emigrar a reino unido
Viajar a Reino Unido

Todo lo que necesitas para emigrar a Reino Unido

Si sueñas con emigrar a Reino Unido a desarrollarte profesionalmente y empezar una vida nueva, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber.

8 razones para emigrar a Reino Unido

Emigrar a Reino Unido es uno de los mejores países para vivir una experiencia en el extranjero que recordarás siempre.

Icono

Volverás hablando inglés con un acento impecable

Si decides emigrar a Reino Unido, pronto verás que tu inglés mejora y, lo mejor de todo, ¡con un acento perfecto! En Reino Unido existen muchas escuelas de inglés donde podrás estudiar cursos de inglés adaptados a tu nivel y objetivos.

Icono

Aporta valor a tu currículum

Tanto si ya has dado tus primeros pasos en el mundo laboral, como si estás empezando, emigrar a Reino Unido te abrirá muchísimas puertas. No solo porque mejorarás tu inglés casi sin darte cuenta. También por el hecho de que al vivir en un país extranjero trabajarás otra series de habilidades como la adaptabilidad, la asertividad y la empatía que te ayudarán mucho en tu futuro profesional.

Icono

Viaja por Europa siempre que quieras

Reino Unido tiene una situación clave en el mapa y, lo mejor de todo, es que las principales aerolíneas tienen vuelos de bajo coste que conecta esta isla con el resto del mundo con cientos de vuelos diarios. Así que si te gusta viajar, emigrar a Reino Unido puede ser un movimiento clave para visitar otras ciudades del viejo continente.

Icono

Inglés 24/7

Emigrar a Reino Unido es trasladarte a un país donde toda tu vida se desarrollará en inglés. Rápidamente te soltarás y podrás expresarte como un local más. Eso sí, procura hacer un grupo de amigos internacional para no perderte esta maravillosa experiencia.

Icono

Desarróllate profesionalmente en un país muy próspero

Reino Unido cuenta con una economía próspera, sólida y estable. Si te decides a emigrar a Reino Unido, te será fácil disfrutar de una vida cómoda y con un sueldo justo. Además, una vez te instales en el país y mejores tu inglés, podrás acceder a más y más oportunidades laborales.

Icono

Enamórate del estilo de vida British

Reino Unido tiene muchas peculiaridades que te van a enamorar. Desde sus autobuses y cabinas telefónicas rojas, su música, su humor inglés y su riqueza cultural y cosmopolita… emigrar a Reino Unido te permitirá disfrutar al máximo de este estilo de vida británico del que es difícil cansarse.

Icono

Relaciónate con personas de todo el mundo

A pesar de la distancia con tu hogar, si te animas a emigrar a Reino Unido muy pronto conocerás a gente de todo el mundo y te sentirás como en casa. Y es que Reino Unido es uno de los destinos favoritos de personas de todas partes del mundo para estudiar inglés y desarrollarse profesional y personalmente.

Icono

Gran variedad de planes y actividades

Emigrar a Reino Unido es una gran oportunidad para disfrutar de la cultura, historia y eventos que ofrece este país. Desde los míticos cambios de guardia del Buckingham Palace, a la oportunidad de asistir a numerosos eventos de todo tipo… ¡Viviendo en Reino Unido no te aburrirás ni un momento!

emigrar a reino unido

¿Cómo emigrar a Reino Unido? Pasos a seguir:

¿Convencido a emigrar a Reino Unido? ¡Nos encanta! Y es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Icono

Escoge tu ciudad destino

El primer paso será escoger a qué ciudad de Reino Unido quieres emigrar.

Londres, nuestra ciudad favorita de Reino Unido

Londres es sin dudas nuestra ciudad favorita de Reino Unido. Esta gran urbe está llena de oportunidades, cuenta con una cultura increíble, es la cuna de muchas de las bandas de música más famosas del mundo y tiene una marcha vertiginosa en la que te verás envuelto nada más llegar a la ciudad.

Además, a pesar de ser una ciudad enorme, Londres está súper bien conectada con bus, metro, tren, carriles bici… con lo que no te será nada difícil moverte por la ciudad.

Tal vez nuestra parte menos favorita de Londres es que llueve mucho… aunque gracias a la lluvia disfrutarás como nadie del más mínimo rayo de sol.

Icono

Escoge tu curso de inglés

Como ya te contábamos, Reino Unido cuenta con un gran número de escuelas de inglés, cada una con su propio programa de estudios. A grandes rasgos, podemos dividir la gran oferta educativa en: cursos de inglés general, preparación de títulos oficiales y cursos para profesores.

Inglés general

Uno de los mejores cursos que puedes estudiar si te decides a emigrar a Reino Unido es un curso de inglés general. Estos cursos son muy completos y perfectos para mejorar tu writing, speaking, listening y reading.

Los cursos de inglés general se imparten en horario de mañana y de tarde. También existe la posibilidad de hacerlo intensivo, en los que podrás mejorar tu inglés en poco tiempo.

Preparación de títulos oficiales de inglés

Los cursos de preparación de títulos oficiales de inglés son perfectos si planeas emigrar a Reino Unido, ya que en muchos casos es probable que necesites un certificado de inglés oficial para poder aplicar a un visado. Los exámenes de inglés más conocidos son IELTS y el título de Cambridge, y en los cursos de preparación aprenderás todo lo necesario para sacar la nota que necesites a nivel de speaking, listening, reading y writing para sobresalir en estas pruebas.

Inglés académico

Los cursos de inglés académico son ideales si quieres realizar estudios superiores en el extranjero, algo muy recomendable si tu objetivo es emigrar a Reino Unido.

En los cursos de inglés académico refrescarás tus conocimientos de la lengua y aprenderás un tipo de inglés muy útil para hacer presentaciones y defender tus ideas en inglés.

Inglés para negocios

Si tienes ya un buen nivel de inglés y lo que te interesa es profesionalizar para gozar de mejores oportunidades en tu aventura de emigrar a Reino Unido, podrás hacerlo con uno matriculándote en un curso de inglés para negocios. Estos cursos tienen un enfoque profesional y aprenderás vocabulario especializado del mundo del marketing, la comunicación y las ventas.

Cursos de inglés para profesores

Los cursos de inglés para profesores son ideales si te gustaría ganarte la vida enseñando inglés a otras personas. En los cursos DELTA y TESOL aprenderás todo lo necesario para que puedas enseñar inglés a otros estudiantes.

Icono

Consigue tu visado (en caso de que lo necesites)

Como ya sabrás, Reino Unido salió de la Unión Europea y desde entonces muchos estudiantes internacionales necesitan visado para poder entrar en el país y quedarse estudiando y/o trabajando en Reino Unido.

A continuación te contamos rápidamente las visas principales a las que podrás optar:

Standard Visitor

La Standard Visitor Visa es la visa para Reino Unido con la que podrás estudiar un curso de hasta 6 meses de duración.

Short-Term Study visa

La Short-Term Study Visa es el visado que te permitirá estudiar en Reino Unido cursos de entre 6 y 11 meses de duración.

Student visa

Con la Student Visa o Tier 4, podrás estudiar en Reino Unido cursos de más de 11 meses de duración.

Global Talent visa

La Global Talent visa o Tier 4 es un visado para profesionales extranjeros muy cualificados que quieren emigrar a Reino Unido.

General visa

Con la General Visa o Tier 2 podrán emigrar a Reino Unido trabajadores extranjeros cualificados que cuentan con una oferta de trabajo en una profesión en alta demanda.

Temporary Worker visa

Con la Temporary Worker visa o Tier 5 podrán emigrar a Reino Unido jóvenes que quieran trabajar temporalmente en Reino Unido.

Si quieres saber más información, no dudes en visitar nuestra página de tipos de visado para Reino Unido. Y si quieres saber más, ¡escríbenos! Y unos de nuestros guías Dingoos te asesorará personalmente.

Icono

Asegura tus coberturas sanitarias

El siguiente paso que tendrás que dar es contratar un seguro de salud para Reino Unido, ya que es uno de los requisitos básicos para poder pasar una temporada en el extranjero sin llevarte ningún susto.

Icono

Compra tus billetes de avión

¡Llegó el momento de comprar los billetes de avión! Depende desde dónde vueles los precios varían mucho… pero ¡tranquilo! En Dingoos te ayudamos a conseguir tus billetes de avión al mejor precio.

Icono

Prepara las maletas

El día se acerca, así que toca hacer las maletas. ¿No sabes por dónde empezar? Échale un ojo a este post donde te contamos cómo hacer la maleta para Reino Unido. 

Icono

Relájate y disfruta

Y ahora sí que sí, llegó el momento de embarcarte en la experiencia de tu vida. Así que relájate y disfruta… que en Dingoos nos encargamos de que todo salga bien.

Consejos para emigrar a Reino Unido

  • Planifica tu viaje con al menos 3 meses de antelación.
  • Viaja fuera de temporada alta para ahorrar dinero en los billetes de avión y en el alojamiento de los primeros días.
  • Alójate en un hostal o backpacker los primeros días para hacerte con la ciudad y buscar desde aquí tu alojamiento definitivo.
  • No olvides incluir ropa de abrigo y algún impermeable en tu maleta.
  • Hazte con algunos adaptadores de enchufe tipo G para poder cargar tus aparatos electrónicos, como el móvil y tu ordenador portátil.
  • Consigue una Oyster Card para moverte en transporte público y ahorrar dinero.
  • Las propinas en Reino Unido son obligatorias y suelen ser del 10 al 15% de la cuenta.
  • Rodéate de amigos internacionales para obligarte a hablar inglés y mejorar mucho más rápido.

¿Cómo te ayuda Dingoos para emigrar a Reino Unido?

En Dingoos te ayudamos en todo para que hagas realidad tu sueño de emigrar a Reino Unido. Nuestro equipo de expertos te asesorarán y te recomendarán el visado que mejor se adapte a tu caso, así como qué curso te conviene estudiar. Una vez decidido, te ayudarán a realizar todos los trámites necesarios y te acompañarán en todo el proceso desde que sales de casa hasta que aterrices en Reino Unido.

Y además, por ser parte de la #DingoosFamiily, tendrás a tu alcance muchos otros servicios, planes y actividades totalmente gratis que harán de tu paso por Reino Unido una experiencia que jamás olvidarás. ¡Escríbenos!

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que te separan de vivir una aventura que recordarás toda tu vida".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    hora en reino unido
    Sin categoría

    ¿Cómo saber qué hora es en Reino Unido?

    No es un mito, la puntualidad británica forma una parte fundamental de su cultura y sus modales. Para un británico, llegar tarde está considerado como una falta de respeto. Así que si estás pensando en hacer un viaje al país de la reina Isabel, te recomendamos que prestes atención a este post.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    que ver en reino unido

    ¿Qué ver en Reino Unido? 20 lugares que no te puedes perder

    Castillos, monumentos paleolíticos, parques naturales impresionantes e islas enteras sacadas de cuentos de hadas. O lo que es lo mismo: Reino Unido. Hoy te contamos los 20 lugares que no te puedes perder de Reino Unido. Shall we?

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    maleta para viajar a reino unido
    Sin categoría

    ¿Qué llevar en la maleta para viajar a Reino Unido?

    ¿Estás planificando tu viaje a Reino Unido y no sabes qué meter en la maleta? No te preocupes, en Dingoos te ayudaremos a descubrir qué cosas te harán falta para que lo tengas todo para vivir una experiencia inolvidable en Reino Unido. ¡Comenzamos!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies