¿Qué seguro te va mejor si vienes a Australia con la Work & Holiday Visa?

¿Te vienes a Australia con la Work and Holiday Visa? Ohhh Yeahhh, welcome y a disfrutar. Aunque, como diría alguien un poco repelente: “hay que disfrutar con cuidado” o, peor todavía, “mejor prevenir que curar”. Suenan mal, pero tienen verdad, y por eso, hay mucho sentido en contratar un seguro de salud cuando te vienes a Australia: altos precios en la sanidad, riesgos de pérdidas de maletas, altos costes de traslados por imprevistos, billetes carísimos si tienes que volver de urgencia a tu país, etc.

Echa un ojo a los seguros que más confianza nos dan a nosotros y si tienes alguna duda, coméntanos sin problema.

¿Qué es la visa Work and Holiday para Australia?

Si eres de los afortunados que ya la ha conseguido, sabrás de qué trata la W&H… Pero, si aún no la tienes y estás pensando en venirte a Australia ¡te interesa conocerla! Se trata de un tipo de visado que, como muy bien su nombre indica, te permite trabajar mientras viajas por Australia.

Tiene una duración de un año, aunque se puede ampliar cumpliendo algunas condiciones, y se suele solicitar a primeros de julio, siendo el número de plazas limitadas. Aquí tienes toda una guía sobre la W&H.

Requisitos para solicitar la Work and Holiday Visa

Te contamos los requisitos principales, pero echa un ojo a nuestra guía para tener toda la info detallada.

  • La más importante: tienes que tener entre 18 y 30 años.
  • No puedes haber participado antes en el programa.
  • Abonar la tasa del visado (por ahora $485 AUD)
  • Haber completado dos años de educación superior.
  • Tener nivel de inglés funcional.
  • Tener ya un billete de vuelta a tu país o al menos, justificar que posees el dinero suficiente para comprarlo.

Seguro OVHC para Work and Holiday Visa

Viajar a Australia sin seguro, que te cubra al menos los imprevistos que te puedan dejar el bolsillo vacío y con un agobio impresionante, es una locura. Cosas pueden pasar, y en Australia es tan cara la sanidad que una simple torcedura de muñeca te puede salir por un pastón. Por eso es muy recomendable contratar un seguro OVHC cuando vienes con la W&H visa.

Estos seguros tienen parte de seguros de viaje y parte de seguros médicos. Hay distintas compañías que los ofertan. Vamos a ver algunas de ellas y cuáles son las condiciones:

Seguro OVHC de Allianz

Allianz es una de las compañías de seguros más importantes del mundo, y en Australia, ofrece diferentes tipos de seguros OVHC para personas que viajan con la W&H Visa. Échale un ojo a su seguro, coberturas, etc.

Tipos de seguros

Allianz ofrece 4 tipos de seguros si te vienes con la W&H:

  • Budget Working Cover: Asistencia y gastos hospitalarios de urgencia, pero no cubre médico de cabecera o especialistas. Sí incluye repatriación al país de origen.
  • Standard Working Cover: las del anterior más especialistas, radiología, patología, etc.
  • Mid Working Cover: aquí incluyen fisioterapia, optica, cobertura dental…
  • Top Working Cover: lo anterior, aumentando los máximos de gasto en algunas partidas, más psicología, terapia del habla, etc.

El precio de los seguros va desde los 46 euros mensuales a los 185 euros. Depende de todo lo que necesites o quieras cubrir.

¿Qué excluye?

Tienes que fijarte dentro de las condiciones en los porcentajes o máximos importes incluidos en cada cobertura. Además, si vas a un hospital o médico privado, la compañía se hará cargo del importe que costaría ese servicio en la pública ( a no ser que tengan acuerdos especiales con el médico u hospital).

¿Cómo contratarlo?

Pincha en el botón y sigue los pasos de la web de Allianz. Te dirán tu presupuesto personalizado una vez hayas rellenado los primeros datos.

Seguro OVHC de Travelfine

Otra opción es Travelfine de Axa. Es un seguro que no tiene franquicias, por lo tanto, tú no desembolsas ninguna cantidad si te ocurre cualquier cosa que esté incluida en tu póliza. El seguro lo contratas durante un año y es específico para la W&H. Además, seguirás cubierto por el seguro si haces viajes fuera de Australia.

Tipos de seguros

El seguro se llama Travelfine Anual Work & Holiday Visa. Además de para Australia, ofrecen este seguro para el resto de países que tienen este tipo de visado como pueden ser Canadá, Japón o Corea.

Algunas cosas que incluye:

  • Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero hasta 350.000 euros.
  • Tratamiento Odontológico hasta 250 euros.
  • Robo de equipaje
  • Tele consulta y Tele receta médica.
  • Regreso anticipado por causa de fallecimiento u hospitalización de un familiar.
  • Billete de ida y vuelta de un familiar y gastos de estancia.

Aquí tienes todas las coberturas. El precio de este seguro ronda 339 euros para todo el año.

Si vas a hacer deportes de aventura o quieres contratar la opción de reembolso por cancelación del viaje, también podrás hacerlo pagando más.

¿Qué excluye?

Aunque incluye urgencias, no tiene en cuenta otros gastos médicos que puedes tener como pueden ser los vinculados con el médico de cabecera. Por lo tanto, este seguro, más que un seguro médico, es un seguro de viaje, con bastantes coberturas relativas al viaje en sí, pero pocas vinculadas con la salud.

¿Cómo contratarlo?

Pincha en el botón y déjate llevar por su web, porque es súper sencillo.

Seguro con HeyMondo

Otra buenísima opción es HeyMondo. Con ellos podrás también customizar el seguro que necesitas dependiendo de qué busques. Solo tienes que entrar en su buscador, poner el origen y el destino del viaje y ver todas las opciones que plantean, aunque no sean específicos OVHC, también te pueden interesar.

Tipos de seguros

Podrás tener estas coberturas al contratar un seguro de viaje con HeyMondo:

  • Gastos médicos hasta 500.000 euros. Podrán ser de emergencia o de especialistas además de gastos odontológicos de urgencia.
  • Robo y daños en equipaje.
  • Repatriación o regreso anticipado. Por enfermedad, defunción, porque le ocurra algo grave a algún familiar, etc.
  • Cambios, demoras o pérdidas de servicios durante tu viaje.
  • Asistencia en viaje 24 horas.
  • Chat médico 24 horas.

Si quieres ver todas las coberturas, échale un ojo aquí.

¿Qué excluye?

A no ser que contrates coberturas especiales no te cubrirá la anulación de viaje, si practicas deportes de aventura o el material informático.

¿Cómo contratarlo?

Pincha más abajo y en poquísimos segundos rellenarás los datos necesarios para que te aporten un presupuesto y puedas contratar tu seguro para estar súper protegido durante tu estancia en Australia.

¿Tienes dudas sobre coberturas, requisitos o cómo contratar cada uno de los seguros? No te preocupes y contacta con nosotros, te ayudaremos a desgranar los entresijos de los contratos para que localices el seguro y modalidad que de verdad te interesa. Viajarás con la seguridad de ir protegido ante imprevistos que puedan ocasionarte trastornos durante tu viaje.

¿Te pareció interesante?

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.