consejos para viajar a reino unido
Viajar a Reino Unido

25 consejos para viajar a Reino Unido

Desde que Reino Unido se separó de la Unión Europea, cada vez son más los viajeros que se preguntan qué necesitan para viajar a UK. ¡Keep Calm Pal! Te traemos la guía perfecta para viajar a tierras inglesas y escocesas. 25 consejos para que tu viaje sea inolvidable. 
Icono

1. Comprar tu vuelo

Si quieres conseguir ahorrar en el precio de tu vuelo, lo mejor es que compres tu viaje lo antes posible y que además intentes viajar en temporada baja.

La temporada alta es en julio, agosto y septiembre, así que te recomendamos evitar volar en esos meses. Y si vuelas desde España el mejor mes para volar es enero.

Recuerda que si viajas con Dingoos tendrás incluido el servicio de búsqueda de vuelos. Por ahora, aquí te dejamos algunos consejos muy top para encontrar los vuelos más baratos.

busqueda de vuelos
Icono

2. ¿Dónde volar?

El precio de tu billete también dependerá del aeropuerto de destino. Reino Unido y, concretamente Londres, cuenta con muchos aeropuertos, por eso, antes de que tomes tu vuelo te recomendamos que conozcas bien en qué aeropuerto tienes previsto aterrizar. Los aeropuertos con los que cuenta la capital de UK son: Heatrow, Gatwick, Stansted, City, Luton, Southend. Aunque también hay otros lugares donde puedes viajar como el aeropuerto de Edimburgo.

Viajes a donde viajes, nosotros podremos ayudarte y, si lo haces con Dingoos, nuestros integradores se encargarán de darte la bienvenida y enseñarte tu nuevo hogar.

Icono

3. Otras formas de ahorrar

Si viajas a Londres, te avisamos de antemano que necesitarás tomar un tren hasta tu destino final, ya que los aeropuertos se encuentran a las afueras de la ciudad.

Si quieres gastar lo mínimo posible en el trayecto te recomendamos comprar el billete de ida y vuelta del tren al aeropuerto siempre y cuando ya conozcas la fecha de tu regreso.

londres
Icono

4. El Brexit

Desde su separación con la Unión Europea, la política y los requisitos para entrar en Reino Unido han cambiado. Por lo que cuando viajes allí necesitarás entregar varios documentos que dependen del país de origen del viajero. Documentos como pruebas de que tienes fondos suficientes para tu viaje, reservas de alojamiento o incluso billetes de regreso será lo más común.

Además de esto si que tendrás que llevar contigo una cosa…

Icono

5. El pasaporte

Te recomendamos asegurarte que estará vigente, como poco, durante el periodo que dure tu estancia en la tierra del té.

hora en reino unid interior
Icono

6. No olvides el paraguas

A la hora de hacer la maleta, hay cosas que no pueden faltar y una de ellas es el paraguas y ropa para la lluvia. El tiempo en Reino Unido es muy cambiante y sobre todo lluvioso, por lo que incluso esos días en los que parecerá que el cielo está despejado, no olvides que siempre se podrá nublar y llover.

Icono

7. ...ni el adaptador

Hay más cosas que puedes/debes incluir en tu maleta, como un adaptador de corriente ya que la diferencia eléctrica de Reino Unido con respecto al resto de Europa es que la corriente eléctrica es de 230 V, por eso, sus enchufes son de tres clavijas y tu enchufe será difícil de encajar

Icono

8. Lleva lo básico

Recuerda que hay cosas que podrás comprar en tu destino por lo que no hace falta que lleves toda tu casa a cuestas. Te recomendamos echar lo justo y necesario, pero no llenarla. Ya que te costará más pagar ese exceso de equipaje o facturarla que comprarlas allí.

maleta reino unido
Icono

9. Y deja algunas cosas en tierra

En la maleta puedes incluir muchas cosas, pero no jamón o fruta. Según la ley de aduanas, no podrás llevar en tu maleta ciertos alimentos. Por lo que si echas de menos el jamón serrano, te aconsejamos que, como Reino Unido no está tan lejos, aproveches a venir a España para disfrutarlo

Icono

10. Cuidado con los medicamentos

También existen ciertas restricciones con los medicamentos, así que si necesitas un tipo de medicación especial te aconsejamos que traigas un justificante o prescripción médica.

Icono

11. Duplica tus documentos

Imagina que pierdes alguno de tus documentos en tu destino y luego no puedes tomar el avión de vuelta. Lo mejor es que viajes siempre con una copia de todos ellos, de esta manera te aseguras de que en caso de robo o pérdida no tengas problema a la hora de volver a tu país de origen.

libros didacticos para aprender ingles
Icono

12 Museos gratis

British Museum, National Gallery, Natural History Museum o Tate Modern entre otros. La capital de UK tiene más de 170 museos para ver y casi todos ellos gratis. Así que si estás pensando viajar a Reino Unido no puedes perderte sus museos, donde no solo aprenderás, sino que te ayudarán a librarte de la lluvia.

Icono

13 Y torus gratis también

Hablando de cosas gratis, también puedes aprovechar para hacer un free tour en los primeros días en tu destino. Te ayudará a conocer tanto la historia, el lugar como la cultura y hasta sus leyendas, como la de Jack el Destripador.

cursos de ingles en londres
Icono

14. Come como un inglés/escocés

La gastronomía británica o escocesa no es la más famosa del mundo, pero lo cierto es que hay ciertas cosas que no te puedes perder. Tomar un English Breakfast o disfrutar del Fish and Chips, un plato que en realidad tiene origen español (a los ingleses se les ocurrió tras probar el pescado frito típico de España).

Icono

15. Cambia dinero, nadie te aceptará un euro

Siempre que viajes intenta llevar algo de efectivo y la mejor manera de conseguirlo es cambiar algo de dinero antes de viajar o en el propio destino. Si vas a viajar a Reino Unido, puedes cambiar dinero en tu banco o una vez allí, pero evita a toda costa hacerlo en el aeropuerto.

Icono

16. Pero solo lo justo

Hay muchos establecimientos en el país donde ya sólo aceptan pago con tarjeta o dispositivo móvil pero no en efectivo. Incluso en los taxis podrás pagar con tarjeta.

reino unido ilustrada 2
Icono

17. Excepto las propinas

Dejar propina en UK es algo común. De normal, esta suele ser de un 10 o 15% con respecto al precio total.

Icono

18. Cuida tus modales aunque no hables inglés

Sobre todo para los británicos, los modales son muy importantes así que aunque no sepas mucho inglés, haz uso siempre de 4 palabras básicas: Thanks (thank you), sorry, excuse me y good morning (or evening, según el momento del día que sea).

Icono

19. Mira a los dos lados antes de cruzar

Recuerda que en Reino Unido se conduce por la izquierda, por lo que a la hora de cruzar cualquier paso de cebra o de acera, necesitarás mirar, aunque sea al principio, con mucho cuidado y detenimiento para asegurarse que no pasa nadie por la carretera para evitar conflictos.

estudiar en londres planes2
Icono

20. Y al conducir mucho más

Sobre todo, mucho cuidado con las rotondas, si estás acostumbrado a conducir por la derecha, son especialmente difíciles.

Icono

21. ¡No olvides la licencia!

Hasta enero de 2022, podías conducir en Reino Unido sin problema si tenías carnet de conducir español, pero desde este año, ese convenio ha cambiado y ahora es necesario que cuentes con un permiso internacional para conducir (PIC).

Icono

22. Cambia tu horario

Como en muchos países del mundo, si te encuentras en Reino Unido en octubre recuerda que hay un día en el que se realiza el cambio de hora al horario de Invierno, y se atrasan todos los relojes una hora, por lo que a las 2 am, se cambia la hora a la 1 am. Esto que te decimos es importante porque…

londres big ben
Icono

23. No olvides ser puntual

La puntualidad en Reino Unido, forma parte de su ADN, así que te recomendamos que, si eres un optimista con el tiempo y sueles llegar tarde, adelantes tu reloj unos minutos para asegurarte así de llegar siempre a la hora.

Icono

24. Más vale prevenir que curar

Si quieres evitar cualquier contratiempo y asegurar tu viaje, te recomendamos contratar un seguro médico. Nunca sabes qué te puede pasar y además eso ayudará a que te sientas como en casa.

En Dingoos podemos aconsejarte totalmente gratis cuáles son los mejores seguros que puedes elegir y, además, te ayudaremos a contratarlo y a que aproveches nuestros descuentos exclusivos para miembros de la #DingoosFamily.

Icono

25. Viaja con Dingoos

Hay quien dice que lo mejor del viaje no es el destino, sino la compañía y nosotros no podemos estar más de acuerdo.

Hace ya unos años que los Dingoos llegamos a Reino Unido y desde entonces ayudamos a muchos estudiantes que quieren venir a vivir una experiencia al país de la lengua inglesa. Trabajamos a diario haciendo que todos los trámites, la preparación de tu viaje, la gestión de los visados, la búsqueda de alojamiento o tu día a día en el país sea como en casa.

Por eso, si quieres que tu experiencia en Reino Unido sea inolvidable, cuenta con nosotros para hacerlo posible.

hora en irlanda

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
paula paz fraga dingoos equipo
Paula Paz
[Guía Dingoos] "Sal de tu zona de confort, busca tu propia luz y cómete el mundo disfrutando de experiencias que se grabarán en tu retina para siempre".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    hora en reino unido
    Sin categoría

    ¿Cómo saber qué hora es en Reino Unido?

    No es un mito, la puntualidad británica forma una parte fundamental de su cultura y sus modales. Para un británico, llegar tarde está considerado como una falta de respeto. Así que si estás pensando en hacer un viaje al país de la reina Isabel, te recomendamos que prestes atención a este post.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    emigrar a reino unido

    Todo lo que necesitas para emigrar a Reino Unido

    Si sueñas con emigrar a Reino Unido a desarrollarte profesionalmente y empezar una vida nueva, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.

    Sergio Pellicer
    4’ de lectura
    que ver en reino unido
    Sin categoría

    ¿Qué ver en Reino Unido? 20 lugares que no te puedes perder

    Castillos, monumentos paleolíticos, parques naturales impresionantes e islas enteras sacadas de cuentos de hadas. O lo que es lo mismo: Reino Unido. Hoy te contamos los 20 lugares que no te puedes perder de Reino Unido. Shall we?

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies