Estudiar TAFE en Australia

¿Por qué estudiar un curso TAFE en Australia?

Una buena opción para formarse en Australia son los cursos TAFE (Technical and Further Education). Estos cursos pueden ser un complemento perfecto para tu formación académica o también un camino para acceder a estudios universitarios. Es una opción educativa muy popular en Australia y mucha gente opta por este camino ya que los cursos se imparten en todo el territorio nacional.

¿Qué son los cursos TAFE?

Los cursos TAFE (Technical And Further Education) son cursos al estilo FP australiano coordinados a nivel estatal. Son bastante prácticos aunque también muy exigentes, ya que al estar regulados por el Gobierno Australiano exigen un nivel académico alto.

Existe una gran variedad de cursos TAFE, además de diferentes duraciones (desde 2 a 12 meses si estudias un Certificado y de 12 a 18 meses si estudias un Diploma).

Rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento personalizado y gratuito.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    ¿Qué requisitos necesitas para hacer un curso TAFE?

    Para matricularte en un curso TAFE en Australia necesitarás cumplir una serie de requisitos mínimos, veamos cuáles son:

    Icono

    Demostrar un nivel de estudios mínimo

    Es decir, tendrás que tener un nivel de estudios superior a bachillerato para acceder a un curso TAFE.

    Icono

    Tener experiencia o un portfolio que la avale

    Si vas a optar por un curso TAFE vinculado con el arte y diseño, la escuela puede solicitarte un portfolio con proyectos que ya hayas llevado a cabo; y si vas a hacer otro curso TAFE relacionado con otra rama, la escuela puede que te pida una experiencia laboral previa en el campo de estudio en cuestión.

    Icono

    Tener un nivel de inglés alto

    En todos te van a pedir un nivel mínimo de inglés, aunque este variará dependiendo de lo que vayas a estudiar y de los requisitos de la escuela, pero por norma general el nivel que exigen las escuelas suele ser alto.

    ¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso TAFE?

    Vamos con los aspectos positivos que te aportará realizar uno de estos cursos:

    Icono

    Obtendrás reconocimiento laboral

    Los cursos TAFE tienen bastante reconocimiento dentro de Australia por parte de las empresas, por lo tanto, al realizar uno de estos cursos tus posibilidades de obtener una visa tipo sponsor visa aumentarán. También ocurre lo mismo con los cursos VET.

    Icono

    La calidad de enseñanza es alta

    El nivel de las instituciones australianas de enseñanza es bastante alto, se lo toman en serio, y en los cursos TAFE ocurre lo mismo, son exigentes y eso hace que aprendas mucho. De hecho la mayoría de los cursos suelen tener sus clases durante 4 días a la semana.

    Icono

    Te pueden facilitar el acceso a la universidad en Australia

    Al realizar algunos TAFE puedes obtener créditos que podrás convalidar si posteriormente quieres matricularte en un grado en Australia.

    Icono

    Los cursos TAFE están por todos lados

    Incluso en ciudades muy pequeñas podrás encontrar un instituto donde se impartan cursos TAFE. Por ello, si decides estudiar uno de estos cursos tendrás bastante libertad para hacerlo donde quieras.

    ¿Qué tipos de cursos TAFE puedes estudiar?

    Los cursos TAFE los podemos dividir por temática y duración del mismo, o bien por el título que recibas tras su finalización.

    Icono

    Cursos TAFE por temática de estudios

    Puedes encontrar cursos TAFE de todo lo que se te ocurra, desde negocios, medicina natural, gestión turística, diseño gráfico y mucho más. Por eso, es muy fácil encontrar una opción de estudio que te guste. Si quieres saber más sobre los tipos de cursos TAFE pregúntanos y uno de nuestros Guías Dingoos te asesorará de forma personalizada y te recomendará el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

    Icono

    Cursos TAFE por tipo de título y duración

    • Certificado I: cursos de 2 o 3 meses de duración.
    • El Certificado II: cursos de entre 3 y 6 meses de duración.
    • Certificado III: entre 6 y 9 meses de duración.
    • Certificado IV: entre 9 y 12 meses.
    • Diploma: entre 12 y 18 meses.
    • Diploma avanzado: entre 12 y 30 meses.

    Cursos TAFE más económicos en Australia

    Icono

    Diploma of Screen and Media (interactive Media)

    El precio de este curso TAFE es de $ 14.000 AUD y se cursa en Brisbane y en Gold Coast. Su duración es de un año. Está vinculado con la animación 3D, programación (HTML, CSS; Javascript…) y todo lo vinculado con la comunicación online.

    Icono

    Diploma of Business

    La duración del curso de seis meses y su precio de $ 6.000 AUD. Se estudia en Sunshine Coast o en Cairns. En este curso te dan unas pinceladas sobre cómo gestionar una pequeña empresa: gestión de personal, marketing, gestión del cliente, etc.

