Los 5 mejores road trips en Australia

¿Un road trip en Australia? Suena bien ehh, de hecho ¡suena genial!

¿Y sabes qué es lo mejor de todo?

Que no es una idea loca, porque es una de las formas más económicas de recorrer distintos lugares de interés y, sobre todo, ir de un lado a otro disfrutando de la carretera, del paisaje, ¡de la vida y la naturaleza australiana!, dándote tu tiempo para saborear realmente lo que vas descubriendo.

En esto de los road trips la creatividad es un plus, por lo tanto puedes configurártelo como más te apetezca dependiendo de lo que te guste, el tiempo del que dispongas, etc. Para darte un poco de inspiración, te contamos cuáles son los 5 mejores road trip de Australia y los lugares que puedes visitar en cada uno de ellos:

1. ROAD TRIP EN AUSTRALIA POR LA COSTA DEL PACÍFICO, DESDE SYDNEY A BRISBANE

Este road trip en Australia es probablemente el más famoso, se conoce como «Legendary Pacific Coast». La duración es de 1000 km ¿y cuánto tiempo se tarda en recorrerlo? Pues depende ti, pueden ser tres días o tres semanas, porque cosas para ver por el camino hay miles.

Parques nacionales, algunas de las mejores playas de Australia como las cercanas a Gold Coast, pequeños pueblos costeros como Byron Bay, Port Macquarie, o el Valle Hunter; la región vinícola más antigua de Australia.

2. DESDE BRISBANE A CABO TRIBULACIÓN

Esta ruta la puedes hacer de forma independiente o alargar la anterior. Son 1800 km por una zona que es una pasada, sobre todo por su belleza natural y su diversidad.

De imprescindibles tendrás el Parque Nacional Nossa; con un paisaje muy pintoresco, el lago Weyba y playas alucinantes. También Fraser Island, la isla de arena más grande del mundo. Además, por el camino podrás parar en Cairns y desde allí hacer una excursión para poder bucear en la Gran Barrera de Coral.

El punto de llegada, Cabo Tribulación, es un pueblo pintoresco, que sirve de entrada al Parque Nacional de Daintree.

3. ¿TE APETECE MÁS LA COSTA OESTE?: DE PERTH A BROOME

Durante 2500 intensos kilómetros podemos descubrir una zona menos conocida, pero igual de impactante que la Costa Este. Lo ideal es hacerlo como mínimo en 2 semanas (incluido el tiempo en Perth y Broome).

En el camino te encontrarás con el Parque Nacional Karijini, uno de los más reconocidos de Australia. Además, cerca de Broome, está Cable Beach, una de las mejores de Australia, o el Parque Nacional de Cape Range.

A nivel de ciudad, tanto Perth como Broome son lindas, y merece la pena pasar un par de noches en cada una de ellas.

4. RUTA POR EL OCÉAN: DE TROQUAY A ALLANSFORD

Esta ruta es de sólo 250 km así que se puede hacer en un solo día. Si la sigues te encontrarás con los famosos «12 Apostles», en el Parque Nacional de Port Campbell. Además, podrás visitar el bosque Otway y distintos pueblecitos costeros bastante interesantes.

Lo bueno de una ruta tan cortita es que podrás experimentar la sensación de conducir por Australia, pero sin plantearte todo tu viaje como un road trip (si no te llama demasiado).

5. THE RED CENTRE WAY

Si quieres testear el centro de Australia puedes viajar desde Alice Springs a Uluru (por la zona norte durante 500 km), la verdad es que es una ruta un poco compleja de organizar, por la dificultad de llegar al punto de partida, pero si tienes la oportunidad, no te la pierdas.

Durante la ruta entrarás en contacto con la cultura aborigen, paisajes desérticos, cañones impresionantes (como Kings Cayon), etc.

Además, visitar el Uluro es muy interesante. Consiste en una formación rocosa (de arenisca) muy peculiar.

Consejos para tu road trip en Australia

  • Ten presente que muchos lugares donde acampar hay que reservarlos con antelación. Los parques nacionales tienen un número de plazas limitadas a la acampada, así que, si pretendes hacerlo, reserva con suficiente antelación. En algunos lugares, como en Whitehaven Beach hay que reservar con más de un año.
  • No ajustes demasiado el tiempo de tu ruta. Si vas muy justo te puedes agobiar ante cualquier imprevisto, así que deja siempre un poco de margen a la improvisación.
  • Lleva siempre contigo tu equipo para hacer snorkel.
  • Piensa bien el tipo de vehículo que vas a alquilar. ¿Qué vehículo tiene más sentido (te apetece más, sale más barato o se adapta mejor al terreno por el que irás)? Alquilar en Australia es bastante caro. Normalmente alquilar una caravana te saldrán bien si piensas hacer rutas de bastantes días de duración, pero si tu ruta es corta, probablemente el mejor vehículo será un coche pequeño y reservar para dormir en hoteles.
  • Compara precios de todo. Por ejemplo, para alquilar un coche hay comparadores de precios entre compañías, pero también se pueden comparar seguros, hoteles, etc.

Y… el último de todos, ¡vente sin darle muchas más vueltas!, si tienes la más mínima posibilidad de vivir esta experiencia no la dejes pasar, porque la disfrutarás muchísimo.

Además, si te quieres tirar una temporada más larga en Australia, contacta con nosotros y te explicaremos de forma gratuita como trabajar y estudiar en Australia.

Si quieres seguir recibiendo info interesante sobre Australia no te olvides de suscribirte a nuestra newsletter.

9 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.