Estudiar TAFE en Australia

¿Por qué estudiar un curso TAFE en Australia?

Una buena opción para formarse en Australia son los cursos TAFE. Estos cursos pueden ser un complemento perfecto para tu formación académica o también un camino para acceder a estudios universitarios. Es una opción educativa muy popular en Australia y mucha gente opta por este camino ya que los cursos se imparten en todo el territorio nacional.

¿Qué son los cursos TAFE?

Los cursos TAFE (Technical And Further Education) son cursos ofrecidos por escuelas públicas que pertenecen al gobierno australiano. Estas escuelas están coordinadas a nivel estatal y se financian con fondos públicos.

En las escuelas TAFE podrás estudiar desde cursos de inglés ELICOS hasta una gran variedad de cursos VET con diferentes duraciones (desde 2 a 12 meses si estudias un Certificado y de 12 a 18 meses si estudias un Diploma), todos con un enfoque práctico y un nivel académico alto.

Rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento personalizado y gratuito.

¿Necesitas ayuda para elegir un curso TAFE en Australia?

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    ¿Qué requisitos necesitas para hacer un curso TAFE?

    Para matricularte en un curso TAFE en Australia necesitarás cumplir una serie de requisitos mínimos, veamos cuáles son:

    Icono

    Demostrar un nivel de estudios mínimo

    Es decir, tendrás que tener un nivel de estudios superior a bachillerato para acceder a un curso TAFE.

    Icono

    Tener experiencia o un portfolio que la avale

    Si vas a optar por un curso TAFE vinculado con el arte y diseño, la escuela puede solicitarte un portfolio con proyectos que ya hayas llevado a cabo; y si vas a hacer otro curso TAFE relacionado con otra rama, la escuela puede que te pida una experiencia laboral previa en el campo de estudio en cuestión.

    Icono

    Tener un nivel de inglés alto

    En todos te van a pedir un nivel mínimo de inglés, aunque este variará dependiendo de lo que vayas a estudiar y de los requisitos de la escuela, pero por norma general el nivel que exigen las escuelas suele ser alto. Por ejemplo, una puntuación mínima de 4,5 en todas las partes del título oficial IELTS.

    ¿Cuáles son las ventajas de hacer un curso TAFE?

    Vamos con los aspectos positivos que te aportará realizar uno de estos cursos:

    Icono

    Obtendrás reconocimiento laboral

    Los cursos TAFE tienen bastante reconocimiento dentro de Australia por parte de las empresas, por lo tanto, al realizar uno de estos cursos tus posibilidades de obtener una visa tipo sponsor visa aumentarán. También ocurre lo mismo con los cursos VET.

    Icono

    La calidad de enseñanza es alta

    El nivel de las instituciones australianas de enseñanza es bastante alto, se lo toman en serio, y en los cursos TAFE ocurre lo mismo, son exigentes y eso hace que aprendas mucho. De hecho la mayoría de los cursos suelen tener sus clases durante 4 días a la semana.

    Icono

    Te pueden facilitar el acceso a la universidad en Australia

    Al realizar algunos TAFE puedes obtener créditos que podrás convalidar si posteriormente quieres matricularte en un grado en Australia.

    Icono

    Los cursos TAFE están por todos lados

    Incluso en ciudades muy pequeñas podrás encontrar un instituto donde se impartan cursos TAFE. Por ello, si decides estudiar uno de estos cursos tendrás bastante libertad para hacerlo donde quieras.

    ¿Qué tipos de cursos puedes estudiar en una escuela pública TAFE?

    Los cursos TAFE los podemos dividir por temática y duración del mismo, o bien por el título que recibas tras su finalización.

    Icono

    Cursos TAFE por temática de estudios

    Las escuelas TAFE ofrecen tanto curso ELICOS como cursos VET.

    Los cursos ELICOS son cursos de inglés, entre los que destacan los cursos de inglés general, los de preparación para títulos oficiales como IELTS o Cambridge, o los cursos de inglés para negocios, entre otros.

    Los cursos VET son cursos vocacionales con un enfoque técnico y práctico que te prepararán para el mercado laboral australiano. Hay una gran variedad de temáticas de cursos VET entre las que podrás elegir. Estas son algunas de ellas:

    • Automoción e Ingeniería mecánica
    • Aviación
    • Construcción y edificación
    • Contabilidad, Negocios y Gestión
    • Cuidado de animales y acuicultura
    • Educación de la primera infancia y servicios comunitarios
    • Enfermería
    • Gestión Territorial y Ambiental
    • Hostelería, Cocina y Turismo
    • Industrias creativas
    • Medios digitales y tecnología de la información
    • Salud, Fitness y Belleza

    Si quieres saber más sobre los tipos de cursos TAFE pregúntanos y uno de nuestros Guías Dingoos te asesorará de forma personalizada y te recomendará el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

    Icono

    Cursos TAFE por tipo de título y duración

    • Certificado I: cursos de 2 o 3 meses de duración.
    • El Certificado II: cursos de entre 3 y 6 meses de duración.
    • Certificado III: entre 6 y 9 meses de duración.
    • Certificado IV: entre 9 y 12 meses.
    • Diploma: entre 12 y 18 meses.
    • Diploma avanzado: entre 12 y 30 meses.

    Los cursos TAFE más populares en Australia

    Como ya hemos adelantado, en Australia podrás encontrar una gran variedad de cursos que podrás estudiar en escuelas TAFE.

    A continuación te mostramos algunos de los cursos ofrecidos por las escuelas TAFE Queensland y TAFE Western Australia más demandados por nuestros estudiantes:

    *Los precios que mostramos son aproximados y pueden variar en función de la ciudad y escuela elegida.

    Escríbenos y un Guía Dingoos te ofrecerá toda la información detallada y personalizada para tus objetivos y presupuesto.

    Icono

    Diploma of Accounting

    Con este curso obtendrás los conocimientos esenciales y las habilidades necesarias para trabajar de manera competente en los sectores de contabilidad, negocios y finanzas.

    Lo podrás estudiar en Brisbane o Perth, con una duración  de 6 a 18 meses y un precio de $6.500 y $9.210 AUD, dependiendo de la ciudad y escuela que elijas.

    Icono

    Diploma of Bussienes

    Este curso es perfecto para personas que desean elevar sus habilidades a nivel gerencial o ejecutivo.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Perth o Sunshine Coast, con una duración de 6-12 meses y un precio de entre $4.900 y &11.150 AUD, dependiendo si has realizado antes el Certificate III en Business o no.

    Icono

    Diploma of Proyect Management

    Este curso te ayudará a mejorar sus habilidades para buscar empleo como gerente de proyecto o líder de equipo. Podrás evaluar los costos, riesgos y calidad de los proyectos que gestiones.

    Se puede estudiar en Gold Coast o Brisbane, con una duración de 18 meses y un precio de entre $4.900 y &11.150 AUD.

    Icono

    Diploma of Leadership and Management

    Recibirás formación necesaria sobre liderazgo y gestión de equipos. Además, aprenderás a utilizar la inteligencia emocional para maximizar los resultados en equipos de trabajo.

    Podrás estudiar este curso en Gold Coast, Brisbane y Cairns. Tiene una duración de 12 meses y un precio de $12.300 AUD para estudiantes internacionales.

    Icono

    Diploma of Graphic Design

    Este curso es ideal para personas que desean trabajar en el sector del diseño gráfico, el diseño digital y las comunicaciones visuales.

    El curso se imparte en las ciudades de Gold Coast, Brisbane, Sunshine Coast y Perth. Con una duración de 12-24 meses y un precio entre los $15.000 y $18.200 AUD, en función de la ciudad y escuela que elijas.

    Icono

    Diploma of Photography

    Este curso te dará las habilidades profesionales y especializadas para llevar a cabo servicios de fotografía e imágenes. Aprendas sobre las tendencias y tecnologías emergentes para la manipulación de imágenes y arte digital.

    Se ofrece en las ciudades de Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Perth. Dependiendo de la ciudad y escuela que elijas, puede tener una duración de 12 o 24 meses y tiene un precio que oscila entre los $14.000 – $18.200 AUD para estudiantes internacionales.

    Icono

    Diploma of Screen and Media (interactive Media)

    El precio de este curso TAFE es de $14.000 AUD y se cursa en Brisbane y en Gold Coast. Su duración es de un año. Está vinculado con la animación 3D, programación (HTML, CSS; Javascript…) y todo lo vinculado con la comunicación online.

    En la ciudad de Perth podrás estudiar el Certificate III of Screen and Media por un precio aproximado de $6.500 AUD y una duración de 6 meses.

    Icono

    Diploma of Building Design

    Este curso se ofrece en la ciudad de Gold Coast por un precio de $21.000 AUD y tiene una duración de un año y medio. Se centra sobre todo en diseño con CAD.

    También podrás estudiarlo en la ciudad de Perth por un precio aproximado de $16.000 AUD y una duración de 12 meses.

    Icono

    Certificte III in Carpentry

    Este curso ofrecido en la ciudad de Brisbane y Perth te enseñará lo necesario sobre el trabajo de carpintería, utilizar maquinaria controlada por ordenadores, fabricar componentes para marcos de puertas y ventanas, instalar ventanas y puertas, construir y ensamblar escaleras y aplicar acabados decorativos.

    Tiene una duración de entre uno y dos años y un precio que puede variar entre los $19.000 y $29.000 AUD.

    Icono

    Certificate III in Painting and Decorating

    Aprenderás a preparar superficies para aplicar pintura y otros revestimientos para proteger, mantener y decorar superficies interiores y exteriores. Conseguirás las habilidades necesarias para manejar herramientas, equipos y materiales de pintura y decoración.

    Podrás realizar este curso en las ciudades de Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Cairns.

    Icono

    Certificate III in Hall and Floor Tilling

    En este curso impartido en la ciudad de Brisbane aprenderás a colocar cerámica, arcilla, pizarra, mármol, vidrio y otro tipo de baldosas en paredes y suelos exteriores e interiores.

    Al finalizar el curso podrás realizar instalaciones nuevas o trabajos de renovación en superficies interiores o exteriores de casas, tiendas, oficinas, fábricas y estructuras como piscinas y spas.

    Icono

    Diploma of Early Childhood Education and Care

    Con este curso conseguirás las habilidades y el conocimiento práctico para diseñar e implementar programas para la primera infancia, mediante la comprensión de las necesidades emocionales, físicas, cognitivas y sociales de los niños pequeños.

    Podrás realizar este curso en Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast, Cairns y Perth. Tiene una duración de 12 meses y un precio de  entre $10.000 y $13.500 AUD para estudiantes internacionales.

    Icono

    Diploma of Hospitality Management

    Este curso te proporciona las habilidades de gestión en el sector de la hostelería, incluyendo la elaboración de listas, presupuestos y la gestión de personas. También aprenderá habilidades de servicio al cliente así como trabajar en un bar y preparar café espresso.

    Tiene una duración de entre 6 y 12 meses, un precio de entre $9.000 y $17.000 AUD que variará en función de si lo realizas en la ciudad de Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast, Carins o Perth.

    Icono

    Diploma of Event Management

    Aprende sobre los procesos de gestión de eventos y consigue las habilidades necesarias para encontrar empleo en la gestión de eventos en una variedad de industrias, incluidos los sectores de turismo y viajes, hospitalidad, deporte, y cultura.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Gold Coast y Perth, con una duración de un año y un precio de entre $13.500 y $15.400 AUD.

    Icono

    Certificate IV in Marketing and Communication

    Con este curso obtendrás conocimientos sobre marketing digital, redes sociales e investigación del comportamiento del consumidor. Además, aprenderás a establecer redes y nuevas habilidades de comunicación.

    Con una duración de 6 meses y un precio aproximado de $6.500 AUD, podrás estudiarlo en Perth.

    Icono

    Diploma of Marketing and Communication

    Si quieres profundizar en el mundo del marketing y la comunicación, este curso es el tuyo. Obtendrás conocimientos especializados en investigación de clientes, diseño web y marketing y comunicaciones digitales.

    Al finalizar este curso tendrás oportunidades de empleo que requieren profesionales de marketing en funciones como promociones, investigación de mercado o coordinación de marketing.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, con una duración de 6 meses y un precio aproximado de $4.900 AUD.

    Icono

    Certificate IV in Aviation [Aviation Supervision]

    Este curso desarrollará tus habilidades y conocimientos en operaciones terrestres para apoyar las operaciones de vuelo de aviación comercial y de defensa. Incluidas operaciones de pasajeros, vuelos chárter, carga, servicios de emergencia y operaciones gubernamentales.

    Tiene una duración de 12 meses, un precio aproximado de $18.500 AUD y se ofrece en la ciudad de Perth.

    Icono

    Diploma of Aviation (Commercial Pilot Licence - Aeroplane)

    La finalización exitosa de este curso te permitirá trabajar como piloto de aviones comerciales. Aprenderás cómo realizar tareas de piloto comercial normales y de emergencia, incluidas operaciones de pasajeros, chárter y de carga.

    Con una duración de 9 meses y un precio aproximado de $83.930 AUD, podrás estudiarlo en la ciudad de Brisbane.

    Icono

    Certificate III in Hairdressing

    Si quieres trabajar en el mundo de la peluquería en Australia, este es tu curso. Desarrollarás habilidades para cortar el cabello con maquinillas y tijeras, aprendas a lavar, acondicionar y enjuagar el cabello con champú, y a secar y peinar el cabello con cepillos, peines, rulos y otros equipos.

    Podrás estudiar este curso en la ciudad de Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Perth, por un precio entre los $15.000 AUD y ¢20.000 AUD y una duración de 18 meses.

    Icono

    Diploma of Remedial Massage

    Con este curso aprenderás diferentes de técnicas de masaje, como tejido profundo, punto gatillo, drenaje linfático manual o miofascial, y una variedad de tratamientos especializados para personas con problemas de salud crónicos.

    Con una duración de 12 meses y un precio aproximado $13.000 – $14.000 AUD para estudiantes internacionales, podrás estudiar este curso en la ciudad de Brisbane, Sunshine Coast o Perth.

    Icono

    Diploma of Nursing

    Con este curso conseguirás las habilidades necesarias para realizar evaluaciones clínicas, contribuir al cuidado de enfermería de personas con necesidades, administrar y monitorear medicamentos y terapia intravenosa.

    Al terminar este curso podrás solicitar el registro en como enfermero/a en Australia y ejercer en el país.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Perth, con una duración de 18 meses y un precio entre los $26.000 y $29.000 AUD.

    Icono

    Certificate IV in Veterinary Nursing

    Este curso le brindará los conocimientos necesarios para trabajar como enfermero veterinario en Australia. Aprenderás cómo apoyar a los animales hospitalizados a través de sus procedimientos médicos, preparar a los animales para la cirugía, ayudar en los procedimientos quirúrgicos de enfermería y monitorear a los pacientes bajo anestesia.

    Podrás estudiar este curso en Brisbane, Gold Coast y Perth, con una duración de un año y un precio aproximado de entre $16.000 y $20.000 AUD.

    Icono

    Certificate III in Early Childhood Education and Care

    Este curso cubre una serie de habilidades básicas sobre la atención y cuidado de menores, que incluyen cómo planificar, implementar y evaluar programas educativos para la primera infancia, apoyar comidas saludables para los niños y fomentar el desarrollo individual.

    Al terminar este curso podrás encontrar empleo en una variedad de roles básicos de educación y cuidado de menores.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Perth, con una duración de 12 meses y un precio de entre $8.000 y $13.000 AUD dependiendo de la ciudad que elijas.

    Icono

    Diploma of Early Childhood Education and Care

    Este curso es perfecto para las personas que ya están trabajando en la educación y el cuidado de menores y quieren progresar en su carrera como educadores o directores de centros.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Perth, tiene una duración de 12 o 18 meses y un precio aproximado de entre $10.000 y $13.000 AUD.

    Icono

    Certificate III in Fitness

    Este curso te preparará para la instrucción de programas de acondicionamiento físico, la provisión de información sobre alimentación saludable y la instrucción de clases grupales de ejercicios.

    Tras finalizar el curso podrás encontrar empleo como instructor de ejercicio calificado en Australia.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast, con una duración de 6 meses y un precio aproximado de $6.400 AUD.

    Icono

    Diploma of Sport

    Si quieres dar un paso más como instructor de ejercicio físico, con esta cualificación de nivel superior lo conseguirás. Este curso te enseñará a planificar y ofrecer programas de entrenamiento para atletas de alto rendimiento. También te permitirá diseñar, ofrecer y administrar una variedad de actividades recreativas y deportivas comunitarias para el público en general.

    Podrás estudiarlo en Brisbane, Gold Coast y Sunshine Coast, con una duración de un año y un precio aproximado para estudiantes internacionales de $15.600 AUD.

    Icono

    Diploma of Travel and Tourism Management

    Da un paso más en tu carrera en turismo y viajes con esta calificación de nivel avanzado. Con este curso conseguirás las habilidades técnicas y de comunicación necesarias para administrar un negocio de viajes o turismo.

    Podrás realizar el curso en las ciudades de Brisbane o Perth, con una duración de 12 meses y un precio aproximado de $12.500 y 413.000 AUD.

    Icono

    Certificate III in Patisserie

    Este curso te da las habilidades necesarias para unirse a una equipo de cocina como pastelero o pastelero. Al finalizarlo sabrás preparar pasteles y postres. Además, finalizar este curso te dará acceso al Certificate IV in Patisserie.

    Podrás estudiar este curso en Brisbane o Perth, con una duración de 12 meses y un precio de entre $15.000 y $16.000 AUD.

    Icono

    Diploma de Patisserie

    Este curso es el nivel superior del Certificate III. Aprenderás todo lo relacionado con la producción y elaboración de pasteles, mazapán, modelado de azúcar y chocolate, masas y rellenos básicos, pan, pastelería francesa, helados y sorbetes.

    Podrás estudiarlo en Brisbane o Perth, con una duración de 18 meses y un precio de  entre $24.000 y 38.000 AUD dependiendo de la ciuadad que elijas.

    Icono

    Certificate IV in Commercial Cookery

    Este curso te prepara para trabajar en la cocina a nivel de supervisión. Conseguirás experiencia culinaria práctica en la preparación de aperitivos, ensaladas, caldos, salsas, sopas, mariscos, carnes, aves, panes, pasteles y tortas.

    Este curso se imparte en las ciudades de Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast con una duración de 18 meses y un precio de $24.600 AUD.

    También podrás realizar este curso en la ciudad de Perth, con una duración de 6 meses y un precio aproximado de $8.700 AUD.

    Icono

    Certificate III in Information Technology

    Empieza tu carrera en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) con esta calificación. Al finalizar el curso podrás trabajar como técnico de soporte de TIC, una profesión cada vez más demanda en Australia.

    Este curso también te dará acceso al Certificate IV in Information Technology y podrás realizarlo en Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast, Cairns y Perth, con una duración de 6 meses y un precio de entre $6.240 y $7.400 AUD.

    Icono

    Certificate IV in Cyber Security

    Con este curso especializado en ciberseguridad desarrollarás las habilidades técnicas que necesita para proteger a las organizaciones contra la actividad cibernética maliciosa.

    Podrás estudiar este curso en Brisbane, Gold Coast, Sunshine Coast y Cairns, durante un periodo de 12 meses y un precio aproximado para estudiantes internacionales de $4.000 AUD.

    Estas son son algunas opciones de cursos VET que puedes estudiar en escuelas TAFE en Australia. Si aún no sabes qué curso elegir o no has encontrado lo que buscas en este listado, rellena el siguiente formulario y despeja tus dudas con nuestro servicio gratuito de asesoramiento personalizado.

    En Dingoos somos expertos en desarrollar una planificación académica a la medida de tus necesidades basándonos en tus gustos, intereses y presupuesto. ¡Te esperamos!

    ¿Hablamos? ¡Escríbenos!

    Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

    Imagen Formulario
    ¡Tu mensaje está de camino!
    Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
    Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

      Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

      ¿Qué diferencias hay entre estudiar un curso VET en una escuela pública TAFE o una escuela privada?

      Los cursos VET se imparten en toda Australia tanto por escuelas privadas como por escuelas públicas de propiedad gubernamental (TAFE).

      TAFE significa “Educación Técnica y Superior”, y es un nombre exclusivamente utilizado por escuelas públicas que ofrecen cursos VET en toda Australia. Cada estado de Australia tiene su propia red de TAFE.

      Las instituciones educativas privadas que ofrecen cursos VET suelen ser un poco más pequeñas, más económicas y ofrecen menos variedad de cursos. Estas se suelen centrar en áreas de estudios específicas, mientras que las instituciones educativas públicas TAFE, aunque suelen ser algo más caras, ofrecen una variedad mayor de cursos.

      Tanto las instituciones de TAFE como las instituciones privadas de VET ofrecen cursos de VET con un enfoque de aprendizaje técnico y práctico. Las instituciones TAFE en toda Australia suelen ofrecer bolsas de trabajo que facilitan el acceso al mercado laboral una vez que completes tus estudios en TAFE. Los estudiantes australianos eligen principalmente TAFE para sus cursos VET.

      Algunas diferencias clave entre VET privado y VET gubernamental (instituciones de TAFE) son:

      Icono

      Requisitos de entrada

      Los requisitos de acceso a los cursos VET suelen ser más estrictos en escuelas públicas TAFE.

      Icono

      Precio

      Los cursos VET ofrecidos por instituciones TAFE suelen tener un precio más elevado que los ofrecidos por escuelas privadas. Pero también es cierto que la calidad de la enseñanza, instalaciones y materiales de estudio también suelen ser de mayor calidad. Por tanto, el incremento de precio está justificado.

      Icono

      Variedad de cursos

      Las escuelas públicas TAFE suelen ofrecer más opciones de cursos VET. De hecho, hay cursos VET que solo los encontrarás en escuelas públicas TAFE. Por ejemplo, cursos de aeronáutica, cuidado de animales o electricidad.

      Icono

      Mix de nacionalidades

      La diversidad de nacionalidades que encuentras en una escuela pública TAFE es mayor, ya que no solo tendrás como compañeros a otros estudiantes internacionales procedentes de todo el mundo, sino que además, compartirás clase con estudiantes australianos. Sin duda, este es uno de los grandes puntos a favor de estudiar en una escuela TAFE, ya que compartir clase con estudiantes domésticos favorece la integración en la cultura australiana.

      Icono

      Calidad de la enseñanza

      La calidad puede variar mucho de una escuela a otra, pero por norma general, las escuelas públicas TAFE son una garantía de calidad en la educación.

      De todas formas, si te surgen dudas y quieres compartirlas con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano. Ya sabes, contacta con nosotros y uno de nuestros Guías Dingoos se pondrá en contacto contigo en las próximas horas para asesorarte lo mejor posible.

      ¿Quieres conocer todas tus opciones de estudio en Australia?

      Sigue leyendo y averígualo todo sobre los cursos de inglés, TAFE y estudios universitarios en Australia.

      Estudiar en Australia

      Estudiar en Australia no es lo más difícil del mundo, pero tampoco es tan fácil como levantarte un día con el cable cruzado y decir “hoy me apetece irme seis meses a la otra punta del mundo, voy a hacer la maleta”.

      Estudiar inglés

      Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Australia es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.

      Cursos VET

      Los cursos VET (Vocational Education Training) son cursos vocacionales con un enfoque técnico y práctico. Son parecidos a los cursos de Formación Profesional (FP) que se realizan en otros países de Europa o Latinoamérica

      Estudios universitarios

      En Australia hay muchas universidades de referencia. En la mayoría de carreras y másters el enfoque es muy práctico y tienen un montón de recursos que ponen a disposición del alumnado.

      Preguntas frecuentes

      Icono

      ¿Qué nivel de inglés necesito para estudiar un curso TAFE en Australia?

      El nivel mínimo exigido para poder matricularte y estudiar un curso TAFE en Australia es tener una puntuación de 4,5 o superior en todas las partes en el título oficial de inglés, IELTS.

      Icono

      ¿Puedo trabajar en Australia si estoy estudiando un curso TAFE?

      Si, podrás trabajar a media jornada (24 horas/semanales) mientras duren las clases y a jornada completa (48 horas/semanales) en el periodo de vacaciones.

      Icono

      ¿Dónde puedo estudiar un curso TAFE en Australia?

      Las mejores instituciones para estudiar TAFE en Australia según el estado del país, son:

      • TAFE Queensland Brisbane.
      • TAFE NSW en Australia.
      • Victoria TAFE.
      • TasTafe Tasmania.
      • Western Australia TAFE.
      • South Australia TAFE.
      • North Territory TAFE Australia.
      Icono

      ¿Cuánto duran los cursos TAFE en Australia?

      Desde 2 a 12 meses si estudias un Certificado y de 12 a 18 meses si estudias un Diploma.

      Icono

      ¿Cómo funcionan las vacaciones al estudiar TAFE en Australia?

      El Departamento de Inmigración Australiano otorga 1 mes de vacaciones al finalizar el curso a aquellos estudiantes que sumen menos de 40 semanas de estudios dentro de una misma visa. En cambio, disfrutarás de 2 meses de vacaciones al final de tu visa siempre que la duración total de tus estudios supere las 40 semanas de estudio.

      Icono

      ¿Qué visado necesito para estudiar TAFE en Australia?

      • Con la visa de turista, podrás estudiar un máximo de 12 semanas (3 meses).
      • Con la Work & Holiday visa, podrás estudiar un máximo de 16 semanas (4 meses).
      • El visado de estudiante es la mejor opción si tu objetivo es estudiar un curso TAFE en Australia, ya que con él, podrás estudiar de forma ilimitada y trabajar mientras dure tu visado.
      Icono

      ¿Qué se necesita para estudiar TAFE en Australia?

      • Haber superado bachillerato.
      • Tener un nivel de inglés medio-alto que se puede justificar con el titulo de inglés IELTS o un TOEF, entre otros.
      • Algunos cursos requieren de experiencia profesional previa y un porfolio.
      • Matricularte a un curso TAFE aprobado por el gobierno australiano.
      • Contratar un seguro medico OSHC.
      • Tramitar tu visado de estudiante.
      Icono

      ¿Cuánto cuesta el visado para estudiar TAFE en Australia?

      El precio del visado de estudiante en Australia es de $710 AUD. También se puede estudiar en Australia con el visado de turista gratuito hasta un máximo de 3 meses.

      Icono

      ¿Cómo saber si debo demostrar solvencia económica para poder estudiar TAFE en Australia?

      En función de la clasificación (nivel 1, 2 o 3) de riesgo que tenga tu país para Australia, tendrás que demostrar solvencia económica o no para estudiar TAFE en Australia.

      Cursos VET en Australia

      ¿Conoces los cursos VET?

      Los cursos de Vocacionales (VET) son la mejor alternativa a los TAFE. Existe una gran variedad de tipos de cursos y además son más fáciles de compaginar con tu trabajo.

      Novedades sobre Australia

      Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.

      cuanto cuesta estudiar ingles en dublin

      Estudiar gestión y liderazgo en Australia

      Hoy en día las empresas de todo el mundo ya no necesitan jefes, necesitan líderes, profesionales que sepan gestionar sus equipos de manera eficiente y que sepan llevar una organización velando por el factor económico y humano que la compone. Si tú también crees que podrías ser un buen líder, Australia tiene el curso perfecto para prepararte para ello. 

      Victor Mendoza
      4’ de lectura
      trabajar de demi pair en australia

      Estudiar educación infantil en Australia

      Si te apasionan los niños tanto que a veces preferirías estar más tiempo con ellos que con los adultos, crees que la educación es de los pilares fundamentales de la sociedad y además quieres vivir una experiencia inolvidable… ¡Australia tiene el plan perfecto para ti: estudiar educación infantil al otro lado del mundo!

      Miguel Martín
      4’ de lectura
      fifo en australia

      Trabajos FIFO en Australia, todo lo que necesitas saber

      Si ya estás en Australia o has buscado trabajo en el país, seguramente habrás visto la palabra FIFO en varias ofertas de empleo. Si quieres saber qué son este tipo de trabajos en Australia y como conseguir uno, sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre los trabajos FIFO en Australia. ¡Empezamos!

      Sylvia Díaz
      4’ de lectura
      Dingoos Newsletter Australia

      ¡Súbete a la ola!

      Suscríbete a nuestra newsletter para estar a la última sobre Australia.


      Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.