Da igual lo que vengas a hacer a Reino Unido: sea lo que sea necesitarás un visado.
Tanto si quieres venir a Reino Unido para hacer turismo, estudiar, trabajar o las tres cosas al mismo tiempo, en esta página te explicaremos las distintas opciones y tipos de visados que existen para viajar a Reino Unido.
A todo el #DingoosTeam nos encanta viajar, por eso, queremos compartir nuestra experiencia y conocimiento sobre los tipos de visados en Reino Unido contigo. Además, tienes a tu disposición nuestro servicio de asesoría personalizada para ayudarte a elegir el tipo de visado que mejor se adapte al objetivo de tu viaje.
De momento, repasemos los distintos visados disponibles para viajar a Reino Unido. Así cuando nos contactes, ya tendrás una idea de cuál necesitas o, quién sabe, quizá no necesites ninguno. Sigue leyendo para descubrirlo.
Como sabrás, el 31 de enero de 2020, el Reino Unido dejó de formar parte de la Unión Europea a consecuencia del famoso Brexit. Suceso que puso fin a la libre entrada de ciudadanos europeos que deseaban viajar a Reino Unido para estudiar o trabajar.
Por tanto, independientemente de si posees un pasaporte de un país perteneciente a la UE como si viajas a Reino Unido desde Latinoamérica o cualquier lugar del mundo, es posible que necesites un visado para entrar en Reino Unido.
Los factores que determinarán si necesitas solicitar un visado o no antes de viajar a Reino Unido son:
En el siguiente enlace de la página oficial del Gobierno de Reino Unido, podrás comprobar si necesitas solicitar un visado antes de viajar a Reino Unido. Bastará con que indiques tu nacionalidad, el motivo de tu visita y la duración de tu estancia.
A modo de resumen, en el siguiente cuadro podrás comprobar si necesitas o no visado dependiendo de los factores que mencionamos anteriormente. Hemos incluido en él, las nacionalidades más comunes de los estudiantes internacionales que viajan a Reino Unido con nuestra ayuda, pero si tu nacionalidad no aparece en el cuadro, no te preocupes, escríbenos y te informaremos.
|
En caso de tener que solicitar un visado, es importante que sepas que desde el 1 de enero de 2021, la solicitud de cualquier tipo de visado para Reino Unido, se evaluará en base a las reglas del sistema migratorio por puntos.
Esto implica que además de cumplir con los requisitos pertinentes de cada visado, deberás sumar la cantidad de puntos requerida para el visado que deseas solicitar. Puedes leer más sobre el sistema migratorio por puntos en este enlace.
Y si quieres recibir información y asesoramiento personalizado, rellena el siguiente formulario y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo.
Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
En Reino Unido, al visado de turista lo llaman por el nombre de Standard Visitor Visa. Los motivos por los que puedes necesitar solicitar este visado, para viajar a cualquier ciudad de Reino Unido, pueden ser los siguientes:
Recuerda que aunque el motivo de tu viaje coincida con alguno de los citados anteriormente, dependiendo de tu nacionalidad y la duración de tu estancia, es posible que no necesites solicitar la Standard Visitor Visa. Si no estás seguro de si lo necesitas o no, puedes consultarlo fácilmente en este enlace.
La respuesta rápida sería “no”, pero estaríamos contando una verdad a medias, así que ya que estás interesado en saber si se puede o no trabajar con la Standard Visitor Visa, te contaremos toda la verdad y nada más que la verdad.
Y es que hay ciertas actividades laborales que sí podrás realizar con este visado. Desde asistir a reuniones, conferencias, ferias o negociar contratos. También se permite realizar ciertas actividades comerciales con empleados de tu misma empresa si esta tiene una sede en Reino Unido, por ejemplo, proporcionar formación o reunirse para coordinar proyectos internos.
En cualquier caso, en la mayoría de casos, no podrás trabajar a cambio de un salario proporcionado por una empresa de Reino Unido.
Este visado, como su nombre indica, está pensado para aquellas personas que quieren estudiar en Reino Unido algún curso cuya duración sea inferior o igual a 11 meses. En la mayoría de los casos, podríamos decir que necesitarás aplicar a la Short-Term Study Visa si tu curso dura más de 6, pero menos de 11 meses.
Nota: recuerda que para cursos de 6 meses o menos de duración, dependiendo de tu nacionalidad, puede que no necesites solicitar ningún visado o sea suficiente con solicitar la Standard Visitor Visa tal como explicamos en las líneas anteriores.
Los estudiantes internacionales poseedores de la Short-Term Study Visa no pueden trabajar en el Reino Unido, ni de forma remunerada, ni no remunerada.
Además, tampoco podrás matricularte en un curso que incluya prácticas profesionales. Recuerda que la Short-Term Study Visa está enfocada solo a estudiantes de inglés.
Lo único que se te permite es hacer un voluntariado, pero ojo, es importante que tengas claros los siguientes requisitos para no quebrantar la restricción de trabajar con esta visa.
El visado de estudiante está indicado para aquellas personas mayores de 16 años que desean estudiar un curso de educación superior en Reino Unido.
Por tanto, si tu intención es estudiar inglés en Reino Unido, dependiendo de tu nacionalidad y la duración de tu curso, puede que no necesites aplicar a ningún visado, que tengas que solicitar la Standard Visitor Visa o que debas aplicar a la Short-Term Study Visa. No obstante, si tienes un nivel de inglés acreditado igual o superior a un B2, podrías aplicar a la Student Visa.
Para que tengas claro qué cursos puedes estudiar con la Student Visa en Reino Unido, los repasamos a continuación:
Una vez que tu Guía Dingoos complete tu matriculación, la escuela o Universidad en la que vayas a realizar tus estudios te enviará un número de referencia llamado “Confirmation of Acceptance for Studies”. Este es el número de referencia que necesitarás para poder solicitar la Student Visa para Reino Unido.
|
El que puedas trabajar con la Student Visa en Reino Unido o no, dependerá del tipo de cursos que vayas a estudiar. En el siguiente cuadro explicamos las condiciones laborales que aplican para cada tipo de curso:
|
Así mismo, a los poseedores de un visado de estudiante se les permite realizar prácticas laborales siempre que hayan sido evaluadas como parte integral del curso.
Queremos que conozcas Reino Unido. Por eso, te contamos cuáles son sus principales características, cómo son sus ciudades y algunas curiosidades sobre del país que no te dejarán indiferente. Let's go Reino Unido!
Estudiar en Reino Unido es una gran oportunidad para aprender inglés, estudiar cualquier cosa que se te ocurra en alguna de las mejores instituciones del mundo, profesionalizarte y dar tus primeros pasos en un mercado laboral muy dinámico.
Cultura, historia, fiesta, naturaleza y deporte. Reino Unido es para todos los públicos. Y cuidado, ¡tanta variedad y calidad engancha! Te encantará explorar sus grandes urbes, ver algún musical y perderte en sus pequeños pueblos que parecen sacados de un cuento. Dreamy!
Aunque ya hemos profundizado en los tres tipos de visados más comunes para estudiantes internacionales en Reino Unido (la Standard Visitor Visa, la Short-Term Study Visa y la Student Visa), a continuación te dejamos el listado completo de visados disponibles para viajar a Reino Unido.
Para facilitarte la lectura, los podemos categorizar de la siguiente manera:
Visa for Stateless Persons: visado temporal para extranjeros que viven en Reino Unido pero que o bien han tenido que abandonar su país de origen por causa de fuerza mayor o no son ciudadanos de ningún otro país. Este visado solo se puede solicitar desde dentro de UK y su validez inicial puede ser de entre 2 y 6 años (con posibilidad de ser renovado).
Si has llegado hasta aquí debes de tener muchas preguntas. Son muchos visados,permisos y opciones diferentes. Por eso a continuación vamos a hacer un pequeño preguntas y respuestas para resolver todas las dudas que te hayan podido surgir.
En la página de inmigración de Reino Unido, indican que la antelación máxima con la que puedes solicitar un visado es de tres meses (12 semanas). Así mismo, indican que el periodo de respuesta a tu visado se puede demorar entre 3 y 8 semanas.
Por tanto, desde Dingoos, recomendamos a nuestros estudiantes internacionales que soliciten el visado con un máximo de 12 semanas previas a la fecha de su viaje y un mínimo de 8 semanas.
La documentación necesaria para un visado en concreto puede no ser la misma que para otro. Pero no sufras, en la página de inmigración de cada tipo de visado para Reino Unido, encontrarás un listado de los documentos necesarios para solicitar el visado al que vayas a aplicar.
En cualquier caso, a continuación te dejamos un listado de los documentos que podrían llegar a pedirte durante el proceso de solicitud del visado:
Aunque el Dpto. de Inmigración de Reino Unido, se reserva el derecho de solicitarte cualquier documento que crean necesario para justificar el motivo de tu viaje a Reino Unido, los más comunes son:
En la mayoría de casos, la solicitud de tu visado deberás hacerla de forma online a través de la página de inmigración de Reino Unido. Aunque en la página de cada visado te detallan con todo lujo de detalles los pasos a seguir para solicitar ese visado y los documentos que debes adjuntar con tu aplicación, estos pasos suelen seguir un orden en la mayoría de los casos.
Para que te hagas una idea de los pasos a seguir, te los resumimos a continuación:
Antes de nada, queremos que sepas que quizá esta sea la pregunta más recurrente que nos hacen nuestros estudiantes y cada vez que nos la hacen, nos sigue sorprendiendo que sin haber llegado todavía a Reino Unido, ya estéis pensando en renovar vuestro visado para extender vuestra experiencia. jajaja.
De todas formas, nosotros que estamos aquí, entendemos perfectamente que esto pase y es que es muy común que a estudiantes que inicialmente venían para 2 ó 3 meses, les sepa a poco y quieran quedarse más tiempo en Reino Unido.
Por tanto, te encantará saber que la respuesta a si puedes renovar tu visado desde dentro de Reino Unido es un SÍ rotundo. Eso sí, dependiendo del visado que tengas, el proceso puede variar un poco.
Siguiendo el ejemplo anterior, si vienes con la Standard Visitor Visa para estudiar 2 ó 3 meses y decides alargar tu estancia, podrás solicitar una renovación de visado siempre que el tiempo total de tu estancia en Reino Unido no supere los 6 meses
Para evitar que te rechacen un visado para Reino Unido, lo primero que debes hacer es ser muy cuidadoso a la hora de solicitarlo y si tienes dudas, para eso precisamente estamos nosotros aquí. Contáctanos y te ayudaremos a resolverlas de forma gratuita.
Pero si por cualquier motivo, te rechazasen el visado, debes saber que las tasas que hayas pagado al Dpto. de Inmigración de Reino Unido, no serán reembolsables. Ese dinero lo cobran como gastos de gestión de la revisión de tu solicitud, sea o no concedido tu visado.
Los motivos más comunes de un rechazo de visado son la solicitud de un visado incorrecto, no presentar alguno de los documentos requeridos o no hacerlo en el formato indicado, no disponer de los fondos económicos suficientes, tener un historial delictivo o haber incumplido alguna de las condiciones de un visado para Reino Unido que hayas tenido previamente.
De todas formas, siempre que rechazan un visado para Reino Unido, en la carta de “visa refusal” explican los motivos del rechazo. Por tanto, si crees que las razones del rechazo son injustificadas, puedes apelar la decisión o aplicar a un nuevo visado (pagando de nuevo la tasa) adjuntando los documentos que te ayuden a probar que los motivos del rechazo no eran justificados.
Si decides solicitar un nuevo visado, ya conoces los pasos a seguir. En caso de que decidas apelar, debes rellenar el formulario de apelación IAFT-2, enviarlo a la UK Immigration and Asylum Chamber y esperar una nueva decisión que se te comunicará por escrito
Como agencia educativa internacional, nuestro objetivo es acompañarte durante tu experiencia de estudios en el extranjero. Por eso, si decides viajar a Reino Unido con nosotros, te ayudaremos con todos los trámites previos al viaje y también una vez que llegues al destino.
Nuestros servicios de apoyo a estudiantes internacionales son totalmente gratuitos por lo que no te cortes en escribirnos para pedirnos más información. Te asesoraremos personalmente, te ayudaremos con la matriculación en la escuela, te apoyaremos durante el proceso de solicitud de tu visado, te recibiremos cuando llegues a la ciudad de Reino Unido que hayas escogido como destino y te presentaremos a otros estudiantes recién llegados como tú para que no te sientas solo en ningún momento.
Además del tener a tu disposición a todos los integrantes del #DingoosTeam, también entrarás a formar parte de la #DingoosFamily, una comunidad de estudiantes repartidos por todo el mundo (Australia, Canadá, Irlanda, Malta, Reino Unido…) en la que nos ayudamos unos a otros y en la que organizamos quedadas y eventos para disfrutar al máximo la experiencia de estudiar en el extranjero.
En Dingoos somos expertos en Australia y te acompañaremos en cada paso para ayudarte a decidir qué visado te conviene más. Y una vez lo tengas claro, te ayudaremos con todos los trámites para que conseguirlo sea tan fácil que no te des ni cuenta.
Hay muchos visados que permiten la estancia en Canadá, y en Dingoos nos los conocemos todos. Por eso nos encantará asesorarte para que elijas el visado que más te convenga. Y además, te ayudamos con todos los trámites del visado gratuitamente para que tú no tengas que preocuparte por nada.
Con pasaporte europeo, no necesitarás visado para estudiar y trabajar en Irlanda. Si eres de Latinoamérica, aplicarán los requisitos específicos de tu nacionalidad. Sea cual sea tu caso, en Dingoos te ayudaremos con los tramites que necesites.
Existen diferentes tipos de visados que permiten estudiar y trabajar en Malta, dependiendo de cual sea tu nacionalidad y duración de la estancia. En Dingoos te asesoramos y ayudamos a realizar todos los trámites y gestiones de forma 100% gratuita y personalizada.
Así valoran nuestros servicios las personas que están disfrutando de Australia mientras lees estas líneas.