mes.

    Icono

    Ocio y tiempo libre

    Aparte de estudiar o trabajar en Irlanda, si quieres vivir una temporada en Galway seguro que se te ocurre hacer mil planes, así que aquí te dejamos alguno de ellos y el precio medio de cada uno.

    • Entradas de cine para 2 personas: 20€ – 22€ (aprox.)
    • Capuchino en cafetería: 3,50€ (aprox.)
    • Una copa: 11€ (aprox.)
    • Una cerveza: 5 – 7€ (aprox.)

    Como no podía ser de otra manera, en Facebook también existen grupos de extranjeros, como Españoles & Latinos en Irlanda, donde se publican continuamente planes, eventos, trabajos, alojamientos e información relevante para tu estancia en Irlanda. No dejes de seguirlos porque son súper útiles.

    logo fb

    Españoles & Latinos en Irlanda

    Icono

    Teléfono y otros

    Pero no todo en la vida es ocio y entendemos que tengas otros gastos fijos que a menudo todos tenemos.

    • La factura del teléfono y el internet: 40€ – 50€ (aprox.)
    • El gimnasio: 40€ – 50€ (aprox.)
    • 1 hora de pista de tenis: 25.00€
    galway ireland

    ¿Quieres saber más sobre Irlanda?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, trabajar, vivir y los tipos de visados en Irlanda.

    Estudiar en Irlanda

    Gracias a su localización estratégica al noroeste de Europa, su variada y excelente oferta educativa y su nivel de vida asequible, Irlanda es uno de los destinos favoritos para todo los estudiantes que quieren formarse en el extranjero.

    Trabajar en Irlanda

    En Irlanda puedes trabajar legalmente mientras estudias, con lo que es el destino perfecto para aquellos que aparte de conocimientos quieran añadir algo de experiencia laboral a su CV, o simplemente ganar dinero para cubrir sus gastos.

    Vivir en Irlanda

    Naturaleza, cultura, historia, fiesta, trabajo, estudios… si vives en Irlanda, te será muy fácil combinar todo lo que quieres hacer. Prepárate para descubrir la magia de un país cargado de riquezas. Por algo se apoda la "isla esmeralda".

    Tipos de visados en Irlanda

    Con pasaporte europeo, no necesitarás visado para estudiar y trabajar en Irlanda. Si eres de Latinoamérica, aplicarán los requisitos específicos de tu nacionalidad. Sea cual sea tu caso, en Dingoos te ayudaremos con los tramites que necesites.

    ¿Cómo estudiar en Galway?

    Si quieres aprender inglés Galway es un destino perfecto, porque te sumergirás en la cultura irlandesa y te pasarás el día practicando con el idioma así no solo aprenderás en clase sino también en el campo o en la calle.

    Para ello lo primero que tendrás que hacer será elegir el tipo de curso que quieres cursar y la escuela donde hacerlo. Una vez lo tengas tendrás que matricularte, pero en eso ya te ayudamos nosotros. Además necesitarás contar con un seguro médico y puede que también un visado de estudiante, pero con todo eso también te ayudaremos en Dingoos.

    ¿Cómo trabajar en Galway?

    Por otro lado, otra de las opciones favoritas entre los estudiantes es trabajar para costear su estancia en el Irlanda. El salario mínimo en Irlanda es de 10,50€ la hora por lo que te será fácil ahorrar algo de dinero y costear tu estancia en la ciudad.

    Icono

    ¿Cuáles son los trabajos más demandados para estudiantes en Galway?

    En Galway podrás trabajar de muchas cosas, desde barista, camarerx, cajerx, cocinerx, au pair… Pero para trabajar en cualquiera de todos ellos necesitarás contar con una serie de requisitos como ser mayor de edad, tener una visa de trabajo y estudio, tener el IRP y el PPS.

    Aquí tienes un listado con los trabajos más demandados para estudiantes en Galway:

    • Camarero
    • Shop Assistant
    • Seguridad
    • Oficinista
    • AuPair
    • Cajero de supermercado
    • Reponedor en un supermercado
    • Lavaplatos en un restaurante
    • Ayudante de cocina

    Turismo: ¿qué ver en Galway?

    Ya te hemos avisado, Galway es una ciudad popular por la historia entre sus calles y los paisajes en sus alrededores. Pero ahora vamos a hacerte un detallado listado de todos esos lugares que no deberías perderte si estás en Galway.

    Icono

    Spanish Arch

    Este antiguo arco es uno de los puntos de referencia más emblemáticos de Galway y parte de las murallas medievales de la ciudad. Ofrece una vista del río Corrib perfecta para una storie de instagram y es un lugar popular para pasear. Este río fluye a través de Galway y es uno de los ríos más cortos de Irlanda, con solo unos 6 kilómetros de longitud. A pesar de su corta longitud, es conocido por ser uno de los ríos más rápidos de Europa.

    Icono

    Eyre Square

    El corazón del centro de la ciudad, esta plaza es un lugar ideal para reunirte con tus amigos en Galway y empezar a conocer la ciudad nada más aterrices. En el centro de la plaza, encontrarás una estatua del escritor local Padraic Ó Conaire.

    Icono

    Galway Cathedral

    La catedral de la ciudad es una obra maestra de la arquitectura moderna, en su interior cuenta con vidrieras impresionantes y unos jardines preciosos donde sentirte parte del elenco de los Bridgerton.

    Icono

    Islas Aran

    Si vas a Galway no puedes dejar de realiza una excursión a las Islas Aran, que se encuentran frente a la costa de Galway. Estas islas ofrecen paisajes impresionantes, antiguos fuertes y una experiencia auténtica de la cultura gaélica.

    Icono

    Connemara

    Explora la región de Connemara, conocida por su belleza escénica, lagos, montañas y la región de los Doce Pines.

    Icono

    Dunguaire Castle

    Ubicado en la pintoresca aldea de Kinvara, este castillo medieval es un lugar popular para visitar y explorar.

    galway ireland

    ¿Sabías que?

    Galway está lleno de datos curiosos que pueden servirte para romper el hielo en tus primeros días en Irlanda. Aquí te dejamos tres curiosidades que convierten a Galway en una ciudad con mucho encanto para irte una temporada a estudiar y trabajar en el extranjero.

    • El Claddagh Ring: Galway es el lugar de origen del famoso Claddagh Ring, un anillo tradicional irlandés que simboliza el amor, la amistad y la lealtad. La historia de este anillo se remonta a los pescadores del barrio de Claddagh en Galway en el siglo XVII, y sigue siendo un símbolo de herencia irlandesa en todo el mundo.
    • El Céad Míle Fáilte: Galway es famosa por su cálida bienvenida, y esto se refleja en el lema gaélico “Céad Míle Fáilte”, que significa “cien mil bienvenidas”. Los habitantes de Galway son conocidos por su hospitalidad y amabilidad hacia los visitantes y la verdad es que no nos sorprende.
    • Festival de las Ostras de Galway: Galway es famosa por su amor por los mariscos, y cada año celebra el Festival de las Ostras de Galway en septiembre. Durante este festival, se realizan eventos culinarios, competencias de degustación de ostras y celebraciones relacionadas con los mariscos frescos. Así que si eres un fanático de este manjár, Galway esos días puede parecerte el paraíso.

    ¿Quieres vivir en Galway este 2023?

    Si estás pensando en vivir una temporada en Galway, escríbenos y recibe asesoramiento personalizado y gratuito para planificar tu experiencia en Irlanda. Porque el momento es ahora o demasiado tarde. ¡Te esperamos!

    Otras ciudades de irlanda

    Si quieres conocer otras ciudades de Irlanda, sigue leyendo y escoge la que mejor encaja con tu estilo de vida.

    ¿Hablamos? ¡Escríbenos!

    Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
    Imagen Formulario
    ¡Tu mensaje está de camino!
    Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
    Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

      Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

      Newsletter Irlanda

      ¡No esperes más!

      Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Irlanda.


      Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.