Trucos para aprender inglés rápido

¿Has decidido que ya está bien de no saber inglés? Pues si has tomado la decisión… seguro que quieres aprender inglés rápido. Pues bien, enhorabuena porque es una estupenda opción. A día de hoy, no saber inglés te va a limitar en muchísimos aspectos de tu vida, ¿y quién quiere vivir con límites?

Vamos a dejarte algunos trucos para aprender inglés rápido, y te adelantamos, rodearte en tu día a día del idioma será la clave principal.

Consejos para aprender inglés rápido

Vamos a ver una serie de consejos que te van a ayudar muchísimo a mejorar/aprender tu inglés.

PLANIFICATE Y MÁRCATE ETAPAS

Tanto para aprender inglés como para todas las cosas que queremos mejorar, la organización y planificación son importantes. Establecer cuánto tiempo vas a dedicarle al día a estudiar inglés y marcar las metas que quieres ir consiguiendo será necesario para mantener la constancia y aprender inglés rápido. Te dejamos un ejemplo de planificación para que a partir de ella hagas la tuya:

1º Mes:

  • Horas dedicadas al estudio de inglés: 20 horas (en academia de inglés, estudiando gramática, etc.)
  • Tiempo dedicado a ver películas y series en inglés: 10 horas
  • Meta: 40 frases memorizadas (puedes ir sacándolas de las series o películas, de libros, de artículos en inglés, etc.)

2º Mes:

  • Horas dedicadas al estudio: 20 horas
  • Horas de conversación con Brian (mi nuevo amigo australiano): 4 horas
  • Tiempo dedicado a ver películas y series en inglés: 7 horas
  • Meta: 40 frases memorizadas y con pronunciación perfecta.

Y así sucesivamente para cada mes. Lo ideal es que al principio planifiques sólo el primer mes, y una vez veas cómo te va, si has conseguido la meta, etc. ya crees la planificación para el resto del año.

PRACTICA LA PRONUNCIACIÓN DESDE EL PRINCIPIO

Si sólo memorizas y no te expresas oralmente tardarás mucho más en aprender inglés. Tengas el nivel que tengas, pronuncia todo lo que vas aprendiendo en voz alta y si puedes conversar con otra persona mucho mejor.

En nuestro artículo sobre consejos para aprender inglés en Australia hablábamos del «language exchange», un método genial para aprender inglés de forma rápida y hablando desde el primer momento.

OTROS RECURSOS: PELIS, SERIES Y LIBROS EN INGLÉS

Piensa que cuanto más rodeado estés de la lengua inglesa más rápido aprenderás. Lo ideal es vivir en un país angloparlante como Australia, aquí podrás aprender inglés «a toda pastilla». Si quieres información conócenos y contacta con nosotros.

Si no puedes venirte, puedes intentar estar todos los días cerca del idioma. Esto se consigue hablando y recibiendo información en inglés, viendo películas o leyendo libros en VO.

En este artículo sobre cómo conseguir un inglés fluido te damos aún más consejos. ¡Tómatelo enserio y verás cómo mejores en poquísimo tiempo!

2 Comments

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.