estudiar y trabajar en australia
Estudiar en Australia

¿Cómo estudiar y trabajar en Australia?

Todos tenemos un amigo o un amigo de un amigo que quiere irse a estudiar o trabajar a Australia, y si no lo tienes, es que eres tú. Puede que por eso hayas entrado en este post.

Así que si quieres saber todo lo que tienes que hacer para estudiar y trabajar en Australia… ¡Estás en el lugar adecuado!

Razones para estudiar y trabajar en Australia

En Dingoos llevamos muchos años ayudando a estudiantes en sus aventuras al extranjero, pero nuestra primera aventura fue aquí en Australia y desde entonces estamos enamorados del país.

Hemos intentado resumir algunas de las razones por las que deberías estudiar o trabajar en Australia, pero no todas porque las demás dejamos que las descubras tú mismo.

Icono

Inmersión lingüistica

Aprenderás el idioma en un país dónde no solo escucharás inglés en clase sino también en la calle a todas horas, hablando con amigos cuyo único idioma común será el inglés o en los comercios donde podrás practicarlo. Y la práctica hará que termines aprendiendo el idioma mucho más fácil y rápidamente. Quién sabe, quizás antes de que te des cuenta estás soñando en inglés.

Icono

Oferta laboral amplia y facilidades

Australia es uno de los países con tasa de paro más baja del mundo. A menudo es visitada por miles de turistas y eso hace que se demande mucha mano de obra para el sector de la hostelería y servicios. Trabajos para extranjeros en Australia para los que no necesitarás ninguna experiencia previa y que te serán fáciles de conseguir.

Icono

Calidad de vida

El informe de desarrollo de la ONU sitúa a Australia en el top 10 países con la mejor calidad de vida. Y no es de extrañar, tiene uno de los salarios mínimos más altos del mundo, una economía sólida y un clima inmejorable. ¿Será por eso por lo que Elsa Pataki se mudó allí?

Icono

Los sueldos

Además de la alta oferta laboral, los trabajos en Australia están muy bien pagados, por lo que con que trabajes solo a medio tiempo podrás costear tu estancia mientras estudiasy disfrutas de tu tiempo libre.

Icono

Paisajes increíbles

Desde los sitios más instagrameables como las Blue Mountains o el Parque Nacional de Port Campbell, hasta lugares únicos como el Parque Nacional de Nambung o la Gran Barrera de Coral. Australia te dejará sin aliento en cada una de las maravillas naturales que visites, donde encontrarás especies totalmente únicas como los Dingoos 😉

Icono

El clima

Las 4 estaciones, si Vivaldi hubiese viajado a Australia lo tendríamos claro, se habría inspirado en crear su pieza en este país. Y es que en él puedes encontrar climas muy diversos desde climas similares al Mediterráneo hasta desérticos o tropicales.

Icono

Los australianos

O mejor dicho, los aussies, son amables, relajados y muy buen rolleros, siempre podrás contar con su ayuda y te harán sentirte como en casa desde el primer momento.

cuanto cuesta estudiar y trabajar en australia

Cursos para estudiar y trabajar en Australia

Uno de los motivos por los que Australia es el destino favorito para aquellos que quieren estudiar y trabajar a la vez es porque al matricularte en un curso de inglés o VET puedes acceder a la visa de estudiante, que te permite hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Hemos recopilado todos los cursos que puedes estudiar en Australia y a continuación te explicamos qué diferencias hay entre ellos.

Icono

Cursos de inglés

Si lo que buscas es aprender inglés a la perfección Australia es un buen lugar para hacerlo y tienes diferentes tipos de programas para ello:

  • Genera: con 15 o 20 horas de clases a la semana, los cursos de inglés general,  te enseñarán a desenvolverte con el idioma para cualquier situación del día a día. Podrás acceder a él tengas el nivel que tengas simplemente tendrás que realizar una prueba de nivel al empezar y tendrás pruebas periódicas para poder ir subiendo de nivel.
  • Intensivo: con 30 horas de clases a la semana, este tipo de cursos es perfecto si lo que buscas es mejorar tu inglés en el menor tiempo posible. Lo único no tan bueno es que con este tipo de cursos tendrás menos tiempo para trabajar.
  • Exámenes Oficiales: si lo que buscas es aprender inglés con el objetivo de conseguir un certificado de idiomas y aprobar un examen oficial, éste es tu curso. Desde ESOL, IELTS hasta TOEFL, con este curso te prepararás para superar cualquier examen que te propongas.
    infografia ielts vs cambrige
  • Negocios: enfocado a profesionales este programa te prepara para que te defiendas en entornos laborales, con un vocabulario más técnico que te ayudará en tu futuro profesional.
  • Individual: las clases particulares de toda la vida. Toda la atención del profesor será para ti, por lo que podrás sacarle más partido a tus clases mejorando esas partes del idioma que más te cuestan.
Icono

