coste de vida en canada
Vivir en Canadá

Coste de vida en Canadá

Las mejores aventuras empiezan con un buen budget, ¡al menos las más largas y divertidas! Para ayudarte a que hagas tus cuentas, hemos recopilado para ti los precios de alojamiento, comida, ocio, transporte y algunos otros básicos en las principales ciudades de Canadá. Y sí, Canadá es cara, pero muy factible si sabes cómo montártelo. Y aquí te lo contamos. Let 's go! .

Factores que determinan el coste de vida en Canadá

Para poder calcular el coste de tu vida en Canadá, tendrás que tener en cuenta algunas variables que pueden incrementar o disminuir el total notablemente:

Icono

La ciudad en la que vivas

Canadá es un país muy amplio en el que hay núcleos urbanos de todo tipo. Por norma general alquilar una habitación en el centro de en una gran metrópolis como Vancouver será más caro que en algún pueblo aislado. Aún así, las grandes ciudades tienen muchas ventajas a nivel laboral, educativo y social. Con lo que muchas veces viviendo en una gran ciudad inviertes en alojamiento pero ahorras en otros factores, como el transporte.

Icono

La zona de la ciudad en la que vivas

Porque no es lo mismo vivir en el barrio más hype de la ciudad que a las afueras de la city. Claro que cada cosa tiene su encanto. En el centro de la ciudad pagarás más por habitaciones más pequeñas, pero estarás cerca de todo.

Y si eliges las afueras, tal vez puedas permitirte vivir por el mismo dinero en una casita, pero tardarás unos 30 minutos en llegar a tu trabajo en transporte público.

Icono

El tipo de alojamiento que elijas

En Canadá hay una gran oferta de alojamiento diseñado para los estudiantes internacionales. El rango de precios también es muy variado, siendo las habitaciones compartidas la opción más asequible. Y mientras más “lujos”, como habitación para ti solo, baño privado, más amenities en tu edificio… más se incrementa el precio.

Icono

Oferta de servicios disponibles

En algunas ocasiones es posible que te compense pagar más por un alojamiento, simplemente por el hecho de que te permitirá ahorrar en otros aspectos. Si tienes supermercados económicos cerca de casa, es probable que ahorres dinero al hacer la compra. Si vives a una walking distance de tu centro de estudios o trabajo, es probable que ahorres en transporte. Así que antes de decidir nada, saca papel y lapiz y haz tu propia lista de pros y contras

Icono

Si estudias y trabajas o solo estudias

La mejor forma de hacer que el coste de vida disminuya es… ¡generando ingresos!

En Canadá existen varias formas de trabajar legalmente, como venir al país con una Work and Holiday Visa o con un visado de estudiante (siempre y cuando no estés haciendo un curso de idiomas).

Y es que, no es lo mismo ver cómo tus ahorros bajan día a día, que conseguir un trabajo que te permita ganar dinero en dólares canadienses para afrontar tus gastos diarios. Además, si trabajas en el sector de hospitality, es muy probable que en tu trabajo incluya alguna comida, depende de los turnos que hagas. Say yes to free food!

Si quieres saber qué posibilidades tienes de compaginar estudios y trabajo en Canadá, no dudes en leer nuestra página con todo lo que necesitas saber sobre trabajar en Canadá.

Icono

Tu estilo de vida

Por último, una de las variables que te van a permitir averiguar cuánto dinero vas a necesitar mensualmente para tus gastos, es tu estilo de vida. Nadie mejor que tú sabe cuáles son tus imprescindibles. Por ejemplo, si fumas, te gusta ir de compras now and then, te encanta el teatro o eres un party animal.

Si por ejemplo eres una persona que ama quedarse en casa los fines de semana y organizar una cena con amigos y jugar juegos de mesa, pues es muy probable que tu presupuesto de fin de semana sea más bajo que el de alguien cuyo plan ideal de fin de semana es ir de compras, al cine, salir a cenar, tomar algo y volver en taxi a casa.

Tener una visión honesta de qué te gusta hacer y cómo quieres vivir tu experiencia en Canadá te permitirá establecer un budget mucho más preciso para venir al país.

¿Cuál será mi inversión inicial para vivir en Canadá?

¡Llega el momento de mirar tu cuenta de ahorros! Para empezar tu aventura en Canadá tendrás que hacer uso de ellos para poder llegar al país y establecerte. Tu inversión inicial tendrá que ser suficiente para cubrir:

  • Billete de avión: Depende de tu país de origen y época del año, pero el precio ronda los 500$ CAD.
  • Seguro médico: El precio varía según la cobertura y la compañía, pero de media tendrás que pagar 40$ CAD al mes por tu seguro médico.
  • Tasas de visado: Cada visado tiene un precio diferente, pero para que te hagas una idea, solicitar la Student Visa cuesta 150$ CAD, y la Work and Holiday sale por 156$ CAD.
  • Primeras semanas de alojamiento: Una noche en un backpacker cuesta alrededor de 20$CAD y es la mejor forma para dormir tranquilo mientras buscas tu hogar definitivo en Canadá.
  • Pago del curso: Solo aplica si vienes a estudiar y puede variar mucho en función del curso que hagas. Por ejemplo, un curso de 6 meses de inglés cuesta 5500$ CAD. En algunos casos se permite el pago fraccionado del curso, de manera que solo tendrías que contar con fondos para realizar un primer pago del 50% del valor (2750$ CAD). El resto podrás abonarlo una vez estés en Canadá y, en el mejor de los casos, ganando dinero en dólares canadienses.
  • Dinero suficiente para mantenerte: Si viene con la idea de trabajar, solo necesitarás tener dinero para tus primeras semanas, mientras encuentras un trabajo. Pero si solo vienes a estudiar, tendrás que tener dinero para cubrir toda tu estancia en Canadá. En ambos casos, ten en cuenta que uno de nuestros estudiantes gasta de media 1100$ CAD al mes. Así que te recomendamos que puedas contar con esa cantidad mensualmente para ahorrarte estrés y disgustos.

¿Cómo son los salarios en Canadá?

Lo bueno de vivir en un país con un coste de vida elevado, es que sus salarios también lo son. La calidad de vida de Canadá se manifestará en tu cuenta bancaria al final de cada mes, ya que el salario mínimo en Canadá está entre los 11,32$ CAD y los 15$ CAD. 

Esto quiere decir que con un trabajo de 20 horas semanales ganarás entre 905,60$ CAD y 1200$ CAD.

Como te decimos este es el salario mínimo, lo normal es que te paguen un poquito más a la hora, sobretodo si realizas algún trabajo cualificado y tienes un buen nivel de inglés. En estos casos, el salario por hora está entre 25$ CAD y 60$ CAD, así que tus ganancias mensuales serían mucho mayores.

Tienes que tener en cuenta que si vienes con una Student Visa solo podrás trabajar a media jornada (20 horas semanales) durante el curso, pero a tiempo completo (40 horas) en periodos de vacaciones y, si estás haciendo un curso con Co-Op, durante los periodos de prácticas.

Esto quiere decir que habrá épocas del año en las que podrás trabajar más y ahorrar algo de dinero para vivir con más tranquilidad durante los meses de clases o para irte de viaje y perderte por los Grandes Lagos… cada uno con sus prioridades.

Coste de vida en Canadá según la ciudad

Las principales ciudades de Canadá son muy variadas, tanto en lifestyle como en oferta cultural o de ocio. Pero para ti los gastos siempre serán más o menos los mismos, ya que todos necesitamos un alojamiento, un teléfono con internet o un medio de transporte para ir al trabajo o de excursión. Así que aquí vamos a ver cuánto te costaría hacer tu vida en Toronto, Vancouver y Montreal.

Toronto

ilustracion vivir en toronto
Lagos a las afueras de Toronto
Icono

Alimentación

En general, hacer la compra en Canadá sale un poco caro. De media, en Toronto cuesta unos 350$ CAD llenar la nevera para todo el mes.
Si eres caprichoso o un poco sibarita este precio se incrementará.

Icono

Transporte

Hacer uso del transporte público en Toronto sale por 3,25$ CAD el viaje, que además tiene como ventaja que, con un solo ticket individual, te permite hacer todos los transbordos que quieras durante una hora y media.

Si quieres olvidarte de comprar un billete cada día, también tienes la opción de sacarte con un bono de transporte. Un abono de transporte semanal en Toronto sale por 43,25$ CAD y el mensual 146,25$ CAD.

Icono

Alojamiento

El precio varía dependiendo de si compartes piso, vives solo o con una familia local.

  • Habitación individual a las afueras de Toronto con gastos incluidos (agua, luz e internet): 650$ CAD
  • Habitación en el centro de Toronto: a partir de 1000$ CAD
  • Vivir solo o con alguien más en un basement: 900$ CAD + gastos
  • Habitación en casa de familia local: 300$ CAD a la semana e incluye 3 comidas al día.
Icono

Ocio y tiempo libre

Toronto destaca por su oferta de ocio y actividades culturales. Algunos de los precios que encontrarás son:

  • Perrito caliente y refresco: 6$ CAD
  • Un plato de comida en un food court: 12$ CAD
  • Cena en un buen restaurante: 25$ CAD
  • Una cerveza: 8$ CAD, 4$ CAD en la happy hour.
  • Entrada de cine: 13$ CAD
  • Entrada de teatro: entre 20$ CAD y 100$ CAD
  • Pase mensual para el gym: 45$ CAD
Icono

Teléfono y otros

  • Teléfono e internet: 45$ CAD.
  • Agua y luz: entre 100$ CAD y 150$ CAD dependiendo de si vives solo o compartes piso.

Vancouver

ilustracion foto vivir en vancouver
Puerto de Vancouver
Icono

Alimentación

De media, en Vancouver necesitarás unos 400$ CAD para tu compra mensual.

Icono

Transporte

En Vancouver ir en bici o andando es algo muy normal, ya que la ciudad está diseñada para eso y cuenta con numerosos carriles bici y vías amplias para peatones. ¡Y es gratis!

Si tienes que moverte en metro, autobús, tranvía o ferry podrás hacerlo comprando tickets individuales o con un bono mensual. El precio de los bonos varía según las zonas incluidas.

  • Zona 1:  sale por 93$ CAD
  • Zona 2: cuesta 126$ CAD
  • Zona 3: por 172$ CAD
Icono

Alojamiento

  • Alquiler de habitación en piso compartido en Vancouver City: 750$ CAD.
  • Alquiler de habitación en un piso a las afueras: 500$ CAD.
  • Alquiler de un estudio en la City: 1000$ CAD.
  • Alquiler de un estudio en las afueras: 800$ CAD.

Y en muchas de estas opciones, tendrás incluido los gastos de comunidad, agua y gas en el precio.

Icono

Ocio y tiempo libre

En Vancouver existen muchas opciones de ocio gratuito, aún así es cierto que a todos nos gusta salir por ahí un noche a cenar o ver una peli en el cine. Para que te hagas una idea, vamos a ver ahora los precios del ocio en Vancovuer.

  • Cenar en un restaurante: de 25$ CAD a 50$ CAD
  • Una cerveza en el pub local: 14$ CAD, 7$ CAD en la happy hour.
  • Entrada de cine: 14$ CAD
  • Entrada de teatro: 60$ CAD
Icono

Teléfono y otros

  • Teléfono e internet: 50$ CAD.
  • Agua, luz y electricidad: unos 70$ CAD a dividir entre los ocupantes del piso.

Montreal

ilustracion foto vivir en montreal
La Grande roue de Montreal
Icono

Alimentación

Una compra básica y sin caprichos que dure todo el mes en Montreal sale por 300$ CAD. 

Icono

Transporte

En Montreal el transporte está interconectado y con un mismo billete podrás usar toda su línea de metro y de bus. Los precios son:

  • Billete sencillo: 3,5$ CAD
  • Pase de un día para metro y bus: 10$ CAD
  • Tarjeta recargable Opus Card: 6$ CAD

Para que te hagas una idea, el gasto medio de una persona que usa el transporte para ir al trabajo o la escuela es de 80$ CAD. 

Icono

Alojamiento

En Montreal existe una opción de alojamiento para cada bolsillo y cada situación, ya sea que estés viajando, estudiando o trabajando.

  • Noche en un backpacker: 30$ CAD
  • Alquiler de estudio a las afueras de la ciudad: 550$ CAD
  • Alquiler de estudio en el centro de la ciudad: 1000$ CAD
  • Alquiler de apartamento de tres dormitorios: unos 1000$ CAD a las afueras y 2000$ CAD en la City.
Icono

Ocio y tiempo libre

En Montreal existen muchísimos planes que puedes hacer, muchos de ellos gratuitos. Aún así, si te apetece salir a cenar, ir al cine, visitar un museo o ver un espectáculo, tendrás que preparar la cartera.

De media, una persona que sale un par de fines de semana al mes, gasta unos 200$ CAD.

Icono

Teléfono y otros

  • Teléfono e internet: 60$ CAD al mes
  • Factura de agua y luz: 125$ CAD al mes

Consejos para ahorrar en Canadá

Aunque vivir en Canadá puede resultar un poco caro, siempre hay mil formas de ahorrar dinero. Y la mayoría de ellas no tienen que ver con quedarse en casa de brazos cruzados, sino con saber organizarse y sobretodo, con aprender a ser feliz con menos. Para empezar a practicar esta filosofía minimalista, hemos preparado para ti una serie con los mejores consejos que puedes empezar a aplicar desde ya para que cuando estés en Canadá ¡ya sean parte de tu lifestyle!

  • Planifica tus comidas. Una gran forma de ahorrar es no desperdiciar nuestros recursos. Para ello haz una lista de las comidas que prepararás durante la semana y compra los ingredientes justos que necesitas para cocinar. Así evitarás que se te echen a perder alimentos o que se te llene la despensa de cosas que no combinan entre sí.
  • Únete a la moda del batch cooking. Dedica una tarde a la semana a preparar tus comidas y snacks y así evitarás la tentación de pillar un kebab cuando salgas cansado del trabajo.
  • Las ofertas son tus amigas. En los grandes supermercados descubrirás sales y grandes descuentos en muchos productos. Algunos de ellos es porque están punto de caducar, pero si tu idea es comerlo el mismo día o cocinarlo y congelarlo… ¿qué importa que caduque en un par de días?
  • House party. Invita a tus amigos a tomar una ronda en casa antes de salir de fiesta.
  • Happy hour. Casi todos los pubs en Canadá tiene una hora donde las bebidas están a mitad de precio o 2×1, ¡aprovéchalo!
  • Aprovecha los planes gratis. Pasear por la ciudad, ir a los museos el día que es gratis o una pelea de bolas de nieve. En serio, ¡la creatividad pone el límite!
  • Haz una BBQ en el parque. En Canadá hacer un picnic o una barbacoa es algo muy local y que está permitido hacer en casi todos los parques públicos.
  • Sácale partido a tu carnet de estudiante. Podrás disfrutar de descuentos y mejores precios en muchas actividades de ocio.
  • Comunidad Dingoos. Si eres de la #familiaDingoos, nosotros mismos te propondremos muchísimos descuentos exclusivos para actividades, museos, conciertos…
  • De segunda mano mejor. En Canadá funcionan fenomenal páginas como craiglist y grupos de facebook en los que la gente vende cosas que ya no necesita. Una muy buena forma de ahorrar algo de dinero y de contribuir a un consumo más responsable de recursos.
  • Garage sales. En Canadá es normal que la gente saque a la puerta de sus casas las cosas que no necesita y las venda. ¡Entérate de los días de cada barrio y ver a echar un ojo! Seguro que encuentras cosas muy interesantes.
  • Aprovecha las rebajas y los outlets. En casi todas las tienda de ropa en Canadá existe una zona de artículos rebajados y también grandes outlets a las afueras de las ciudades con ropa de primeras marcas a muy buenos precios.
  • Busca cupones de descuento para las experiencias que quieres vivir. Groupon funciona súper bien en Canadá y podrás conseguir descuentos de hasta un 80% en excursiones, tratamientos de belleza, restaurantes…
  • Conviértete en tu madre. Apaga la luz cuando salgas de la habitación, no dejes el grifo abierto mientras te lavas los dientes, espera a que el cesto de la ropa sucia esté lleno para poner una lavadora. Son pequeños gestos que te ayudarán a reducir considerablemente las facturas de casa a final de mes.

Como has podido comprobar, en Canadáel coste de vida es alto, pero también existen muchas formas de hacer dinero para mantenerte y de ahorrar en algunos apartados para poder invertirlo en vivir aventuras en Canadá. Si quieres saber más o empezar los trámites para venir a estudiar y trabajar en Canadá, ¡ponte en contacto con nosotros!

Estaremos encantados de asesorarte para que conozcas cuáles son tus opciones y después te ayudaremos a realizar todos los trámites de visado y demás burocracia. Tú mientras podrás dedicarte a ir ensayando lo del batch cooking u ojeando Craiglist en busca de gangas para amueblar tu futura casa en Canadá.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies