Guía completa para alquilar una furgoneta en Australia

¿Está planificando un súper road trip por Australia y buscas furgoneta? Pues has llegado al lugar ideal, porque te vamos a contar algunos consejos e informaciones prácticas que te vendrán geniales.

Consejos para alquilar una furgoneta en Australia

Vamos con algunos consejos para alquilar tu furgoneta y disminuir al máximo el riesgo de tener problemas.

¿Dónde alquilar una furgoneta en Australia?

Para alquilar una furgo en Australia tendrás que hacer lo mismo que harías si estuvieras en tu país, buscar por internet las distintas agencias y comparar precios y condiciones.

  • ¡Ojo! Léete la letra pequeña del contrato y sospecha siempre de los alquileres demasiado baratos. Fíjate bien en el equipamiento, en las condiciones de devolución (te cobrarán un extra si no la devuelves donde la tomaste), etc.
  • Un buen buscador es el de Motorhome, porque tiene en cuenta un montón de compañías de alquiler. Ten presente que si optas por una van sin ducha y baño te va a salir más barato y normalmente es sencillo encontrarlos en el camino.
  • Una buena parte de tu presupuesto se va a ir en combustible, por eso, mira el consumo.
  • En Dingoos tenemos un acuerdo con la empresa Apollo. ¡Si te vienes con nosotros a Australia como estudiante tienes un 10% de descuento en el alquiler!

¿Qué es la relocation?

La relocation es una opción que ofrecen las empresas de alquiler con la que por un precio bajo te alquilan la furgoneta a cambio de que la devuelvas en el plazo que ellos estipulan en un lugar determinado. Así, se ahorran tener que pagar a alguien para que haga el trayecto.

Las condiciones cambian de una empresa a otra y por trayecto. Lo normal es que te digan cuál es el plazo que tienes para devolverla, si incluye o no combustible, el tipo de seguro que te dan, etc. Así, con esta opción puedes viajar mucho más barato, pero bastante condicionado ya que normalmente tendrás que hacer bastantes kilómetros sin tener mucho tiempo para parar.

Esta página es un buscador para conseguir relocations.

¿Contrato un seguro?

Esto siempre genera quebradero de cabeza cuando se va a alquilar un vehículo. El precio inicial que te ofrecen en buscadores suele ser con el seguro más básico, con el cual tendrás una franquicia hasta la cual pagarás los daños que se hayan causado si pasa algo. Por lo tanto, si la franquicia es de $3000 AUD, todas las reparaciones por debajo de esta suma tienes que sufragarlas. Además, pueden exigirte una fianza, que bloquean en tu tarjeta de crédito hasta que se cercioran de que has devuelto el vehículo en buen estado.

Cuando alquilas siempre te dan la opción de contratar un “todo riesgo” que sube bastante el precio del alquiler, depende del vehículo, pero calcula unos $30 AUD por día.

¿Merece la pena el todo riesgo?

Pues va a depender de ti decidirlo y tu aversión o no al riesgo…

Restricciones

  • Hay compañías que restringen por donde puedes conducir. Por eso, siempre mira que las zonas “prohibidas” no formen parte de tu recorrido. También pueden cobrarte un extra si vas a transitar por algunas zonas.
  • Respecto a la limitación de km, casi todas las compañías ofrecen ilimitados, pero alguna puede limitar, así que ojo.

Consejos para conducir por Australia

Ahora vamos con algunos consejos que te vendrán estupendos para conducir por Australia, tranquilo, hacerlo por la izquierda no es tan difícil como parece.

Dirección de la conducción

Aquí te dejamos algunos consejos con los que te será más fácil conducir por la izquierda. Sobre todo, ve muy atento, manteniendo la consciencia de que no puedes conducir con el piloto automático como haces siempre, y todo irá bien.

Grandes distancias

Australia es gigante, así que nunca subestimes las distancias. Por eso, aunque en el mapa a simple vista parezca que un punto está cerca de otro, los kilómetros pueden ser muchos y si no es autovía, la carretera muy lenta. Por eso, calcula muy bien lo que te costará hacer cada recorrido, el tipo de carretera y las áreas de servicio disponibles.

Carnet de conducir

En principio podrás conducir por Australia con tu carnet de conducir internacional. Si ya estás en Australia y no lo tienes, aquí te contamos cómo conseguirlo, y si vas a vivir por más de un año en Australia, cómo conseguir el australiano.

Consejos para hacer un road trip por Australia

Vamos con algunas cositas más que te vendrán geniales para planificar tu road trip por Australia.

Equipamiento

Cuando viajas muchos quilómetros por carreteras desoladas es importante tener en cuenta que:

  • Un bidón con gasolina extra te puede sacar de un apuro (debería ir incluido en el alquiler de la furgo).
  • Siempre tienes que llevar neumático de repuesto.
  • Una linterna extra.
  • Cuerdas por si tienes que atar algo.
  • Nórdico o mantas si vas a viajar en invierno (muchas veces cuando alquilas la furgo vienen incluidas).
  • Nevera
  • Repuestos de gas para el camping.

¿Dónde dormir?

Ten en cuenta que en muchos lugares vas a poder hacer “free camp” (puedes buscarlos en Wikimap), eso sí, esto no quiere decir que te instales y acampes por todo lo alto, sino que más bien podrás dormir en la furgo sin hacer mucho ruido ni acto de presencia.

Por lo tanto, va a ser raro que tengas que pagar alojamiento a lo largo de tu road trip, a no ser que quieras acampar en un camping indicado para ello, y en este caso sí tendrás que pagar. Si en algún momento necesitas una cama, que no está mal darse un capricho de vez en cuando, en las principales carreteras hay road houses y en muchas ofrecen habitaciones.

Y por supuesto, si eres miembro de la #FamiliaDingoos y pasas por alguna de nuestras Dingoos House en Gold Coast, Melbourne o Perth, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de hacerte un hueco. Eso si, avísanos unos días antes para que podamos reservarte una cama.

Apps útiles para viajar en furgoneta por Australia

Algunas Apps que te van a facilitar la vida si viajas en furgo por Australia son:

  • Wikicamps: esta es una biblia para el roadtripero. Te da información muy útil sobre dónde encontrar gasolina, duchas de agua caliente, recorridos o dónde se puede acampar y si es gratuito o no.
  • me: en muchos sitios no vas a tener cobertura, así que, descarga esta aplicación para poder bajarte los mapas y no quedarte tirado.
  • FuelMap: te va a servir para comparar precios del combustible (pueden variar bastante) y para saber dónde está la gasolinera más cercana.

Esperamos que te haya sido de utilidad toda esta info y que disfrutes al máximo de tu road trip por Australia. Si estás pensando en quedarte más tiempo por aquí, mira la opción de estudiar y trabajar en Australia ¡así podrás hacer todos los road trips que quieras!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.