Viajar a Australia o venirte a pasar una temporada es una idea genial por miles de motivos: aprenderás inglés, disfrutarás de un día a día soleado y excitante, conocerás a gente de todo el mundo… pero, además, podrás descubrir lugares maravillosos, declarados Patrimonio de la Humanidad.
Hoy te los traemos para que puedas ir planificando tu viaje, mira todo lo que te espera si te vienes a Australia:
Lugares naturales y arquitectura
La Ópera de Sídney
Conocida mundialmente, no sólo tiene una acústica fabulosa, sino que el edificio en sí es todo un emblema de la arquitectura mundial. Es uno de los edificios más visitados del mundo, ¿quieres informarte un poco más sobre ella? Pues echa un vistazo a nuestro artículo sobre la Ópera de Sídney.
Blue Mountains
Cerquita de Sídney encontramos las Blue Mountains, un parque nacional con una belleza impactante: cascadas, montañas y pueblecitos que merece la pena visitar.
Fraser Island
Nos vamos al estado de Queensland al que pertenece Fraser Island. Una isla de arena salvaje y exuberante en la que te encontrarás a pie de playa con los famosos dingos. Fraser Island es la isla de arena más grande el mundo y está dentro de las mejores islas de Australia.
Trópicos Húmedos de Queensland y de Gondwana
Se extienden a lo largo de toda la costa nordeste de Australia y te dejarán con la boca abierta. El ambiente en ellos es impactante; humedad y naturaleza en estado puro con especies de animales y plantas muy raras, que sólo podrás encontrar aquí.
Gran Barrera de Coral
Podrás navegar a la Gran Barrera de Coral desde distintos puntos de la costa nordeste de Australia, aunque lo más común es hacerlo desde Cairns. Allí podrás bucear encontrándote una biodiversidad marina increíble. Esto debería hacerlo toda persona al menos una vez en la vida.
Parque Nacional Kakadu
El Parque Nacional de Kakadu está en Northern Territory, a 170 km de Darwin. Ha sido habitado por los aborígenes australianos desde hace 40.000 años y en su visita te vas a encontrar naturaleza, pero también cultura e historia de Australia.
Lugares vinculados a los convictos
Como sabes, durante los siglos XVIII y XIX Australia se convirtió en el lugar preferido de la Corona Británica para enviar a sus convictos. Así, hay 11 lugares declarados patrimonio de la humanidad que se vinculan directamente con este hecho. Dentro de los más importantes están:
- En Parramatta la Antigua Casa de Gobierno y el Domain.
- En Sídney los Hyde Park Barraks y la cárcel de la Isla Cockatoo (de visita imprescindible si vas a Sídney).
- La Old Great North Road dentro del parque nacional de Dharug.
- En Tasmania, el lugar histórico de Puerto Arthur.
- Hobart, el lugar donde está el Centro de detención femenino Cascades Female Factory.
- En Isla María el centro de libertad condicional Darlington.
Palacio Real de Exposiciones y Jardines Cartlon
Se encuentran en Melbourne y se construyeron para albergar las Exposiciones Internacionales de 1880 y 1888. El edificio a nivel arquitectónico es muy interesante porque combina distintos estilos.
Los jardines constituyen 27 hectáreas, y son un reflejo del estilo victoriano en la que combinan flora local con especies traídas de Europa.
Shark Bay
Está en el estado de Western Australia y es punto más occidental de la misma. Tiene la mayor área de praderas marinas a nivel mundial y en ella podrás avistar dugongos y otros muchos mamíferos en riesgo de extinción. Si alucinas con la naturaleza, no deberías perdértela.
Riversleigh y Naracoorte
Están en Queensland y South Australia y son los depósitos de fósiles más importantes del mundo. En ellos te puedes encontrar con esqueletos reconstruidos de animales tan antiguos como leones marsupiales (150 kg de peso) o wombats del tamaño de un rinoceronte.
Heard and McDonal Islands
Se encuentran en el Índico y están deshabitadas, de personas, porque en ellas viven muchísimas focas y aves marinas. En la isla Heard está el pico más alto de Australia, el Mawson, y están cubiertas casi todo el año por hielo y nieve.
Macquarie Island
También está deshabitada y forma parte de Tasmania. Conocida por sus pingüinos ofrece además paisajes espectaculares.
Islas Lord Howe
Están en medio del Pacífico y se puede acceder en avión desde Brisbane o Sídney. Son singulares a nivel geológico y albergan muchísimas especies endémicas. Un paraíso que merece muchísimo la pena visitar.
Ningaloo Reef
Es otra franja de arrecife de coral impresionante de Australia al norte de Perth. Es conocida por albergar muchos tiburones ballena.
Parque Nacional de Purnululu
Está en Western Australia, a más de 2.000 km de Perth. Ofrece un paisaje muy singular debido a las formaciones rocosas compuestas de arenisca, en las que la erosión produce formas muy singulares. Sólo se puede visitar o con todoterreno o en excursiones organizadas.
Reserva de Tasmania
El 20% de la isla está protegido y tiene 8 Parques Naturales. Se ha declarado Patrimonio Mundial por sus bosques, ya que son los más extensos de la zona templada que se encuentra en la Tierra. Tasmania está entre uno de los lugares imprescindibles que visitar en Australia, así que no te la pierdas.
Uluru
Otro de los iconos de Australia, el Uluru, es una especie de montañita en medio del desierto y supone uno de los principales monolitos del mundo. Si quieres visitar el centro de Australia puedes hacerlo con el road trip: The Red Centre Way.
Lagos Willandra
Se trata de uno de los sistemas de lagos más antiguos del mundo (aunque ahora están secos) y está en el suroeste de New South Wales. También en ellos se encuentran los restos de la cremación humana más antigua del mundo.
¿Te gustaría visitar estas maravillas? Pues entonces vente una temporada a vivir a Australia (porque vas a necesitar tiempo).
¿Que no sabes cómo hacerlo? Pues te damos una idea: trabajando y estudiando en Australia gracias al visado de estudiante. Además, con nuestra ayuda, te será facilísimo gestionarlo todo. Ponte en contacto con nosotros y comienza tu aventura australiana.