Estudiar en Cairns: ¿por qué, dónde y cómo?

Cairns es una preciosa ciudad ubicada en el noreste de Australia perteneciente al estado de Queensland. Puede que nunca hayas oído hablar de ella, pero si sueñas con descubrir la Gran Barrera de Coral es un destino que debería sonarte sí o sí.

Cairns no es muy grande, pero es el centro neurálgico de la región, una de las más turísticas de Australia por su belleza natural. ¿Te imaginas estudiar y trabajar aquí? Pues si lo tuyo es la naturaleza y el clima templado, sigue leyendo para saber cómo, por qué y dónde estudiar en Cairns.

¿Por qué estudiar en Cairns?

Son múltiples los motivos que hacen de Cairns una ciudad genial donde estudiar. Vamos a conocerlos:

Bastante trabajo

Si vienes con el visado de estudiante seguramente también te interese trabajar a media jornada, y Cairns es un buen lugar donde hacerlo. Ten en cuenta que es una ciudad muy turística, donde muchas personas que quieren visitar la Gran Barrera de Coral, o sus parques naturales colindantes, establecen su campamento base.

Por esto, no será difícil que encuentres trabajo vinculado con el turismo o la hostelería. Además, si tienes experiencia en algún tipo de profesión vinculada con la animación, deporte, etc. también encontrarás trabajo más fácil que en otros lugares de Australia.

Disfrutarás muchísimo de la naturaleza australiana

Vivirás en una zona emblemática. Podrás bucear por la Gran Barrera de Coral siempre que quieras, porque está a una hora en barco de Cairns. Pero, además, podrás descubrir selvas tropicales en el Parque Nacional Dantree donde está el famoso Cabo Tribulación.

Vas a vivir en la Australia más salvaje, la de las películas y el clima cálido durante todo el año. ¿Te imaginas la súper experiencia que supondrá?

Será fácil que te relaciones con autóctonos

Aunque cada vez hay más estudiantes internacionales, sigue sin estar en el top de los destinos australianos para aprender inglés. Por lo tanto, en tu círculo de amigos fácilmente incorporarás a australianos. Así, podrás sumergirte en el inglés al máximo.

Es más barata que otras ciudades australianas

Vivir en Cairns te saldrá fácilmente por unos $50 AUD menos que hacerlo en otras ciudades como Sídney o Melbourne, sobre todo por la diferencia de precio en el alquiler.

A pesar de ser pequeña tiene vidilla

Ten en cuenta que por aquí pasan muchas personas (hasta dos millones al año). Por lo tanto, aunque la ciudad es pequeña, tiene vida cultural y de fiesta.

¿Qué y dónde estudiar en Cairns?

En Cairns tienes distintas opciones para estudiar y aunque haya menos escuelas que en otros destinos, seguro que encuentras (o encontramos si lo hacemos juntos) una opción que se adecúe a tus intereses.

Si quieres estudiar inglés en Cairns tienes un centro que ofrece buena calidad de enseñanza; el Carins Language Centre con cursos de inglés general, inglés enfocado a negocios, preparación para IELTS o una opción en la que compaginar curso de inglés con buceo ¿mola, no?

Si tu idea es hacer un curso VET, también tienes opciones en Cairns, en la Australis Institute of Technology, tienen un montón de opciones disponibles en el sector del turismo o negocios.

Además, Cairns tiene universidad. Así que, si tu idea es realizar un grado, máster o doctorado, también podrás hacerlo aquí.

¿Cómo estudiar en Cairns?

Venir a estudiar a Cairns, o a Australia en general, puede ser un lío si no sabes cómo hacerlo. Visado de estudiante, matrícula en las escuelas, conseguir el número de la seguridad social o buscar alojamiento se ve como una montaña a la que es difícil ascender si no tienes ni idea de cómo hacerlo o tienes un nivel de inglés justito.

Sin embargo, y aquí viene la buena noticia, nosotros te podemos ayudar con todo de forma totalmente gratuita. Sólo tienes que contactarnos y te darás cuenta de que tu sueño de estudiar en Australia es mucho más realista de lo que te imaginas, porque te ayudaremos con todo esto tanto antes de salir de casa, como cuando llegues a Australia.

Así que, si de verdad quieres estudiar en Cairns, vas a poder lograrlo, y si no al tiempo…

Y mientras tanto, no te pierdas nuestros artículos, porque irás informándote sobre la vida y trabajo en Australia. Para ello, suscríbete a nuestra newsletter que encontrarás en el footer.

Escribe un comentario