estudiar frances en canada

Estudiar francés en Canadá: Todo lo que necesitas saber

(Intro) Si estás pensando en aprender francés con el fin de ampliar tus horizontes, ya sea laborales o personales, en Canadá podrás estudiar francés y cumplir tus objetivos con creces. El francés es el segundo idioma oficial del país (el primero en Quebec, Nuevo Brunswick y Manitoba), el sistema educativo es excelente, las oportunidades laborales variadas y bien pagadas y la calidad de vida es algo que no solo te ayudará a ampliar tus horizontes, sino que posiblemente te hará subir el listón de lo que esperas de la vida.

¡Acompáñanos y descubre por qué es buena idea decirle à bientôt a todo lo que conoces y venir a estudiar francés a Canadá!

¿Por qué estudiar francés en Canadá?

Pourquoi? Pourquoi pas?! Estudiar francés en Canadá, es mucho más que aprender un idioma.

Para hacerte más fácil que tomes la decisión, convenzas a quien tenga que convencer y hagas la maleta para empezar tu aventura en Canadá, hemos preparado esta lista con todas las razones que convierten a Canadá en un destino perfecto para estudiar francés.

Icono

Primer idioma oficial en Quebec

Como te adelantamos antes, el francés es la lengua oficial de Quebec, Nuevo Brunswick y Manitoba. En Canadá el 23% de los habitantes, unos 7,7 millones de personas, hablan francés. En estos estado, todos los medios públicos, como la televisión, la radio y el sistema de transporte, utilizan el francés para comunicarse, con lo que podrás hacer tu día a día en este idioma y soltarte mucho más rápido.

Icono

Uno de los mejores sistemas educativo del mundo

Canadá cuenta con un sistema educativo público que año tras año queda en los primeros puesto de los rankings de países con mejores universidades y calidad de estudios.

Además, desde hace años Canadá es un perfecto país anfitrión que recibe a estudiantes internacionales para que disfruten de la oferta educativa del país, con lo que la experiencia estudiantil está muy desarrollada, con multitud de opciones de alojamiento, ocio, trabajo y transporte diseñados exclusivamente para estudiantes.

Icono

Multiculturalidad en estado puro

Canadá y su pasado colonial han dado como resultado un país donde todo el mundo es bienvenido y que, desde hace generaciones, muchos han elegido como su nuevo hogar.
Aquí el 21% de los habitantes son expatriados que ahora conviven en paz y armonía integrados perfectamente en la sociedad y aportando un sabor y un color muy especial a la cultura local canadiense.

Icono

Inmersión multi-lingüística

Si te gustan los idiomas y eso de no irte a la cama sin aprender alguna palabreja nueva, en Canadá estás de suerte.Y es que en Canadá, a parte de inglés y francés, se hablan ¡200 idiomas más!
Y sí, el español es la tercera lengua no oficial más hablada del país, por detrás del panyabí (idioma hablado en India y Pakistán) y del chino.

Esta gran diversidad idiomática hará que puedas aprender francés mejor y más rápido, ya que te obligará a comunicarte sí o sí en francés y, al mismo tiempo, te dará menos vergüenza hablar ya que sabrás que todo el mundo está haciéndolo lo mejor que puede en un idioma que no es el suyo.

Icono

La calidad de vida es excepcional

La calidad de vida de un país se mide valorando diferentes factores, como la seguridad, el nivel de conciencia social y medioambiental, la excelencia del sistemas educativo, las oportunidades y la conciliación laboral, la eficacia de la sanidad pública… ¿Y sabías que Canadá saca muy buenas notas en todos esos campos?

La vida en Canadá se disfruta. El día a día es sencillo y se vive sin estrés, ya que la sociedad canadiense está acostumbrada a ser escuchada y valorada por su gobierno.

Icono

Un sueño para los amantes de la naturaleza y los deportes

Y fuera de las ciudades, la calidad también es excepcional. Canadá cuenta con alguno de los paisajes más bonitos del mundo. Sus bosques de colores que cambian con las estaciones, sus majestuosas montañas y su gruesa capa de nieve perpetua convierten a este frío país en un lugar encantador para hacer excursiones a la montaña, hacer carreras de trineos, jugar a hockey sobre hielo y pasar un par de días en algunas de las mejores estaciones de esquí del mundo.

Icono

Harás amigos de todas partes y para siempre

Ninguna experiencia vital está completa sin un buen grupo de amigos que hagan de cualquier momento un momento histórico. Estudiando francés en Canadá tendrás la oportunidad de conocer a gente de todo el mundo con los que compartirás un montón de nuevas experiencias que os unirán de por vida.

En Dingoos sabemos lo solitario que pueden ser los inicios en un lugar nuevo, por eso cuando vengas a estudiar francés a Canadá con nosotros, te pondremos en contacto con más estudiantes como tú para que tengas un grupo de amigos con el que compartir tus aventuras en Canadá desde el principio.

Icono

Tu currículum ganará puntos

Estudiar francés en Canadá cuenta muchas cosas positivas de ti. No solo significa que hablas el idioma, también demuestra que eres una persona con iniciativa, sin miedo a los cambios, adaptable y capaz de valerse por sí misma. ¡Y esas cualidades son muy codiciadas en el mundo laboral!

Icono

Una experiencia que recordarás toda la vida

Porque no todos los días uno hace la maleta, compra un billete de avión y se cruza el charco para aprender un nuevo idioma en un país completamente nuevo. ¡Y es así como empiezan las mejores películas! Estudiar y vivir en Canadá es una de esas películas que te apetece ver en cuanto ponen el trailer en youtube y que está llena de escenas inolvidables.

Tipos de cursos de francés

Ahora que tienes claro que quieres estudiar francés en Canadá, te interesará saber qué opciones tienes.

En este punto te recomendamos que contactes con nosotros. En Dingoos hemos rastreado la oferta educativa canadiense para recopilar los mejores cursos para nuestros estudiantes. Además, pondremos a uno de nuestros Guías Dingoos a tu disposición para que le expliques cuáles son tus objetivos o en qué ciudad de Canadá quieres vivir y que juntos podáis elegir cuál es el curso de francés perfecto para ti.

Y es que, un sistema educativo tan bueno como el canadiense atrae a miles de estudiantes cada año, con lo que la oferta de cursos es muy variada y cubre diferentes objetivos, niveles y tiempo de estudios.

A grandes rasgos, podemos dividir los cursos de francés en: francés intensivo, francés general, cursos de preparación para exámenes oficiales y cursos de francés e inglés con fines migratorios. ¡Sigue leyendo para saber más!

Icono

Francés intensivo

Los cursos de francés intensivo duran entre 2 semanas y 3 meses. Sus programas, impartidos por profesores nativos, están orientados a preparar a los estudiantes con todos los básicos de la lengua tanto hablada como escrita y también trabajando el oído y la lectura, en el menor tiempo posible.

Son cursos ideales para soltarse rápidamente en francés y al tener una duración inferior a 6 meses podrás estudiarlos con una visa de turista.

Icono

Francés general

Los cursos de francés general duran de 3 meses a 2 años. Durante este tiempo aprenderás en profundidad el idioma consiguiendo una soltura y compresión óptima en lectura, escritura, habla y escucha.

Estos cursos se pueden empezar en cualquier nivel. El primer día de clase te harán una sencilla prueba de nivel y te colocarán en un grupo con más estudiantes con tu mismo nivel. Conforme vayas aprendiendo, subirás de nivel y podrás pasar a clases de preparación para realizar alguno de los exámenes oficiales que acrediten tu nivel de francés.

Icono

Preparación para exámenes oficiales

Si estás buscando demostrar un nivel determinado en francés para mejorar tu CV y poder acceder a más oportunidades laborales y de estudios en Canadá, este es tu curso. La duración es de 4 a 16 semanas, durante las cuales te prepararán para que saques muy buena nota en alguno de los exámenes oficiales de francés, como el DELF, el TEFAQ o el TFI.

Icono

Francés e inglés

Estos cursos están pensados para que consigas las habilidades requeridas en las dos lenguas oficiales del país. Para ello, empezarás estudiando inglés por un tiempo y después francés, hasta alcanzar el nivel deseado.

¿Qué visado necesito para estudiar francés en Canadá?

Puedes estudiar francés en Canadá con un visado de turista, un visado de estudiante o una visa Working Holiday. ¿Cuál elegir? Pues eso dependerá de tus objetivos y necesidades, ya que cada una de estas visas tienen unas características diferentes.
La principal diferencia es la duración del tiempo de estudios y la posibilidad de compaginarlos con un trabajo. 

  • Visado de turista: puedes estudiar cursos de hasta 6 meses de duración y no permite trabajar mientras tanto.
  • Visado de estudiante: con este visado podrás estudiar sin límite de tiempo y podrás trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa en vacaciones o durante el periodo de prácticas del curso, siempre y cuando estudies un curso de Formación profesional con (incluyen prácticas) o sin Co-op. Tienes que tener en cuenta que los cursos de idiomas no permiten trabajar, por eso te recomendamos que si tu intención es trabajar para cubrir tus gastos mientra estudias en Canadá, combines tu curso de francés con uno de Formación Profesional.
  • Visado Working Holiday: con esta visa podrás viajar y trabajar a jornada completa en Canadá de 1 a 2 años. Además, permite estudiar por un máximo de 6 meses. Ten en cuenta quedurante el tiempo que estés estudiando solo podrás trabajar a media jornada.

¿Quieres saber más? Lee nuestra página sobre todos los tipos de visados y permisos para Canadá y qué necesitas hacer para solicitarlos.

Y si quieres olvidarte de todos los papeles y trámites para venir a Canadá, ponte en contacto con nosotros. En Dingoos te asesoraremos de forma completamente gratuita para que elijas el cursode francés que mejor se adapte a ti y después te ayudaremos con todos los trámites de la visa. Y un día, sin darte cuenta, estarás diciendo bonjour por las calles de Montreal.

Icono

Requisitos para solicitar el visado de estudiante

Esto no sale en las películas, pero las grandes aventuras empiezan con un montón de papeles. ¡Así que tu paso por Canadá también empezará así!

Para solicitar la visa de estudiante necesitarás reunir la siguiente documentación:

  • Pasaporte vigente y válido por al menos 6 meses.
  • 6 fotografías a color tamaño pasaporte.
  • Presentar tus pruebas biométricas.
  • Carta de aceptación de la institución en la que te hayas matriculado certificada por el gobierno canadiense.
  • Demostrar ahorros suficientes para cubrir tus gastos en Canadá (unos 833$ CAD al mes).
  • Pagar de las tasas del visado. Esto es de 150$ CAD para todo Canadá, excepto para Quebec, donde es un poco más barato, 111$ CAD.

Si vas a estudiar en Quebec, a esta lista tendrás que añadirle un requisito más:

  • Certificado de aceptación en Quebec (CAQ).

Aunque no es un proceso complicado, tramitar la visa de estudiante requiere de paciencia y buena letra, ya que hay que conseguir y presentar muchos papeles en los tiempos adecuados para que te aprueben tu visa y puedas marcharte a Canadá lo más rápido posible. Si quieres saltarte la frustración y el estrés que conlleva la burocracia, escríbenos. En Dingoos contamos con un Departamento de Expertos en Visas formado por profesionales certificados que se encargará de todos los trámites burocráticos para que tú te olvides de los dolores de cabeza del papeleo y te dediques a hacer tu maleta y vivir la aventura de vivir en Canadá.

¿Cuánto cuesta estudiar francés en Canadá?

Tu presupuesto para estudiar francés en Canadá dependerá de muchos factores, como la duración y el tipo de curso, la ciudad en la que quieras vivir, el tipo de alojamiento que elijas y tu estilo de vida. Lo bueno es que hay una Canadá para cada bolsillo y, muchas escuelas ofrecen planes de financiación para poder adaptarse a todo tipo de estudiantes.

Para que te hagas una idea de cuánto cuesta estudiar francés en Canadá, hemos preparado una pequeña lista con los gastos a los que tendrás que hacer frente sí o sí:

  • Curso de francés: El rango de precios va de 400$ CAD a 1600$ CAD, depende del tipo de curso. Los cursos de francés más baratos son los intensivos.
  • Alojamiento con una familia: Unos 1000$ CAD mes, incluyendo tres comidas al día.
  • Habitación en un piso compartido: El precio varía dependiendo de la ciudad, pero entre 600$ CAD y 1000$ CAD al mes.
  • Comida: Puedes hacer la compra mensual con unos 300$ CAD.
  • Teléfono + internet: Unos 30$ CAD al mes.
  • Transporte público: Un bono de transporte mensual sale por unos 120$ CAD.
  • Billete de avión a Canadá: Un vuelo solo ida a Canadá cuesta unos 500$ CAD. Ten en cuenta que los precios varían en función de la época del año en la que decidas viajar o tu país de orígen. 

Si quieres saber más sobre cómo es vivir en las principales ciudades de Canadá y cuánto cuesta, lee nuestra página sobre las Ciudades de Canadá. 

Y, por supuesto, escríbenos si quieres información de primera mano y personalizada. Nuestro equipo Dingoos estará encantado de ayudarte y de animarte a que vengas a estudiar francés y vivir en Canadá.

¿Puedo trabajar mientras estudio francés en Canadá?

Técnicamente no, ya que en Canadá sólo puedes estudiar ytrabajar con un visado de estudiante y un permiso de trabajo. Este permiso de trabajo solo te lo conceden si vas a realizar un certificado, un diploma, un título universitario, un doctorado o un master.

Aún así, si quieres mejorar tu francés, podrás combinar un curso de Formación Profesional con uno de idiomas. De esta manera, podrás trabajar mientras estudias.

Sabemos que puede sonar un poco complicado, así que no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo Dingoos se encargará de asesorarte y ofrecerte las opciones que mejor se adapten a tus objetivos y necesidades de forma totalmente gratuita.

¿Cómo te ayuda Dingoos?

Haciéndote la vida más fácil y divertida desde el minuto uno.

En Dingoos hemos creado una serie de servicios pensados para acompañarte por todas las etapas, desde que piensas en venir a estudiar francés a Canadá hasta que decides volver a casa o emprender tu próxima aventura en otro lugar, ¡si es que alguna vez quieres irte! Y no tienes que preocuparte de nada. Nuestros servicios son completamente gratuitos para ti y nuestro equipo está formado por un montón de profesionales que conocen al dedillo todo sobre Canadá.

En cuanto nos contactes, te asignaremos un guía Dingoos para que le cuentes tu caso. Según tus objetivos, planes y estilo de vida, tu guía Dingoos se encargará de aconsejarte sobre qué curso hacery en qué ciudad realizarlo.

Una vez elegido curso y destino, también se encargará de realizar la matrícula del curso, tramitar tu visado, ayudarte a sacar los billetes de avión y organizar tus primeras semanas de alojamiento en Canadá.

Porque sí, tu guía Dingoos ya sabe lo que significa empezar una nueva vida en Canadá. Todo lo que tiene de emocionante también lo tienen de estresante y, por eso va a estar a tu lado para todo lo que necesites.

Como por ejemplo, recibirte en el aeropuerto, acompañarte a conseguir una tarjeta SIM para tu móvil, ayudarte a abrir una cuenta bancaria, solicitar tu SIN number y adaptar tu CV al estilo canadiense para que puedas empezar la búsqueda de empleo cuanto antes, e incluso darte esos tips insiders que te harán encontrar alojamiento rápidamente. 

¿Alguna duda o problema? Durante toda tu estancia en Canadá podrás contar con tu guía Dingoos y con nuestro Departamento de Atención al Estudiante.

Y lo mejor de todo, es que venir a Canadá con Dingoos es formar parte de la #FamiliaDingoos, una comunidad muy divertida donde todas las semanas está pasando algo: podrás participar junto con otros estudiantes como tú en actividades, eventos y fiestas. Además, disfrutarás de descuentos y ventajas exclusivas en restaurantes y actividades de ocio. Y juntos, haremos que tu aventura de Canadá sea inolvidable.

Preguntas frecuentes

Icono

¿Puedo estudiar francés e inglés al mismo tiempo?

Sí, hay cursos donde se combinan los dos idiomas. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cuáles son las opciones que mejor se adaptan a ti.

Icono

¿Qué duración tienen los cursos de francés en Canadá?

Los cursos de francés en Canadá duran desde 2 semanas a lo que tú quieras.

La diferencia es que, dependiendo de la duración del curso, tendrás que solicitar un tipo de visado diferente. Si dura menos de 6 meses podrás hacerlo con una visa de turista o una visa Work and Holiday. Si dura más de 6 meses, tendrás que solicitar un visado de estudiante.
Si eliges venir con la visa de estudiante, podrás compaginar tu curso de francés con un curso de Formación Profesional. De esta manera, podrás trabajar legalmente a media jornada durante el curso y a jornada completa en periodo de vacaciones y, si tiene, durante las prácticas del curso.

Icono

¿Cuáles son los niveles de los cursos de francés en Canadá?

Hay cursos de todos los niveles, desde principiante a avanzado. Y no te preocupes, el primer día de clase te harán una pequeña prueba de nivel para saber cómo andas de francés y te asignará un grupo.

Icono

Para solicitar el visado de estudiante, ¿cuánto debe durar mi curso de francés?

Para poder solicitar el visado de estudiantes, tienes que estar matriculado en un curso de más de 24 semanas de duración.

Icono

¿Qué horario tienen los cursos de francés en Canadá?

Las clases son de lunes a viernes, y podrás elegir entre turnos de mañana o de tarde.

estudiar formacion profesional en canada

¿Conoces los cursos de Formación profesional?

Los cursos de formación profesional son la mejor opción si ya vienes a Canadá con un nivel de inglés alto.

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo en menos de lo que tardamos en organizar una barbacoa.

Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Novedades sobre Australia y Canadá

    Mira nuestro blog y descubre todo lo que necesitas saber.

    covid19 coronavirus en australia

    Últimas noticias sobre el COVID-19 en Australia

    Última actualización 17 de mayo de 2021 a las 15:00 (GMT+10)

    Jaime Martín
    9’ de lectura
    viajar a canada covid

    Diario de un estudiante: Viajar a Canadá en tiempos de Covid (Parte 3)

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo sería ir a estudiar a Canadá en tiempos de Covid? Nuestro compañero Víctor ha decidido vivir la experiencia por sí mismo y hoy os traemos el capítulo final de esta aventura. ¡Continúa leyendo para ver cómo acaba todo!

    Yago Quilez
    3’ de lectura
    que ver en darwin

    ¿Qué ver en Darwin? 12 planes que no te puedes perder

    Darwin, la capital del Northern Territory australiano tiene mucho que ofrecer. Y es que su situación estratégica a las orillas del mar de Timor y su imprevisible naturaleza la han convertido en un lugar en el que podrás vivir mil aventuras. Sigue leyendo para descubrir los 12 planes que no te puedes perder en Darwin. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    newsletter dingoos canada

    ¡No esperes más!

    Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo lo que pasa en Australia o Canadá.


    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies