5 Road trips recomendados para hacer por Australia

Lo de hacerse un road trip por Australia suena muy bien, ¿verdad? Pues la verdad es que es aún mejor.

Por muy bien que lo visualices, por muy buena forma que cobre en tu cabeza, la realidad supera (una vez más) a la ficción.

Porque un road trip aussie no es una locura, ni una quimera, ni una ida de olla brutal: es una de las formas más económicas de recorrer distintos lugares de interés y, sobre todo, de disfrutar de la carretera, del paisaje y de la naturaleza australiana. Sin prisa pero con pequeñas pausas, yendo de un lado a otro mientras saboreas la vida en una experiencia low cost que, paradójicamente, no se puede pagar con dinero.

En esto de los road trips la creatividad no es un plus, es un must, y darle rienda suelta te ayudará a crear tu propia ruta como más te apetezca en función de tus gustos, el tiempo del que dispongas y el ritmo que quieras llevar.

Para inspirarte, te vamos a contar cuáles son los 5 mejores road trips de Australia y los lugares que debes visitar en cada uno de ellos si quieres quedarte ojiplático y subir algún que otro fotón a Instagram. ¡Sube, que nos vamos!

1. ROAD TRIP EN AUSTRALIA POR LA COSTA DEL PACÍFICO, DESDE SYDNEY A BRISBANE

road trip en australia

Este road trip en Australia es probablemente el más famoso del país, y la mayoría de los road tripers se refieren a él como «Legendary Pacific Coast». La distancia es de 1000 km y puedes tardar 3 días o 3 semanas en recorrerlo: depende ti y de lo que te quieras detener en cada parada, pero te adelantamos que hay miles de cosas con las que flipar así que es mejor hacerlo con la calma.

Parques nacionales, algunas de las mejores playas de Australia (como las que bañan los alrededores de Gold Coast) y pueblos costeros de ensueño como Byron Bay, Port Macquarie o el Valle Hunter, la región vinícola más antigua de Australia.

2. DESDE BRISBANE A CABO TRIBULACIÓN

road trip en australia

Puedes recorrer esta ruta de forma independiente o como una prolongación de la anterior. En cualquier caso, serán 1800 km por un paraíso repleto de diversidad y belleza natural.

Como destinos que no te puedes perder por nada del mundo tienes el Parque Nacional Nossa, el pintoresco paisaje del lago Weyba con sus playas de ensueño y la indescriptible Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Además, por el camino podrás parar en Cairns y desde ahí hacer una excursión para sumergirte en las profundidades de la Gran Barrera de Coral.

El punto de llegada, Cabo Tribulación, es un pueblo pintoresco que te abrirá las puertas al Parque Nacional de Daintree.

3. ¿TE APETECE MÁS LA COSTA OESTE?: DE PERTH A BROOME

road trip en australia

A lo largo de 2500 intensos kilómetros descubrirás una zona menos conocida pero igual de impactante que la Costa Este. Lo ideal es planteártelo como un viaje de mínimo 2 semanas (incluyendo escalas en Perth y Broome).

En el camino te encontrarás con el Parque Nacional Karijini, un coloso de piedra tallado durante dos mil millones de años que esconde cataratas y pozas donde darse un chapuzón. Además, cerca de Broome está Cable Beach, una de las playas más impresionantes de Australia por su fina arena blanca y sus aguas turquesas, o el Parque Nacional de Cape Range, donde habitan un montón de animales increíbles.

A nivel de ciudades, tanto Perth como Broome están llenas de rincones que explorar y merece la pena pasar un par de noches en cada una de ellas.

4. RUTA POR EL OCÉAN: DE TROQUAY A ALLANSFORD

road trip en australia

Esta ruta es de sólo 250 km, así que te puedes dar un homenaje viajero de un solo día. En tu camino te encontrarás con los famosos «12 Apostles», un grupo de agujas calizas que emergen cerca de la costa en el Parque Nacional de Port Campbell, y podrás visitar el bosque Otway y los pueblecitos costeros de alrededor.

Lo bueno de una ruta tan cortita es que te lo puedes tomar como un viaje iniciático: podrás experimentar la sensación de conducir libre y salvajemente por Australia de manera express para analizar sensaciones y ver si el cuerpo te pide más días de road trip.

5. THE RED CENTRE WAY

road trip en australia

Si quieres conquistar el corazón de Australia, puedes viajar desde la desértica Alice Springs hasta el coloso solitario de Uluru recorriendo casi 500 kilómetros por el norte. Organizar la ruta resulta un poco complicado por lo difícil que resulta llegar al punto de partida, pero si tienes la oportunidad de hacerla ni te lo pienses.

Durante tu expedición hacia el centro de la Australia más desconocida entrarás en contacto con la cultura aborigen, recorrerás paisajes desérticos de arena rojiza y te verás sobrecogido por la grandeza de cañones como Kings Canyon mientras te aproximas a la grandeza solitaria del Uluru, tu destino tras el horizonte: una formación rocosa sagrada para los aborígenes y Patrimonio de la Humanidad desde 1987, conocida por muchos como el ombligo del mundo.

Consejos para tu road trip en Australia

  • Ten en cuenta que muchos de los lugares donde acampar debes reservarlos con antelación. Los parques nacionales tienen un número de plazas limitadas a la acampada, así que asegúrate de reservar con tiempo suficiente. En algunos lugares, como en Whitehaven Beach, debes reservar con más de un año.
  • No ajustes demasiado el tiempo de tu ruta. Si vas muy justo te puedes agobiar ante cualquier imprevisto, así que deja siempre un poco de margen a la improvisación.
  • Lleva siempre contigo tu equipo para hacer snorkel.
  • Piensa bien qué tipo de vehículo vas a alquilar. ¿Cuál te apetece más, sale más barato o se adapta mejor al terreno por el que irás? Alquilar en Australia es bastante caro. Por ejemplo, optar por una caravana te saldrá a cuenta si estás pensando en rutas de bastantes días de duración. Pero si tu ruta es corta, probablemente la combinación perfecta sea un coche pequeño y reservar en hoteles para dormir.
  • Compara los precios de todo: por ejemplo, para alquilar un coche hay comparadores de precios entre compañías, pero también puedes comparar seguros, hoteles, etc.

Y ahí el último de todos, quizá el mejor consejo que te han dado jamás… ¡vente sin darle muchas más vueltas! Si tienes la más mínima posibilidad de vivir esta experiencia no la dejes escapar, porque la disfrutarás muchísimo y te cambiará para siempre (a mejor, of course!).

Además, si te quieres tirar una temporadita más larga en Australia, contacta con nosotros y te explicaremos de forma gratuita (y en menos de lo que se duerme un koala) cómo trabajar y estudiar inglés al otro lado del mundo.

Ah, y no olvides suscribirte a la newsletter de Dingoos para enterarte antes que nadie de todo lo que pasa en Australia y nadie te ha contado aún 🙂

¿Te pareció interesante?

9 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.