¿Por qué debes contratar un seguro de viaje para ir Australia?

Contratar seguros nos da pereza, y a quien no le dé, o tiene mucho dinero o demasiados miedos. Sin embargo, son imprescindibles, porque nos sacan de muchos apuros y más cuando viajamos fuera de nuestro país, donde estaremos menos cubiertos ante imprevistos. Así, si vienes a Australia, te convendrá contratar un seguro de viaje.

Veamos por qué es muy recomendable contratar un seguro de viaje si decides venir a Australia, por ejemplo.

Con un seguro de viaje, recibirás asistencia médica gratuita

En la mayoría de los países a los que viajes no tendrás asistencia médica gratuita si te ocurre algo. Por ejemplo, en el caso de Australia, la asistencia médica es bastante cara. Por eso para venir a Australia con el visado de estudiante es necesario contratar un seguro médico como éste. Pero, aunque vengas con visado de turista o Work and Holiday Visa, también es importante estar cubierto. Éste seguro está especialmente pensado para los que venís con la W&H.

Aunque creas que no te va a pasar nada, las enfermedades no avisan

Seguramente tendrás una salud de hierro, sin embargo, cualquier enfermedad puede salirte cara. Por ejemplo, una gripe. Además, si piensas practicar deportes como el surf, ten en cuenta que las lesiones están a la orden del día, puede ser un esguince o algo sin mucha importancia pero que requiera tratamiento médico, y entonces, te gastarás bastantes dólares, por pequeña que sea la dolencia.

Te asesorarán ante una emergencia

Cuando ocurre alguna emergencia, y más estando en un país que no es el tuyo, te puedes sentir bastante perdido y sin saber qué pasos dar. Cuando tienes un buen seguro sólo tienes que llamarlos y ellos te van diciendo qué tienes que hacer.

Poder volver a casa si le ocurre algo a un familiar

Casi todos los seguros de viaje te cubren los gastos de viaje si tienes que volver a casa porque algún familiar cercano fallece o tiene una enfermedad grave.

Lo mismo ocurre si a ti te pasa algo y te tienen que hospitalizar; pagarían a tu familiar los billetes de avión, los gastos de hotel, etc.

Si te roban el equipaje durante el viaje el seguro también te lo puede cubrir

Dependiendo del seguro que contrates, también podrá cubrirte esta circunstancia. Imagina que viajas con tu portátil, lo necesitas para trabajar, y te lo quitan. Tu presupuesto para el viaje se vería muy mermado si tienes que comprar uno nuevo, sin embargo, si tienes seguro, éste se hará cargo de la factura de tu nuevo portátil. Por ejemplo, en el caso de Chapka, la cantidad máxima que te cubre por robo con fuerza es de 2.000 euros.

Como ves, contratar un seguro de viaje es bastante recomendable. Si quieres más información o que nosotros te lo tramitemos sólo dínoslo y haremos todo el papeleo por ti.

¿Quieres seguir recibiendo información interesante que te ayudará a planificar tu viaje a Australia? Pues subscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nada.

2 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.