Ciudad de Cairns

Vivir en Cairns es vivir en el paraíso tropical de Australia

Situada al noreste de Australia, Cairns está rodeada de auténtica naturaleza y paisajes de ensueño.

El paraíso tropical de Australia

Cairns es una ciudad pequeña con una población de unas 120.000 personas. Se encuentra al noreste de Australia, en el estado de Queensland. Vivir en Cairns te servirá como base para recorrer otros lugares espectaculares además de ser un lugar digno de visitar.
Tiene múltiples atracciones naturales cercanas como selva tropical, arroyos y lagos, preciosas playas de arena blanca, etc. Es imprescindible visitar sus mercados donde se puede comprar artesanía, complementos y ropa.

Si hubiese que destacar algún inconveniente de vivir en Cairns es que los salarios no son tan altos como en otras ciudades australianas. Sin embargo, el coste de vida también es inferior, por lo que un trabajo a media jornada será suficiente para poder costear tu estancia en la ciudad. Vivir en Cairns puede suponer una gran ventaja si eres biólogo o simplemente te atraen los lugares tropicales, ya que su clima crea un ecosistema muy particular y digno de ser estudiado.

Si quieres saber más sobre la ciudad de Cairns, sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto. Un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Cómo es el alojamiento en Cairns?

    Cairns ofrece múltiples opciones para todos los bolsillos. Desde albergues para mochileros a complejos turísticos y hoteles. Todo esto lo convierte en uno de los destinos turísticos predilectos de Australia, y es que más de dos millones de personas la visitan cada año.

    Si buscas una habitación en un apartamento compartido estos son los precios medios que ofrece esta ciudad:

    • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones en el centro de la ciudad: $250 – $300 AUD/semana
    • Habitación individual en apartamento de tres habitaciones fuera del centro de la ciudad: $200 – $250 AUD/semana

    ¿Cómo es el transporte en Cairns?

    El transporte público más común para moverse por Cairns es el autobús. También se pueden tomar buses a los principales destinos turísticos. Así pues, no es imprescindible disponer de coche. En cualquier caso, al ser una ciudad relativamente pequeña, puedes ir a pie o incluso alquilar una bici.

    vivir en cairns ilustrada
    Cairns

    Alimentación y compras

    La alimentación en Carins tiene precios asequibles. Como media, el precio de una compra semanal es de $80 AUD. Además, puedes aprovecharte de las ofertas que suele haber justo antes de que cierren los supermercados, donde encontraras precios tirados de productos frescos como la carne y el pescado.

    Vivir en Cairns también te ofrece la posibilidad de poder comprar en sus mercadillos urbanos, muchos de ellos con productos libres de impuestos.

    Ocio y vida social

    Cairns combina un clima muy tropical con playas de arena blanca, selvas y mucha fauna silvestre. Es uno de los destinos turísticos preferidos en Australia gracias a la Gran Barrera de Coral, por lo que aquí no te faltarán planes, excursiones, buen clima, trabajo y gente.

    Icono

    Grupos de Facebook en Cairns

    Una idea genial para conocer gente, hacer planes, buscar alojamiento y ver algunas ofertas de trabajo, es la de unirte a los grupos de Facebook que haya en tu ciudad.

    logo fb

    Españoles & Latinos en Cairns

    Nuestros Dingoos con experiencia en Cairns

    ¿Cómo es el clima en Cairns?

    Cairns tiene dos temporadas muy marcadas. Los veranos (de diciembre a febrero) que suelen ser calurosos y húmedos, con unas temperaturas que oscilan entre 23 y 30ºC. Y los inviernos más templados y secos (de junio a agosto) con una temperatura media de 18ºC. La época del año en la que la ciudad de Cairns recibe más visitas es en invierno, cuando su temperatura es más agradable e incluso se puede ver la migración de las ballenas jorobadas.

    ¿Cómo estudiar en Cairns?

    Cairns recibe cada año muchos estudiantes interesados en vivir la experiencia aussie mientras estudian y trabajan, y es que en esta ciudad hay muy buenas escuelas.

    Podrás elegir entre cursos de inglés o los conocidos cursos VET, aunque también podrás estudiar en la universidad.

    Para estudiar en Cairns solo tendrás que elegir el curso y la escuela, matricularte y tramitar tu visado de estudiante. ¿Lo mejor? Que en Dingoos podemos ayudarte con todos los trámites de manera totalmente personalizada y gratuita. ¡Escríbenos!

    ¿Cómo trabajar en Cairns?

    Con el visado de estudiante podrás compaginar estudios y trabajo durante tu estancia en Australia. Concretamente, podrás trabajar a media jornada (20 horas a la semana) durante las clases y a jornada completa (40 horas a la semana) en el periodo de vacaciones.

    Con tu visado de estudiante, solo tendrás que tramitar tu Tax File Number (TFN) una vez estés en Australia para poder conseguir tu primer trabajo en Cairns. Además, si vienes a Australia con Dingoos, te ayudaremos también con este trámite.

    Los salarios no son tan altos como en otras ciudades australianas, sin embargo, esto se compensa con que el coste de vida también es menor. En cualquier caso, trabajar a media jornada será suficiente para poder hacer frente a tus gastos básicos como el alojamiento, alimentación y transporte en la ciudad. El sueldo medio en un trabajo a media jornada es de $450 AUD a la semana.

    Icono

    ¿Cuáles son los trabajos más demandados para estudiantes en Cairns?

    Los puestos de trabajo más demadados para estudiantes internacionales en Cairns suelen estar relacionados con el sector servicios. En cualquier caso, si ya cuentas con un buen nivel de inglés y un CV en condiciones, seguro que podrás optar a trabajos más cualificados.

    • Hospitality
    • Cleaner
    • Repartidor
    • AuPair
    • Mudanzas
    • Construcción
    • Jardinería
    • Monitor deportivo

    ¿Quieres saber más sobre Australia?

    Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre estudiar, trabajar, vivir y los tipos de visados en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Trabajar en Australia

    Australia es un país muy seguro, con un crecimiento económico imparable desde hace más de 25 años y en el que existen un montón de oportunidades y ventajas para todos aquellos que quieren venir a crecer en lo profesional y en lo personal.

    Vivir en Australia

    Nuestro objetivo es que te quede todo clarísimo desde el principio, para que sepas en todo momento lo que te vas encontrar al otro lado del mundo y no te lleves sorpresas. ¿Listos?

    Tipos de visados en Australia

    En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.

    Turismo: ¿Qué ver en Cairns?

    Si te atrae la idea de vivir en Cairns y finalmente te decides a viajar a esta maravillosa ciudad, estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar:

    Icono

    La Lagon

    En las playas de las ciudades al norte de Quensland puedes encontrar cocodrilos de agua salada por lo que te aconsejamos, como alternativa, darte un refrescante baño en esta piscina que simula la playa. Con unas instalaciones muy cuidadas, cuenta con vestuarios y duchas gratis.

    Icono

    Kuranda Forest

    A tan solo 25km de Cairns tienes Kuranda, una selva lluviosa patrimonio del humanidad donde hacer una excursión en tren por medio del bosque. Para volver podrás hacerlo en teleférico.

    Icono

    Jardines Botánicos

    A tan solo 3 km de Cairns, podrás disfrutar de un estupendo paseo a través de estos jardines con una de las colección más grandes de plantas tropicales de toda Australia.

    Icono

    Clifton beach

    Es una playa bañada por el arrecife de coral. Es una de las mejores opciones si lo que te apetece es sol y playa de arena blanca rodeado de palmeras con aguas cristalinas.

    Icono

    El Zoo de Cairns

    Lo pasarás en grande interactuando con la fauna australiana. Tendrás la oportunidad de abrazar koalas, la atracción más demandada. También hay un gran terrario donde podrás ver una gran variedad de reptiles típicos del país.

    Icono

    Más experiencias emocionantes

    Como ves, en la ciudad de Carins podrás vivir un montón de experiencias únicas pero si lo tuyo es la adrenalina, aprovecha tu estancia en la ciudad para hacer puenting en la jungla. ¡No apto para cardíacos!

    Icono

    La Gran Barrera de Coral

    Es el mayor arrecife de coral del mundo. Tiene una longitud de 2.600 kilómetros y puede ser visto desde el espacio. Puedes contratar excursiones guiadas para hacer snorkel o sobrevolarlo en helicóptero para apreciar su enorme extensión. ¡Esta es una visita obligada!

    vivir en cairns
    Gran barrera de coral

    ¿Sabías que?

    • En Cairns puedes ver cocodrilos en el barro que se forma junto al paseo marítimo.
    • Cerca de Trinity Beach para ver todos los canguros en libertad.

    Si te interesa conocer más sobre Cairns e incluso venir a estudiar un curso de inglés, o compaginar trabajo con estudios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso para que puedas vivir una experiencia increíble.

    Otras ciudades

    Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos de cara a elegir ciudad donde estudiar.

    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.