8 lugares que debes visitar en Australia

Australia es un país inmenso y con millones de cosas interesantes para ver. Por eso, si estás pensando viajar a Australia, estarás hecho un lío, porque ¿cuáles son los lugares que visitar en Australia?

Para echarte una mano, te vamos a contar los lugares que más nos han impresionado a los miembros de #LaManada, no están todos los que son, pero sí que merece la pena visitar todos a los que nos referimos.

Ayers Rock

También conocidas como Uluru, las Ayers Rock son una formación rocosa que se encuentra en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta. Supone un lugar sagrado para los aborígenes australianos que lo llaman “el ombligo del mundo”.

Si te gusta Jamiroquai puede que ya hayas visto las Ayers Rock en su videoclip de “Sltillness in Time”. Para visitarlo tendrás que recorrer 450 Km desde la ciudad más próxima, Alice Springs. ¿Te gustaría quedarte a dormir por allí? Pues mira estas opciones de tours.

Los Doce Apóstoles

En el Parque Nacional de Port Campbell (en el estado de Victoria) se encuentran golpeadas por el mar estas formaciones rocosas de caliza. Ahora sólo quedan 10 de los doce “apóstoles”, pero sigue siendo impresionante observar lo que la fuerza de las olas puede llegar a hacer.

El Parque se encuentra a unas tres horas de Melbourne y es parada obligatoria de los más emblemáticos road trips australianos.

The Pinnacles

Son unas formaciones que se encuentran en el Parque Nacional de Nambung, a 200 km al norte de Perth. La imagen es muy curiosa porque emergen un montón de montículos como de forma espontánea de la arena, en plan “aquí hemos decidido salir y de aquí no nos mueven”. Otra vez es un ejemplo de cómo la naturaleza es la mejor arquitecta que nos podemos imaginar.

Si quieres visitar el Parque, un buen sitio para dormir puede ser Lancelin, a 50 minutos más o menos y con bastantes opciones de alquiler de apartamentos y casitas.

La Gran Barrera de Coral

Nos vamos para la otra punta. Esta la conoces sí o sí. Para visitarla lo normal es hacerlo tomando un barco desde Cairns. Tiene una cosa clave, sólo haciendo esnórquel se disfruta un montón, porque se ven especies increíbles a poca profundidad.

Como igual conoces, es el mayor arrecife de coral del mundo y puede ser distinguido desde el espacio. Ya sabes; la Muralla China, la Gran Barrera de Coral y los invernaderos de Almería.

Blue Mountains

Hace poco publicábamos toda una guía para visitar las Montañas Azules y ahora volvemos a hablar de ellas. Sin ánimo de ser pesados, ¡nos encantan! Ya no sólo los picos típicos sino toda la zona con sus cascadas y piscinas naturales, sus pueblecitos y sus fantásticos miradores.

Isla Fraser

Esta isla es nuestra segunda casa… ¡imagínate, tiene hasta una playa de los dingos! porque es una de las zonas donde más comunes son de Australia.

Es la isla de arena más grande del mundo y se llega a ella en ferry desde Hervey Bay, que está a unas tres horas y media de Brisbane. Puedes dormir en la isla, hay algunas opciones asequibles de alojamiento, o pasar el día allí y volverte.

The Great Ocean Road

Más que un lugar en sí, podríamos describir a la Great Ocean Road como una experiencia emblemática en Australia. Vivirla consiste en conducir por una carretera legendaria, construida por excombatientes de la I Guerra Mundial (no se pueden superar los 80 km por hora) y que a lo largo de 250 Km pasa por lugares tan especiales como Los Doce Apóstoles, Loch Ard Gorge (a 13 minutos de los 12 Apóstoles) o el bosque Otway.

Tasmania

Demonio. Y mucho más… playas increíbles, lagos, montañas… en fin…, un paraíso natural al que muchas personas no viajan cuando vienen a Australia porque al ser una isla pilla bastante a desmano. Puedes volar desde Sydney a Holbart por unos $100 AUD, y para visitarla bien lo suyo es quedarse mínimo una semanita.

¿Crees que es imposible abarcar todo esto en un viaje a Australia?

Pues entonces… ¡vente a trabajar y estudiar a Australia una temporada! Así podrás viajar todo lo que quieras y visitar todos los lugares emblemáticos del país.

¿Que no sabes cómo hacerlo? Pues pregúntanos y nosotros te lo contamos todo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.