becas para estudiar en australia
Estudiar en Australia

¿Estás buscando becas para venir a estudiar a Australia?

De entrada, debes saber que en la gran mayoría de los casos, deberás acreditar un nivel alto de inglés. Pero, si no lo tienes, no worries! Siempre hay una solución para todo.

A continuación, te presentamos una serie de info que te será útil a la hora de buscar dónde pedir tu beca en Australia y cómo hacerlo.

Tipos de becas para estudiar en Australia

Lo primero que debes saber es que existen diferentes lugares para solicitar algún ayudas, y que dependiendo de los requisitos que cumplas, deberás dirigirte a uno u otro. Existen diversos organismos que ofrecen becas para estudiantes internacionales que quieran estudiar en Australia: el gobierno, las instituciones australianas y las instituciones de tu país de origen.

Icono

Becas del gobierno australiano

Se trata de becas muy prestigiosas, pero no accesibles para todo el mundo.

Entre ellas, los Australia Awards, tienen el objetivo de ofrecer oportunidades a nuevas generaciones de líderes para estudiar, desarrollarse profesionalmente o trabajar en el ámbito de la investigación. Estas becas son principalmente para personas de países en vías de desarrollo, como ciertos países de Asia, las islas del Pacífico, África y Oriente Medio.

Puedes ver la lista de países que pueden acceder a estas becas aquí.

Dentro de las becas que ofrece el gobierno australiano, existen otras como Australia APEC Women in Research Fellowship, para mujeres de países de la región del Pacífico, que busquen desarrollar su capacidad de gestión y liderazgo.

Icono

Becas de instituciones australianas

Por regla general, las becas del gobierno son muy selectivas. No obstante, si lo que estás pensando es irte a estudiar a una universidad australiana, lo mejor es que te dirijas directamente a la página oficial de cada una, ya que suelen tener sus propios criterios de cara a la concesión de becas para estudiantes internacionales.

Además, así como algunas tienen los plazos de solicitud abiertos durante todo el año, otras los limitan a unos meses concretos.

¡Estate atento a sus convocatorias para el año que quieras aplicar!

A continuación, te damos una lista de universidades australianas, con sus correspondientes links, en los que podrás encontrar directamente las becas que ofrecen para estudiantes internacionales.

Icono

Becas Internacionales

Muchas veces, en lugar de irnos a instituciones australianas, es mejor buscar dentro de nuestro propio país, ya que en muchas ocasiones el Ministerio de Educación de nuestro país de origen ofrece oportunidades para estudiar en el extranjero.

Requisitos para solicitar becas para estudiar en Australia

A pesar de que muchas de las becas están disponibles para estudiantes de todas las nacionalidades, todas las condiciones son establecidas por la institución que ofrece la beca, por ello es importante contactar a la organización de forma directa.

No obstante, si estás pensando en aplicar para una beca de una universidad australiana, debes tener en cuenta que, por lo menos, te pedirán un nivel de inglés alto y tus documentos traducidos.

  • Nivel de inglés: por regla general, suelen pedir un título como el IELTS, que tan reconocido es en Australia. Será un requisito fundamental tener una puntuación que ronde el 7, acreditando un nivel de inglés Proficiency.
  • Traducción oficial de documentos: entre los estrictos criterios, otro que piden por regla general es la traducción de todos los documentos por un organismo oficial.
    El NAATI es la institución australiana que se encarga de las traducciones de documentos oficiales a la lengua inglesa y que es válido para cualquier institución oficial australiana.

Aunque nosotros no podemos tramitar las solicitudes de las becas por ti, una vez la consigas si que podremos ayudarte con el resto de tramites hasta conseguir tu visado de estudiante para venir a estudiar y disfrutar de tu beca en Australia.

Además, con el visado de estudiante podrás trabajar en Australia a medía jornada y también venir con tu pareja al país. Y por si fuera poco, cuando termines tus estudios universitarios de al menos 92 semanas de duración, podrás aplicar a la Temporary Graduate Visa para poder quedarte a vivir en Australia una temporada más mientras trabajar a jornada completa.

Si aún no tienes el nivel de inglés o lo que estás buscando son becas para estudiar inglés en Australia, no te preocupes, contacta con nosotros. Aunque aprender inglés en Australia con becas no está al alcance de muchos, te asesoraremos acerca de todas tus opciones para venir a mejorar tu nivel de inglés en Australia.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
paula paz fraga dingoos equipo
Paula Paz
[Guía Dingoos] "Sal de tu zona de confort, busca tu propia luz y cómete el mundo disfrutando de experiencias que se grabarán en tu retina para siempre".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Acepto recibir comunicaciones de Dingoos

    Post relacionados

    estudiar pintura y decoracion en australia

    Estudiar pintura y decoración en Australia, ¿por qué, dónde y cómo?

    Si eres de los que le apasionan los programas de reformas, siempre estás pensando en cómo redecorar tu habitación y te gusta ponerle color a la vida en todo lo que haces, estudiar pintura y decoración en Australia puede cambiarte la vida. 

    Yago Quilez
    4’ de lectura
    diferencias colleges publicos y privados en canada

    Diferencias entre estudiar en colleges públicos y privados en Canadá

    Canadá cuenta con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, estudiar aquello que te apasiona, practicando y mejorando tu nivel de inglés mientras te encuentras rodeado de naturaleza no tiene precio. Así que, si quieres dar un cambio a tu vida, estudiar en un College canadiense es lo que buscas. Descubre las diferencias entre un College público y uno privado y prepara las maletas, nos vemos en el norte.

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    mejores escuelas vet en melbourne

    Las mejores escuelas para estudiar un curso VET en Melbourne

    Su clima templado, su amplia oferta de ocio y cultura, su acceso a servicios públicos de calidad… son algunas de las muchas cosas que hacen de Melbourne una ciudad ideal para pasar una temporada estudiando, pero lo cierto es que si hay una buena razón para mudarse allí es estudiar un curso VET en alguna de sus mejores escuelas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Los Dingoos te lo contamos!

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.