Tipos de visados para Reino Unido

Da igual lo que vengas a hacer a Reino Unido: sea lo que sea necesitarás un visado.

tipos de visados reino unido

Tanto si quieres venir a Reino Unido para hacer turismo, estudiar, trabajar o las tres cosas al mismo tiempo, en esta página te explicaremos las distintas opciones y tipos de visados que existen para viajar a Reino Unido.

A todo el #DingoosTeam nos encanta viajar, por eso, queremos compartir nuestra experiencia y conocimiento sobre los tipos de visados en Reino Unido contigo. Además, tienes a tu disposición nuestro servicio de asesoría personalizada para ayudarte a elegir el tipo de visado que mejor se adapte al objetivo de tu viaje.

De momento, repasemos los distintos visados disponibles para viajar a Reino Unido. Así cuando nos contactes, ya tendrás una idea de cuál necesitas o, quién sabe, quizá no necesites ninguno. Sigue leyendo para descubrirlo.

¿Necesito un visado para viajar a Reino Unido?

Como sabrás, el 31 de enero de 2020, el Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea a consecuencia del famoso Brexit. Suceso que puso fin a la libre entrada de ciudadanos europeos que deseaban viajar a Reino Unido para estudiar o trabajar.

Por tanto, independientemente de si posees un pasaporte de un país perteneciente a la UE como si viajas a Reino Unido desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo, es posible que necesites un visado para entrar en Reino Unido.

Los factores que determinarán si necesitas solicitar un visado o no antes de viajar a Reino Unido son:

  • Tu nacionalidad
  • El motivo por el que deseas viajar a Reino Unido
  • El tiempo que deseas quedarte en el país
  • Si tienes antecedentes criminales o no

En el siguiente enlace de la página oficial del Gobierno de Reino Unido, podrás comprobar si necesitas solicitar un visado antes de viajar a Reino Unido. Bastará con que indiques tu nacionalidad, el motivo de tu visita y la duración de tu estancia.

A modo de resumen, en el siguiente cuadro podrás comprobar si necesitas o no visado dependiendo de los factores que mencionamos anteriormente. Hemos incluido en él, las nacionalidades más comunes de los estudiantes internacionales que viajan a Reino Unido con nuestra ayuda, pero si tu nacionalidad no aparece en el cuadro, no te preocupes, escríbenos y te informaremos.

 

 

En caso de tener que solicitar un visado, es importante que sepas que desde el 1 de enero de 2021, la solicitud de cualquier tipo de visado para Reino Unido, se evaluará en base a las reglas del sistema migratorio por puntos.

Esto implica que además de cumplir con los requisitos pertinentes de cada visado, deberás sumar la cantidad de puntos requerida para el visado que deseas solicitar. Puedes leer más sobre el sistema migratorio por puntos en este enlace.

Standard Visitor Visa

En Reino Unido, al visado de turista lo llaman por el nombre de Standard Visitor Visa. Los motivos por los que puedes necesitar solicitar este visado, para viajar a cualquier ciudad de Reino Unido, pueden ser los siguientes:

  • Hacer turismo: ya sea porque quieras disfrutar de unas merecidas vacaciones o porque quieras visitar a algún familiar o amigo que resida en Reino Unido.
  • Asistir a un evento: ya sea el concierto de tu grupo de música favorito o para ver a tu equipo de fútbol jugar la final de la Champion en el mítico estadio de Wembley.
  • Hacer un curso de inglés de hasta 6 meses de duración en una escuela acreditada, en la que desde Dingoos te ayudaremos a matricularte. Si tu curso de inglés dura entre 6 y 11 meses, necesitarás solicitar o bien la Short-term study visa o la Student Visa.
  • Participar en programa de investigación.
  • Por razones de salud: como por ejemplo, recibir algún tratamiento médico privado.

Recuerda que aunque el motivo de tu viaje coincida con alguno de los citados anteriormente, dependiendo de tu nacionalidad y la duración de tu estancia, es posible que no necesites solicitar la Standard Visitor Visa. Si no estás seguro de si lo necesitas o no, puedes consultarlo fácilmente en este enlace.

Icono

Información útil sobre la Standard Visitor Visa

  • Modo de solicitud: puedes aplicar a la Standard Visitor Visa de forma online a través de este enlace.
  • Precio: el precio de este visado dependerá de la duración solicitada para el mismo, pero para que te hagas una idea, puedes solicitarlo desde £95.
  • Duración: por lo general, la duración de la Standard Visitor Visa será de hasta 6 meses (£95).
  • Nivel de inglés requerido: no se requiere un nivel mínimo de inglés para solicitar este tipo de visado.
  • Tiempo estimado de respuesta: normalmente, recibirás respuesta a tu solicitud pasadas 3 semanas desde que completes la entrevista presencial. Consulta aquí los centros disponibles para la entrevista en tu país.
Icono

Requisitos necesarios para solicitar la Standard Visitor Visa

  • Tener un pasaporte válido: aunque pueda sonar obvio, para solicitar la Standard Visitor Visa, necesitarás que tu pasaporte tenga una validez que cubra toda la duración para la que quieras solicitar el visado.
  • Demostrar que tienes suficientes fondos económicos para mantenerte en Reino Unido durante tu estancia en el país: la cantidad que aplique demostrar en tu caso, deberá presentarse a través de un extracto bancario (en inglés) que demuestre que el dinero ha estado en tu banco durante un período consecutivo de 28 días anteriores a la fecha de solicitud del visado.
    • Se tomará como referencia la cantidad de £1.334 por mes si tienes pensado vivir en Londres o £1.023 para el resto de ciudades del país.
    • Si tu intención es estudiar en Reino Unido, deberás presentar la prueba de pago de tu curso o demostrar que tienes el dinero suficiente para pagarlo.
    • Y si además tienes intención de hacer turísmo por el país, también podrán pedirte que presentes los fondos económicos necesarios para hacerlo.
Icono

¿Se puede trabajar con la Standard Visitor Visa?

La respuesta rápida sería “no”, pero estaríamos contando una verdad a medias, así que ya que estás interesado en saber si se puede o no trabajar con la Standard Visitor Visa, te contaremos toda la verdad y nada más que la verdad.

Y es que hay ciertas actividades laborales que sí podrás realizar con este visado. Desde asistir a reuniones, conferencias, ferias o negociar contratos. También se permite realizar ciertas actividades comerciales con empleados de tu misma empresa si esta tiene una sede en Reino Unido, por ejemplo, proporcionar formación o reunirse para coordinar proyectos internos.

En cualquier caso, en la mayoría de casos, no podrás trabajar a cambio de un salario proporcionado por una empresa de Reino Unido.

Short-Term Study Visa

Este visado, como su nombre indica, está pensado para aquellas personas que quieren estudiar en Reino Unido algún curso cuya duración sea inferior o igual a 11 meses. En la mayoría de los casos, podríamos decir que necesitarás aplicar a la Short-Term Study Visa si tu curso dura más de 6, pero menos de 11 meses.

Nota: recuerda que para cursos de 6 meses o menos de duración, dependiendo de tu nacionalidad, puede que no necesites solicitar ningún visado o sea suficiente con solicitar la Standard Visitor Visa tal como explicamos en las líneas anteriores.

Icono

Información útil sobre la Short-Term Study Visa

  • Modo de solicitud: la Short-Term Study Visa se solicita de forma online.Puedes hacer click en este enlace para comenzar el proceso de solicitud de tu Short-Term Study Visa.
  • Precio: el precio de la Short-Term Study Visa es de £186.
  • Duración: por norma general, la duración de la Short-Term Study Visa será de entre 6 y 11 meses. Esto dependerá de la duración de tu curso de inglés.
  • Nivel de inglés requerido: no es necesario demostrar un nivel mínimo de inglés para aplicar a este tipo de visado.
  • Tiempo estimado de respuesta: 3 semanas desde que realices la entrevista presencial en el centro designado de tu país. Consulta aquí los centros disponibles en tu país.
Icono

Requisitos necesarios para solicitar la Short-Term Study Visa

  • Tener un pasaporte cuya validez cubra toda tu estancia en Reino Unido.
  • Demostrar que has sido aceptado en un curso de inglés cuya duración no exceda de 11 meses y en el que no se incluyen otras materias. Esta información vendrá indicada en la carta de oferta de la escuela que te enviará tu Guía Dingoos.
  • Estar matriculado en una escuela de inglés acreditada. En Dingoos, solo trabajamos con escuelas acreditadas, por lo que tampoco tendrás que preocuparte por esto si decides viajar con nosotros para estudiar en Reino Unido.
  • Demostrar que tienes tienes dinero suficiente para mantenerte durante tu estancia en Reino Unido sin necesitar trabajar o sin ayuda de fondos públicos. Si por lo que sea, no cuentas con los ahorros suficientes en tu cuenta bancaria, deberás demostrar que cuentas con el apoyo financiero de algún familiar o amigo.
    • Se tomará como referencia la cantidad de £1.334 por mes si tienes pensado vivir en Londres o £1.023 para el resto de ciudades del país.
    • Así mismo, deberás presentar el recibo de pago de tu curso o demostrar que dispones del dinero suficiente para pagarlo.
    • Si no has comprado un billete de ida y vuelta, deberás sumar al total a demostrar el coste del ticket de avión de vuelta a tu país de origen.
  • Contratar el seguro médico obligatorio THS (The Healthcare Surcharge), cuyo coste es aproximadamente £470.
  • Probar tu identidad. Lo cual podrás hacer o bien a través de unas pruebas biométricas en uno de los visa application centre de tu país o utilizando la app móvil “UK Immigration: ID Check” (Google Pay, Apple Store).
Icono

¿Se puede trabajar con la Short-Term Study Visa?

Los estudiantes internacionales poseedores de la Short-Term Study Visa no pueden trabajar en el Reino Unido, ni de forma remunerada, ni no remunerada.

Además, tampoco podrás matricularte en un curso que incluya prácticas profesionales. Recuerda que la Short-Term Study Visa está enfocada solo a estudiantes de inglés.

Lo único que se te permite es hacer un voluntariado, pero ojo, es importante que tengas claros los siguientes requisitos para no quebrantar la restricción de trabajar con esta visa.

  • Los voluntarios no tienen un contrato de trabajo.
  • No debes ocupar el lugar de un empleado.
  • No puedes recibir un sueldo o pago en especie.
  • Si puedes recibir un reembolso por viajes y gastos de subsistencia, siempre que estos sean importes razonables.
  • El trabajo de voluntario debe ayudar a una organización benéfica.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Student Visa

    El visado de estudiante está indicado para aquellas personas mayores de 16 años que desean estudiar un curso de educación superior en Reino Unido.

    Por tanto, si tu intención es estudiar inglés en Reino Unido, dependiendo de tu nacionalidad y la duración de tu curso, puede que no necesites aplicar a ningún visado, que tengas que solicitar la Standard Visitor Visa o que debas aplicar a la Short-Term Study Visa. No obstante, si tienes un nivel de inglés acreditado igual o superior a un B2, podrías aplicar a la Student Visa.

    Para que tengas claro qué cursos puedes estudiar con la Student Visa en Reino Unido, los repasamos a continuación:

    • Cursos a tiempo completo con al menos 15 horas semanales de estudio diurno que conduzcan a una calificación por debajo del nivel de grado (RQF nivel 3, 4 ó 5).
    • Cursos a tiempo completo que conduzcan a una calificación del nivel de grado o superior (RQF nivel 6, 7 u 8).
    • Cursos a tiempo completo de nivel de grado o superior (RQF nivel 6, 7 u 8) que sean equivalentes a un curso de educación superior en el Reino Unido y se imparten como parte de un curso más largo en el extranjero.
    • Cursos a tiempo parcial que conduzcan a una titulación superior al nivel de grado (RQF nivel 7 o superior).
    • Cursos con un programa reconocido para médicos o dentistas de posgrado.
    • Cursos de inglés de nivel B2 o superior en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

    Una vez que tu Guía Dingoos complete tu matriculación, la escuela o Universidad en la que vayas a realizar tus estudios te enviará un número de referencia llamado “Confirmation of Acceptance for Studies. Este es el número de referencia que necesitarás para poder solicitar la Student Visa para Reino Unido.

    Icono

    Información útil sobre la Student Visa

    • Modo de solicitud: la Student Visa se solicita de forma online. Puedes hacer click en este enlace para comenzar el proceso de solicitud de tu Student Visa.
    • Precio: el precio de la Student Visa es de £348 si aplicas desde fuera de Reino Unido y de £475 si aplicas desde dentro del país, tanto si lo haces para cambiar a este visado como si renuevas una Student Visa.
    • Duración: el periodo de validez de tu Student Visa equivaldrá a la suma de la duración de tu curso (indicada en el Confirmation of Acceptance for Studies), más el periodo previo al comienzo de tu curso, más el periodo de vacaciones tras terminar tus estudios. En el siguiente cuadro, puedes ver la duración del periodo previo y posterior a tu curso dependiendo del tipo de curso y duración que vayas a estudiar:

     

     

    • Nivel de inglés requerido: para aplicar al visado de estudiante con un curso de inglés, debes demostrar que tienes un nivel de inglés mínimo equivalente a un B2.
    • Tiempo estimado de respuesta: por lo general, recibirás respuesta a tu solicitud del visado de estudiante para Reino Unido en un plazo de 8 semanas.
    Icono

    Requisitos necesarios para solicitar la Student Visa

    • Poseer un pasaporte con validez suficiente para cubrir la duración total de tus estudios en Reino Unido.
    • Presentar el Confirmation of Acceptance for Studies como demostración de que has sido aceptado en la escuela o Universidad donde vayas a realizar el curso (de duración superior a 11 meses) que vas a estudiar en Reino Unido. Tu Guía Dingoos, te ayudará a conseguir este documento.
    • Demostrar que tienes tienes dinero suficiente para mantenerte durante tu estancia en Reino Unido sin necesitar trabajar o sin ayuda de fondos públicos.
      • El importe a demostrar si vas a vivir en Londres es de unas £1.334 al mes ó de £1.023 para otras ciudades del país.
      • También tendrás que presentar un recibo de la cantidad pagada de tu curso y demostrar que dispones del dinero suficiente para pagar el resto si no lo has pagado en su totalidad.
      • Demostrar que cuentas con ahorros suficientes para comprar el ticket de avión de vuelta a tu país de origen cuando vaya a expirar tu visado.
    • Presentar la póliza del seguro médico obligatorio THS (The Healthcare Surcharge), cuyo coste aproximado es de £470.
    • Probar tu identidad a través de unas pruebas biométricas en uno de los visa application centre de tu país o utilizando la app móvil “UK Immigration: ID Check”.
    • También te pueden pedir otros requisitos como:
      • Presentar una prueba de tuberculosis (TB) si resides en uno de estos países.
      • No tener criminal records (antecedentes penales).
      • Entregar todos los documentos traducidos al inglés por un traductor oficial.
      • Informar de los trabajos realizados en los últimos 10 años.
    Icono

    ¿Se puede trabajar con la Student Visa?

    El que puedas trabajar con la Student Visa en Reino Unido o no, dependerá del tipo de cursos que vayas a estudiar. En el siguiente cuadro explicamos las condiciones laborales que aplican para cada tipo de curso:

     

     

    Así mismo, a los poseedores de un visado de estudiante se les permite realizar prácticas laborales siempre que hayan sido evaluadas como parte integral del curso.

    Todos los tipos de visados disponibles en Reino Unido

    Aunque ya hemos profundizado en los tres tipos de visados más comunes para estudiantes internacionales en Reino Unido (la Standard Visitor Visa, la Short-Term Study Visa y la Student Visa), a continuación te dejamos el listado completo de visados disponibles para viajar a Reino Unido.

    Para facilitarte la lectura, los podemos categorizar de la siguiente manera:

    Icono

    Visados de turismo

    • Standard Visitor Visa: indicado para visitas turísticas o estancias cortas de estudios de inglés por un período igual o inferior a 6 meses.
    Icono

    Visados de Estudios

    • Short Term Study Visa: enfocado a estudiantes internacionales con planes de estudios entre 6 y 11 meses.
    • Student Visa: visado para estudiantes internacionales con planes de estudios superiores a 11 meses.
    • Child Student Visa: visado para menores que estudian a nivel escolar.
    Icono

    Visados de Trabajo

    • Temporary Worker Visa: visado para trabajadores extranjeros temporales.
    • Global TalentVisa: este visado está enfocado a extranjeros altamente cualificados.
    • General Visa: para trabajadores extranjeros con una oferta de trabajo en una profesión de escasez para la que estén cualificados.
    • Intra-company Transfer Visa: para trabajadores extranjeros que son transferidos a la sede de su empresa en Reino Unido.
    • Sportsperson Visa: visado para deportistas extranjeros.
    • Youth Mobility Scheme Visa: este visado forma parte del programa de movilidad juvenil de Reino Unido.
    • Domestic Workers in a Private Household Visa: visado para trabajadores del hogar.
    • Entrepreneur Visa: visado para empresarios.
    • Graduate Entrepreneur Visa: visado para empresarios graduados.
    • Investor Visa: visado enfocado a inversores.
    Icono

    Visados de tránsito

    • Direct Airside Transit Visa (DATV): visado para extranjeros fuera de la UE y Suiza que tienen que cambiar de vuelo en Reino Unido sin salir del aeropuerto.
    • Visitor in Transit Visa: visado para extranjeros fuera de la UE y Suiza que deben salir del aeropuerto y tomar otro medio de transporte o hacer parte de su viaje por tierra (validez de hasta 4 días).
    • Long-term transit visa: enfocado para personas que tienen que viajar regularmente a Reino Unido para llegar a su destino, pero no tienen la intención de vivir en UK. (validez de entre 1 y 10 años).
    Icono

    Visados para Refugiados

    Visa for Stateless Persons: visado temporal para extranjeros que viven en Reino Unido pero que o bien han tenido que abandonar su país de origen por causa de fuerza mayor o no son ciudadanos de ningún otro país. Este visado solo se puede solicitar desde dentro de UK y su validez inicial puede ser de entre 2 y 6 años (con posibilidad de ser renovado).

    Preguntas frecuentes

    Si has llegado hasta aquí debes de tener muchas preguntas. Son muchos visados,permisos y opciones diferentes. Por eso a continuación vamos a hacer un pequeño preguntas y respuestas para resolver todas las dudas que te hayan podido surgir.

    Icono

    ¿Cuándo debo solicitar un visado si viajo a Reino Unido?

    En la página de inmigración de Reino Unido, indican que la antelación máxima con la que puedes solicitar un visado es de tres meses (12 semanas). Así mismo, indican que el periodo de respuesta a tu visado se puede demorar entre 3 y 8 semanas.

    Por tanto, desde Dingoos, recomendamos a nuestros estudiantes internacionales que soliciten el visado con un máximo de 12 semanas previas a la fecha de su viaje y un mínimo de 8 semanas.

    Icono

    ¿Qué documentos debo presentar para solicitar un visado para Reino Unido?

    La documentación necesaria para un visado en concreto puede no ser la misma que para otro. Pero no sufras, en la página de inmigración de cada tipo de visado para Reino Unido, encontrarás un listado de los documentos necesarios para solicitar el visado al que vayas a aplicar.

    En cualquier caso, a continuación te dejamos un listado de los documentos que podrían llegar a pedirte durante el proceso de solicitud del visado:

    • Formulario online de solicitud de visado: dependiendo de si aplicas a una u otra visa, tanto la información solicitada en el formulario, como los documentos que te piden adjuntar con tu solicitud, pueden variar. En algunas visas, el formulario deberás rellenarlo en papel, pero lo más común es que el proceso sea online.
    • Pasaporte válido: válido quiere decir que no esté caducado y que tenga al menos una página del pasaporte en blanco para poder sellarlo a tu paso por la aduana británica. La fecha de caducidad debe cubrir toda la duración del visado al que estás aplicando y se recomienda que exceda en 3 meses la fecha en la que tienes previsto salir del país.
    • Dos fotografíasde carnet: estas deben ser a color y haber sido tomadas en los 6 meses previos a la solicitud del visado.
    • Prueba de fondos económicos: como ya hemos explicado en líneas anteriores, si quieres solicitar un visado para Reino Unido, deberás ser capaz de demostrar que cuentas con el respaldo económico suficiente para mantenerte en Reino Unido sin trabajar durante el periodo que dure tu visado. para cubrir los gastos de vida mientras estás en el Reino Unido. Normalmente, la cantidad a demostrar será de £1.334 por mes si tienes pensado vivir en Londres ó de £1.023 si viajas a cualquier otra ciudad de Reino Unido.
    • Pruebas biométricas: si tienes pensado solicitar un visado para Reino Unido con duración superior a 6 meses, es muy probable que te pidan realizar las pruebas biométricas. Estas pruebas se realizan en uno de los centros oficiales designados por el Gobierno de Reino Unido en cada país y durante las mismas, te tomarán tus huellas dactilares y una fotografía digitalizada que sirva para identificarte.
    • Pruebas de tuberculosis: dependiendo de tu nacionalidad, es posible que te pidan presentar una prueba de tuberculosis. En este enlace puedes comprobar si la necesitas o no.
    • Confirmation of Acceptance for Studies: si tienes intención de aplicar a un visado de estudios, necesitarás presentar la carta de confirmación de aceptación de la escuela en la que vayas a estudiar. Tu Guía Dingoos te ayudará a conseguir este documento.
    • Carta de invitación: si tienes pensado quedarte en casa de un familiar o un amigo que tenga la ciudadanía británica o sea residente permanente, te pedirán una carta de invitación firmada por el anfitrión.
    • Itinerario de viaje: si solicitas un visado de turismo, es posible que te pidan información detallada sobre tus planes de viaje en Reino Unido.
    • Seguro médico o de viajes: dependiendo del visado al que apliques, necesitarás presentar la póliza del seguro médico que hayas contratado, el cuál debe cubrir la duración total de tu estancia en Reino Unido, o bien, necesitarás presentar el recibo de pago de la tasa del THS (The Healthcare Surcharge) (£470 aprox).
    • Carta de tu empleador: si tienes intención de aplicar a una visa de trabajo (por cuenta ajena), es posible que te soliciten una carta de tu empleador en la que se especifique tu puesto de trabajo, tu salario y la duración estimada del contrato de empleo.
    • Documentos del registro comercial: si tu intención es aplicar a una visa de trabajo (por cuenta propia), deberás presentar el registro de la empresa en el que deberá figurar tu nombre como propietario de la empresa y la fecha en que fue fundada la empresa.
    • Traducciones certificadas: debes saber que cualquiera de los documentos mencionados a continuación, te los pueden solicitar traducidos por un traductor oficial si los originales no están en inglés o galés.
    • Tasas de visado: por último, como imaginarás, deberás pagar las tasas del visado que quieras solicitar y te recomendamos que guardes el recibo de pago por si en algún momento te lo solicitan durante el proceso de concesión de tu visa.
    Icono

    ¿Qué documentos me pedirán al cruzar la aduana en Reino Unido?

    Aunque el Dpto. de Inmigración de Reino Unido, se reserva el derecho de solicitarte cualquier documento que crean necesario para justificar el motivo de tu viaje a Reino Unido, los más comunes son:

    • Si eres ciudadano de la UE o el EEE, bastará con enseñar tu pasaporte.
    • Si NO eres ciudadano de la UE o el EEE, además del pasaporte, te pedirán la tarjeta de desembarque (Landing Card). Esta tarjeta te la darán en el avión antes de aterrizar, o la encontrarás en unas mesas antes de pasar el control fronterizo.
    • Tu visado (en caso de que hayas necesitado aplicar a uno).
    • Un certificado de vacunación contra el COVID-19 o una PCR realizada durante las 72 horas previas al viaje.
    Icono

    ¿Qué pasos debo seguir para solicitar un visado para Reino Unido?

    En la mayoría de casos, la solicitud de tu visado deberás hacerla de forma online a través de la página de inmigración de Reino Unido. Aunque en la página de cada visado te detallan con todo lujo de detalles los pasos a seguir para solicitar ese visado y los documentos que debes adjuntar con tu aplicación, estos pasos suelen seguir un orden en la mayoría de los casos.

    Para que te hagas una idea de los pasos a seguir, te los resumimos a continuación:

    1. Averiguar qué visado necesitas solicitar para viajar a Reino Unido (si es que lo necesitas):
      Para esto, lo mejor es que te pongas en contacto con uno de nuestros Guías Dingoos rellenando el formulario de esta página. Nosotros te asesoraremos de forma gratuita, así que no te cortes en preguntar.
    2. Completar el formulario de solicitud online:
      Esto podrás hacerlo fácilmente siguiendo las indicaciones que te dan a lo largo del formulario una vez que hayas pulsado el botón de “Apply now” en la página específica del visado que vayas a solicitar.
      Uno de los datos que tendrás que completar en el formulario es un número de teléfono y como es normal, todavía no dispondrás de un número de teléfono británico, pero no te preocupes porque a través de este link, podrás solicitar de forma gratuita una SIM británica precargada con £5.
    3. Subir los documentos que te pidan a lo largo del formulario de solicitud:
      Como ya hemos explicado unas líneas más arriba, estos documentos pueden ser distintos dependiendo del visado al que quieras aplicar, por eso, te recomendamos que leas el apartado “¿Qué documentos debo presentar para solicitar un visado para Reino Unido?” de esta misma página para hacerte una idea de qué documentos te pueden pedir antes de comenzar el proceso de solicitud.
    1. Reservar la cita para la entrevista presencial en uno de los centros autorizados:
      Una vez que hayas rellenado el formulario de solicitud y adjuntado todos los documentos que te hayan pedido, te pedirán que selecciones una fecha y lugar para realizar la entrevista presencial en uno de los centros autorizados a tal efecto que haya en tu país.
      Ten en cuenta que es posible que el centro más cercano se encuentre en otra ciudad, por lo que tendrás que organizarte de forma que puedas asistir en la fecha que selecciones.
    1. Asistir a la entrevista presencial en la fecha y hora fijada:
      Es recomendable que lleves impreso el email de confirmación de la cita que te llegó al correo electrónico que indicaste en el formulario online de solicitud. En dicho email te informarán también de otros documentos que deberás presentar el día de tu cita.
      Una vez en el centro autorizado que hayas seleccionado y habiendo entregado los documentos requeridos, limítate a seguir las instrucciones de la persona encargada de guiarte durante el proceso de entrevista. Recuerda contestar con sinceridad a todas las preguntas que te hagan.
      Una vez terminada la entrevista y habiéndote tomado las huellas dactilares, ya solo tienes que esperar a que te llegue una respuesta a tu solicitud en el plazo de 3 a 8 semanas desde que terminaste la entrevista.
    Icono

    ¿Puedo renovar mi visado dentro de Reino Unido?

    Antes de nada, queremos que sepas que quizá esta sea la pregunta más recurrente que nos hacen nuestros estudiantes y cada vez que nos la hacen, nos sigue sorprendiendo que sin haber llegado todavía a Reino Unido, ya estéis pensando en renovar vuestro visado para extender vuestra experiencia. jajaja.

    De todas formas, nosotros que estamos aquí, entendemos perfectamente que esto pase y es que es muy común que a estudiantes que inicialmente venían para 2 ó 3 meses, les sepa a poco y quieran quedarse más tiempo en Reino Unido.

    Por tanto, te encantará saber que la respuesta a si puedes renovar tu visado desde dentro de Reino Unido es un SÍ rotundo. Eso sí, dependiendo del visado que tengas, el proceso puede variar un poco.

    Siguiendo el ejemplo anterior, si vienes con la Standard Visitor Visa para estudiar 2 ó 3 meses y decides alargar tu estancia, podrás solicitar una renovación de visado siempre que el tiempo total de tu estancia en Reino Unido no supere los 6 meses

    Icono

    ¿Qué hacer si me han rechazado el visado para Reino Unido?

    Para evitar que te rechacen un visado para Reino Unido, lo primero que debes hacer es ser muy cuidadoso a la hora de solicitarlo y si tienes dudas, para eso precisamente estamos nosotros aquí. Contáctanos y te ayudaremos a resolverlas de forma gratuita.

    Pero si por cualquier motivo, te rechazasen el visado, debes saber que las tasas que hayas pagado al Dpto. de Inmigración de Reino Unido, no serán reembolsables. Ese dinero lo cobran como gastos de gestión de la revisión de tu solicitud, sea o no concedido tu visado.

    Los motivos más comunes de un rechazo de visado son la solicitud de un visado incorrecto, no presentar alguno de los documentos requeridos o no hacerlo en el formato indicado, no disponer de los fondos económicos suficientes, tener un historial delictivo o haber incumplido alguna de las condiciones de un visado para Reino Unido que hayas tenido previamente.

    De todas formas, siempre que rechazan un visado para Reino Unido, en la carta de “visa refusal” explican los motivos del rechazo. Por tanto, si crees que las razones del rechazo son injustificadas, puedes apelar la decisión o aplicar a un nuevo visado (pagando de nuevo la tasa) adjuntando los documentos que te ayuden a probar que los motivos del rechazo no eran justificados.

    Si decides solicitar un nuevo visado, ya conoces los pasos a seguir. En caso de que decidas apelar, debes rellenar el formulario de apelación IAFT-2, enviarlo a la UK Immigration and Asylum Chamber y esperar una nueva decisión que se te comunicará por escrito

    ¿Cómo te ayuda Dingoos a viajar a Reino Unido?

    Como agencia educativa internacional, nuestro objetivo es acompañarte durante tu experiencia de estudios en el extranjero. Por eso, si decides viajar a Reino Unido con nosotros, te ayudaremos con todos los trámites previos al viaje y también una vez que llegues al destino.

    Nuestros servicios de apoyo a estudiantes internacionales son totalmente gratuitos por lo que no te cortes en escribirnos para pedirnos más información. Te asesoraremos personalmente, te ayudaremos con la matriculación en la escuela, te apoyaremos durante el proceso de solicitud de tu visado, te recibiremos cuando llegues a la ciudad de Reino Unido que hayas escogido como destino y te presentaremos a otros estudiantes recién llegados como tú para que no te sientas solo en ningún momento.

    Además del tener a tu disposición a todos los integrantes del #DingoosTeam, también entrarás a formar parte de la #DingoosFamily, una comunidad de estudiantes repartidos por todo el mundo (Australia, Canadá, Irlanda, Malta, Reino Unido…) en la que nos ayudamos unos a otros y en la que organizamos quedadas y eventos para disfrutar al máximo la experiencia de estudiar en el extranjero.

    Lo que nuestros estudiantes dicen de nosotros

    Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando de Australia mientras lees estas líneas.

    4,9

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies