Ciudad de Byron Bay

Vivir en Byron Bay

La ciudad hippie de Australia por excelencia, conocida por su buen rollazo y sus playas increíbles, es el paraíso de los surfistas más bohemios.

El pueblo más cool y bohemio

Vivir en Byron Bay supone estar al norte del estado de Nueva Gales del Sur, a unos 100 kilómetros al sur de Gold Coast y 770 kilómetros al norte de Sydney. Tiene una población permanente de unos 5 mil habitantes, sin contar con los cientos de turistas que vienen en busca de aventura y diversión cada año.

Una ciudad que vive del turismo, con un ambiente bohemio y relajado como la ciudad hippie icono que fue allá por los años 60 y 70. Surfistas, pintores, naturalistas y artistas viven en esta ciudad apoyando su desarrollo sostenible, siempre preservando las características más naturales de la ciudad. Los fines de semana suele haber más movimiento, entre otras cosas por el Byron Flea Market, un mercadillo muy característico en el que puedes encontrar casi de todo: ropa, productos artesanales, cerámicas, bisutería, etc.

Si quieres empaparte del ambiente hippie y surfer 100% aussie, con buen clima durante todo el año y playas increíbles, supondrá una ventaja para ti elegir este destino para vivir tu aventura australiana. Por el contrario, si buscas el ambiente de la gran ciudad puede que no sea tu mejor destino.

¿Quieres saber más sobre Byron Bay? Sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto para más info. 

¿Te gustaría estudiar y vivir una temporada en Byron Bay?

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Cómo es el alojamiento?

    Dos de las principales calles del centro de Byron Bay son Jonson Street y Shirley Street, donde encontrar muchas tiendas de moda y gente descalza caminado bajo un sol que calienta sin quemar. Un poco más allá se encuentra Main Beach, la playa principal de Byron Bay, repleta de auténticos surfers de todo el mundo.

    Los precios semanales para el alojamiento en Byron Bay en función de la ubicación, son:

    • Habitación individual entre $240 – $340 AUD/semana.
    • Habitación compartida entre $200 – $240 AUD/semana.

    *Rango de precios entre una zona más periférica y céntrica.

    Mejores zonas para vivir en Byron Bay

    Icono

    Centro de Byron

    Vivir en el centro tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Entre las estupendas está que podrás desplazarte a pie sin problemas; estarás muy cerquita de la escuela en la que te matricules y, además, aquí están la mayoría de los restaurantes, cafeterías y tiendas, por lo tanto, seguramente acabes trabajando en el centro de Byron Bay, así que también estarás cerca del trabajo.

    Sin embargo, este no será tu lugar ideal para vivir si estás soñando con tranquilidad y vivir rodeado de naturaleza, ya que el centro es bastante movido.

    Icono

    Sunrise

    Este barrio suele ser algo más económico y dentro del barrio tienes bastantes servicios. Tardarás al centro de Byron Bay unos 10 minutos en bicicleta y tienes playa cerquita.

    Icono

    Lili Pilli Byron

    ¿A que sólo leyendo el nombre ya sientes ganas de vivir aquí? Pues espera porque encima es una zona súper bonita, llena de vegetación y viviendas unifamiliares normalmente bastante separadas entre sí. Además, podrás desplazarte en bici al pueblo, a unos 15 minutos, así que está súper guay.

    Si cuando te imaginas en Australia te ves en una casita, con un jardín estupendo y encontrándote con bichillos diversos cada mañana, este es tu barrio para vivir. Eso sí, la playa no está tan cerca y casi no hay oferta de servicios.

    Icono

    Hay otras zonas en las que vivir relativamente cerca de Byron Bay, eso sí, ya vas a necesitar coche (o unas piernas muy fuertes). Por ejemplo, está Bangalow a 15 minutos conduciendo, donde puedes encontrar una habitación en una casas muy chulas. También es muy conocida Suffolk Park que está a una media hora en bici del centro. Es una zona residencial en la que hay mucha vegetación, cerca de la playa y con bastantes servicios de restauración, supermercados, tiendas, etc. Aquí puedes encontrar una casa mejor a un precio similar al que podrías tener en el centro de Byron Bay.

    vivir en byron bay ilustrada
    Byron Bay

    ¿Cómo funciona el transporte?

    Al ser una ciudad relativamente pequeña, la mejor opción para moverte será la bici. Puedes alquilarla, aunque sí vas a pasar una temporada lo mejor será que compres una de segunda mano.

    Muchos de nuestros estudiantes que viven una temporada en Byron Bay, deciden comprar un coche o moto de segunda mano para moverse más cómodamente por la ciudad. Esto también les da más autonomía a la hora de visitar otras ciudades cercanas como Gold Coast o Brisbane, por ejemplo. Si te interesa esta opción, echa un vistazo a nuestra guía para comprar un coche en Australia.

    También tienes la opción de moverte en bus. Hay una estación en Johnson Street, en el centro de la ciudad.

    En cualquier caso y como decíamos al principio, en Byron Bay podrás moverte sin problemas caminando o en bici, ya que no tendrás que recorrer grandes distancias para ir de un sitio a otro de la ciudad.

    Alimentación y compras

    En Byron Bay puedes encontrar festivales de cine o de música, visitar alguno de sus mercados donde degustar comida orgánica, entrar en alguno de los locales artesanos donde venden joyería o visitar la fábrica de cerveza, Stone Wood, donde podrás hacer una degustación de sus diferentes tipos de cervezas mientras tomas un aperitivo. Y si te va la marcha, también la encontrarás aquí. Los lugares más populares son Rails y The Beach Hotel, situados en el centro de la ciudad.

    El precio medio de la cesta de la compra semanal ronda los $80 – $90 AUD, aunque esto es muy relativo, depende mucho de cada persona. Si comes en grandes cantidades, o eres de comprar marcas, tu compra puede ascender a $100 – $120 AUD.

    Como consejo, te recomendamos que la fruta y la verdura la compres todos los jueves en el mercadillo ecológico y local de Farmers Market, en Butler Street.

    Ocio y vida social

    Para quienes buscan una vida relajada, conectada con la naturaleza, planes en ambiente bohemio y alejarse de los ruidos y los ajetreos de las grandes ciudades, Byron Bay es sin duda una gran elección.

    En Byron Bay, la vida social gira en torno al surf y la naturaleza. Podrás hacer miles de planes en la playa y conocer gente de todas las partes del mundo surfeando. Si vas a iniciarte en este deporte, te recomendamos que visites la playa The Pass. Es perfecta para principiantes.

    Icono

    Grupos de Facebook en Byron Bay

    Con el grupo de Españoles & Latinos en Byron Bay lo tendrás más fácil para encontrar alojamiento, trabajo, una nueva tabla de surf… También te vendrá genial para conocer gente, hacer planes y resolver algunas dudas. Echa un vistazo y solicita unirte para empezar a descubrir Byron Bay desde ya.

    logo fb

    Españoles & Latinos en Byron Bay

    Nuestros Dingoos con experiencia en Byron Bay

    ¿Qué tal es el clima?

    Con un clima subtropical húmedo, los veranos son cálidos y húmedos y los inviernos son templados. La temperatura media en verano ronda los 27º C. La mínima en invierno ronda los 11º C.

    En Byron Bay podrás vivir en bañador, chanclas y con la tabla de surf bajo el brazo la mayor parte del año. Eso sí, no te olvides de la crema solar ya que en Byron Bay (y Australia en general), la intensidad de los rayos UVA es más alta debido al agujero en la capa de ozono que hay en la Antártida.

    ¿Cómo estudiar en Byron Bay?

    Si tu intención es venir a Byron Bay para estudiar, te adelantamos que es una idea genial. Piénsalo… playa, sol , surf, gente de todo el mundo y escuelas de calidad… es la formula perfecta para estudiar mientras disfrutas al 100% de la experiencia aussie y mejoras tu inglés. ¿Ya te has decidido?

    Para estudiar en Byron Bay tendrás que cumplir muy pocos requisitos. Básicamente, tendrás que matricularte a un curso de inglés, VET, TAFE o universitario, tramitar tu visado de estudiante y contratar un seguro médico de viaje. Lo bueno es que en Dingoos te ayudamos con todos estos trámites y mucho más.

    El momento para venir a estudiar a Byron Bay es ahora o demasiado tarde. ¿A qué esperas? Escríbenos y ven a vivir la experiencia de tu vida.

    ¿Cómo trabajar en Byron Bay?

    Esta ciudad ofrece buenas oportunidades de empleo en la hostelería y el turismo en general, sobre todo en temporada alta. El sueldo mínimo es de $20,33 AUD la hora. Así que trabajando a media jornada (20 horas/semanales) con un sueldo medio de 480 AUD semanales (sin contar con las propinas) no tendrás problemas para costear tu vida mientras estudias.

    Con el visado de estudiante podrás trabajar a media jornada durante las clases y a jornada completa (40 horas/semanales) en el periodo de vacaciones. Para ello, además de tu visado de estudiante, tendrás que solicitar el TFN (Tax File Number), algo así como el número de la seguridad social en tu país. Pero no te preocupes demasiado por este trámite, no necesitarás hacerlo hasta que llegues a Australia y además, si vienes con Dingoos, tu integrador te ayudará a solicitar tu TFN a tu llegada a Byron Bay.

    Icono

    ¿Cuáles son los trabajos más demandados para estudiantes en Byron Bay?

    La mayoría de trabajos que suelen realizar los estudiantes internacionales cuando vienen a pasar una temporada a Byron Bay, son relacionados con el sector servicios. En cualquier caso, si tienes un buen CV siempre podrás optar a trabajos más cualificados. Así, los trabajos más demandados para estudiantes en Byron Bay, son:

    • Hospitality
    • Repartidor
    • Cleaner
    • Dependiente
    • Monitor deportivo
    • Construcción
    • Aupair
    • Mudanzas

    ¿Quieres saber más sobre Australia?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, vivir, trabajar y los tipos de visados en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Trabajar en Australia

    Australia es un país muy seguro, con un crecimiento económico imparable desde hace más de 25 años y en el que existen un montón de oportunidades y ventajas para todos aquellos que quieren venir a crecer en lo profesional y en lo personal.

    Vivir en Australia

    Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

    Tipos de visados en Australia

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    Turismo: ¿Qué ver en Byron Bay?

    Si decides vivir en Brisbane no puedes dejar de conocer algunos de sus espectaculares lugares:

    Icono

    Santuario de Cumbebin

    A tan solo 10 min del centro de Byron Bay, en la esquina del mercado de Byron, encontrarás este rinconcito perfecto para hacer un picnic y pasar el dia rodeado de naturaleza.

    Icono

    Surfea en Broken Heads

    Una playa preciosa, poco habitada y con unas estupendas condiciones para aprender y practicar surf. Aunque no sepas ni cómo coger una tabla, una clase de iniciación con tus amigos puede ser un planazo.

    Icono

    Byron Farmer´s Market

    Visita este encantador mercado, y compra productos ecológicos como frutas, vegetales o legumbres a muy buen precio, cultivados por los granjeros locales. Se encuentra en Butler Street, abierto todos los jueves de 8:00 a 11:00h de la mañana.

    Icono

    El faro del cabo de Byron

    Una de las principales atracciones de la ciudad. Abierto al público, es el punto más oriental de Australia, donde podrás disfrutar de una increíble puesta de sol e incluso avistar alguna ballena o delfines. Eso sí, te recomendamos que lo visites entre semana porque los fines de semana suele haber mucha gente, y es que ver el sunset desde este punto es el plan por excelencia en Byron Bay.

    Icono

    Tallows Beach y Broken Heads

    Unas playas preciosas, poco habitadas y con unas estupendas condiciones para aprender y practicar surf. Aunque no sepas ni cómo coger una tabla, una clase de iniciación con tus amigos puede ser un planazo.

    Experiencia de estudiante internacional en Byron Bay

    Si quieres conocer Byron Bay antes de haber estado, conoce la experiencia de nuestra estudiante Shantal Cachela viviendo en la ciudad más surfera de Australia.

    vivir en byron bay

    ¿Sabías que?

    • Australia tiene 10.685 playas, y algunas de las mejores están en Byron Bay.
    • El 99% de los habitantes de Australia viven en la costa, así que Byron Bay se encuentra con muchos amigos.
    • Julian Rocks, en Byron Bay, está considerado uno de los mejores spots de buceo en Australia debido a su amplia diversidad marina. En este maravilloso lugar podrás bucear con peces de arrecife, tortugas marinas y tiburones entre otras especies marinas.

    Muchos de nuestros dingoos eligen Byron Bay para estudiar y trabajar por su ambiente bohemio y relajado. Si te apetece empezar tu experiencia australiana en Byron Bay no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y acompañaremos en este maravilloso viaje.

    ¿Quieres vivir en Byron Bay este 2022?

    Si estás pensando en vivir una temporada en Byron Bay, echa un vistazo a al siguiente video y descubre cómo sería hacerlo este 2022. Porque el momento es ahora o demasiado tarde. ¡Te esperamos!

    vivir byron bay video

    Otras ciudades

    Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos de cara a elegir ciudad para estudiar.

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.