    Icono

    Diploma of Building Design

    El precio de este curso es de $ 21.000 AUD y tiene una duración de un año y medio que se puede pasar en Gold Coast tan a gusto. Se centra sobre todo en diseño con CAD.

    Icono

    Diploma of Engineering

    Lo puedes cursar durante un año en Brisbane y te costará $ 12.000 AUD.

    Icono

    Diploma of Conservation and Land Management

    ¿Te apetece trabajar en temas vinculados con la horticultura? Pues este puede ser tu curso: $ 12.000 AUD y un año de duración. Se estudia en Sunshine y tiene asignaturas vinculadas al estudio de la clasificación y recolección de plantas, desarrollo de planes de gestión y restauración de jardines, etc.

    ¿Quieres conocer todas tus opciones de estudio en Australia?

    Sigue leyendo y averígualo todo sobre los cursos de inglés, TAFE y estudios universitarios en Australia.

    Estudiar en Australia

    Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

    Estudiar inglés

    Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Australia es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.

    Cursos VET

    Los cursos VET (Vocational Education Training) son cursos vocacionales con un enfoque técnico y práctico. Son parecidos a los cursos de Formación Profesional (FP) que se realizan en otros países de Europa o Latinoamérica

    Estudios universitarios

    En Australia hay muchas universidades de referencia. En la mayoría de carreras y másters el enfoque es muy práctico y tienen un montón de recursos que ponen a disposición del alumnado.

    ¿Qué diferencias hay entre cursos TAFE y VET

    Si ya has oído hablar de los cursos VET, seguramente te estarás preguntando en qué se diferencian de los cursos TAFE. Como hemos comentado anteriormente, la principal diferencia suele ser que los cursos TAFE son más exigentes, aún así podemos destacar otras distinciones:

    Icono

    Los TAFE son más difíciles de compaginar con trabajo

    Al requerir más dedicación, tanto en horas de clase como de estudio, los cursos TAFE pueden ser más complicados de compaginar con el trabajo.

    Icono

    Los TAFE suelen ser más caros

    Los cursos TAFE suelen tener un precio más elevado que los cursos VET, incluso en campos de estudios iguales, normalmente será más caro un TAFE que un VET.

    Icono

    Los TAFE engloban más temáticas que los VET

    Dentro de los TAFE existen más especialidades para elegir.

    Icono

    Son más difíciles de acceder

    Como comentábamos en la sección de requisitos, para acceder a un curso TAFE te exigirán un nivel de inglés alto, por lo tanto, si tu nivel de inglés es medio, esto hace que la dificultad de acceder a un curso de este tipo sea más alta.

    Como ves, los cursos VET y TAFE tienen sus diferencias, sobre todo respecto al precio de unos y otros. Por este motivo, desde Dingoos te recomendamos realizar un curso VET, a no ser que tengas objetivos muy concretos sobre el tema que quieres estudiar o el lugar y no encuentres un curso VET que se adapte a tus necesidades.

    De todas formas, si te surgen dudas y quieres compartirlas con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano. Ya sabes, contacta con nosotros y uno de nuestros Guías Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas horas para asesorarte lo mejor posible.

    Cursos VET en Australia

    ¿Conoces los cursos VET?

    Los cursos de Vocacionales (VET) son la mejor alternativa a los TAFE. Existe una gran variedad de tipos de cursos y además son más fáciles de compaginar con tu trabajo.

    ¿Hablamos? ¡Escríbenos!

    Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Imagen Formulario
    ¡Tu mensaje está de camino!
    Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
    Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

      Novedades sobre Australia

      Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.

      espanoles en reino unido

      ¿Cómo conectar con españoles en Reino Unido?

      Mudarte a otro país es algo que nos puede preocupar a todos pero, sin duda, una de las cosas que más miedo nos da es hacer amigos en nuestro nuevo destino, llegando a ser tan importante como dónde estudiar o dónde vivir ese país.

      Sylvia Díaz
      4’ de lectura
      espanoles en malta

      ¿Cómo conectar con españoles en Malta?

      Puede que ya lo tengas casi decidido, quizás ya te estás imaginando Malta como tu próximo destino, igual ya tienes claro que tu próximo hogar está en el archipiélago maltes. Pero te preocupa una cosa… ¿harás amigos allí? ¿conocerás a gente que hable tu idioma, con la que hacer planes y con la que entenderte cuando el inglés te falle?

      Sylvia Díaz
      4’ de lectura
      espanoles en canada

      ¿Cómo conectar con españoles en Canadá?

      A veces lo que más miedo nos da a la hora de mudarnos a la otra parte del mundo no es si nos gustarán las clases o el trabajo nuevo, ni si sabremos desenvolvernos bien con el idioma. A veces, lo que más nos preocupa, es si estaremos solos en el país, si haremos amigos o si tendremos la oportunidad de conocer a gente nueva con la que poder hacer planes. 

      Yago Quilez
      4’ de lectura
      Dingoos Newsletter Australia

      ¡Súbete a la ola!

      Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


      Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

      Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies