Australia está en plena expansión, y a diferencia de España, no parece que vaya a explotar ninguna burbuja inmobiliaria, más bien todo lo contrario.
Muchas ciudades están creciendo muy rápido, por lo que mucha gente quiere trabajar en la construcción en Australia. Aunque no sea el principal motor del país, si es cierto que hoy por hoy, el sector de la construcción en Australia es muy importante.
Aunque es un trabajo que requiere un cierto esfuerzo físico, trabajar en la construcción en Australia puede ser una buena opción si acabas de llegar al país y todavía no tienes un nivel de inglés suficiente como para desempeñar otros trabajos más cualificados. Además, ahora mismo está considerado uno de los trabajos más estables debido a su alta demanda.
Las ofertas para trabajar en la construcción en Australia suelen durar poco tiempo. En muchas ocasiones se cuelgan ofertas para comenzar el trabajo al día siguiente y por toda la jornada. Esto es un inconveniente para los que vienen a Australia con el visado de estudiante ya que no pueden trabajar más de 20h semanales y la asistencia a las clases del curso que estén matriculados son obligatorias. Una buen alternativa es escoger una escuela que ofrezca cursos con pocas lectivas, por ejemplo, que solo tengas que ir a clase un día a la semana.
Hay varias plataformas online en las que van colgando ofertas trabajos en construcción, por ejemplo. Dos que funcionan bastante bien son Gumtree o Seek.
Igual que en España, en Australia también existen agencias de empleo y empresas de trabajo temporal que igualmente ofertan trabajos de todo tipo, en este caso de construcción. Estas son algunas de estas agencias:
Otra manera de conseguir trabajar en la construcción en Australia es contactar directamente con empresas de este sector. Aunque no tengan ofertas de trabajo publicadas no es raro que puedan ofrecerte trabajo. Estas son algunas de las empresas de construcción en Australia:
La sanidad en Australia es muy cara. Para que te hagas una idea, pasar una noche hospitalizado te puede costar unos 3.000$. Por este motivo, aunque no es obligatorio contratar un seguro médico con todos los visados, si es recomendado hacerlo, y más si tienes intención de trabajar en la construcción en Australia.
El seguro de viaje Chapka ofrece muy buenas coberturas y disponen de un tipo de seguro en función del visado con el que viajes a Australia. De esta manera, tienen un seguro médico para viajar a Australia con la Work and Holiday Visa, con una visa de trabajo o con la visa de turista, por ejemplo.
Si te interesa trabajar en la construcción en Australia y tienes alguna duda, contacta con nosotros. Te daremos un servicio personalizado para resolver todas tus dudas
Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son: