Trabajar en la construccion en Australia

Trabajar en la construcción en Australia

Australia está en plena expansión, y a diferencia de España, no parece que vaya a explotar ninguna burbuja inmobiliaria, más bien todo lo contrario.

¿Por qué trabajar en la construcción en Australia?

Muchas ciudades están creciendo muy rápido, por lo que mucha gente quiere trabajar en la construcción en Australia. Aunque no sea el principal motor del país, si es cierto que hoy por hoy, el sector de la construcción en Australia es muy importante.

Aunque es un trabajo que requiere un cierto esfuerzo físico, trabajar en la construcción en Australia puede ser una buena opción si acabas de llegar al país y todavía no tienes un nivel de inglés suficiente como para desempeñar otros trabajos más cualificados. Además, ahora mismo está considerado uno de los trabajos más estables debido a su alta demanda.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la construcción en Australia?

  • Tendrás que venir a Australia con un visado que te permita trabajar como puede ser la Student Visa, La Work&Holiday Visa o la Sponsor Visa, por ejemplo.
  • A tu llegada, tendrás que solicitar el Tax Flie Number (TFN), que es algo así como tu número de la seguridad social en España.
  • Conseguir tu ABN. Para que te hagas una idea, es algo así como darte de alta como autónomo en España. ¿Ventaja? En Australia es gratis.
  • Para trabajar en la construcción en Australia, es obligatorio disponer de la White Card. Es un certificado que demuestra que tienes los conocimientos en la construcción, que conoces las normas de seguridad y sabes cómo actuar en caso de emergencia.
  • Necesitarás tener tu propia equipación. Botas de seguridad con punta de acero ($36 AUD), casco ($20 AUD), camiseta amarilla fosforita ($10 AUD), guantes y gafas de seguridad ($15 AUD).
  • Aunque no es indispensable, las empresas de construcción valoran que el aspirante tenga carnet de conducir y vehículo propio ya que las obras suelen estar bastante lejos unas de otras.

Estudiar y trabajar en Australia

Como ya hemos adelantado, para poder trabajar en Australia vas a necesitar un visado que te permita hacerlo. El visado de estudiante es uno de ellos y en Dingoos te ayudamos a conseguirlo.

Con el visado de estudiante podrás compaginar estudios y trabajo en Australia. Concretamente, podrás trabajar a media jornada (20 horas/semana) mientras duren tus clases y a jornada completa (40 horas/semana) en el periodo de vacaciones.

En Australia vas a encontrar muchos tipos de cursos que podrás estudiar, desde cursos de inglés hasta cursos en la universidad, pasando por los cursos VET o TAFE.

Si ya tienes un nivel de inglés suficiente, podrás estudiar un curso relacionado con la construcción en Australia para poder especializarte y conseguir un trabajo en el sector que te ayude a costear tu estancia en el país.

Además, tendrás opciones para poder aplicar a visados como la Temporary Graduate visa, que te permitirá quedarte a trabajara jornada completa en Australia al finalizar tus estudios.

Si estás interesado en estudiar y trabajar en Australia, rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente.

En caso de que tu intención se solo la de trabajar en Australia, te recomendamos que contactes con un abogado de inmigración australiano, ya que en ese caso en Dingoos no podremos ayudarte.

Quiero más info para estudiar y trabajar en Austraia

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Horario y disponibilidad

    Las ofertas para trabajar en la construcción en Australia suelen durar poco tiempo. En muchas ocasiones se cuelgan ofertas para comenzar el trabajo al día siguiente y por toda la jornada. Esto es un inconveniente para los que vienen a Australia con el visado de estudiante ya que no pueden trabajar más de 20h semanales y la asistencia a las clases del curso que estén matriculados son obligatorias. Una buen alternativa es escoger una escuela que ofrezca cursos con pocas lectivas, por ejemplo, que solo tengas que ir a clase un día a la semana.

    ¿Cómo encontrar trabajo en la construcción en Australia?

    Hay varias plataformas online en las que van colgando ofertas trabajos en construcción, por ejemplo. Dos que funcionan bastante bien son Gumtree o Seek.

    Igual que en España, en Australia también existen agencias de empleo y empresas de trabajo temporal que igualmente ofertan trabajos de todo tipo, en este caso de construcción. Estas son algunas de estas agencias:

    Otra manera de conseguir trabajar en la construcción en Australia es contactar directamente con empresas de este sector. Aunque no tengan ofertas de trabajo publicadas no es raro que puedan ofrecerte trabajo. Estas son algunas de las empresas de construcción en Australia:

    Seguro médico para trabajar en la construcción en Australia

    La sanidad en Australia es muy cara. Para que te hagas una idea, pasar una noche hospitalizado te puede costar unos 3.000$. Por este motivo, aunque no es obligatorio contratar un seguro médico con todos los visados, si es recomendado hacerlo, y más si tienes intención de trabajar en la construcción en Australia.

    El seguro de viaje Chapka ofrece muy buenas coberturas y disponen de un tipo de seguro en función del visado con el que viajes a Australia. De esta manera, tienen un seguro médico para viajar a Australia con la Work and Holiday Visa, con una visa de trabajo o con la visa de turista, por ejemplo.

    Si te interesa estudiar y trabajar en la construcción en Australia y tienes alguna duda, contacta con nosotros. Te daremos un servicio personalizado para resolver todas tus dudas.

    Otros trabajos no cualificados

    Los trabajos no cualificados son todos aquellos para los que no hay que tener una formación académica específica. Además no suelen requerir un alto nivel de inglés, los trabajos no cualificados más conocidos son:

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.