Estudiar curso VET en Australia

Estudiar un curso VET en Australia: Cursos vocacionales

Si ya tienes un nivel de inglés intermedio y estás pensando en solicitar un visado para estudiar en Australia, los cursos VET son la opción perfecta para ti. Suelen ser más baratos que los cursos de inglés y te dejan más tiempo para trabajar.

Sigue leyendo, porque aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los cursos vocacionales más solicitados por nuestros estudiantes en Australia.

Are you ready?

1. ¿Qué son los cursos VET?

Los cursos VET (Vocational Education Training) son cursos vocacionales  con un enfoque técnico y práctico. Son parecidos a los cursos de Formación Profesional (FP) que se realizan en otros países de Europa o Latinoamérica.

Los cursos VET son muy populares en Australia. Para sorpresa de muchos, los propios australianos, demandan más este tipo de cursos que carreras universitarias. Y lo mejor de todo es que las titulaciones VET son reconocidas a nivel mundial.

Estos cursos están enfocados a favorecer la incorporación al mundo laboral. Es por ello que incorporan un alto componente práctico en su programa académico. En otras palabras, te enseñan a desenvolverte en un puesto de trabajo relacionado con la temática del curso VET que escojas.

Los cursos VET son un complemento perfecto a una formación universitaria o experiencia laboral previa. En muchos casos, sirven también como puente de acceso a estudios universitarios en Australia.

Los cursos vocacionales en Australia son una de las opciones más solicitadas por los estudiantes internacionales. Eso sí, se requiere un nivel de inglés intermedio para matricularse en ellos.

¡Pero que no cunda el pánico!; muchas academias de inglés tienen convenios con las instituciones que imparten los cursos VET. Por tanto, si aún no cumples con el requisito del nivel de inglés, podrás combinar un curso de inglés con un VET en la misma planificación académica y solicitar el visado de estudiante para ambos cursos.

¿Necesitas ayuda para elegir un curso VET en Australia?

Escríbenos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte de forma personalizada y gratuita.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    2. Requisitos de acceso a los cursos VET en Australia

    Estos son los requisitos que necesitarás para cursar un curso VET en Australia:

    • Haber superado bachillerato o en algunos casos FP de grado superior.
    • Tener un nivel de inglés intermedio que se puede justificar con distintos títulos. En la mayoría de casos con la titulación IELTS o Cambridge.
    • Algunos cursos requieren de experiencia profesional previa o de un portafolio (los vinculados con el arte).

    3. Factores a tener en cuenta para elegir un curso VET

    Lo primero es lo primero: ten clarísimo que desde Dingoos te ayudaremos al 100% con todos los trámites necesarios para venir a Australia a estudiar un curso VET. Y eso incluye, por supuesto, ayudarte a decidir cuál es la mejor opción según tus objetivos y preferencias.

    Para ir calentando motores hasta que nos pongamos al lío mano a mano, apúntate estos factores que tendremos en cuenta de cara a elegir tu curso VET ideal:

    • En Australia hay cursos de diferente duración. Cuando te toque elegir el tuyo, juntos pensaremos en lo que te interesa estudiar y también el tiempo que te gustaría vivir en Australia.
    • Es mejor matricularte en un curso VET largo, ya que si te matriculas en uno corto y después decides quedarte una temporada más, tendrás que pagar de nuevo las tasas para renovar tu visado de estudiante.
    • Si tienes claro la ciudad de destino australiana a la que quieres ir, céntrate en los cursos VET que ofrece dicha ciudad. Si no tienes claro tu ciudad, no te preocupes porque tu Guía Dingoos te ayudará a escoger la que más se adapte a ti.
    • Antes de que elijas tu curso VET, desde Dingoos nos aseguraremos que cumples todos los requisitos para poder matricularte (nivel de inglés, estudios previos, etc).

    4. Horarios y precios de los cursos VET

    Los horarios de los cursos VET suelen ser bastante flexibles (a veces sólo un par de días a la semana de clase), porque las escuelas entienden que la mayoría de los estudiantes compaginan sus estudios con el trabajo.

    Los precios, son bastante variables, aunque lo normal es que las tarifas estén entre los $2.750 y $20.000 AUD por curso. Dependerá de los estudios que elijas, la calidad de la escuela, la ciudad donde decidas estudiar y el tipo de cualificación (diploma) para la que te prepare el curso.

    Mira cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia y haz tus cálculos. Además, recuerda que existen becas para estudiar en Australia que pueden facilitarte el acceso a la educación en Australia.

    5. Tipos de cursos VET

    Hay un montón de cursos VET diferentes y de distintas temáticas, por ejemplo, relacionados con los negocios y marketing, ingenieríamecánica, hostelería, cocina y turismo, fotografía, diseño gráficodeporte o carpintería, entre muchísimas otras.

    Si tienes dudas sobre lo que te gustaría estudiar pregúntanos y buscaremos una escuela que ofrezca el curso ideal para ti. Recuerda que para ayudarte en cualquier cosa que necesites contarás siempre con la ayuda de tu Guía Dingoos: una persona especialista en el tema que te enseñará todas tus posibilidades y te ayudará a dar con la tecla para escoger ese pedazo de curso que lleva tu nombre.

    6. Títulos académicos que puedes obtener al estudiar un curso VET

    Una de las ventajas de los cursos VET es que podrás ir avanzando poco a poco en tu formación, es decir, irás obteniendo certificados y diplomas que te permitirán acceder al mercado laboral mientras sigues con tus estudios, y quien sabe si en un futuro aplicar a la visa permanente.

    • Certificados del I al IV: ofrecen cursos de nivel inicial, la duración varía de los tres meses al año.
    • Diploma: requieren de uno a dos años de estudios a tiempo completo.
    • Diploma avanzado: se consigue a partir de una avanzada cualificación. Los cursos que ofrecen este diploma varían en duración, pero normalmente siempre es a partir del año y medio.
    • Vocational Graduate Diploma: es el título final de carrera, pero adaptado a los cursos VET. Para conseguirlo se suele tardar dos años.

    Por otro lado, es conveniente que sepas que hay un sistema de convalidaciones (tanto por estudios como por experiencia laboral) que hace que los plazos para obtener los diplomas se puedan acortar.

    7. Diferencias entre los cursos VET y TAFE en Australia

    Los cursos VET se imparten en toda Australia tanto por escuelas privadas como por escuelas públicas de propiedad gubernamental (TAFE).

    TAFE significa “Educación Técnica y Superior”, y es un nombre exclusivamente utilizado por escuelas públicas que ofrecen cursos VET en toda Australia. Cada estado de Australia tiene su propia red de TAFE.

    Las instituciones educativas privadas que ofrecen cursos VET suelen ser un poco más pequeñas, más económicas y ofrecen menos variedad de cursos. Estas se suelen centrar en áreas de estudios específicas, mientras que las instituciones educativas públicas TAFE, aunque suelen ser algo más caras, ofrecen una variedad mayor de cursos.

    Tanto las instituciones de TAFE como las instituciones privadas de VET ofrecen cursos de VET con un enfoque de aprendizaje técnico y práctico. Las instituciones de TAFE en toda Australia suelen tener largas historias de entrega de habilidades a la fuerza laboral. Los estudiantes australianos eligen principalmente TAFE para sus cursos VET. Algunas diferencias clave entre VET privado y VET gubernamental (instituciones de TAFE) son:

    • Requisitos de entrada: los requisitos de acceso pueden ser exigentes en escuelas públicas TAFE.
    • Precio: los precios de los cursos VET en escuelas públicas TAFE suelen ser más altos en TAFE.
    • Variedad de cursos: algunos cursos VET solo los encontrarás en escuelas públicas TAFE. Por ejemplo, cursos de aeronáutica, cuidado de animales o electricidad.
    • Diversidad estudiantil: el mix de nacionalidades suele ser mejor en escuelas públicas TAFE.
    • Calidad de la enseñanza: la calidad puede variar mucho de una escuela a otra, pero por norma general, las escuelas públicas TAFE son una garantía de calidad en la educación.

    ¿Quieres conocer todas tus opciones de estudio en Australia?

    Sigue leyendo y averígualo todo sobre los cursos de inglés, TAFE y estudios universitarios en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Estudiar inglés

    Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Australia es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.

    Cursos TAFE

    Los cursos TAFE (Technical And Further Education) son cursos al estilo FP australiano coordinados a nivel estatal. Son bastante prácticos aunque también exigentes.

    Estudios universitarios

    En Australia hay muchas universidades de referencia. En la mayoría de carreras y másters el enfoque es muy práctico y tienen un montón de recursos que ponen a disposición del alumnado.

    8. Las mejores escuelas de cursos VET en Australia

    9. ¿Cómo te ayuda Dingoos?

    Si estás interesado en realizar un curso VET en Australia, no te lo pienses más y escríbenos.

    Desde Dingoos nos encargaremos de hacer todo el papeleo de la matriculación y los trámites aburridos que nadie quiere hacer para que tú te centres única y exclusivamente en planificar tu viaje con calma y disfrutar del paisaje.

    Además, te pondremos en contacto con otros Dingoos con tus mismas inquietudes para que vayas montando una cuadrilla australiana con gente de aquí y de allá.

    Recuerda que los servicios que te ofrecemos desde Dingoos son un pack completo, 100% gratuito y creado especialmente para que no te falte nada de nada en tu viaje australiano.

    Así que ya sabes, escríbenos. Te esperamos al otro lado de tu zona de confort 😉

    Preguntas frecuentes

    Icono

    ¿Cuánto cuesta un curso VET en Australia?

    Los precios son bastante variables, aunque lo normal es que las tarifas estén entre los $2.750 y $20.000 AUD por curso. Dependerá de los estudios que elijas la duración, la calidad de la escuela, la ciudad donde decidas estudiar y el tipo de cualificación (diploma) para la que te prepare el curso.

    Icono

    ¿Se puede trabajar mientras estudio un curso VET?

    Si, con el visado de estudiante podrás estudiar un curso VET y trabajar al mismo tiempo.

    Icono

    ¿Qué cursos VET puedo estudiar en Australia?

    • Empresas, administración y contabilidad
    • Diseño Gráfico y Marketing
    • Fotografía (Photography and Photo Imaging)
    • Cocina (Commercial Cookery)
    • Deportes
    • Fitness
    • Sport Coaching
    • Sport Development
    • Yoga
    • Danza
    • Educación infantil y cuidados
    • Servicios comunitarios y cuidados individuales
    • Construcción, Pintura y decoración
    • Hostelería, turismo y eventos
    • Información digital y tecnología
    • Sostenibilidad y medio ambiente
    • Belleza
    • Masajes
    • Carpintería
    • Mecánica
    • Buceo
    Icono

    ¿Qué títulos puedo obtener con un curso VET en Australia?

    • Certificados del I al IV
    • Diploma
    • Diploma avanzado
    • Vocational Graduate Diploma
    Icono

    ¿Cuáles son las mejores escuelas para estudiar VET en Australia?

    • Albright Institute
    • Imagine Education
    • Entrepreneur Education
    • Greystone College
    • Lexis
    • Lonsdale Institute,
    • Pacific Training
    • Skills Australia Institute
    Icono

    ¿Cuánto cuesta estudiar un curso VET en Australia?

    Vamos a echar unos cálculos sobre cuánto dinero puede costar estudiar inglés en Australia:

    • El visado de estudiante te costará unos $710 AUD.
    • El billete de avión, alrededor de $1.500 AUD.
    • Seguro medico OSHC, unos $52 AUD al  mes
    • El curso VET, a partir de unos $2.750 AUD.
    • Gastos semanales, incluyendo alojamiento, serán alrededor de unos $450 AUD más o menos.
    Icono

    ¿Cómo funcionan las vacaciones al estudiar VET en Australia?

    El Departamento de Inmigración Australiano otorga 1 mes de vacaciones al finalizar el curso a aquellos estudiantes que sumen menos de 40 semanas de estudios dentro de una misma visa. En cambio, disfrutarás de 2 meses de vacaciones al final de tu visa siempre que la duración total de tus estudios supere las 40 semanas de estudio.

    Icono

    ¿Qué visado necesito para estudiar VET en Australia?

    El visado de estudiante y el visado Work & Holiday son las mejores opciones para estudiar un curso VET en Australia.

    Icono

    ¿Puedo combinar un curso de inglés con un curso VET?

    Si, además tiene algunas ventajas como:

    • Podrás acceder a una duración del visado más larga,
    • Saldrás de Australia con un nivel de inglés mucho más alto, y además, con una titulación complementaria en otra materia gracias al curso VET.
    • Podrás conocer más ciudades de Australia: si te matriculas en escuelas de diferentes ciudades, puedes pasar una temporada en cada ciudad.
    • Ahorrarás en el coste de aplicación al visado, ya que haciendo una visa más larga evitarás tener que pagar de nuevo el coste de renovación desde Australia.
    Icono

    ¿Qué se necesita para estudiar VET en Australia?

    • Haber superado bachillerato o en algunos casos FP de grado superior.
    • Tener un nivel de inglés intermedio que se puede justificar con distintos títulos. En algunos casos un IELTS o un Cambridge.
    • Algunos cursos requieren de experiencia profesional previa.
    • Matricularte a un curso VET aprobado por el gobierno australiano.
    • Contratar un seguro médico OSHC.
    • Tramitar tu visado de estudiante.
    Icono

    ¿Cuántas horas puede trabajar un estudiante de un curso VET en Australia?

    Con el visado de estudiante, podrás trabajar a media jornada (24 horas a la semana) mientras duren las clases de tu curso VET y a jornada completa en el  periodo de vacaciones.

    Icono

    ¿Cuánto cuesta el visado para estudiar VET en Australia?

    El precio del visado de estudiante en Australia es de $710 AUD.

    Icono

    ¿Cuánto duran los cursos VET en Australia?

    La duración de los cursos VET en Australia va de los 3 meses a los 2 años y medio.

    Icono

    ¿Cómo estudiar estudiar VET en Australia?

    Para estudiar un curso VET en Australia tendrás que seguir los siguientes pasos:

    1. Contacta con nosotros. Una vez lo hagas, uno de nuestros Guías Dingoos se pondrá en contacto contigo en 24/48 h. y se encargará de asesorarte personalmente para encontrar la ciudad y diseñar una planificación académica que se adapte a tus gustos y objetivos.
    2. Elige ciudad. Tu Guía Dingoos te hablará sobre cada una de las ciudades en Australia, con sus pros y sus contras, para que seas tú el que decidas en cuál crees que encaja mejor con tu estilo de vida.
    3. Escoge tu curso VET. Tu Guía Dingoos te hablará sobre todas tus opciones de cursos VET en Australia y te ayudará a escoger la que más te interese en función de tus necesidades, objetivos y presupuesto.
    4. Matriculación en la escuela. En Dingoos gestionaremos todo el papeleo y enviaremos la documentación que necesita la escuela para reservar tu plaza en la fecha que decidas venir.
    5. Contratación del seguro OSHC. Desde Dingoos, te ofreceremos distintas opciones de pólizas OSHC homologadas con la mejor relación calidad/precio para que elijas la que más te conviene. Y una vez lo hayas decidido, te ayudaremos a gestionar su contratación.
    6. Solicitud del visado de estudiante. Nuestros Expertos en Visa se encargaran de preparar y tramitar tu visado de estudiante para estudiar un curso VET en Australia.
    7. Comprar los vuelos y hacer la maleta. Tu Coordinador de Integraciones Dingoos te echará una mano con los últimos trámites previos a tu viaje a Australia. Por ejemplo, contratar el alojamiento para tus primeros días en Australia o abrir tu cuenta del banco australiana de forma online.
    Testimonio de curso VET en Australia
    Estudiar ingles en Australia

    ¿Conoces los Cursos de Inglés?

    Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Australia es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.
    portada web e1 t2 podcast

    La Huella

    El podcast de Dingoos

    En el episodio 3 de la segunda temporada, Yago Quilez (host del podcast), repasa todo lo que necesitas saber sobre los cursos VET en Australia. ¡No te lo pierdas!

    Novedades sobre Australia

    Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.

    devolucion tasas visado australia

    Cambios en el visado de estudiante en Australia: Genuine Student (GS)

    Si estás pensando en Australia como tu próximo destino de estudios, seguramente te interese entender todo sobre el Genuine Student (GS). ¡No te preocupes! En este post te guiaremos a través de este nuevo requisito con toda la información que necesitas saber.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    id card austalria

    ID Card Australiano: ¿qué es y cómo solicitarlo?

    ¿Alguna vez te has preguntado qué es y cómo puedes obtener tu ID Card Australiano mientras estudias en Australia? ¡Estás en el lugar correcto! En este post, te ofrecemos una guía completa sobre esta forma de identificación en Australia. Desde qué es y por qué es importante, hasta el paso a paso detallado para solicitarla.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    espanoles en canada

    Estudiar en Canadá siendo español

    ¡Futuros estudiantes españoles en Canadá! ¿Listos para embarcarse en la aventura de estudiar en un país lleno de diversidad y oportunidades? En este post, te guiamos paso a paso para que vivas una experiencia educativa inolvidable en Canadá. ¡Prepárate para hacer realidad tus sueños académicos en este hermoso país! 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    Dingoos Newsletter Australia

    ¡Súbete a la ola!

    Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.

    ¿Aún no conoces al #DingoosTeam?

    Descubre quienes somos y todo lo que podemos hacer por ti. ¡Te esperamos!

    Más información

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.