visado de turista canada

Visado de turista

La mejor opción para aquellos que planean visitas de corta estancia.

 Vivir en Canadá una temporada es siempre una buena opción. Pero si no tienes claro cuánto tiempo quieres quedarte, en qué ciudad te gustaría vivir o, simplemente, te apetece echarte la mochila al hombro, calzarte unas buenas botas y conocer todo lo que el país tiene que ofrecerte sin estar atado a ningún trabajo o curso, el visado de turista será tu compañero de aventuras.

Con el visado de turista podrás viajar por Canadá hasta un máximo de 6 meses. Tiempo suficiente para hacerte una idea real de lo que es Canadá, mejorar tu inglés y encontrar más razones para quedarte.

The good news? Depende de tu nacionalidad, puede que para conseguir tu visado de turista no tengas que realizar tantos trámites como te imaginas

¿Qué es el visado de turista?

La visa de turista o Temporary Resident Visa es un documento oficial que indica tu fecha de entrada y cuánto tiempo tienes para estar en Canadá. Este tiempo suele ser un máximo de 6 meses.

Cuando aterrices en Canadá, un inspector de inmigración revisará tu caso y pondrá un sello en tu pasaporte indicando cuándo caduca tu visa de turista. En algunos casos especiales puede que la duración de tu visa de turista sea inferior a 6 meses, pero es muy raro.

Existen dos modalidades de visado de turista que cualquier viajero, incluso los que están haciendo escala en un aeropuerto de Canadá, tendrán que solicitar para poder transitar por el país libremente. 

Tipos de visado de turista en Canadá

¿Quieres saber qué visado de turista necesitas solicitar para Canadá? Eso va a depender de dos factores: tu nacionalidad y cuáles son tus planes en el país. ¡Veamos rápidamente tus opciones!

Icono

Visitor Visa

  • Pasaportes: colombiano, argentino, costarricense o peruano.
  • Cómo se solicita: online o medios físicos.
  • Para quién: personas que vienen a visitar Canadá, estudiar un máximo de 6 meses o para aquellos que hacen escala en territorio canadiense.
  • Validez: máximo 6 meses.
  • Coste: 100$ CAD

Si vienes por tierra o mar, no tendrás que tramitar la Visitor Visa, pero tendrás que tener todos los papeles en regla por si algún oficial de inmigración lo solicita.

Icono

ETA

  • Pasaportes: Español, mexicano o chileno.
  • Cómo se solicita: Online
  • Para quién: personas que quieren visitar Canadá o estudiar un curso de menos de 6 meses de duración.
  • Validez: Una vez solicitada es válida por 5 años. Permite la estancia en el país por períodos máximos de 6 meses.
  • Coste: 7$ CAD

Si tienes dudas sobre qué tipo de visado deberías solicitar, en la página del gobierno de Canadá han preparado un pequeño test que puedes responder para saber qué tipo de visado es el adecuado para ti.

¿Qué puedes hacer con el visado de turista?

Con el visado de turista podrás hacerte una buena idea de lo que es vivir en Canadá, ya que te permite:

  • Viajar por Canadá sin ataduras.
  • Estudiar un curso de inglés o de Formación Profesional de menos de 6 meses de duración.
  • Visitar a amigos y familiares.
  • Hacer viajes de negocios.
  • Entrar y salir del país sin límites durante la duración de tu visa.

Por último, es importante que recuerdes que las visas de turista tienen una validez máxima de 6 meses, a menos que en tu pasaporte se estipule de otra manera. Si no te han sellado en tu pasaporte la fecha de salida, esta será a los 6 meses de tu llegada a Canadá.

Requisitos para solicitar un visado de turista

Para solicitar la visa de turista no tendrás que complicarte mucho la vida, ya que solo necesitas reunir unos cuantos requisitos y rellenar una solicitud online.

  • Pasaporte en regla y con al menos un año más de validez.
  • No tener antecedentes penales en tu país de origen.
  • Certificar que tienes ahorros suficientes en tu cuenta bancaria para cubrir los gastos de tu estancia en Canadá (variará en función de la duración y tu plan de viaje).
  • Certificado de buena salud. No es obligatorio, pero en algunos casos pueden solicitar que pases algunas pruebas médicas.
  • Demostrar que tienes razones para salir de Canadá una vez expire tu visa. Puede ser un contrato laboral, información laboral o un vuelo de vuelta a casa.
  • Pagar las tasas del visado (entre 7$ CAD y 100$ CAD, dependiendo del tipo de visa).

Aunque estos son los requisitos generales con los que te garantizan casi al 100% que te van a conceder la visa de turista, es posible que tu visa sea denegada por un agente de inmigración, debido a fondos insuficientes para cubrir tu estancia en Canadá, problemas de salud o motivos de seguridad. 

Si no estás seguro si cumples con todos los requisitos o no estás seguro de que esta sea tu mejor opción de visado para venir a Canadá, contacta con nosotros y te informaremos personalmente.

¿Cómo solicitar tu visado de turista?

La solicitud de los visados de turista es muy sencilla y se puede realizar online.

Como ya te comentábamos antes, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de aplicar a la visa que te corresponde según tu nacionalidad. 

Y ahora, vamos todos los pasos que tienes que seguir para conseguir cada una de las modalidades de visa de turista.

Icono

Visitor Visa (Temporary Resident Visa)

Si la Visitor Visa o Temporary Resident Visa es el visado que te corresponde (puedes comprobarlo aquí) , el proceso es muy sencillo.

Te recomendamos que tramites la solicitud online, ya que es mucho más rápido. Aunque también podrás hacerlo de modo presencial.

El gobierno Canadiense ha puesto a la disposición de todo aquel que lo necesite una guía para rellenar con éxito la solicitud de la Visitor Visa. Además, podrás realizar la solicitud desde la misma página.

Por último, tienes que estar preparado para presentar tus datos biométricos para poder tramitar tu Visitor Visa con éxito. Aunque suene un poco futurístico, tus datos biométricos no son más que tus huellas dactilares y fotos de tu rostro. Se trata de uno de los métodos más fiables para identificar a las personas legítimas y lo usan muchos gobiernos a nivel mundial para implementar medidas y programas de inmigración, así como gestionar la afluencia de viajeros.

Icono

eTA (Electronic Travel Authorization)

Al igual que para la Visitor Visa, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu pasaporte está en la lista de los que pueden solicitar una eTA.

Como su nombre indica, las eTA,  Electronic Travel Authorization, es una autorización electrónica de viaje y solo se puede solicitar online, y el proceso es rápido y fácil.

Para solicitarlo tendrás que tener contigo:

  • Tu pasaporte en regla
  • Tu email de contacto
  • Una tarjeta de crédito o débito para pagar las tasas del visado 7$ CAD.

¿Qué es Dingoos y cómo te ayudamos?

Si tienes muy claro que Canadá es tu siguiente destino pero aún no sabes muy bien qué es lo que quieres hacer con tu vida – no siempre se tienen todas las respuestas a la vez- con la visa de turista podrás venir a ver qué se cuece por el país. Y si quieres contar con un grupo de compañeros de viaje desde antes de salir, contáctanos.

En Dingoos somos expertos en hacerte la vida más fácil en Canadá y estaremos más que encantados de ayudarte a realizar todos los trámites de tu visado y a guiarte en tus primeras semanas. Si te apetece venir a descubrir qué quieres hacer, o si ya lo has descubierto y ahora necesitas buscar un curso o solicitar una visa de estudiante, siempre podrás contar con nosotros para asesorarte gratuitamente.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Rellena el formulario y un Guía Dingoos te escribirá en cuanto lea tu mail.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Preguntas frecuentes

    ¿Necesito un seguro médico si viajo a Canadá como turista?

    No es obligatorio, pero te recomendamos que contrates un seguro médico. Es muy posible que durante tu estancia en Canadá tengas que acudir al médico por alguna razón y estarás agradecido de haber cogido un seguro, ya que aquí la asistencia médica es muy cara. Lo mejor es que contrates un seguro de viaje como Travelfine o Mondo que cubra la duración de tu estadía en Canadá. Además los seguros suelen cubrir también otros posibles percances, como pérdida de maletas o emergencias dentales.

    ¿Puedo trabajar con la visa de turista?

    No, para trabajar en Canadá necesitas un Work Permit, y este permiso solo lo puedes solicitar si estás estudiando un curso de formación profesional de más de 6 meses de duración.

    ¿Puedo estudiar con el visado de turista?

    , el visado de turista permite estudiar en Canadá cursos de hasta 6 meses de duración. Si quieres saber más sobre qué cursos hay para ti, ¡escríbenos! Uno de nuestros guías Dingoos te asesorará gratuitamente sobre cursos y escuelas que mejor se adapten a tus objetivos y, además, te ayudará a planificar tu viaje.

    ¿Es necesario pagar la visa de turista para tramitar una solicitud? 

    Sí, para que tu visa sea tramitada es imprescindible que pagues primero las tasas.

    ¿Cuánto se tarda en conseguir una eTA aprobada?

    Casi todas las solicitudes de eTA se aprueban a los pocos minutos de haber completado el pago de la visa. Aún así, algunas solicitudes tardan varios días e incluso semanas para su tramitación.

    Si existiera algún problema con tu eTA, el Departamento de Inmigración canadiense se pondrá en contacto contigo para solicitar más información.

    ¿Dónde puedo hacer las pruebas biométricas?

    Hay varios centros en casi todos los países del mundo. Para saber cuál tienes más cerca, entra aquí y selecciona tu lugar de residencia.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies