12 Planazos en Cairns que no te puedes perder

Cairns está en un enclave privilegiado para a partir de ella recorrer una de las partes más bellas de Australia. Es una ciudad tranquila, con clima templado, buena calidad de vida, y, a pesar de ser pequeña, con un montón de cosas que hacer. Ten en cuenta que hay mucho movimiento, sobre todo de turistas, así que las opciones son amplias durante todo el año.

Mira porqué es una buena idea venirte a estudiar a Cairns, y tras ello, vamos con muchos de los planes que te esperan, algunos tendrás que descubrirlos tú, que no te vamos a quitar todo el factor sorpresa.

12 Planes que hacer en Cairns

Estos son algunos de nuestros planes preferidos para llevar a cabo en Cairns.

Buceo en la Gran Barrera de Coral

Por supuesto, con la biodiversidad que hay en sus costas, este plan siempre va a estar en primer lugar. Cairns es el lugar clave desde el que tomar un barco e ir a bucear en ella. Hay muchas escuelas de buceo así que… quizás sea tu momento para comenzar con esta magnífica afición.

Pegarte un remojón en la Lagoon

Siempre vas a tener a mano esta playa artificial en la que darte un chapuzón y tomar el sol tranquilamente. Entre semana y fuera de las vacaciones escolares se está genial, así que no te la pierdas. Abre todos los días hasta las 21:00 horas.

Observar a los cocodrilos

Aunque en Cairns hay mar, no te podrás bañar porque las costas están llenas de cocodrilos y medusas. Como no hay mal que por bien no venga, esto te dará la oportunidad de poder observarlos en los barrizales que se forman en la playa.

Visitar el Tjapukai Aboriginal Park

Si te interesa la cultura aborigen no te podrás perder este parque, cuyo eslogan es “Donde Australia comienza”. Aquí podrás hacer distintos tours tanto de día como de noche, para conocer, gracias a un guía local, la cultura de los aborígenes de esta zona de Australia.

Hacer senderismo por el Daintree Forest

Estos bosques han sido declarados Patrimonio de la Humanidad, debido a su carácter especial y gran belleza. Viviendo en Cairns podrás recorrerlos en tu tiempo libre de punta a punta, y ésta, será uno de los planes más increíbles que hacer en Cairns.

Pasear por las playas de Cape Tribulation

Otro de los sitios más importantes de Australia a nivel natural, también está cerca de Cairns. Podrás descubrir sus preciosas playas, distintas a las que te puedas encontrar en cualquier otro lugar del mundo, eso sí, no te podrás bañar debido a los cocodrilos.

Visitar Port Douglas

A una hora de Cairns en coche te encontrarás con Port Douglas, uno de los pueblos más bonitos de Australia. Lleno de naturaleza y bañado por aguas cristalinas es todo un paraíso.

Conocer Palm Cove

Una de las mejores playas de Australia, es preciosa y está en un pueblecito también encantador. Podrás pasar un día genial allí, ya que está sólo a media hora de Cairns.

Descubrir plantas rarísimas en los jardines botánicos

El jardín botánico de Cairns está muy bien porque te permite conocer en poco tiempo, y sin tener que ir a la búsqueda, muchas plantas endémicas de esta región de Australia.

Bañarse en la Trinity Beach

En bus podrás ir a esta playa que está en las afueras de Cairns. Aquí tienen una red antimedusas para que te puedas bañar la mar de tranquilo. Además, por los alrededores podrás encontrarte con canguros en libertad.

Culturizarte en la Cairns Art Gallery

Este museo expone obras de artistas locales contemporáneos. Vas a encontrarte con explosiones temporales súper interesantes además de performances y otro tipo de eventos como clases de pintura e incluso sesiones de yoga.

Darte un masaje el Night Markets

Es un mercado que se divide en tres zonas: masajes, comida y tiendas. Es curioso y si vives en Cairns lo visitarás bastante, sobre todo porque cierra muy tarde para ser Australia, a las once de la noche.

Hay muchas más cosas que hacer en Cairns, pero por ahora creemos que ya te hemos puesto los dientes suficientemente largos y el resto las podrás descubrir tú cuando estés por aquí. Si quieres venirte a pasar una temporada, estudiando y trabajando en Cairns, no dudes en contactar con nosotros, te ayudaremos con todo.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.