fin de la cuarentena en canada
Vivir en Reino Unido

¿Cómo es el clima en Canadá?

Si por tu cabeza ha pasado más de una vez la idea de coger la maleta y marcharte a estudiar o trabajar una temporada a Canadá, pero una vocecita interior te frena diciendo “en Canadá hace mucho frío”... ¡Ponle el mute! Vamos a contarte todo sobre el clima canadiense para que vengas a vivir la mejor época de tu vida en un país que no es tan frío como imaginas. ¿Nos acompañas?

Clima en Canadá según las estaciones del año

Aunque de primeras te parezca que Canadá va a ser un país tremendamente frío, lo cierto es que la tierra del arce cuenta con todas las estaciones del año perfectamente definidas y marcadas. Por eso, si estás planteándote mudarte una temporada a vivir a alguna de las ciudades canadienses para estudiar y disfrutar de uno de los mejores sistemas educativos del mundo mientras trabajas y le das un empujón a tu cv, Canadá y su clima te sorprenderán.

Icono

Primavera

La primavera canadiense arranca en el mes de marzo y termina en mayo. Durante los primeros meses todavía quedan restos de heladas, pero poco a poco podemos ver como los ríos y lagos empiezan su deshielo, los días empiezan a ser más largos y las noches dejan de ser frías conforme avanza la estación. 

Si estás por Canadá en primavera, podrás llenar tu carrete de fotos que te harán sentir en la primavera japonesa, porque todos los cerezos que hay en algunas ciudades canadienses empiezan su sakura o cherry blossoms y miles de flores decoran las ciudades.

Las temperaturas empiezan a ascender llegando en algunos puntos del país a máximas de 20 ºC y es el momento perfecto para que los amantes del deporte de aventura se acerquen a las montañas para fotografiar los campos verdes y disfrutar de actividades al aire libre como mountain bike, alpinismo o trekking con un escenario incomparable.

Icono

Verano

Si eres de los que al pensar en Canadá se imagina todo lleno de nieve, temperaturas bajo cero e incluso pingüinos por la calle, te recomendamos visitar el país de la hoja de maple en verano.

Desde mayo a agosto/septiembre, el termómetro en algunos puntos de Canadá llega a alcanzar los 30 ºC, temperaturas ideales para aprovechar y visitar algunas de sus maravillosas playas, dejar que el agua de las Cataratas del Niágara te salpique al romper o practicar kayak en las montañas.

Así que si eres de los afortunados que va disfrutar del verano en Canadá aprovecha bien sus días largos de casi 14 horas de luz para hacer alguno de los miles de planes al aire libre que ofrecen algunas ciudades como Montreal y su Festival Internacional de Jazz  o monta un picnic en la naturaleza con tus amigos, tu familia e incluso con tus compañeros de Dingoos.

hora canada
Icono

Otoño

Disfrutar del cambio de color en los bosques canadienses es una experiencia totalmente única.

A pesar de que las temperaturas empiezan a bajar y los días poco a poco se van haciendo más cortos, vivir en Canadá o pasar de visita durante los meses de septiembre a noviembre te permitirá disfrutar de mogollón de planes en la naturaleza y llenar tu carrete de fotos con tonalidades de película.

En otoño las temperaturas en todo el territorio canadiense son muy similares por lo que es buen momento para visitar otros puntos del país.

También podrás presenciar momentos únicos como la migración de los salmones, la celebración de Halloween e incluso las primeras nevadas en los meses más próximos al invierno.

Icono

Invierno

Por más miedo que te pueda dar, el invierno en Canadá no es para tanto, las temperaturas rondan los cero grados pero lo cierto es que las ciudades están perfectamente acondicionadas para ello. 

A cualquier restaurante, escuela o transporte que vayas, encontrarás la calefacción encendida haciendo que te quite toda sensación invernal de encima.

Las nevadas son frecuentes por lo que aquellos amantes de los deportes de invierno serán inmensamente felices disfrutando de kilómetros y kilómetros esquiables en estaciones tan famosas como la de Whistler.

Y si la Navidad te pilla en Canadá, vivirás un cambio de año de película.

navidad canada

El clima en Canadá por ciudades

En el país de la hoja de maple, el clima es muy variado no solo en función de las estaciones sino también de las regiones. La longitud y extensión del territorio canadiense es tan amplia que dentro del mismo país, en la misma estación meteorológica, podemos encontrar diferentes tipos de clima en función del lugar del mapa en el que nos encontremos. 

canada mapa

Icono

Clima en Vancouver

La ciudad de Vancouver en la costa oeste del país, disfruta de un clima lluvioso y templado durante todo el año.Con temperaturas reguladas por su cercanía al mar, que oscilan entre los 22 ºC en verano y los 6 ºC en invierno. 

Si decides vivir en Vancouver, no esperes ver la nieve a no ser que te acerques a las montañas, pero sí disfrutar y ver muchos días el sol, sobre todo en verano.

ilustracion foto vivir en vancouver
Icono

Clima en Toronto

Toronto, la capital de la provincia de Ontario cuenta con un clima más seco, más continental que Vancouver. 

Sus inviernos son fríos y con precipitaciones en forma de nieve, mientras que sus veranos son de los más calurosos y húmedos del país, llegando a alcanzar los 26 ºC de máxima. 

En invierno los termómetros pueden llegar a caer incluso a -10 ºC, pero el lado bueno es que no llueve tanto como en otras ciudades del país y podrás guardar algo más el chubasquero.

2 consejos canada
Icono

Clima en Montreal

Montreal tiene un clima bastante lluvioso, con 4 estaciones muy marcadas por la variación de temperaturas. Si decides vivir en Montreal encontrarás inviernos bastante fríos y veranos bastante calurosos, ya que sus temperaturas se intensifican por la humedad.

La ciudad del este del país tiene un clima continental húmedo, de ahí que un must en tu armario si decides vivir allí sean prendas impermeables 100% que te permitan hacer un plan al aire libre cualquier día de lluvia.

ilustracion foto vivir en montreal
Icono

Clima en Whistler

En verano la mayor parte del tiempo está nublado, pero hay algunos días en los que puedes disfrutar del sol e incluso de temperaturas que rozan los 30 ºC. 

La nieve no abandona la cima de las montañas en todo el año porque las noches se mantienen frescas en verano y muy frías en invierno, llegando a alcanzar incluso los -10 ºC por la altitud.

foto ilustrada whistler

¿Qué llevar en la maleta para viajar a Canadá?

A la hora de hacer tu maleta para viajar a Canadá te vamos a contar algunas cosas indispensables que tienes que incluir en tu equipaje.

  • La nieve quema, no olvides la crema solar.
  • Ropa térmica y adecuada para el frío, pero tampoco mucha, te recomendamos comprarla allí, más oferta y mejores marcas especializadas para el frío.
  • Si tienes pensado viajar en verano o para una larga temporada, lleva todo tipo de prendas, no solo abrigos y jerseys, también ropa ligera y cómoda para las épocas más cálidas.
  • No olvides prendas y calzado impermeables, no solo resistentes al agua sino impermeables que te protejan totalmente de la lluvia o nieve en caso de necesidad.
  • Un adaptador a la toma de corriente de Canadá.
  • Visas, pasaporte y documentos para entrar al país necesarios.
  • Ropa de deporte de invierno y verano.
  • El bañador, aunque te parezca que no, algún día caluroso de verano te podrás dar algún chapuzón o al menos tomar el sol en alguna de las playas de Canadá como Long Beach. Y en invierno siempre podrás ir a una piscina cubierta.
8 consejos canada

Consejos para superar y vencer el frio de Canadá

Si todavía sigues preocupado por el frío canadiense, aquí te traemos algunos consejos para que puedas superar las bajas temperaturas en Canadá.

  • A la hora de comprar ropa para el frío, intenta que sea de materiales naturales como lana o merino. Estos materiales abrigan más que los sintéticos y serán más eficaces en tu protección contra el frío.
  • Aprovecha los días de sol, lo echarás de menos y afectará a tu estado de ánimo la ausencia de él en los meses más fríos.
  • Entra en calor practicando uno de los múltiples deportes de invierno que puedes practicar en Canadá. Bájate unas pistas en Whistler o aprovecha el invierno para matricularte en un curso de monitor y profesionaliza tu pasión.
  • Evita visitar las zonas más frías del país en los meses de invierno.
  • Hazte amigo de las capas. Para abrigarte correctamente en Canadá lo suyo es vestir primero con ropa térmica, después con tu outfit real, a continuación algún que otro jersey o sudadera y por último un buen abrigo, gorro, bufanda y guantes.
  • Mira el tiempo antes de salir de casa y organiza tu agenda de planes en función al clima. Sobre todo en los meses más fríos, intenta hacer el máximo número de planes posibles en interior, así no notarás que existe el frío.
15 consejos canada

¿Cómo te ayuda Dingoos a viajar a Canadá?

Como has podido comprobar, en Dingoos conocemos el clima canadiense a la perfección pero además, podemos ayudarte a planificar todo tu viaje para estudiar, trabajar y vivir una temporada en Canadá. Desde asesorarte sobre que ciudad del país elegir, hasta recibirte en el país a tu llegada, pasando por la matriculación en cursos, tramitación de visado, contratación de tu seguro médico de viaje, a reservar el alojamiento para tus primeros días en el país y muchos servicios mas.

Por eso, si decides que en Canadá no hace tanto frío como para frenar tus ganas de aventura, viaja con nosotros al país de la hoja de maple y te sentirás como en casa desde el primer momento.

evento canada

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    clima en reino unido

    ¿Cómo es el clima en Reino Unido?

    Si tienes pensado viajar a Reino Unido, el tiempo que marca el reloj no es el único que debes mirar antes de hacer cualquier plan. El clima inglés es bastante impredecible, pero los dingoos lo conocemos lo suficiente como para contarte todo sobre él y que la lluvia, el sol o el frío no te pillen desprevenid@.

    Yago Quilez
    4’ de lectura
    espanoles en reino unido
    Sin categoría

    ¿Cómo conectar con españoles en Reino Unido?

    Mudarte a otro país es algo que nos puede preocupar a todos pero, sin duda, una de las cosas que más miedo nos da es hacer amigos en nuestro nuevo destino, llegando a ser tan importante como dónde estudiar o dónde vivir ese país.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    coste de vida en londres

    Coste de vida en Londres

    Si estás pensando en viajar a Londres para estudiar una temporada pero no tienes claro qué presupuesto necesitas para comenzar la aventura, sigue leyendo y despeja aquí tus dudas.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies