seguro oshc allianz
Viajar a Australia

Allianz Care Australia: Overseas Student Health Cover

Uno de los requisitos para conseguir tu visado de estudiante para viajar a Australia es contratar un seguro médico OSHC (Overseas Student Health Cover) que cubra la duración completa de tu estancia en Australia. Existen unas cuantas aseguradoras que ofrecen este tipo de seguro de salud, Allianz Care Australia, es la más solicitada por nuestros estudiantes.

En este post encontrarás toda la información a cerca del seguro médico para estudiantes internacionales de la aseguradora Allianz Care Australia.

¿Qué incluye la cobertura de salud para estudiantes extranjeros de Allianz Care Australia?

Hospital

  • 100% de la tarifa del programa de beneficios de Medicare (MBS) por los servicios médicos brindados en el hospital.
  • Alojamiento en sala compartida de un hospital público para estadías en el hospital durante la noche o el mismo día.
  • Alojamiento en hospitales privados (para hospitales que tienen una tarifa contratada con Australian Health
    Services Alliance).
  • Prótesis implantadas quirúrgicamente hasta la cantidad aprobada que figura en la lista de prótesis australianas.

Ambulancia

  • Cobertura para el transporte de emergencia en ambulancia al hospital, para la admisión y el tratamiento de emergencia en el lugar.

Doctores (fuera del hospital)

  • Médico de cabecera (GP), incluida la telesalud: se cubre el monto del beneficio según se indica en el programa de beneficios de Medicare (MBS). El monto del beneficio puede variar según el tipo de servicio médico.

Especialistas (fuera del hospital)

  • Allianz Care Australia cubre el monto del beneficio según se indica en el programa de beneficios de Medicare (MBS). El importe cubierto puede variar según el tipo de servicio médico.

Pruebas médicas

  • Por ejemplo, las radiografías y análisis de sangre. Allianz Care Australia cubre el monto del beneficio según se indica en Medicare Benefit Schedule (MBS). La cantidad cubierta puede variar según el tipo de atención médica recibida.

Medicamentos recetados

Allianz Care Australia cubre los gastos a pagar que superen el equivalente del actual Plan de Beneficios Farmacéuticos (PBS). La contribución del paciente será:

  • Hasta $50 por medicamento recetado aprobado.
  • Hasta $300 cada año para solteros.
  • Hasta $600 cada año para familias o parejas.

Solo se puede reclamar la prescripción de medicamentos incluidos en la lista del Programa de Beneficios Farmacéuticos (PBS) y para artículos que cuestan más que la tarifa de copago de PBS. Para ver la lista completa de medicamentos de PBS y la tarifa de copago actual, visita la web del Departamento de Salud.

¿Qué excluye la cobertura de salud para estudiantes extranjeros de Allianz Care Australia?

  • Cualquier costo o servicio asociado con el tratamiento dental, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos, naturópatas o cualquier otro servicio auxiliar, a menos que los servicios prestados cumplan con los requisitos del Medicare Benefit Schedule (MBS).
  • Medicamentos, fármacos u otros tratamientos no recetados por un médico y no incluidos en el PBS.
  • Gastos ópticos.
  • El importe pagado como resultado del incremento de precio establecido por la clínica respecto al precio del programa de beneficios de Medicare (MBS).
  • Tarifas de servicio cobradas por un médico u hospital que no están incluidas en los beneficios cubiertos por
    su póliza.

Para obtener más información sobre lo que no está cubierto, lea el documento de la póliza.

¿Cómo encontrar un doctor?

El acceso a la atención médica en Australia puede ser diferente al de otros países. A continuación encontrarás algunos consejos para que puedas solicitar la ayuda adecuada dependiendo de la situación.

Emergencia médica

  • Marca el triple cero (000) en tu teléfono o diríjete al servicio de urgencias del hospital público más cercano.

Afección que no pone en peligro la vida

  • Visita a tu médico médico de cabecera (GP). Puede utilizar la herramienta en línea «Find a doctor» para localizar al médico general más cercano. Simplemente ingresa tu tipo de visa y ubicación para que se muestren todas las opciones disponibles.
  • Utilice los servicios de telesalud de Allianz Care Australia, «Doctors on demand» para hablar con un médico calificado. Este servicio está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, tanto por teléfono como por videollamada.

Para obtener más información, consulte los términos y condiciones de telesalud.

¿Cómo reclamar tu cobertura de salud para estudiantes en el extranjero?

Red médica de facturación directa

La forma más fácil para gestionar tus reclamaciones es elegir un proveedor médico de facturación directa. De esta manera,
tu reclamación se enviará automáticamente a Allianz Care Australia y ellos pagarán directamente al proveedor médico.

