Noosa es un destino privilegiado para los amantes de la naturaleza, los animales y el deporte. Es uno de esos lugares que enamoran por la magia de sus atardeceres y por el encanto de sus calles, entre las que se encuentran algunas de las tiendas y restaurantes con más glamour.
Si decides vivir en Noosa, estarás en la costa este de Australia, a 136 kilómetros al norte de Brisbane, dentro del estado de Queensland. Un pequeño paraíso subtropical en el que los edificios no son más altos que los árboles.
Se trata de un lugar tranquilo y perfecto para relajarse y estar en contacto con la naturaleza australiana. Podrás pasear por la ciudad rodeado de koalas y surfear cerca de los delfines, por ejemplo. Uno de los principales atractivos de esta ciudad son sus playas, muy frecuentadas por los aficionados al surf. Tanto es así, que se organizan muchos torneos de este deporte, como el Noosa Festival de Surf, conocido a nivel mundial.
Si te gustan las grandes ciudades puede que no sea tu mejor destino. Como ventaja, si buscas un lugar tranquilo y rodeado de naturaleza, cuentas aquí con el parque nacional de Noosa, el más visitado del estado de Queensland, con bosques abiertos, lagos como el famoso Weyba y zonas de selva tropical. Algo curioso es que el parque nacional colinda con restaurantes, boutiques o clubes nocturnos.
Si quieres saber más de Noosa, sigue leyendo o rellena el siguiente formulario de contacto.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
La principal calle de Noosa se llama Hasting Street, esta en la zona de Noosa Heads. Es donde esta toda la actividad, puedes encontrar boutiques de todo tipo, restaurantes, hoteles y unas pequeñas calles peatonales que te conducen a la playa.
Los precios semanales para el alojamiento en Noosa en función de su ubicación, son:
Las distancias en esta ciudad son bastante extensas, nada que no pueda solucionar el transporte publico o incluso tu vehículo propio.
Los autobuses principales salen de Jefes Noosa, en Noosa Heads, en el centro turístico de la ciudad.
También tienes la opción de moverte en bici por los carriles bici distribuidos a lo largo de la comarca, o incluso alquilar o comprar una scooter.
Hay una parada de taxis en la calle Hastings y en el centro comercial de Noosa Feria. Tienen un precio de AUD $ 4,8 + AUD $ 2,7 por cada kilómetro.
En cuanto a la alimentación, puedes gastar de media unos $30 – $50 AUD en hacer tu compra semanal. En la mayoría de los supermercados australianos, ofrecen ofertas a última hora del día de productos perecederos como la carne o el pescado, por ejemplo. Así que si quieres ahorrar algo de dinero, puedes aprovecharte de estas ofertas.
Noosa es una ciudad repleta de glamurosas boutiques, restaurantes a pie de playa y clubes nocturnos. Así que si te gusta la marcha este será un buen destino para ti. Para que te hagas una idea, una cerveza de importación te puede costar unos $8 AUD, un café cappuccino por unos $3 AUD y un menú en un restaurante de comida rápida por unos $8 – $10 AUD.
Esta ciudad tiene buenas oportunidades de trabajo, sobre todo en el sector servicios. Hay muchos hoteles, restaurantes y cafeterías que ofertan puestos de trabajo a tiempo parcial durante todo el año por lo que si vienes con el visado de estudiante podrás buscar un trabajo a media jornada y costear así tu estancia con un sueldo medio de $360 AUD/semana.
Si finalmente decides vivir en Noosa, estos son algunos lugares que no debes dejar de visitar:
Si te mola ir de camping, este es el tuyo. Con unas impresionantes vistas a la playa, cuenta con las comodidades de cualquier viajero, duchas, wifi, playa y centro de la ciudad muy cerca. Perfecto para pasar una noche bajo las estrellas australianas.
Si lo tuyo es el surf seguro que te gusta esta playa, conocida como la playa dorada, cerca del centro de la ciudad, podrás surfear sus altas olas y pasar un día de playa estupendo.
A tan solo una hora de la ciudad, este zoológico cuenta con 1200 especies de animale, poca cosa… además podrás ver espectáculos con reptiles que no te dejarán indiferente.
Es el parque natural más visitado del estado de Queensland y Patrimonio Mundial de la Unesco. Podrás pasear a través de bosques abiertos repletos de pinos kauri, visita el famoso y disfruta las pequeñas zonas de selva tropical.
Visita el famoso lago Weyba, a tan solo 15 minutos en coche desde Noosa. Disfrutarás de impresionantes jardines con lagunas naturales y conocerás a los simpáticos canguros que caminan libremente por el lugar.
No muy lejos de Noosa podrás visitar una paradisiaca isla con largas playas de arena blanca flanqueadas por acantilados, lagos de agua dulce y bosques tropicales. Aquí podrás ver a esos animales salvajes que nos dan nombre, los dingoes, y conducir en un 4×4 por sus inmensas playas.
Quien decide visitar o vivir una temporada en Noosa acaba enamorándose de este lugar. El hecho de que se encuentre en pleno parque natural hace que aquí abunden los planes relacionados con naturaleza y deporte. Una vida tranquila pero a la vez muy social gracias a los muchos restaurantes y tiendas que forman parte de la oferta de servicios en Noosa.
Los grupos de Facebook vienen genial para conocer gente, encontrar habitación, ver algunas ofertas de trabajo e incluso comprar artículos de segunda mano. Si eres nuevo en la ciudad o estás pensando en venir, únete al grupo de Españoles en Noosa y sácale partido a tu estancia en Noosa.
Si quieres vivir en Noosa para estudiar y trabajar buscando tranquilidad y rodearte de naturaleza, será una decisión acertada. Ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos a encontrar el mejor plan de estudio para solicitar tu visa de estudiante.
Como sabemos que es muy difícil escoger un destino en Australia, queremos ayudarte compartiendo contigo las ventajas y desventajas de vivir en cada ciudad.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso tropical urbano, rodeado de naturaleza y con tan solo 120.000 habitantes, que además queda cerca de mil sitios que no te puedes perder.
¡La vida en la playa, la vida mejor! La costa del sol australiana es perfecta para ti si eres una persona tranquila y no te imaginas viviendo en una gran ciudad.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.
Darwin es el lugar perfecto para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Australia lejos de las grandes aglomeraciones y con un estilo muy tropical.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.