Los roles del equipo Dingoos

En Dingoos somos muchos y cada un@ es diferente a l@s demás, pero lo que tod@s tenemos en común es que nos unen muchas más cosas de las que nos separan. Están nuestros estudiantes, la parte más importante de la #FamiliaDingoos, y también todos los que trabajamos aquí con el objetivo de hacer más fácil la vida de los que nos eligen para dar el salto a Australia.

¿Y qué podemos hacer por ti los que formamos parte del Dingoos Team? Ayudarte, cada uno en su especialidad, para que tu estancia al otro lado del mundo sea una experiencia increíble.

Como a lo largo del proceso hablarás con varias personas del equipo, queremos explicarte el rol de cada uno de ellos para que cuando nos necesites solo tengas que silbarnos.

Guía Dingoos

El Guía Dingoos es la primera persona con la que hablarás cuando se te encienda la bombilla, cuando la idea de cruzar el océano coja fuerza en tu cabeza y te atrevas a mandar tu primer mail con preguntas ávidas de respuestas.

En ese momento, el Guía Dingoos entrará en acción asesorándote sobre las opciones que más y mejor se adaptan a tu situación, ayudándote en el proceso de matriculación del curso que elijas para que te desentiendas de todo el papeleo y tu única preocupación sea qué meter en tu maleta.

Estos serán los servicios que te ofrecerá tu Guía Dingoos:

Asesoramiento personalizado

Asesorarte consiste en estudiar tu caso particular para adaptar tu planificación exactamente a lo que estás buscando, a lo que necesitas. Este será el principal cometido de tu Guía Dingoos.

Matriculación en curso

¿Con qué sueñas? ¿Qué quiere ser? ¿Qué te gustaría estudiar y en qué te encantaría mejorar? Tu Guía Dingoos es un experto en sacar lo mejor de ti mismo y para ello te ayudará a escoger entre los distintos cursos homologados que se imparten en Australia para que elijas el que más va contigo.

Pero no solo eso: también te ayudará a elegir la ciudad que más de adapta a tu estilo de vida y preferencias, y gestionará la matrícula en la escuela que hayas elegido, el pago y cualquier trámite que necesites para aplicar a tu visado.

Experto en Visa de Estudiante

Es la persona que aplica a tu visado de estudiante. Una vez que tu Guía Dingoos te haya matriculado en la escuela y obtenido tu COE (Confirmation Of Enrolment), te pondrá en contacto con tu Experto en Visa de Estudiante para preparar una de las partes más importantes del proceso: la preparación y aplicación a tu visado de estudiante.

Todos nuestros Expertos en Visa de Estudiante están titulados como “Qualified Education Agent Counsellor” por la institución QEAC, lo que te garantiza que vas a estar en las mejores manos en las que puedes estar.

Coordinador de Integraciones

¿Ya conoces a tu Coordinador de Integraciones? Genial, eso quiere decir que ya tienes tu visado aprobado, ¡enhorabuena!

Esta nueva persona del equipo te ayudará a realizar todos los trámites previos al viaje resolviendo tus dudas, ayudándote a abrir una cuenta bancaria y coordinando hasta el último detalle de tu llegada para que cuando aterrices lo encuentres todo tal y como soñaste.

Esto es todo lo que tu Coordinador de Integraciones puede hacer por ti:

Resolución de dudas previas al viaje

Es normal que antes de venir tiembles como un flan y tengas tres mil millones y medio de dudas, ruegos y preguntas. Pues justamente para eso existe la figura del Coordinador de Integraciones en Dingoos: no tengas ningún miedo a preguntarle lo que quieras.

Inclusión en los chats de la #FamiliaDingoos

Aún no has llegado y ya estamos hablando de ti: es más, tú estás hablando con nosotros. Tu coordinador de integraciones se encargará de incluirte en los chats de Telegram de la #FamiliaDingoos para que cuando llegues ya te suenen los nombres y las fotos de perfil de muchas de las personas con las que te cruzarás en tu día a día. Para ello, solo necesitará una cifra mágica: tu número de teléfono.

Apertura cuenta bancaria desde país de origen

Lo suyo es que puedas pagar en dólares australianos desde tu primer día en el país. Y para ello, necesitarás una cuenta bancaria que tu Coordinador de Integraciones te ayudará a abrir desde tu país de origen.

Coordinación de tu llegada a Australia

Tu Coordinador de Integraciones te pedirá los datos de tu billetes de avión para ponerte en contacto, unos días antes de tu vuelo, con la siguiente persona del equipo Dingoos que entrará en tu vida, nada más y nada menos que quien te ayudará a dar tus primeros pasos en Australia: tu integrador.

Integrador

Es el primer miembro del equipo Dingoos al que verás en persona cuando llegues a Australia, pero no te preocupes porque unos días antes de tu vuelo te contactará por SMS para presentarse y quedar contigo en el aeropuerto (si viajas a Gold Coast) o en el city centre (si viajas a cualquier otra ciudad australiana).

En Dingoos queremos que te sientas parte de nuestra gran familia desde que des tu primer paso en el país, por eso esta figura está diseñada como un anfitrión dispuesto a acompañarte a hacer tus primeros trámites y recados para que tu experiencia arranque mejor imposible.

Estas son todas esas cositas en las que tu integrador te echará un cable durante tus primeros días a este lado del mundo:

Entrega welcome pack

Tu integrador te hará entrega de un pequeño obsequio con el que nos gusta obsequiar a todos nuestros Dingoos cuando pisan estas tierras. El contenido te va a encantar: es nada más y nada menos que (redoble de tambores)… ¡bueno, ya lo descubrirás cuando vengas, que queremos ver tu cara de sorpresa en vivo y en directo!

Configuración SIM móvil

Nuestro acuerdo exclusivo con la compañía telefónica Lebara es igual a una tarjeta SIM gratis desde el primer día. Tu integrador te la entregará y te ayudará a activarla para que puedas llamar a casa y decir que has llegado bien 🙂

Confirmación cuenta bancaria en la entidad

¿Recuerdas que tu coordinador te ayudó a abrir una cuenta bancaria en Australia desde tu país de origen? ¡Pues ha llegado el momento de confirmarla y recoger tu tarjeta de débito! Australia es un país muy seguro, pero aún así tu integrador te acompañará al banco a hacer todos estos trámites… ¡principalmente porque aún no sabes dónde está! 😛 Ahora sí que sí: ya puedes pagar en dólares australianos sin que te fundan a comisiones.

Solicitud TFN

El Tax File Number viene a ser como el número de la seguridad social español pero en Australia. Tu empleador lo necesitará para darte de alta y es un requisito imprescindible para trabajar de manera legal en el país. Por eso, tu integrador te ayudará a solicitarlo.

Consecución tarjeta de transporte

El aliado indispensable de todo buen urbanita es un bono de transporte público. Siéntete como el mismísimo Willy Fog y viaja en bus, tranvía, metro o lo que surja con este pedacito de plástico cuasi mágico que conseguirás con la inestimable ayuda de tu integrador.

Dingoos Helper

En Dingoos hemos creado un Departamento de Atención al Estudiante con la intención de darte soporte durante tu aventura australiana.

¿Sabes ese amigo al que llamas cuando tienes un problema y buscas apoyo, consuelo o simplemente un “Tranquilo, tí@, todo va a ir bien”? La figura del Dingoos Helper cumple esa función.

Australia es como la vida misma: una aventura increíble. Y como nunca sabes muy bien qué bombón te va a tocar, mejor tener cerquita a tu Dingoos Helper para que te ayude en todo lo que pueda poniéndole un extra de cariño.

roles del equipo dingoos

Y ahora que ya sabes quién es quién en Dingoos, solo queda lo más importante: que nos cuentes quién eres tú, qué estás buscando en Australia y, sobre todo, cuándo vienes a vernos.

¡Estamos deseando tenerte por aquí, escríbenos con cualquier duda y te responderemos en menos de lo que tarda en sonreirte un Quokka!

2 Comments

  • Bastian Leandro Mansilla Velasquez

    Me parece una idea increible sobre poder salir del pais y buscar nuevos orizontes 🙂

    • Mike

      Hola Bastian, encantados de saludarte. ¿Te gustaría recibir más información para estudiar y trabajar en Australia? Uno de nuestros guías puede ponerse en contacto contigo para asesorarte personalmente. ¡Saludos! 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.