Red médica de facturación no directa

Si recibes atención médica en una clínica o centro médico que está fuera de la red médica de facturación directa, podrás pagar la factura al proveedor médico y luego enviar la factura a Allianz Care Australia para reclamar su abono. También podrías enviar la factura y solicitar que Allianz Care Australia la pague directamente al proveedor médico.

Hay varias formas de hacer las reclamaciones:

  • Reclamación a través de la App Allianz My Health: instalandola en tu teléfono móvil, además de poder enviar y rastrear tus reclamaciones, también podrás tener siempre a mano tu póliza, agregar un hijo o cónyuge dependiente, acceder a tu tarjeta electrónica de miembro, actualizar tu información personal, buscar un médico y acceder a su línea de ayuda las 24 horas.Si eres mayor de 18 años, puedes descargar la aplicación Allianz My Health en la App Store o en Google Play. Una vez descargada la app, deberás seguir los siguientes pasos para hacer tu reclamación:
    1. Regístrese para obtener una cuenta. Asegúrate de tener a mano su número de póliza.
    2. Selecciona «Submit claim».
    3. Sube las fotos de las facturas y recibos.
  • Reclamación por correo electrónico: si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con el equipo de reclamaciones de Allianz Care Australia enviándoles un email. Para hacerlo, tendrás que seguir los siguientes pasos:
    1. Descarga el formulario de reclamación.
    2. Imprime y completa el formulario.
    3. Escanea el formulario completo y cualquier archivo relevante que quieras adjuntar, por ejemplo, las facturas médicas.
    4. Envía el email a oshcclaims@allianzcare.com.au indicando tu número de póliza en el asunto.

¿Cómo me pongo en contacto con Allianz Care Australia?

  • Consultas generales: 13 67 42.
  • Reclamaciones: 1800 651 349 ó 13 67 42
    El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y durante el horario de verano, desde las 7:30 a.m. a las 6:00 p.m..
  • Línea 24/7 para emergencias: 1800 814 781
    Si tienes una emergencia médica que ponga en peligro tu vida, acude al hospital público de emergencias más cercano o llama al 000 inmediatamente para obtener ayuda.

¿Cuánto cuesta la cobertura de salud para estudiantes extranjeros de Allianz Care Australia?

El coste de la cobertura médica para estudiantes extranjeros (OSHC) dependerá de su duración y de si contratas una póliza individual, de pareja o de familia. Si quieres solicitar un presupuesto puedes hacerlo en este link.

Si tu intención es venir con un visado de turista o con la Work & Holiday Visa, en lugar de una cobertura de salud para estudiantes extranjeros (OSHC), Allianz Care Australia también ofrece la posibilidad de contratar una una cobertura médica para visitantes en el extranjero (OVHC). En este enlace encontrarás información más detallada sobre este tipo de seguro médico.

Como parte de los servicios gratuitos que ofrecemos en Dingoos si decides estudiar en Australia con nosotros, te ayudaremos a contratar el seguro médico obligatorio para estudiantes internacionales. Contacta con nosotros para comenzar a planificar tu viaje.

Tú tienes ganas de aventuras.

Nosotros de ayudarte a contratar el seguro médico.

Ah! Y recuerda suscribirte a nuestra newsletter si quieres seguir recibiendo información interesantísima sobre Australia u otros destinos como Canadá, Irlanda, Malta o Reino Unido.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo es acompañarte durante toda tu experiencia en el extranjero para que te sientas como en casa a miles de km de tu casa.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    apertura de fronteras de australia

    Fases de la apertura de fronteras de Australia [COVID-19]

    El pasado 2 de julio de 2021, el Gabinete Nacional hizo publico el plan nacional para la apertura de fronteras de Australia. En este post, te contamos en qué consisten las 4 fases del plan y cómo afecta esto a tus planes de viaje en caso de que estés pensando en estudiar en Australia.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    covid19 coronavirus en australia

    Últimas noticias sobre el COVID-19 en Australia

    Última actualización 17 de septiembre de 2021.

    Jaime Martín
    9’ de lectura

    Diario de un estudiante: Viajar a Canadá en tiempos de Covid (Parte 2)

    ¿Quieres saber cómo se vive desde dentro la llegada a Canadá en tiempos de Covid? Hoy os traemos la segunda parte del viaje de nuestro compañero Víctor a Toronto, donde nos cuenta cómo fue vivir 72 horas aislado en un hotel y sus primeras impresiones del alojamiento donde pasará las siguientes 2 semanas de aislamiento… juicy!

    Victor Camacho
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies