A continuación, te presentamos una serie de info que te será útil a la hora de buscar dónde pedir tu beca en Australia y cómo hacerlo.
Lo primero que debes saber es que existen diferentes lugares para solicitar algún ayudas, y que dependiendo de los requisitos que cumplas, deberás dirigirte a uno u otro. Existen diversos organismos que ofrecen becas para estudiantes internacionales que quieran estudiar en Australia: el gobierno, las instituciones australianas y las instituciones de tu país de origen.
Se trata de becas muy prestigiosas, pero no accesibles para todo el mundo.
Entre ellas, los Australia Awards, tienen el objetivo de ofrecer oportunidades a nuevas generaciones de líderes para estudiar, desarrollarse profesionalmente o trabajar en el ámbito de la investigación. Estas becas son principalmente para personas de países en vías de desarrollo, como ciertos países de Asia, las islas del Pacífico, África y Oriente Medio.
Puedes ver la lista de países que pueden acceder a estas becas aquí.
Dentro de las becas que ofrece el gobierno australiano, existen otras como Australia APEC Women in Research Fellowship, para mujeres de países de la región del Pacífico, que busquen desarrollar su capacidad de gestión y liderazgo.
Por regla general, las becas del gobierno son muy selectivas. No obstante, si lo que estás pensando es irte a estudiar a una universidad australiana, lo mejor es que te dirijas directamente a la página oficial de cada una, ya que suelen tener sus propios criterios de cara a la concesión de becas para estudiantes internacionales.
Además, así como algunas tienen los plazos de solicitud abiertos durante todo el año, otras los limitan a unos meses concretos.
¡Estate atento a sus convocatorias para el año que quieras aplicar!
A continuación, te damos una lista de universidades australianas, con sus correspondientes links, en los que podrás encontrar directamente las becas que ofrecen para estudiantes internacionales.
Muchas veces, en lugar de irnos a instituciones australianas, es mejor buscar dentro de nuestro propio país, ya que en muchas ocasiones el Ministerio de Educación de nuestro país de origen ofrece oportunidades para estudiar en el extranjero.
A pesar de que muchas de las becas están disponibles para estudiantes de todas las nacionalidades, todas las condiciones son establecidas por la institución que ofrece la beca, por ello es importante contactar a la organización de forma directa.
No obstante, si estás pensando en aplicar para una beca de una universidad australiana, debes tener en cuenta que, por lo menos, te pedirán un nivel de inglés alto y tus documentos traducidos.
Aunque nosotros no podemos tramitar las solicitudes de las becas por ti, una vez la consigas si que podremos ayudarte con el resto de tramites hasta conseguir tu visado de estudiante para venir a estudiar y disfrutar de tu beca en Australia.
Además, con el visado de estudiante podrás trabajar en Australia a medía jornada y también venir con tu pareja al país. Y por si fuera poco, cuando termines tus estudios universitarios de al menos 92 semanas de duración, podrás aplicar a la Temporary Graduate Visa para poder quedarte a vivir en Australia una temporada más mientras trabajar a jornada completa.
Si aún no tienes el nivel de inglés o lo que estás buscando son becas para estudiar inglés en Australia, no te preocupes, contacta con nosotros. Aunque aprender inglés en Australia con becas no está al alcance de muchos, te asesoraremos acerca de todas tus opciones para venir a mejorar tu nivel de inglés en Australia.
Su clima templado, su amplia oferta de ocio y cultura, su acceso a servicios públicos de calidad… son algunas de las muchas cosas que hacen de Melbourne una ciudad ideal para pasar una temporada estudiando, pero lo cierto es que si hay una buena razón para mudarse allí es estudiar un curso VET en alguna de sus mejores escuelas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Los Dingoos te lo contamos!
Cada vez son más los jóvenes que se plantean estudiar en Australia. Y es que la educación en el país de los dingos tiene prestigio internacional. Sus altos niveles de enseñanza y sus completos programas educativos hacen que este destino sea cada vez más popular entre muchos estudiantes a la hora de completar o continuar con su formación.
Si Geppetto el de Pinocho existiese de verdad, probablemente dejaría Italia y se iría a vivir a Australia. Y es que la carpintería es uno de los sectores que más ha crecido estos últimos años en el país.