canada mapa

Principales ciudades de Canadá

Si estás pensando vivir en Canadá y no tienes claro qué ciudad escoger has llegado al sitio adecuado.

¿Sabías que Canadá es el segundo país más extenso del mundo? Eso son miles y miles de kilómetros cuadrados para elegir dónde empezar tu aventura en Canadá. Descubre Toronto, Vancouver y Montreal con nosotros, y empieza a caer rendido ante el lugar que más de 36 millones de personas han elegido para llamar hogar.

Vivir en Toronto

La ciudad más multicultural de Canadá saca lo mejor de esta mezcla de nacionalidades, dando como resultado una ciudad muy viva, con una oferta nocturna, cultural y gastronómica súper variada que satisfacen los caprichos de sus casi 3 millones de habitantes y de la que es muy difícil aburrirse.Y si te aburres de la city, ¡no pasa nada! Geográficamente Toronto tiene una situación natural privilegiada al sureste de Canadá, cerca del lago Ontario, del océano Atlántico, de la montaña y, justo a las afueras de la ciudad están los Grandes Lagos, el lugar perfecto donde desconectar en un entorno natural espectacular.

ilustracion vivir en toronto
Icono

Ventajas

  • La city tiene uno de los ambientes más multiculturales de Canadá. Son famosos su barrio griego, latino, chinatown y little Italy, por nombrar algunos.
  • La sociedad es muy abierta, tolerante y respetuosa.
  • Tiene un sistema de transporte público rápido, puntual y limpio.
  • Gran variedad de ofertas de trabajo y bien pagadas.
  • Opciones de ocio de todo tipo, tanto eventos deportivos, culturales, bares, restaurantes…
  • Es muy segura y tranquila.
  • Está muy cerca de los Grandes Lagos y de la costa atlántica.
Icono

Inconvenientes

  • El clima es frío (la temperatura media anual es de 8C) y los inviernos son ventosos y lluviosos.
  • Es una de las ciudades con el coste de vida más alto de Canadá. 
  • Hay bastante tráfico.

Vivir en Vancouver

Si quieres experimentar la calidad de vida de una de las ciudades que suele colarse en los primeros puestos de los rankings de “mejores ciudades para vivir” año tras año, this is Vancouver. En esta ciudad situada en la Pacific Coast canadiense viven unas 600.000 personas en la city y un total de 2 millones de habitantes en su área metropolitana. Esta ciudad es la simbiosis perfecta de lo salvaje de la naturaleza y las comodidades de la big city. Vancouver, situada en mitad de un bosque, está a la última en tecnología e innovación, fomentando el uso de energías renovables y coches eléctricos, mientras sigue apoyando la conexión con la naturaleza y las actividades de ocio y deportivas al aire libre. 

ilustracion foto vivir en vancouver
Icono

Ventajas

  • La ciudad está integrada en la naturaleza.
  • Tiene playa.
  • El clima es templado y bastante agradable durante todo el año.
  • Su gente es muy activa y amable.
  • Muchas opciones de ocio para los amantes de las actividades al aire libre: senderismo, kayak, montar en trineo, montañismo, bici…
  • Está rodeada de preciosos Parques Nacionales.
  • Es una ciudad muy segura y con un transporte público eficiente.
  • Sede de muchas instituciones educativas de calidad.
  • Muchas opciones de ocio cultural, deportivo, diurno y nocturno.
Icono

Inconvenientes

  • Llueve mucho durante todo el año.
  • Es una ciudad bastante cara.
  • Está un poco alejada del resto del mundo.
  • Fuera del centro de la ciudad, el ambiente es muy tranquilo.

Vivir en Montreal

Declarada la ciudad ideal por muchos, incluido nosotros, el encanto de Montreal tiene un je ne sais quoi, que la hace muy especial. Montreal, situada al sur de Quebec, es la segunda ciudad más poblada de Canadá, con 1.704.000 habitantes. Y también, es la ciudad con mayor número de estudiantes universitarios de toda Canadá. Tal vez esto, unido a su herencia francesa, hacen que Montreal sea famosa por su gran número de eventos de música, teatro y bellas artes. 

Este pasado también la convierte en la ciudad ideal para los amantes de la historia y la arquitectura, que encontrarás paseando a orillas del río San Lorenzo o tomando un café en alguna de las coffee shops de la ciudad.

Además, si hablas francés, en Montreal tendrás más oportunidades laborales, ya que en esta ciudad tienen francés e inglés como lenguas oficiales.

ilustracion foto vivir en montreal
Icono

Ventajas

  • Su lifestyle bohemio, universitario, relajado, cultureta y cosmopolita.
  • Tiene una oferta cultural, de ocio y entretenimiento muy variada.
  •  El panorama gastronómico es espectacular.
  • Su oferta educativa es una de las mejores del país.
  • Si te gusta la arquitectura, amarás pasear por sus calles.
  • Hablan inglés y francés.
  • El clima en verano es muy bueno.
Icono

Inconvenientes

  • Es otra de las ciudades más caras de Canadá. 
  • Tiene muchas ofertas laborales, pero de trabajo especializado.
  • La gente local es reservada.
Estudiar en Australia

Descubre todo lo que necesitas saber para estudiar en Canadá

¿Cómo elegir ciudad para estudiar y trabajar en Canadá?

Una buena experiencia empieza con una buena elección. En Canadá hay poco margen de error, ya que todas las ciudades tienen un algo que merece mucho la pena ser vivido. Aún así, para que tu experiencia en Canadá sea lo más rica y positiva del mundo, queremos ayudarte a elegir la ciudad que más se adapte a tus necesidades y gustos, tanto laborales, como de ocio, de estilo de vida, educativos y climatológicos. Let’s go!

Y si eres de los que prefieren hablar directamente con alguien que haya vivido la experiencia de vivir y trabajar en Canadá nuestros guías Dingoos están aquí para ayudarte a decidir. Escríbenos y nosotros nos ocuparemos de entender bien tu caso y asignarte a un guía que encaje con tu perfil para que pueda ayudarte a resolver todas tus dudas.

Icono

Posibilidades de empleo

Canadá es un país muy próspero a nivel económico donde las oportunidades de trabajo, cualificado y no cualificado abundan.

Debido a este crecimiento y tener una gran afluencia de estudiantes y turistas, los sectores más demandados son los de la construcción y la hostelería. 

Lo mejor de estos dos sectores es que te permitirán practicar y mejorar mucho tu inglés, así como sumergirte en la cultura local, conocer a mucha gente que probablemente se conviertan en amigos de por vida, y, muy importante, hacer suficiente dinero como para costearte tu estancia en Canadá sin problemas.

Si quieres trabajar y estudiar en Canadá tu mejor opción será venir con una visa de estudiante. Para ello, deberás matricularte en un curso, que no puede ser de inglés, de al menos 6 meses de duración.

Puedes leer más sobre los tipos de visado con los que puedes estudiar y trabajar en Canadá aquí.

Icono

Opciones de ocio

Si bien has venido a Canadá para estudiar y trabajar (ejem), es muy importante que valores la ciudad que vas a elegir por el estilo de vida y las opciones de ocio que ofrece.

Las ciudades canadienses tienen valores comunes, como la simpatía de los locales, ser seguras y estar bien conectadas.

Aún así, si lo que buscas es una ciudad joven, donde la gente disfrute del ocio al aire libre y que tenga una temperatura decente durante todo el año, Vancouver es tu ciudad.

Si eres más de los que quieren vivir en una ciudad que nunca duerme, con una oferta cultural espectacular y, además, no te importa demasiado lo del frío, estamos seguros de que Toronto cumplirá con tus expectativas.

Por último, si tienes alma de bohemio y te apetece vivir entre francia e inglaterra, en una ciudad con un fuerte espíritu universitario y con una gastronomía increíble, Montreal será sin dudas la ciudad que deberías visitar.

Icono

Distancia a otras ciudades importantes

Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir ciudad para vivir en Canadá es lo bien comunicada y lo cerca que esté de otras ciudades o atracciones turísticas de tu interés.

Por ejemplo, Toronto, situada al suroeste de Canadá se encuentra a pocas horas de Montreal. Y si te gusta pasar tus fines de semana en la naturaleza, podrás hacerlo todas las veces que quieras ya que los Grandes Lagos se encuentran a escasos kilómetros de Toronto.

Además, Toronto hace frontera con Estados Unidos, con lo que podrás visitar el país fácilmente.

Icono

El clima

Que te sientas agusto con el clima diremos que va a definir el 100% de tu estancia en Canadá, ya que no solo repercutirá en tu estilo de vida y las actividades que vas a realizar, sino que también juega unpapel importante en tu estado de ánimo.

Hay que tener en cuenta que las ciudades canadienses están preparadas para el frío. Las casas están bien aisladas, hay calefacción en todas partes e incluso en algunas ciudades existen calles subterráneas para que puedas hacer tus compras o socializar sin enfrentarte al clima extremo.

Aún así, tendrás que elegir tus armas: un buen abrigo, un buen cortavientos, un buen paraguas y bien de vitamina C. 

Y es que, cada ciudad tiene su cosita climática. En Vancouver las temperaturas son moderadas todo el año, pero llueve mucho durante el invierno, en Toronto disfrutarás de veranos calurosos e inviernos fríos y con mucho viento, y en Montreal los veranos son soleados y el invierno, nublado y gris.

Icono

Centros de estudio de calidad

Estudiar en Canadá es ponerse una insignia en el currículum. La educación tiene una calidad reconocida a nivel mundial y la variedad de opciones la hacen perfecta para cualquier que quiera formarse con honores.

Cuando vengas a estudiar en Canadá, podrás elegir entre hacer un curso de inglés o un curso técnico. 

Entre los cursos de inglés destacan los de inglés general, donde podrás prepararte para conseguir alguna de las certificaciones oficiales. Y en los cursos técnicos, aprenderás todas las skills que necesitas para entrar por la puerta grande en el mercado laboral. Algunos de estos cursos son: Business Administration, Marketing, Hospitality, Business Communication e International Business Management. 

Tienes que tener en cuenta que los cursos de inglés están exentos de la ventaja de poder trabajar mientras estudias.

Para tener la opción de trabajar legalmente tendrás que realizar algún curso técnico. De esta forma, podrás optar a trabajar a media jornada y podrás encontrar trabajo como camarero o barista sin ningún problema, ya que la demanda laboral en el sector de hospitality está en alza.

Icono

Coste de vida

Como ya hemos visto, las ciudades de Canadá tienen un coste de vida elevado, pero también los salarios son elevados: si trabajas media jornada podrás hacer suficiente dinero como para costear tu estancia en el país.

Tienes que tener en cuenta de que el coste de vida puede variar según la ciudad en la que vivas, el tipo de alojamiento que escojas, si necesitas usar mucho el transporte público o no y si eres de darte caprichos.

Del mismo modo, depende de dónde vivas, te pagarán más por el trabajo que realices, así que te recomendamos analizar bien cómo eres y qué ofrece cada una de las ciudades de Canadá. 

Si has llegado hasta aquí suponemos que es porque estás pensando en venir a estudiar y trabajar a Canadá, con lo que el último y mejor tip que podemos darte es que contactes con nosotros. En Dingoos te asesoramos de forma gratuita. Escríbenos y te contaremos con más detalle todo lo que necesitas saber para elegir la ciudad canadiense en la que siempre has querido vivir.

¿Te gustaría vivir en Canadá?

Escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48 horas.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Canadá.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies