15 Lugares de Australia que no puedes dejar sin visitar antes de que finalice tu visado

Australia es un país inmenso y con millones de cosas interesantes para ver: cultura, parques naturales, modernas ciudades o pueblecitos con encanto. Por eso, si estás pensando viajar a Australia o ya estás aquí, estarás hecho un lío, porque ¿cuáles son los lugares que visitar en Australia? ¿qué no te puedes perder antes de que finalice tu visado?

Para echarte una mano, te vamos a contar los lugares que más nos han impresionado a los miembros de la #FamiliaDingoos, no están todos los que son, pero sí que merece la pena visitar todos a los que nos referimos, porque te van a dejar muy impresionado.

Ayers Rock

ayers rock

También conocidas como Uluru, las Ayers Rock son una formación rocosa que se encuentra en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta. Supone un lugar sagrado para los aborígenes australianos que lo llaman “el ombligo del mundo”.

Si te gusta Jamiroquai puede que ya hayas visto las Ayers Rock en su videoclip de “Sltillness in Time”. Para visitarlo tendrás que recorrer 450 Km desde la ciudad más próxima, Alice Springs. ¿Te gustaría quedarte a dormir por allí? Pues mira estas opciones de tours.

Una vez que estés allí podrás hacer distintos recorridos. La mayoría rodean el Uluru. Puede que sientas tentación de subirlo, pero cuidado, está muy mal visto por los locales, ¡recuerda! Es un lugar sagrado, así que no lo subas, puedes alucinar igual mirándolo desde abajo y recorriendo sus alrededores.

Los Doce Apóstoles

doce apostoles

En el Parque Nacional de Port Campbell (en el estado de Victoria) se encuentran golpeadas por el mar estas formaciones rocosas de caliza. Ahora sólo quedan 10 de los doce “apóstoles”, pero sigue siendo impresionante observar lo que la fuerza de las olas puede llegar a hacer. Además, podrás hacer unas fotos impresionantes, sobre todo si estás por allí a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

El Parque se encuentra a unas tres horas de Melbourne y es parada obligatoria de los más emblemáticos road trips australianos.

The Pinnacles

the pinnacles

Son unas formaciones que se encuentran en el Parque Nacional de Nambung, a 200 km al norte de Perth. La imagen es muy curiosa porque emergen un montón de montículos como de forma espontánea de la arena, en plan “aquí hemos decidido salir y de aquí no nos mueven”. Otra vez es un ejemplo de cómo la naturaleza es la mejor arquitecta que nos podemos imaginar.

Si quieres visitar el Parque, un buen sitio para dormir puede ser Lancelin, a 50 minutos más o menos, y con bastantes opciones de alquiler de apartamentos y casitas.

La Gran Barrera de Coral

gran barrera de coral

Nos vamos para la otra punta. Esta la conoces sí o sí. Para visitarla lo normal es hacerlo tomando un barco desde Cairns. Tiene una cosa clave, sólo haciendo esnórquel se disfruta un montón, porque se ven especies increíbles a poca profundidad.

Como igual conoces, es el mayor arrecife de coral del mundo y puede ser distinguido desde el espacio. Ya sabes; la Muralla China, la Gran Barrera de Coral y los invernaderos de Almería.

Para bucear en ella tienes distintas opciones. Hay algunos tours que ofrecen hacer snorquel desde plataformas instaladas en el mar. Esta opción es un poco menos “emblemática” que la de hacerlo en zonas menos masificadas y donde los arrecifes se mantienen en mejor estado, pero también es más barata. ¡Tú decides!

Si te gusta el submarinismo, échale un ojo a este artículo en el que te comentamos los mejores lugares donde bucear en Australia, por supuesto incluimos la Gran Barrera, pero hay muchos más.

Blue Mountains

blue mountains

Hace poco publicábamos toda una guía para visitar las Montañas Azules y ahora volvemos a hablar de ellas. Sin ánimo de ser pesados, ¡nos encantan! Ya no sólo los picos típicos sino toda la zona con sus cascadas y piscinas naturales, sus pueblecitos y sus fantásticos miradores.

Un punto fuerte que tiene este parque natural es que está súper cerca de Sídney, así que si visitando la zona ves que te apetece un poco de naturaleza, te puedes desplazar a las Blue Mountains a pasar un día inolvidable.

Isla Fraser

isla fraser

Esta isla es nuestra segunda casa… ¡imagínate, tiene hasta una playa de los dingos! porque es una de las zonas donde más más dingos hay de Australia.

Es la isla de arena más grande del mundo y se llega a ella en ferry desde Hervey Bay, que está a unas tres horas y media de Brisbane. Puedes dormir en la isla, hay algunas opciones asequibles de alojamiento, o pasar el día allí y volverte. Eso sí, ten en cuenta que es bastante grande, así que, si la quieres visitar tranquilamente, mejor quédate un par de días. La naturaleza es brutal y te podrás bañar en sus lagos naturales.

The Great Ocean Road

the grate ocean road

Más que un lugar en sí, podríamos describir a la Great Ocean Road como una experiencia icónica en Australia. Vivirla consiste en conducir por una carretera legendaria, construida por excombatientes de la I Guerra Mundial (no se pueden superar los 80 km por hora) y que a lo largo de 250 Km pasa por lugares tan especiales como Los Doce Apóstoles, Loch Ard Gorge (a 13 minutos de los 12 Apóstoles) o el bosque Otway.

Alquila tu coche o furgo y ¡a gozar! Vas a sacar unas instantáneas impresionantes y vas a ver paisajes que te dejarán estupefacto (en el buen sentido).

Tasmania

tasmania

Demonio. Y mucho más… playas increíbles, lagos, montañas… en fin…, un paraíso natural al que muchas personas no viajan cuando vienen a Australia porque al ser una isla pilla bastante a desmano. Puedes volar desde Sydney a Holbart por unos $100 AUD, y para visitarla bien lo suyo es quedarse mínimo una semanita.

Eso sí, ten en cuenta que en Tasmania hace un montón de frío, sobre todo en la zona más salvaje, así que ve preparado de abrigo y elije el verano australiano para recorrerla. Pero… si tienes la más mínima oportunidad, no te la pierdas, vas a alucinar.

Byron Bay

que hacer en byron bay

Es un pueblecito que está al sur de Gold Coast y que tiene un montón de encanto. Sus habitantes censados rondan los 4.000, pero es muy turístico, en el buen sentido porque no es un turismo de masas el que va. Hay un mestizaje entre ambiente surfero y hippie, las playas son geniales y las cervecitas en sus terrazas también.

Melbourne

melbourne

¿Quieres visitar alguna gran urbe australiana, pero estás hecho un lío? Pues nosotros te recomendamos Melbourne. El centro es muy bonito, tiene barrios para todos los gustos, el mundillo cultural se mueve un montón y tienes St Kilda, la playa con las casitas de colores que habrás visto en miles de fotos de Australia. Melbourne, sin desprestigiar a Sídney, es nuestra recomendación si no puedes visitar ambas.

Phillip Island

phillip island

Es una de las islas imprescindibles que visitar en Australia, además podrás hacerlo fácilmente desde Melbourne. Vas a ver koalas, canguros y ¡sus famosos pingüinos!

Además, ¿sabes que hay unas pasarelas entre los eucaliptos para que puedas ver bien a los koalas?

Whitehaven Beach

whitehaven beach

Muchos dicen que es la playa más bonita del mundo, nosotros no sabemos si lo será, pero entre las más bonitas seguro que está. Arena blanca, agua turquesa y naturaleza increíble y salvaje a su alrededor.

Para llegar aquí tendrás que hacerlo desde Arlie Beach, en Queensland, en barco o en avión, si te da el presupuesto. Te contamos todo sobre Whitehaven Beach aquí.

Cascadas Wallaman

cascadas wallman

Pertenecientes al Parque Nacional de Girringun, a casi 1300 km de Brisbane, forma parte de los Trópicos Húmedos de Queensland. Las cascadas Wallaman tienen una caída de 268 metros. Además, si te gustan los pájaros, aquí vas a alucinar, porque es una de las mejores zonas de Australia para avistamiento de aves.

Kangaroo Island

ventajas de australia

Cerca de Adelaida, tomando un ferry desde Cape Jervis, llegarás a esta súper isla donde vas a alucinar con la biodiversidad. Aquí puedes alquilarte un coche y recorrerla a tu ritmo, interiorizando los paisajes y sacando unas fotografías muy top. Además de canguros, podrás encontrarte con otros de los animales más emblemáticos de Australia, el equidna australiano, que aunque parezca un erizo es un mamífero súper difícil de ver.

El valle de Barossa

barossa valley

Seguramente este lugar no te suene, porque no es uno de los más famosos de Australia, sin embargo, es uno de los valles vinícolas más antiguos, y si estás cerca de Adelaida no te lo deberías perder. Los paisajes son geniales y comerás y beberás estupendamente.

¿Crees que es imposible abarcar todo esto en un viaje a Australia?

Pues entonces… ¡vente a trabajar y estudiar a Australia una temporada! Así podrás viajar todo lo que quieras y visitar todos estos lugares impresionantes. Y si ya estás por aquí, planifícate para visitar todo lo que te gustaría antes de que finalice tu visado, que luego no te quede “la cosilla” de que te has dejado alguno imprescindible para ti.

¿Quieres saber cómo venirte? Pues pregúntanos y nosotros te lo contamos todo, ya verás cómo es más fácil de lo que te imaginas.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.