Situada al noreste de Australia, Cairns está rodeada de auténtica naturaleza y paisajes de ensueño.
Cairns es una ciudad pequeña con una población de unas 120.000 personas. Se encuentra al noreste de Australia, en el estado de Queensland. Vivir en Cairns te servirá como base para recorrer otros lugares espectaculares además de ser un lugar digno de visitar.
Tiene múltiples atracciones naturales cercanas como selva tropical, arroyos y lagos, preciosas playas de arena blanca, etc. Es imprescindible visitar sus mercados donde se puede comprar artesanía, complementos y ropa.
Si hubiese que destacar algún inconveniente de vivir en Cairns es que los salarios no son tan altos como en otras ciudades australianas. Sin embargo, el coste de vida también es inferior, por lo que un trabajo a media jornada será suficiente para poder costear tu estancia en la ciudad. Vivir en Cairns puede suponer una gran ventaja si eres biólogo o simplemente te atraen los lugares tropicales, ya que su clima crea un ecosistema muy particular y digno de ser estudiado.
Si quieres saber más sobre la ciudad de Cairns, sigue leyendo o rellena nuestro formulario de contacto. Un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para informarte personalmente.
Rellena el formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas 24/48h.
Cairns ofrece múltiples opciones para todos los bolsillos. Desde albergues para mochileros a complejos turísticos y hoteles. Todo esto lo convierte en uno de los destinos turísticos predilectos de Australia, y es que más de dos millones de personas la visitan cada año.
Si buscas una habitación en un apartamento compartido estos son los precios medios que ofrece esta ciudad:
El transporte público más común para moverse por Cairns es el autobús. También se pueden tomar buses a los principales destinos turísticos. Así pues, no es imprescindible disponer de coche. En cualquier caso, al ser una ciudad relativamente pequeña, puedes ir a pie o incluso alquilar una bici.
La alimentación en Carins tiene precios asequibles. Como media, el precio de una compra semanal es de $30 – $50. Además, puedes aprovecharte de las ofertas que suele haber justo antes de que cierren los supermercados, donde encontraras precios tirados de productos frescos como la carne y el pescado.
Vivir en Cairns también te ofrece la posibilidad de poder comprar en sus mercadillos urbanos, muchos de ellos con productos libres de impuestos.
Los salarios no son tan altos como en otras ciudades australianas, sin embargo, esto se compensa con que el coste de vida también es menor. En cualquier caso, trabajar a media jornada será suficiente para poder hacer frente a tus gastos básicos como el alojamiento, alimentación y transporte en la ciudad. El sueldo medio en un trabajo a media jornada es de $304 AUD.
Cairns tiene dos temporadas muy marcadas. Los veranos (de diciembre a febrero) que suelen ser calurosos y húmedos, con unas temperaturas que oscilan entre 23 y 30ºC. Y los inviernos más templados y secos (de junio a agosto) con una temperatura media de 18ºC. La época del año en la que la ciudad de Cairns recibe más visitas es en invierno, cuando su temperatura es más agradable e incluso se puede ver la migración de las ballenas jorobadas.
Si te atrae la idea de vivir en Cairns y finalmente te decides a viajar a esta maravillosa ciudad, estos son algunos de los lugares que no debes dejar de visitar:
En las playas de las ciudades al norte de Quensland puedes encontrar cocodrilos de agua salada por lo que te aconsejamos, como alternativa, darte un refrescante baño en esta piscina que simula la playa. Con unas instalaciones muy cuidadas, cuenta con vestuarios y duchas gratis.
A tan solo 25km de Cairns tienes Kuranda, una selva lluviosa patrimonio del humanidad donde hacer una excursión en tren por medio del bosque. Para volver podrás hacerlo en teleférico.
A tan solo 3 km de Cairns, podrás disfrutar de un estupendo paseo a través de estos jardines con una de las colección más grandes de plantas tropicales de toda Australia.
Es una playa bañada por el arrecife de coral. Es una de las mejores opciones si lo que te apetece es sol y playa de arena blanca rodeado de palmeras con aguas cristalinas.
Lo pasarás en grande interactuando con la fauna australiana. Tendrás la oportunidad de abrazar koalas, la atracción más demandada. También hay un gran terrario donde podrás ver una gran variedad de reptiles típicos del país.
Es el mayor arrecife de coral del mundo. Tiene una longitud de 2.600 kilómetros y puede ser visto desde el espacio. Puedes contratar excursiones guiadas para hacer snorkel o sobrevolarlo en helicóptero para apreciar su enorme extensión. ¡Esta es una visita obligada!
Cairns combina un clima muy tropical con playas de arena blanca, selvas y mucha fauna silvestre. Es uno de los destinos turísticos preferidos en Australia gracias a la Gran Barrera de Coral, por lo que aquí no te faltarán planes, excursiones, buen clima, trabajo y gente.
Una idea genial para conocer gente, hacer planes, buscar alojamiento y ver algunas ofertas de trabajo, es la de unirte a los grupos de Facebook que haya en tu ciudad.
Si te interesa conocer más sobre Cairns e incluso venir a estudiar un curso de inglés, o compaginar trabajo con estudios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y acompañaremos en todo el proceso para que puedas vivir una experiencia increíble.
Sabemos que es muy difícil escoger un destino, por eso queremos ayudarte lo máximo posible y te damos puntos positivos y negativos de cara a elegir ciudad donde estudiar.
Sydney es la ciudad australiana más universal, una gran urbe que nunca duerme y en la que siempre descubres algo nuevo que te deja in love.
Melbourne es una de las ciudades con mayor calidad de vida del mundo. Lo único malo de ir es volverse, pero siempre puedes buscar la manera de quedarte para siempre.
Tiempazo todo el año, kilómetros de playa y edificios tan altos que es imposible no quedarse colgado en las nubes con la boca abierta. ¡Bienvenido al paraíso de los surfers!
Un remanso de paz a orillas del Pacífico, la cuna de la bohemia australiana. Un lugar que más que un lugar es una forma de vivir la vida.
La capital del estado de Queensland y la tercera ciudad más grande de Australia con dos millones de habitantes. Una city muy manejable con buen clima todo el año.
La gran capital de la costa oeste, una ciudad que al no ser tan turística conserva a la perfección la esencia de Australia. Las mejores puestas de sol del país están aquí.
Un paraíso subtropical sin grandes edificios ni masificación urbana, perfecto para pasear viendo a koalas y surfear cerca de delfines.
¡La vida en la playa, la vida mejor! La costa del sol australiana es perfecta para ti si eres una persona tranquila y no te imaginas viviendo en una gran ciudad.
La quinta ciudad más grande del país situada en la capital del estado de Australia Meridional. Bonita organizada y llena de cultura.
Hobart es una de las ciudades más antiguas de Australia. Un lugar lleno de vida, con paisajes impresionantes y muchos rincones por descubrir.
Darwin es el lugar perfecto para aquellos que quieren estudiar y trabajar en Australia lejos de las grandes aglomeraciones y con un estilo muy tropical.