Cursos VET

Los cursos VET son cursos vocacionales, también similares a las FP del resto del mundo y por las salidas que ofrecen son bastante interesantes. Para solicitarlos necesitarás contar con un nivel intermedio de inglés, pero si no dispones de dicho nivel no te preocupes, podrás estudiar mientras un curso de inglés y solicitar de esta manera la visa de estudiante.

Las titulaciones VET son muy valoradas por las empresas Australianas, pero también en todo el mundo, así que si lo que estás buscando es terminar trabajando de lo que te gusta en el país, éstos cursos son perfectos para ti. Es por eso por lo que muchos estudiantes extranjeros y australianos solicitan estos programas, porque son la puerta de entrada ideal a la universidad o al mundo laboral en el país.

Si quieres saber más sobre estos cursos tan demandado, no te pierdas nuestra página sobre los cursos VET en Australia.

Icono

Cursos TAFE

Cursos similares a los cursos VET, que cuentan con una gran porcentaje de parte práctica en su programa educativo. Tienen una duración de entre 2-12 meses en los certificados y de 12 a 18 en los diplomas.

Los cursos TAFE están enfocados a la preparación en un aspecto más técnico y son bastante exigentes debido a que los ofrecen escuelas públicas coordinadas por el gobierno australiano.

Icono

Estudios universitarios

Pero si lo que buscas es ser un estudiante más en las universidades australianas, también puedes matricularte para cursar una carrera o un máster. Eso sí, necesitarás para ello tener un C1 de inglés mínimo, sino en las clases irás totalmente perdido.

Para acceder tendrás que presentar el título de tu carrera, tu boletín de notas en inglés, el CV y puede que incluso una carta de motivación.

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia?

Ahora que puede que ya tengas claro cuál es el curso que más se adapta a lo que buscas, tendrás que elegir ciudad de destino.

Los Dingoos llevamos un tiempo en Australia por lo que te vamos a decir los puntos fuertes y ventajas de cada una de las ciudades aussies para que, en función de lo que busques, puedas ir pensando cuál de ellas se adapta más a ti.

Icono

Sydney

Es mucho más que la Ópera, vivir en Sydney es compartir ciudad con miles de personas de todos los rincones del mundo, una ciudad cosmopolita, con una oferta cultural y de ocio inmejorable. Tiene más de 100 playas en las que podrás bañarte casi todo el año por su buen clima. Sidney recibe mucho turismo, por lo que hay una gran oferta laboral de trabajos en el sector turístico.

vivir en sydney ilustrada
Icono

Melbourne

La ciudad de la cultura, la vida nocturna más cool y cosmopolita. A diferencia de Sydney, Melbourne no tiene playas pero si cuenta con mogollón de eventos deportivos importantes durante todo el año. Es una ciudad muy poco aburrida hasta en el clima, porque en un mismo día puedes llegar a tener las 4 estaciones.

vivir en melbourne ilustrada
Icono

Gold Coast

La ciudad más buenrollera de Australia, easy going, el ejemplo más claro de lo que es la vida aussie. Rodeada de playas de infarto, muy buen clima y la capital del surf por excelencia. Todos estos factores hacen que sea una de las ciudades preferidas por los estudiantes, por lo que hay una gran comunidad latina y brasileña. Gold Coast tiene una época turística más marcada que en otras ciudades por lo que los contratos son más temporales.

vivir en gold coast ilustrada
Icono

Brisbane

Brisbane se encuentra a menos de 80km de Gold Coast y aunque no es la primera opción para muchos es una ciudad que ofrece una muy buena calidad de vida, con barrios muy diferentes y con muchas opciones donde estudiar y trabajar. No tan turística como Gold Coast pero ideal para el día a día.

vivir en brisbane ilustrada
Icono

Noosa & Sunshine Coast

En la costa oeste encontramos estas dos ciudades con buen clima y preciosas playas: Noosa y Sunshine Coast. Son ciudades muy enfocadas al turismo por lo que la oferta laboral en la zona es sobre todo para ese sector. Vamos, la definición perfecta de “paraíso”.

vivir en noosa ilustrada
Icono

Byron Bay

Byron Bay es un pueblo pequeño bastante chill, donde miles de estudiantes internacionales deciden vivir para aprender inglés sin prisas y desconectando de todo. Cuenta con una oferta de ocio bastante interesante y buenas playas donde hacer surf o submarinismo.

vivir en byron bay ilustrada
Icono

Perth

Perth tiene barrios de película, se encuentra rodeada de naturaleza y cuenta con muy buenas escuelas, ésta ciudad es la gran capital de la parte Occidental del país, con menos presencia de estudiantes internacionales que te permitirá empaparte bien de la cultura australiana.

vivir en perth ilustrada
Icono

Cairns

Cairns es una ciudad muuuuuy aussie, pequeña, con oferta laboral y de ocio. Su principal atractivo es la cercanía a la Gran Barrera de Coral y por eso desde allí salen muchas excursiones para verla. Ideal para cursos vocacionales que tengan que ver sobre todo con pasar tiempo en la naturaleza.

vivir en cairns ilustrada
Icono

Adelaide

Adelaide es una de las ciudades más grandes de Australia y no ha parado de crecer en los últimos años, por lo que las ofertas laborales son bastante interesantes. Es por eso que muchos estudiantes están encontrando ahí su destino, sobre todo aquellos que buscan quedarse en Australia durante un periodo bastante largo de tiempo.

vivir en adelaide ilustrada
Icono

Hobart

Hobart es la ciudad más antigua de Australia, la mezcla perfecta entre ciudad y naturaleza. Rodeada de playas, bosques, montañas y reservas naturales que la hacen ideal para vivir una vida tranquila. Es de las ciudades más baratas del país pero también tiene las temperaturas más bajas, por lo que si tuyo es más el frío que el calor, éste es tu destino.

vivir en hobart ilustrada
Icono

Darwin

Si por el contrario tú buscas huir totalmente del frío Darwin puede ser tu ciudad. Es la ciudad más poblada del norte de Australia y su clima es tropical seco por lo que en verano hace bastante calor. Pero tranquilo, no morirás de insolación porque en verano llueve bastante.

vivir en darwin ilustrada

Visados para estudiar y trabajar en Australia

A pesar de que hay muchos tipos de visados para viajar a Australia, los más utilizados y que te permiten estudiar y trabajar en Australia al mismo tiempo, son: la Visa de Estudiante y la Work & Holiday Visa, y te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre ellos.

visados australia ilustrada
Icono

Student Visa

Es el más fácil de obtener ya que no exige un nivel de inglés o edad en concreto. Para conseguirlo tienes que matricularte en un curso como los que vimos en los puntos anteriores con una duración mínima de tres meses. El permiso durará lo mismo que dure el curso más un período de vacaciones. Además, podrás trabajar a media jornada durante las clases y a jornada completa en vacaciones. La tasa que tendrás que pagar para aplicar a este visado es de $630 AUD.

Icono

Work & Holiday Visa

A diferencia del anterior, la W&H si que tiene límite de edad, máximo 30 años y también exige un nivel mínimo de inglés de 4,5 en IELTS. Te permite trabajar a tiempo completo durante un año y estudiar hasta un máximo de seis. La pega, que solo se puede solicitar una vez en la vida . El coste de la tasa de éste visado es de$495 AUD.

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en Australia?

Para poder estudiar en Australia deberás contratar un seguro de salud obligatoriamente y que te cubra durante toda tu estancia en el país.

Además, para solicitar tu visado de estudiante, tenderás que cumplir los siguieintes requisitos.

  • Tener el pasaporte en vigor y con una validez mínima de 6 meses.
  • Estar matriculado en un curso homologado por el Gobierno Australiano con una duración mínima de 3 meses y presentar el código COE (Confirmation Of Enrolment).
  • Abonar las tasas del visado correspondiente, que puede ser individual ($630 AUD) o en pareja ($1.100 AUD).
  • Presentar una carta GTE (Genuine Temporary Entrant). El documento más importante de tu solicitud. Es una carta en la que tendrás que explicar los motivos que te han traído al país.
  • Otros documentos, que varían en función de tu nacionalidad y pueden ser: exámen médico, certificado de antecedentes policiales y una prueba de tu solvencia económica para asegurarse de que puedes mantenerte durante tu estancia en Australia.

En caso de que tu intención sea estudiar menos de 3 meses, podrás hacerlo con el visado de turista, pero recuerda que con este visado no podrás trabajar.

Si te preocupa hacer las cosas correctamente para solicitar tu visado no te preocupes, en Dingoos somos expertos ayudando a los estudiantes a presentar todos los documentos de forma correcta y en asegurarnos de que obtienes tu visa y puedes vivir tu aventura sin problema. ¡Escríbenos!

estudiar australia ilustrada

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Australia?

Para trabajar en Australia también necesitarás cumplir una serie de requisitos. Vamos a verlos:

  • Contar con un visado que incluya permiso de trabajo como el de estudiante o W&H.
  • Sacarte el TFN y/o el ABN, lo primero es como el número de la seguridad social mientras que lo segundo es como darse de alta en autónomos.
  • Ser mayor de edad, es decir tener más de 18 años.
  • Abrirte una cuenta bancaria.
  • Tener un CV adaptado a lo que se pide en Australia.
  • Declarar las ganancias o impuestos siguiendo el sistema fiscal australiano.
Icono

Trabajos para estudiantes en Australia

En Australia podrás trabajar de casi todo lo que te plantees, pero sí que es cierto que hay algunos sectores donde se demandan más trabajadores que en otros, como por ejemplo la hostelería o el marketing. Y es que, como ya sabes, Australia recibe mucho turismo lo que genera que haya una alta oferta de empleos en el sector turístico. Echa un vistazo a nuestra página de trabajos para extranjeros en Australia y descubre todas tus opciones.

trabajar australia ilustrada

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar y trabajar en Australia?

Puede que después de tanta información y tanto requisito estés un poco aturdido, es normal, mudarte a un país extranjero no es tarea fácil pero… ¡Por eso existe Dingoos!

Nosotros somos expertos en ayudar a miles de estudiantes a conseguir su sueño, aconsejándoles sobre qué cursos matricularse, dónde vivir o qué seguro contratar.

Y así todo ese papeleo de matriculación, visados, cuenta bancaria o conseguir trabajo pasará de ser una lata a ser algo super easy.

Además la ayuda de un Dingoo no termina ahí, sino que también serán tu pequeña familia aussie nada más aterrizar porque te recogeremos en el aeropuerto y te daremos la mejor de las bienvenidas para que desde el primer momento te sientas como en casa.

¿A qué estás esperando? Contacta con uno de nuestros guías Dingoos y empieza tu aventura.

comunidad dingoos

Preguntas frecuentes

Hemos recopilado algunas de las preguntas que más nos suelen hacer los estudiantes cuando piensan en venir a Australia para que, si tienes alguna duda similar, puedan servirte de respuesta. Pero si tienes alguna consulta más te recomendamos ponerte en contacto con nuestros guías Dingoos.

Icono

¿Puedo viajar con mi pareja para estudiar y trabajar en Australia?

Si, podéis solicitar juntos el visado de pareja.

Icono

Si voy con mi pareja, ¿podremos trabajar los dos?

¡Yes! Siempre y cuando uno de los dos esté matriculado en un curso de inglés,VET o TAFE. En cuyo caso su pareja podrá trabajar durante 20 horas semanales.

Pero si en lugar de los cursos anteriores, un miembro de la pareja está matriculado en un máster o doctorado su pareja podrá trabajar a jornada completa.

Icono

¿Cómo puedo encontrar trabajo como estudiante en Australia?

Algunas de las mejores webs para buscar trabajo en Australia son Working Australia, Gumtree, Adzuna, SEEK o Indeed.

Icono

¿Puedo quedarme a trabajar al finalizar mis estudios en Australia?

Si, por ejemplo, si has cursado un programa universitario o algunos tipos de cursos VET podrás solicitar una Temporary Graduate Visa y quedarte trabajando entre 2 y 4 años.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar carpinteria en australia

    Estudiar carpintería en Australia, ¿por qué, dónde y cómo?

    Si Geppetto el de Pinocho existiese de verdad, probablemente dejaría Italia y se iría a vivir a Australia. Y es que la carpintería es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    estudiar en darwin

    Estudiar en Darwin, ¿por qué, dónde cómo?

    Darwin, situada justo en la parte superior de Australia en el hermoso Territorio del Norte, es un lugar clave para todos los que quieran vivir la auténtica aventura australiana.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    mejores escuelas vet en brisbane

    Las 9 mejores escuelas VET en Brisbane

    Si ya tienes un buen nivel de inglés, estudiar un curso VET en Brisbane puede ser un next step muy interesante para tu vida personal y tu carrera profesional.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies