¿Quieres sacar el máximo rendimiento a tus estudios? ¿Te gustaría que fueran de calidad y te abrieran un gran mercado laboral? ¿Optas a ser bilingüe en inglés? Pues entonces es normal que te estés planteando estudiar en una universidad en Australia. Ya sea grado, máster o doctorado, venirte a Australia es una súper idea. Y como queremos que pase a la realidad, te echamos una mano con este artículo, que seguro que te va a aclarar muchas cosas.
Vamos por el principio. Por qué estudiar en Australia es una buena decisión.
Te vas a encontrar con universidades de referencia. En la mayoría de carreras y másteres el enfoque es muy práctico y tienen un montón de recursos que ponen a disposición del alumnado. Buenos docentes e investigadores, estupendas instalaciones, buena vinculación con las empresas, etc.
En Australia la tasa de desempleo es casi inexistente. Por ese motivo, tanto mientras estudias como cuando termines vas a poder ir trabajando “de lo tuyo”. Adquiriendo experiencia y conociendo en profundidad la idiosincrasia del mercado de trabajo en Australia.
Si tu pareja te acompaña con el visado de pareja y estás haciendo un máster, ella podrá trabajar a jornada completa.
Cuando termines tus estudios podrás acceder a la Temporary Graduate Visa y trabajar en Australia. La duración de la misma dependerá de los estudios que realices, pero lo que sí tendrás seguro es la posibilidad de incluirte y hacer contactos en el mercado laboral australiano. Después será más fácil conseguir otros visados de trabajo.
Hay muchas formas de mejorar el inglés pero te aseguramos que la más potente es estudiando en la universidad con todas las asignaturas en inglés y con estudiantes de todas las nacionalidades con los que te tendrás que comunicar.
Y te preguntarás: ¿qué se necesita para poder acceder? Te contamos los requisitos más comunes, aunque luego tendrás que ver qué piden exactamente en el programa que te interesa. En algunos pueden ser mínimos y en otros pueden pedirte portafolio o experiencia laboral, por ejemplo. Así que como mínimo te pedirán:
Los precios varían entre universidades. En Australia no hay universidad pública y todo el mundo tiene que pagar, eso sí, los extranjeros un poco más, también porque accedemos a menos becas.
Para que te hagas una idea, la horquilla de precios puede ir entre los $18.000 AUD y los $ 35.000 AUD anuales. Es un precio parecido a lo que cuestan las universidades privadas en la mayoría de países, incluido España, y más bajo de lo que suele costar estudiar en USA o RU. Por eso si estás planteándote estudiar en una uni privada, hacerlo en Australia, por todos los beneficios extras que conlleva, es una estupenda opción.
La tasa de los másteres suele ser más alta que la de los grados, pero también duran menos.
Si te preguntas si podrías pagarte una universidad en Australia trabajando a media jornada con el visado de estudiante la respuesta es no. Eso sí, el coste de tu vida en Australia sí que podrás sufragarlo. Por eso necesitarías tener ahorros para costear tus estudios de inicio aunque los gastos del día a día (alquiler, comida, transporte, etc.) los pagues con lo que ganes.
Si estos precios se van de tu presupuesto, échale un vistazo a los cursos VET, que también son buena opción.
Hay algunas becas de distintas instituciones tanto australianas como españolas o europeas a las que podrías acceder. Por ejemplo:
Estas becas son geniales pero tienes que tener un CV brillante. Ten en cuenta que hay un montón de competencia. Lo que tienes que hacer es ir buscando universidad por universidad las becas propias. Así vas a ver los requisitos. Nuestro consejo es que si crees que encajas, las eches todas.
En algunas universidades te vas a encontrar con becas que cubren toda la matrícula y en otras con becas parciales. Las hay tanto para máster como para grado.
Hay instituciones privadas que becan a alumnado para que estudie en Australia. Por ejemplo:
Sabemos lo perdido que te puedes sentir navegando y navegando en miles de webs y obteniendo información que todo el mundo pinta muy bonita, pero que realmente no aclara nada. Además, seguramente ni siquiera hayas estado en Australia y no tengas ni idea de dónde te gustaría vivir o qué universidad puede ser la mejor para ti.
Por este motivo ¡existimos! Nosotros hablamos tu idioma (en todos los sentidos) y podremos acompañarte en el proceso de elegir y matricularte en una universidad australiana. También te ayudaremos en temas como el visado u obtención de documentación.
Por eso, si te apetece estudiar en Australia, que la incertidumbre no te limite. Porque para quitártela y empezar a verlo todo más claro sólo tienes que hablar con nosotros. Si quieres ir ojeando universidades estas son las unis de Australia por territorio (ten en cuenta que algunas pueden tener sedes en distintos territorios):
Como ves hay un montón de universidades. Así que, si quieres que te orientemos, no dudes en contactar con nosotros. ¡Vamos! Informarte es siempre el primer paso.
Si uno de tus objetivos es mejorar tu nivel de inglés, Australia es el lugar indicado. Descubre todos los cursos a los que puedes optar.
Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible!
Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.
¿Te encantaría estudiar en Canadá y vivir una experiencia única sin gastar de tu propio bolsillo? ¡Estás de suerte! Hoy te contamos todo sobre los mejores programas de becas que te permitirán conseguir dinero para estudiar en Canadá. Keep reading!
Viajar a Canadá en tiempo de Covid no es solo es posible, sino que también es toda una experiencia que recordarás el resto de tu vida.
Si toda buena película empieza con un buen guión, una buena aventura en Canadá empieza con un currículum bien redactado y al estilo canadian. De esta forma, encontrarás rápidamente trabajo y podrás hacer dinero tanto para mantenerte como para descubrir los maravillosos rincones de este país. Si aún no sabes por dónde empezar, we got you! Coge papel y boli que hoy te contamos cómo hacer un CV para trabajar en Canadá.