cursos deportes de aventura en canada
Estudiar en Canadá

Los mejores cursos de deportes de aventura en Canadá

Si te gustan los deportes de aventura, quieres vivir nuevas experiencias y aprender un nuevo idioma. ¡Estudiar un curso de deportes de aventura en Canadá puede ser tu mejor opción!

La capital del sirope de arce es el lugar ideal para convertirte en todo un profesional de los deportes de aventura. Y es que, la enorme variedad de naturaleza en su geografía hace de Canadá el mejor destino para poder practicar actividades al aire libre como bici de montaña, alpinismo y, por supuesto, deportes de nieve.

Así que, si eres un fanático de la adrenalina, aquí te traemos algunos motivos por los que estudiar un curso de deporte de aventura en Canadá.

¿Por qué estudiar un curso de deportes de aventura en Canadá?

El gobierno Canadiense está muy implicado con el bienestar de sus habitantes y por eso es uno de los países más seguros y con más reconocimiento educativo del mundo. Pero además cuenta con una gran oferta cultural lo que permite vivir el país de maneras muy diferentes pero igual de inolvidables.

  • Te permite formarte mientras trabajas y disfrutas practicando tu hobbie. Ya sabes lo que dicen, trabaja de lo que te gusta y no trabajarás nunca, pues ese serás tú.
  • Aprenderás herramientas, trucos, habilidades y técnicas para controlar a la perfección esos deportes que te apasionan.
  • Los deportes de montaña te permitirán estar en contacto con la naturaleza, alejándote del estrés de las ciudades. El plan perfecto para tu salud física y mental.
  • Conocerás a mucha gente y podrás hacer amigos de todas las partes del mundo. Tendrás casa para ir a los Sanfermines, al carnaval de Río o a la noche de fin de año en Australia.
  • Conseguirás un visado de estudiante con permiso para trabajar, uno de los más cotizados en Canadá. Esto te permitirá financiar tu estancia mientras estudias y trabajas, y más adelante te servirá para conseguir una visa si quieres quedarte trabajando.
  • Y si la economía es importante para ti, deberías saber que estudiar en Canadá ciertos cursos puede costarte menos que en su país vecino EEUU.
  • Es un país con muy buena calidad de vida, ciudades como Toronto, Vancouver o Montreal se encuentran entre las mejores del mundo para vivir, por su limpieza, tranquilidad y calidad de vida.
  • Por último, tendrás la posibilidad de añadir en tu cv experiencia en Canadá, será muy reconocido a nivel mundial y sumará un buen punto a tu cv.

¿Cuáles son los tipos de cursos de deportes de aventura en Canadá?

Canadá es el destino ideal para los fanáticos de la adrenalina, por eso hay una gran oferta de cursos de deportes de aventura entre los que podrás elegir. Aquí te traemos algunos de los preferidos por nuestros estudiantes:

Icono

Mountain Sport Technician

Un curso enfocado a aquellos que buscan profesionalizar sobre todo la parte más técnica de las actividades. Para realizarlo no necesitas tener experiencia previa y podrás especializarte en deportes de nieve como esquí, snowboard, pero también en otros ámbitos como construcción de senderos, supervivencia y campamentos de invierno.

El programa incluye un curso de mecánica de bicicletas con el que obtendrás la Certificación Cytech reconocida internacionalmente.

Con este curso podrás trabajar en un ámbito más técnico como constructor de senderos o mecánico de bicicletas, pero también en puestos de gestión, como representante de ventas o gerente de operaciones manufactureras.

El coste total del curso contando con la matrícula, los libros de texto y el material de laboratorio es de $15,100 CAD. Su duración es de 12 meses y tiene varios comienzos a lo largo del año.

Pero si lo que te preocupa es el precio del curso, en Dingoos podemos ayudarte a hacer que tu viaje sea lo más económico posible, aconsejándote en otros gastos como encontrar un alojamiento más barato o contratar un seguro médico que se adapte a tu presupuesto. Así podrás destinar más dinero al curso y gestionar mejor tu viaje. ¡Escríbenos!

estudiar ingles en canada 2
Icono

Adventure Tourism Summer

Este curso ofrece dos programas, uno de un año entero de 12 meses y otro intensivo de 6 meses. Está dirigido a quienes buscan estar entre la naturaleza, guiando y liderando las actividades de aventura al aire libre.

En él aprenderás a controlar los caminos con seguridad, conocerás las montañas, aprenderás los fundamentos del ciclismo de montaña, desarrollarás habilidades de escalada y obtendrás un certificado en primeros auxilios en la naturaleza.

Con él adquirirás conocimientos sobre seguridad personal y grupal para guiar, liderar o apoyar grupos en las actividades recreativas en la naturaleza. Y, por supuesto, a conservar el medioambiente y el entorno.

Podrás convertirte en guía de aventura pero también aprenderás conceptos comerciales y de turismo que te serán útiles para tu futuro.

Este curso tiene un coste total de $8.850 CAD.

estudiar ingles en canda 4
Icono

Adventure Tourism Winter

El curso tiene dos opciones de programa, uno de 12 meses y otro intensivo de 6 pero en ambas opciones aprenderás todo lo que necesites sobre la industria del turismo al aire libre en invierno.

Te especializarás en entornos de nieve en actividades como esquí, snowboard, guía, liderazgo y supervivencia, pero también aprenderás a ser monitor para campamentos de invierno.

Te enseñaran a controlar situaciones de riesgo y a ser el responsable de la seguridad en actividades de montaña en invierno. Obtendrás el diploma de seguridad canadiense para avalanchas.

Su precio es de $8.825 CAD. Pero además, en este programa, los estudiantes tienen que comparar la Whistler Blackcomb o Epic Pass, un pase de temporada para poder acceder a la montaña.

vivir en canada naturaleza
Icono

Bike Guide Training

Si eres un apasionado del ciclismo de montaña y quieres llevar tus habilidades al siguiente nivel y profesionalizar tu hobbie, éste es tu curso.

Con una duración de 6 meses, el curso de formación de guías en bicicleta te enseñará a orientar a los clientes en la naturaleza, primeros auxilios en el camino y también la parte técnica, como métodos y técnicas de reparación o fundamentos de la instrucción.

Te permitirá trabajar como guía al aire libre en prácticas y, como en otros cursos, podrás también dedicarte a un ámbito más de gestión como comercializando el turismo recreativo.

Obtendrás un certificado en primeros auxilios y uno PMBI Instructor de Nivel 1. Su precio es de $6.900 CAD.

vivir en canada bicis
Icono

Ski & Snowboard Guide Training

Si tu pasión es deslizarte por la nieve y sueñas con poder vivir de ello enseñando a otros a hacerlo, este es tu curso. Un curso de 6 meses con un precio total de $6.975 CAD.

Es uno de los pocos programas que te ofrecen la posibilidad de aprender a ser monitor de travesía. Un curso bastante completo en el que aprenderás desde a planificar rutas en el campo, rescate en grietas y seguridad en avalanchas, entre otras muchas cosas.

Trabajarás todo tipo de rutas como travesía o fuera de pista, es por eso que necesitas tener un buen nivel previo con los esquís o la tabla. Pero no todo será esquiar, también aprenderás habilidades para acampar en invierno, protocolos de gestión de riesgos y seguridad para los clientes o rappel.

Todo ello para convertirte en el mejor guía de montaña aprendiz o en prácticas de esquí/snowboard de Canadá.

snowboard guide training

¿Dónde estudiar un curso de deportes de aventura en Canadá?

Son muchos los Dingoos que fueron para estudiar y han terminado quedándose a vivir un tiempo más y trabajando en Canadá. Gracias a esa experiencia, conocemos varias escuelas donde estudiar un curso de deportes de aventura en Canadá, pero si nos tuviésemos que quedar con una, sin duda para nosotros, sería Whistler Adventure School.

Icono

Wishtler Adventure School

Tienen como lema “¡Aventura mientras se aprende! ¡Experiencia en la vida!”

Y es que, aunque su especialidad son los cursos de deportes de aventura, ofrecen también la posibilidad de un curso de marketing & medios de comunicación, y otro de diseño & innovación. De manera que en esta escuela no solo podrás prepararte para ser monitor de deportes de aventura sino que también podrás aprender otros conceptos complementarios del mundo profesional que pueden serte muy útiles en el futuro.

Whistler Adventure School está situada en la ciudad de Whistler, al norte de Vancouver y al lado de uno de los centros de esquí más grandes de América del Norte: Whistler Blackcomb

La vida de Whistler gira en torno a la montaña y es por eso que se pueden disfrutar de muchas actividades de montaña así como de una amplia oferta cultural y artística tanto en verano como en invierno.

Una de las ventajas de estudiar en la escuela WAS es que la mayoría de sus cursos incluyen una parte práctica (Co-Op) para poder trabajar y ganar experiencia. Además, cuentan con una instalaciones muy bien equipadas, un ambiente multicultural y grupos reducidos de alumnos en sus clases.

En cuanto a los requisitos de entrada, tendrás que ser mayor de 18 años y contar con un nivel de inglés medio (IELTS / TOEFL 4.5+), entre otros.

Pero no te preocupes por este último punto, en Dingoos te informaremos detalladamente de todos los requisitos que debes cumplir y te ayudaremos con todo el papeleo para que vengas a estudiar tu curso de monitor de deportes en Canadá sin preocuparte de nada. ¿Quieres saber en qué más podemos ayudarte? ¡Sigue leyendo!

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar un curso de deportes de aventura en Canadá?

Si viajas con Dingoos no vas a tener que preocuparte por nada más que por disfrutar, y es que tendrás a tu disposición un montón de servicios que harán que la planificación de tu viaje sea lo más sencillo del mundo.

Desde el momento en el que empiezas a plantearte la idea de estudiar en Canadá, podrás escribirnos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente. Te informaremos sobre cuáles son los cursos que mejor se adaptan a tus objetivos y presupuesto, y también te ayudaremos y aconsejaremos sobre cuál elegir.

Así, una vez tengas claro el curso y la escuela donde quieras estudiar, te ayudaremos con los trámites de matriculación en la escuela y solicitud del visado de estudiante. Además, contrataremos tu seguro médico, te pondremos en contacto con otros estudiantes, te ayudaremos a encontrar vuelos baratos a Canadá.

Y una vez que llegues a Canadá seremos los mejores anfitriones del mundo, gestionaremos tu traslado desde el aeropuerto, te ayudaremos a abrir tu cuenta bancaria, pondremos en marcha tu línea de teléfono y por supuesto, te ayudaremos a encontrar un hogar.

Si te lo estás pensando todavía, no lo dudes más. Canadá suena a tu segunda casa y seguro que no te arrepentirás. Te esperamos, ¡escríbenos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor equipo dingoos
Victor Camacho
[Guía Dingoos] "La magia comienza donde termina tu zona de confort".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar y trabajar en canada

    ¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

    Si estás pensando en mudarte a Canadá para estudiar y trabajar una temporada, has llegado al sitio adecuado. Te contamos todo lo que necesitas saber: ventajas, visados, requisitos, consejos y más.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    cursos intensivos de ingles en canda

    Los mejores cursos de inglés intensivos en Canadá

    Si estás buscando aprender inglés en tiempo récord mientras descubres el país de la hoja de arce, éste es tu post

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    como solicitar caq en canada

    ¿Cómo solicitar el CAQ para estudiar en Canadá?

    En esta guía paso a paso te contamos qué es y cómo solicitar el Certificado de Aceptación de Quebec (CAQ) para poder estudiar en la provincia de Quebec, en Canadá.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies