espanoles en canada
Vivir en Canadá

¿Cómo conectar con españoles en Canadá?

A veces lo que más miedo nos da a la hora de mudarnos a la otra parte del mundo no es si nos gustarán las clases o el trabajo nuevo, ni si sabremos desenvolvernos bien con el idioma. A veces, lo que más nos preocupa, es si estaremos solos en el país, si haremos amigos o si tendremos la oportunidad de conocer a gente nueva con la que poder hacer planes. 

Los Dingoos, antes que expertos guías, fuimos estudiantes viajando al extranjero, así que sabemos perfectamente qué te preocupa. Por eso, si viajas con nosotros nunca estarás solo, siempre podrás contar con la #DingoosFamily, que te dará la bienvenida en tu destino y te acogerá desde el primer momento, convirtiéndose así en tus primeros amigos en tu nuevo hogar e invitándote a conocer a más jóvenes cómo tú poniéndote en contacto con otros estudiantes recién llegados incluso antes de que tu llegues al país..

Pero además de la #DingoosFamily, hay otras maneras de conocer a otros españoles o latinos en Canadá. ¿Quieres saber cómo? ¡Te contamos!

¿Hay muchos españoles en Canadá?

Según el Instituto Nacional de Estadística, en Canadá hay un total de 19.203 residentes españoles. A esta cifra tendrás que sumarle la cantidad de estudiantes provenientes de Latinoamérica que también hay en Canadá y si queremos hacernos una idea del total de personas que hablan nuestro idioma en el país de la hoja de maple, el censo canadiense de 2016 cifraba en 553.495 las personas hispanohablantes en todo el territorio.

Pero aunque se encuentren por toda la geografía canadiense, la mayor parte de los ciudadanos españoles y latinos, a la hora de vivir en Canadá eligen las grandes ciudades como destino, por lo que en Vancouver, Toronto y Montreal podrás encontrar muchos españoles que como tú han viajado a Canadá para estudiar y/o trabajar.

ilustracion foto estudiar ilstrada

¿Dónde encontrar españoles en Canadá?

Es probable que pienses que encontrar alguien que hable tu idioma en Canadá es difícil, pero la verdad es que podrás conocer españoles en el país antes incluso de empezar a preparar la maleta. ¿Dónde? ¡En muchos sitios! Desde grupos de Facebook hasta asociaciones. La comunidad española en Canadá te será mucho más fácil de localizar de lo que te imaginas, y nosotros te vamos a contar algunos de los sitios más utilizados para conocer a alguien que hable tu mismo idioma en Canadá. 

Icono

Grupos de Facebook

A menudo utilizamos los grupos de Facebook para hablar de una temática concreta, compartir ofertas laborales o como en este caso, conocer a gente nueva en nuestro destino.

Son grupos de más de 100 miembros, donde muchos emigrantes a Canadá aprovechan para presentarse, preguntar dudas y hacer amigos. Hay un grupo general de Españoles & Latinos en Canadá, pero también hay grupos de gente que vive en una misma ciudad Españoles & Latinos en Canadá, Españoles & Latinos en Toronto, Españoles & Latinos en Vancouver, Españoles & Latinos en Montreal.

Icono

Comunidad #DingoosFamily

Y si hablar con gente que no conoces de primeras no es tu fuerte, no te preocupes, siempre podrás contar con la #DingoosFamily, que será como tu familia en Canadá. Porque desde el primer momento que viajas con Dingoos empiezas a conocer a miembros del equipo, como tu Guía o tu Integrador en Canadá que ayudarán con tu viaje y te servirán como primer amigo en tu destino, haciéndote sentir como en casa desde el primer minuto, incluyéndote en planes y actividades del equipo e incluso grupos de telegram.

  • Grupo de Telegram: Si eres estudiante Dingoos, tienes un hueco en nuestro grupo de Telegram, donde podrás conocer a los demás Dingoos y hablar con ellos de los diferentes planes que se propongan.
  • Eventos Dingoos: ¿Te gusta el yoga o prefieres clases de baile? Sea cual sea tu rollo, la familia Dingoos organiza eventos donde puedes ir para conocer otra gente o pasar un rato divertido haciendo un plan diferente.
Icono

Asociaciones

Como en otros países, las asociaciones siempre han sido un lugar de reunión y conexión de personas que tienen un tema, gusto o afición en común. En Canadá hay algunas asociaciones cuyo tema o elemento común es el idioma español y pueden ser un buen lugar donde conectar con gente:

Icono

Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes es una entidad que se encuentra por muchos países alrededor del mundo con la finalidad de hacer llegar nuestro idioma a otros rincones del planeta. En la sede de Canadá podrás encontrar diversas actividades culturales como conciertos, exposiciones, conferencias, debates, representaciones escénicas, talleres y seminarios en español, siendo un buen lugar donde conocer a gente con la que hablar en español.

estudiar y trabajar en canada

¿Cómo estudiar y trabajar en Canadá?

Canadá es un país genial para estudiar y trabajar. Lo primero porque cuenta con una educación de prestigio y reconocida a nivel internacional, lo segundo porque es uno de los países con el índice de paro más bajo del mundo (5,3%) y a la vez los sueldos están muy bien remunerados. Por eso muchos estudiantes buscan mejorar su CV tanto a nivel educativo como a nivel laboral.

Si en tu caso, también quieres aprovechar tu estancia en el país de la hoja de maple estudiando y trabajando, vamos a contarte cómo hacerlo paso a paso:

Icono

Contacta con Dingoos

Lo primero que tendrás que hacer será contactar con un guía Dingoos, como te decíamos al principio del post, ellos son expertos viajeros por lo que sabrán aconsejarte y te ayudarán a preparar todo para tu viaje.

Icono

Elige tu ciudad destino

A continuación, tendrás que elegir la ciudad donde quieres vivir.

Toronto

Si te gusta la vida frenética, Toronto es tu ciudad. La capital de Ontario es una de las ciudades más importantes del país. Con una oferta de ocio infinita, la Nueva York de Canadá es la ciudad ideal para los más cosmopolitas.

ilustracion vivir en toronto

Vancouver

Si eres amante de la naturaleza y a la vez un coolturera Vancouver te encantará. Esta ciudad de la Pacific Coast es además una ciudad verde, primero porque fue construida dentro de un bosque y segundo porque es pionera en el uso de tecnologías innovadoras y energías renovables. Así que, si eres un amante de cuidar el medio ambiente Vancouver es para ti.

ilustracion foto vivir en vancouver

Montreal

Montreal, la ciudad universitaria por excelencia de Canadá, una ciudad con encanto que le viene en parte por su arquitectura francesa y por su enclave geográfico: está rodeada de islas y rios. Es la segunda ciudad más poblada de Canadá y son muchos los que la eligen como ciudad perfecta donde vivir.

ilustracion foto vivir en montreal

Icono

Elige curso y escuela

Estudiar en la universidad en Canadá no es la opción más barata pero sin duda tiene prestigio mundial. Además al cursar cualquier grado, postgrado y PHD en un college canadiense, podrás acceder a una residencia permanente al finalizar tus estudios y trabajar a media jornada durante el curso y a jornada completa durante las vacaciones, con lo que podrás hacer frente a tus gastos del día a día sin ninguna dificultad.

Los cursos formación profesional son cursos técnicos con co-op y sin co-op (con prácticas o sin ellas) que te preparan para el mundo laboral. Estos cursos te permiten además, trabajar mientras dure el programa.

Al ser un país bilingüe podrás aprender inglés o francés. Hay diferentes tipos de cursos, encuentra el que más se adapte a tu nivel, bolsillo y sobre todo necesidades.

Sean cuales sean tus objetivos de estudiar y trabajar en Canadá, Dingoos te puede ayudar tanto a tomar la mejor decisión sobre que curso y en qué escuela estudiar y también con el resto de trámites que necesitarás para tu matriculación.

Icono

Consigue tu visado

Para estudiar y trabajar a Canadá no te vale cualquier visado. Por ejemplo, con el visado de turista podrás entrar en Canadá por periodos máximos de 6 meses pero no podrás trabajar. Los únicos visados que te permiten estudiar y trabajar son el de estudiante y la visa Work & Holiday.

Para solicitarlos necesitarás hacer algo de papeleo, por eso te aconsejamos que cuentes con la ayuda Guía Dingoos y experto en visas. Él se encargará de la tramitación de tu visado para que tu solo tengas que preocuparte por disfrutar.

Icono

Reserva tu alojamiento y billetes de avión

Otros trámites que tendrás que realizar son la reserva de tu alojamiento y la búsqueda de vuelos a tu destino, pero con ello te ayudamos en Dingoos, y además, tendrás descuentos exclusivos para ambas gestiones solo por ser miembro de la #DingoosFamily.

Icono

Contrata un seguro médico

Para curarte en salud (nunca mejor dicho) e incluso para solicitar tu visado, necesitarás contratar un seguro médico que te cubra durante toda tu estancia en Canadá.

Icono

Abre tu cuenta bancaria canadiense

Por último, si viajas con nosotros, te ayudaremos a abrir una cuenta bancaria en Canadá, para facilitar los trámites y puedas recibir el sueldo sin problemas en el caso de que quieras trabajar en el país.

Icono

Viaja y vive la experiencia de estudiar y trabajar en Canadá

Con todo eso y mucho más Dingoos está ahí para ayudarte. Así que llegados a este punto solo nos falta decirte que ¡no te lo pienses más! Deja los miedos fuera, prepara la mochila y lánzate a la aventura. Olvida todo lo que te preocupa, la #DingoosFamily estará ahí para apoyarte y ayudarte en todo lo que necesites, desde la búsqueda de trabajo hasta cualquier duda o necesidad que te surja durante tu viaje.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
yago quilez dingoos equipo
Yago Quilez
[Fotógrafo & Filmmaker] "Una imagen vale más que mil palabras, pero en ninguna foto caben las 1.000 experiencias que vivirás al estudiar en el extranjero."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    requisitos para viajar a canada

    ¿Cómo funciona el transporte en Canadá?

    Cuando decides mudarte a un nuevo país durante una temporada, puede que una de las primeras cosas que debas mirar sea el sistema de transporte que hay en el mismo. Así que si tienes pensado viajar a Canadá, quédate con nosotros, porque vamos a explicarte como es la red de transporte en sus ciudades.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    deportes-en-canada
    Sin categoría

    14 deportes que podrás practicar en Canadá

    ¿Sabías que Canadá es el segundo país más grande del mundo? Con casi 10 millones de km2 el país de la hoja de maple tiene mucho que ofrecer. Canadá tiene un sistema educativo de calidad, cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del planeta y además tiene una economía que no para de crecer. Pero hay quienes eligen este destino por algo que no tiene nada que ver con los motivos anteriores, hay quien elige Canadá para estudiar o trabajar por: los deportes de aventura.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    coste de vida en canada

    Coste de vida en Canadá

    Las mejores aventuras empiezan con un buen budget, ¡al menos las más largas y divertidas! Para ayudarte a que hagas tus cuentas, hemos recopilado para ti los precios de alojamiento, comida, ocio, transporte y algunos otros básicos en las principales ciudades de Canadá. Y sí, Canadá es cara, pero muy factible si sabes cómo montártelo. Y aquí te lo contamos. Let 's go! .

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies