cursos intensivos de ingles en canda
Vivir en Canadá

5 Road trips para descubrir Canadá

Paisajes impresionantes, joyas de la naturaleza y emocionantes atracciones al aire libre, Canadá es un país para descubrir y la mejor manera de hacerlo es recorriendo sus carreteras. Por eso te traemos un listado de los mejores roadtrips para hacer por el país de la hoja de maple. ¿Preparados? Abróchense los cinturones que arrancamos.

¿Por qué Canadá es el destino perfecto para hacer un road trip?

El segundo país más grande del mundo está repleto de lugares naturales que recorrer, cuenta con una calidad de vida excelente y es uno de los más seguros del mundo. Si has decidido ir a vivir una temporada en Canadá o simplemente quieres ir de turismo déjanos contarte por qué hacer un road trip debería ser un must en tu paso por el norte del continente americano. 

  • Descubrirás paisajes de revista: Gran parte del territorio canadiense está ocupado por naturaleza, cascadas, lagos, montañas y bosques hacen del entorno natural de este país un lugar digno para llenar tu carrete de fotos con imágenes dignas del National Geographic.
  • Cultura y patrimonio: Canadá tiene una rica historia y cultura que podrás explorar y descubrir viajando a través de sus ciudades y pueblos. Un viaje por carretera te permitirá conocer los diferentes aspectos de la cultura canadiense, desde la comida hasta la música y las artes, en puntos muy diferentes del país.
  • Fauna y flora única: Canadá es el hogar de una variedad de vida silvestre, como osos, alces, ballenas y lobos. Si pasas mucho tiempo en ruta no te será difícil tener la oportunidad de ver algunos de estos animales en su hábitat natural.
  • Diversidad: Como cualquier otro país en el mundo, Canadá es un país muy diverso, con diferentes tradiciones en cada uno de sus rincones y, un viaje por carretera te permitirá mucho más fácilmente experimentar y conocer toda esa diversidad del país y aprender un poco más sobre cada una de las diferentes comunidades que lo conforman.
  • Multiaventura: El país de la hoja de maple es un paraíso para los amantes de las actividades al aire libre. Desde el senderismo hasta el esquí y el kayak, si eres un apasionado de las actividades en la naturaleza, Canadá tiene una oferta amplísima que podrás disfrutar y aprovechar mucho más en un viaje por carretera.

En resumen, un road trip por Canadá es una oportunidad única para experimentar la belleza natural, la cultura, la historia y la diversidad de este increíble país.

Los mejores road trips para explorar Canadá

Puede que a estas alturas ya estés convencido de realizar tu road trip por todo el país, por eso vamos a contarte cuáles son algunos de los más interesantes:

Icono

The Cabot Trail (Nueva Escocia)

La ruta de Cabot Trail es una experiencia única que te permitirá explorar algunos de los paisajes más impresionantes de la Isla del Cabo Bretón en Nueva Escocia, Canadá. Ésta ruta de algo más de 300km es una de las más famosas de Canadá y no es de extrañar porque las vistas desde la carretera, para los más valientes, son insuperables. Se encuentra situada en la costa atlántica canadiense y es por ello que recorriéndola pasarás por sinuosas carreteras que bordean acantilados dónde rompen las olas, atravesarás bosques de cuento y rocas con miles de años. En tu viaje podrás descansar en pequeñas aldeas de pescadores que encontrarás a lo largo de la ruta. Pueblos tranquilos y sobre todo muy, muy acogedores, donde podrás disfrutar de algunos de los manjares típicos de la región como la langosta y las tortas de cangrejo.

Lo cierto es que hay muchos lugares hermosos para visitar en la zona, incluyendo el Parque Nacional de las Tierras Altas de Cabot, el Faro de Cabot, y la playa Inverness. Pero sin duda, los que no pueden faltar en tu lista en esta ruta son:

  • El pueblo de Ingonish, un pueblo de pescadores y también uno de los primeros asentamientos de la isla, y el pueblo de Cheticamp, bañado por las aguas del golfo de San Lorenzo, donde podrás sumergirte en su fusión de cultura celta, francesa y acadiana.
  • El Cape Breton Highlands National Park, un parque inmenso de casi 1000 kilómetros cuadrados, donde podrás disfrutar de todo tipo de rutas de senderismo, perderte entre bosques frondosos y con vistas al Atlántico norte, desde donde podrás avistar ballenas, delfines y focas.
Icono

The Sea to Sky Highway (Columbia Británica)

Si decidimos viajar desde Vancouver hasta Whistler, en la Columbia Británica, nos encontramos con esta carretera canadiense de 134 kilómetros. Este tramo de la autopista 99, comienza en Horseshoe Bay y pasa por Lions Bay, Squamish y Pemberton, teniendo su final en Whistler. En 2006, el periódico The Guardian situaba esta ruta como una de las carreteras panorámicas más bonitas del mundo y creemos que sabemos por qué.

A lo largo del recorrido podrás disfrutar de unas vistas al océano, la montaña y paisajes increíbles, pero además esta ruta cuenta con paradas obligatorias.  Como el parque provincial Shannon Falls, un parque natural que cuenta con la tercera cascada más alta de Columbia Británica, a la que podrás subir a través de un sendero que te llevará hasta la cima. ¡No te pierdas las vistas desde allí arriba!

También tienes que parar en el pequeño pueblo de Pemberton, situado en el valle con su mismo nombre, este pueblo es conocido por su agricultura y sus vistas de las montañas.

Y si hablamos de pueblos, tampoco te puedes perder la localidad de Squamish, un lugar donde podrás hacer un alto en tu ruta para disfrutar de la cultura local, la comida y las tiendas.

Cerca del Roanoke Valley te recomendamos acercarte a la cascada Brandywine, donde podrás hacer una caminata por el sendero para disfrutar de vistas espectaculares de la cascada y la naturaleza circundante.

Siguiendo con la ruta, encontrarás el lago Garibaldi, un lago alpino de color turquesa ubicado a 37 km al norte de Squamish y 19 km al sur de Whistler. El lago se encuentra dentro del Parque Provincial Garibaldi, que cuenta con montañas, glaciares, senderos, bosques, flores, prados, cascadas y muchas cosas más.

Finalmente, una vez en Whistler, no te pierdas uno de los principales atractivos de esta ciudad: su teleférico hasta la cima de la montaña. De esta manera terminarás tu viaje por todo lo alto, literalmente.

Icono

Okanagan Valley (Columbia Británica)

Okanagan Valley es una hermosa región de Columbia Británica, conocida por sus viñedos, lagos, paisajes y clima soleado. Y no es que en el resto del país se coma mal, pero lo cierto es que esta ruta es el destino perfecto para aquellos amantes del buen comer y sobre todo el buen beber. Sus múltiples viñedos y granjas convierten a este lugar en la meca canadiense para todos aquellos que quieren conocer el país viajando con todos los sentidos.

En total, la zona cuenta con más de 200 viñedos que producen una gran variedad de vinos de alta calidad. Por eso, si no solo te animas a degustar sino que decides hacer algo más, puedes hacer una visita a algunas de las bodegas donde además de probar el vino podrás disfrutar de las vistas panorámicas y aprender sobre la producción de vino.

Y si quieres hacer hambre entre comida y comida podrás pasear por alguna de sus rutas por senderos como el del Cañón de Myra, el sendero de la Reserva Natural de Mission Creek o el sendero del Monte Baldy.

La ruta cuenta también con parques muy populares como el Parque Provincial del Lago Okanagan, el del Monte Knox y el del Cañón de Myra

Okanagan Valley cuenta también con varios pueblos pintorescos, como Kelowna, Penticton, Vernon y Osoyoos. Cada uno tiene su propio encanto y ofrece una amplia variedad de restaurantes, bares, tiendas y mercados, donde podrás encontrar productos locales y artesanías. Los más famosos son: el Mercado del Granjero de Kelowna, el Mercado de la Ribera de Penticton y el Mercado de Agricultores de Vernon.

Por último si eres de los que buscan algo de aventura o practicar algún deporte al aire libre, has de saber que esta ruta tiene una oferta infinita de actividades que ofrecerte: ciclismo, golf, pesca, natación, paddle boarding y kayak, son solo algunas de las muchas actividades de las que podrás disfrutar en tu viaje.

Icono

Ice Trail Inuvik-Aklavik (Territorios del Noroeste)

La Ice Trail Inuvik-Aklavik, también conocida como el Tuktoyaktuk Winter Road, es una carretera de hielo de 140 kilómetros que conecta Inuvik con Aklavik en los Territorios del Noroeste de Canadá. Si eres un conductor aventurero esta ruta te sorprenderá. Una ruta que abre en invierno y que atraviesa lugares verdaderamente congelados pero que, sin lugar a dudas merece la pena.

Si las bajas temperaturas no te asustan, esta ruta es una de las más espectaculares de Canadá y seguro que te dejará sin aliento en todos los sentidos. 

Los Territorios del Noroeste son conocidos por sus inviernos extremadamente fríos. A lo largo de la carretera de hielo, podrás experimentar la vida en un clima frío extremo y aprender cómo la gente de la región se adapta a las condiciones climáticas adversas.

Pescar en el río Mackenzie o pasear en trineo de perros son algunas de las actividades que podrás realizar durante tu viaje entre Inuvik y Aklavik. Esta última es una pequeña comunidad indígena que se encuentra en la desembocadura del río Mackenzie. En ella podrás conocer la cultura y la historia de los pueblos indígenas de la región.

Y si tienes un poco de suerte, durante tu viaje podrás disfrutar de algún avistamiento de auroras boreales, algo bastante común en esas tierras tan al norte.

Icono

The Trans-Canadá Highway (Territorios del Noroeste)

Y si lo que buscas es un viaje por todo Canadá esta es tu ruta ideal.

Esta carretera, inaugurada en 1962, es una ruta de 7821 kilómetros, lo que le hace la autopista nacional más grande del mundo. Viajando por esta ruta podrás recorrer todo el país, pasando por cada una de sus 10 provincias descubrirás la variedad de costumbres, paisajes, tradiciones, habitantes y colores que diferencian cada uno de los rincones del país.

Es una ruta para la que necesitarás al menos dos semanas para recorrer lugares míticos como: 

  • El parque nacional Banff es uno de los destinos más populares en la Trans-Canada Highway. Aquí encontrarás montañas nevadas, lagos cristalinos y una gran variedad de vida silvestre.
  • El parque nacional Jasper es otro destino popular a lo largo de la carretera. Este parque es conocido por sus lagos glaciares, montañas majestuosas y paisajes impresionantes.
  • Sin duda uno de los lugares más famosos de este recorrido son las cataratas del Niágara, ubicadas en la provincia de Ontario, cerca de la frontera con Estados Unidos.
  • Pero además de la naturaleza, no puedes perderte ciudades como: Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec, conocida por su arquitectura histórica, su cultura vibrante y su deliciosa comida. O como Toronto, la ciudad más grande de Canadá con rascacielos impresionantes y comida deliciosa.
  • El parque nacional de Gros Morne está ubicado en la provincia de Terranova y Labrador y en él encontrarás montañas escarpadas, fiordos espectaculares y paisajes impresionantes.
  • Por último no puedes dejar de visitar la bahía Fundy, una bahía ubicada entre las provincias de Nuevo Brunswick y Nueva Escocia. En ella algunas de las mareas más altas del mundo y una amplia diversidad de vida marina te sorprenderán.

Consejos para viajar por carretera en Canadá

Ahora que ya conoces todas las rutas y te hemos dado miles de motivos para hacer las maletas y largarte a recorrer Canadá a cuatro ruedas, déjanos darte antes un par de consejos.

  1. No olvides que allí la unidad de medida son en kilómetros.
  2. Si buscas parar o estacionar un tiempo largo en cualquier parque nacional, es importante que primero compres un pase para el parque, de lo contrario te podrían multar.
  3. Mira antes de viajar el clima en tu zona, puede haber cambios de temperatura pero sobre todo pueden caer lluvias o incluso nevar. Antes de arrancar asegúrate de que la calzada está preparada para ello.
  4. Ten cuidado con la fauna local, a menudo los animales pueden desorientarse y cruzar por alguna carretera, así que recuerda conducir con cuidado y seguir atentamente las señales de tráfico.
  5. Déjate sorprender por la comida local, ya sabes lo que dicen: allá donde fueres, haz lo que vieres. 
  6. Planifica tu viaje y llena tu depósito. A la hora de recorrer grandes distancias, asegúrate de que cuentas con el depósito lleno y localiza los puntos de carga en caso de conducir un coche eléctrico.
  7. Crea la playlist perfecta o directamente escucha la nuestra. De esta manera, tus horas en carretera se sentirán como un videoclip de primera.
estudiar en canada paisaje

Ahora que ya tienes todo para tu viaje, solo podemos desearte buen viaje y recordarte que si quieres vivir la experiencia de pasar una temporada en Canadá estudiando y trabajando, en Dingoos podemos acompañarte y ayudarte en el proceso para que tú solo tengas que preocuparte de una cosa: disfrutar y vivir la aventura.

Y lo único que tienes que hacer para eso es ponerte en contacto nosotros. Un Guía Dingoos te ofrecerá asesoramiento totalmente personalizado y gratuito para planificar tu viaje a Canadá de principio a fin.  ¡Te esperamos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sylvia diaz dingoos equipo
Sylvia Díaz
[Marketing Specialist] "Lo que más me gusta de mi trabajo es ver las caras de felicidad de los estudiantes cuando llegan a su destino".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    impuestos en canada

    Guía para la declaración de impuestos en Canadá

    ¡Bienvenidos, estudiantes internacionales en Canadá! ¿Te preguntas cómo hacer tu declaración de impuestos? ¡No te preocupes! En este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas cumplir con este proceso de manera sencilla y sin estrés. ¡Empezamos!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    requisitos para viajar a canada

    ¿Cómo funciona el transporte en Canadá?

    Cuando decides mudarte a un nuevo país durante una temporada, puede que una de las primeras cosas que debas mirar sea el sistema de transporte que hay en el mismo. Así que si tienes pensado viajar a Canadá, quédate con nosotros, porque vamos a explicarte como es la red de transporte en sus ciudades.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    fin de la cuarentena en canada

    ¿Cómo es el clima en Canadá?

    Si por tu cabeza ha pasado más de una vez la idea de coger la maleta y marcharte a estudiar o trabajar una temporada a Canadá, pero una vocecita interior te frena diciendo “en Canadá hace mucho frío”... ¡Ponle el mute! Vamos a contarte todo sobre el clima canadiense para que vengas a vivir la mejor época de tu vida en un país que no es tan frío como imaginas. ¿Nos acompañas?

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.