estudiar marketing en el extranjero
Estudiar en el extranjero

Estudiar marketing en el extranjero: ¿por qué, dónde y cómo?

¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Ser la voz de una gran empresa? ¿Conocer el secreto detrás de un vídeo o contenido viral? ¡Lo tuyo es el marketing! Y si quieres aprender todo lo necesario sobre este sector y a la vez tener un cv envidiable te recomendamos que tu próxima clase de marketing la des en el extranjero. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el marketing y para quien es?

Niraj Dawar, un importante profesor de escuelas de negocios y consultor de marketing para grandes marcas, decía que lo importante no es qué vendes, sino cómo lo vendes. Y si lo piensas, lo cierto es que esta lección se puede aplicar a diferentes ámbitos de la vida, pero además resume bastante bien por qué es necesario el marketing.

El marketing es una disciplina clave en el funcionamiento de nuestro sistema económico tal y cómo lo conocemos hoy en día. Su principal función es aumentar las ventas y el beneficio económico de las empresas, aportándoles rentabilidad y crecimiento.

En definitiva, el marketing es el responsable a menudo de muchas decisiones de compras o comportamientos que tenemos en nuestro día a la hora de comprar un producto o servicio. Y como puede que dicho así suene demasiado importante, vamos a explicártelo con un ejemplo.

Imagina que vas a comprar unas deportivas y estás entre dos modelos prácticamente idénticos, salvo por una diferencia, en la trasera de una de ellas hay un bordado que pone “NIKE”. Probablemente ese par sea más caro, pero también será el que termines comprando. Y todos los motivos que te lleven a hacerlo serán gracias al marketing de la marca, que habrá hecho que tú asocies unos valores a ese calzado. 

Cómo ves el marketing es algo que forma parte de nuestro día a día y además es indispensable para el funcionamiento correcto de la economía, así que si eres una persona curiosa, estratega, se te dan bien las negociaciones, te fijas en el comportamiento de las personas y eres activo en las redes sociales quizás lo tuyo sea el marketing.

Los perfiles más demandados en el sector del marketing

Dentro del marketing hay muchos tipos diferentes de perfiles y de responsabilidades, por eso vamos a repasar los más demandados.

Icono

Especialista en Branding

Es el responsable de la estrategia de la marca de una empresa, marca su voz en el exterior y su función es la de crear una identidad de marca consistente y la promoción de esta en los diferentes canales y medios digitales o no.

Icono

Digital Project Manager

Hablando del universo digital, este es uno de los perfiles más en tendencia y demandados en los últimos años por las empresas. Es el responsable de toda la digitalización de una empresa o marca. Suele tener algún pequeño o gran equipo a su cargo y es la cara de la empresa frente a los clientes

Icono

Marketing de eventos

Organiza y promociona eventos para difundir la marca de una empresa y atraer a los consumidores.

Icono

eSports Marketing

Y si los eventos físicos son importantes para una marca, lo cierto es que los eventos en el mundo online cada vez cobra más importancia, sobre todo en el universo de los videojuegos. Es por eso que algunas marcas empiezan a buscar un perfil experto en el deporte online, responsable no solo de gestionar eventos, sino influencers, comunidades en la red o patrocinios.

Icono

Influencer Marketing

Desde hace ya bastantes años los influencers han demostrado ser muy útiles en estrategias de rentabilidad, crecimiento, difusión y creación de marca para muchas empresas. Por eso, pese a ser un trabajo relativamente nuevo, cada vez se necesitan más especialistas en gestionar este tipo de perfiles.

Icono

Especialista en SEO

A la hora del posicionamiento de una marca en el mundo digital, las estrategias SEO son imprescindibles ya que ayudan a optimizar las webs, crear comunidad, ofrecer mejor experiencia al usuario, aumentar conversiones entre muchas cosas más.

Icono

Social Media Manager

Un perfil imprescindible en cualquier agencia o empresa, es la persona experta en todo lo que tenga que ver con la comunicación de la marca a nivel redes sociales. Si te encanta pasar los días en Instagram, Twitter, BeReal, TikTok y hasta Snapchat, este perfil es para ti.

estudiar mkt en ele xtranjero

¿Por qué estudiar marketing en el extranjero?

Son muchas las razones para hacer la maleta y marcharte a estudiar una temporada al extranjero, un curso de inglés o cualquier otra especialidad, pero lo cierto es que el marketing se basa en la comunicación y qué mejor que estudiarlo mientras aprendes a comunicarte en otro idioma, viajas, conoces otras culturas y vives una experiencia inolvidable.

Pero si estas no te parecen razones suficientes, vamos a darte unas cuantas más:

  • Inmersión lingüística: Estudiar marketing en el extranjero te ayudará aprender inglés de una forma orgánica ya que practicarás el idioma tanto en clase como fuera de ella. Además muchas palabras técnicas del marketing son anglosajonas, por lo que si directamente las aprendes allí no tendrás que andarte con traducciones.
  • Oportunidades laborales únicas: Trás terminar tus estudios podrás realizar prácticas en tu destino, lo que te permitirá adentrarte en el mundo laboral del país y te dará la oportunidad de formar parte de grandes empresas a nivel multinacional.
  • Red de contactos internacional: No solo trabajarás en grandes empresas, sino que conocerás a personas de todas las partes del mundo.
  • Madurez personal y laboral: Vivir una temporada en el extranjero no solo hará crecer tu cv sino también a ti mismo, ya que es una oportunidad única para crecer personalmente viviendo experiencias excepcionales.
  • Mirada global: Estudiar en el extranjero te dará una visión más amplia y global que podrás aplicar en cualquier momento de tu trabajo, tanto en tus proyectos como con tus equipos.
  • Proyección laboral: Estudiar marketing en alguno de nuestros destinos te ayudará a tener un cv competitivo, ya que las escuelas con las que trabajamos tienen reconocimiento a nivel internacional, por lo que sin duda tu perfil destacará entre el del resto de candidatos en cualquier proceso de selección.

¿Dónde estudiar marketing en el extranjero?

En Dingoos conocemos muy bien la sensación de echarse la mochila a la espalda y viajar al extranjero para buscar nuevas oportunidades, por eso tras varios años recorriéndonos el mundo, vamos a contarte cuáles son los mejores rincones del planeta si quieres viajar al extranjero para estudiar marketing.

Icono

Australia

La tierra de los aussies es uno de los mejores países del mundo en los que vivir, según varios rankings, entre ellos el de U.S. News Best Countries, su estilo de vida cómodo y relajado y su buen clima, hacen de este país de surfistas uno de los favoritos para muchos estudiantes. Esto hace de Australia un país muy multicultural por lo que podrás estudiar y trabajar con personas de diferentes culturas y orígenes, lo que te ayudará mucho si quieres enfocarte posteriormente en el marketing internacional.

Gracias a su fuerte y creciente economía, cada vez se demandan más profesionales de todo tipo, entre ellos especialistas en marketing. Si decides estudiar marketing en Australia tendrás la posibilidad de hacer prácticas y trabajar en cualquiera de sus empresas, donde además, podrás disfrutar de un salario muy interesante.

australia

Icono

Canadá

Si quieres estudiar marketing en Canadá y te gustan los deportes de invierno, te gustará saber que este país no tendrás que renunciar a la posibilidad de estudiar aquello que les gusta mientras disfrutan de uno de tus hobbies.

Al igual que Australia, el país de la hoja de maple cuenta con uno de los niveles de calidad de vida más altos del mundo. Su sistema económico estable y los altos salarios hacen de este país un destino ideal para muchos que quieren impulsar su carrera laboral.

Las políticas migratorias del país hacen que cada vez sean más los estudiantes y familias de otras partes del mundo que vienen a vivir una temporada en Canadá. Gracias a esto, estarás rodeado de un ambiente muy multicultural que te permitirá no sólo conocer la cultura canadiense sino también la de otras partes del mundo.

Y si te da miedo el frío, no tienes de qué preocuparte, el clima en Canadá es mucho menos frío de lo que te imaginas.

canada

Icono

Irlanda

Si hay un país que se ha beneficiado del Brexit ese es Irlanda. La isla vecina de los británicos acogió, tras la separación de UK de Europa, las sedes europeas de muchas empresas multinacionales y hubs tecnológicos de la talla de Amazon o Google.

Atraídos por estas oportunidades laborales únicas, su cultura y su gran oferta educativa con instituciones de renombre, cada vez son más los estudiantes que eligen mudarse una temporada a la Isla Esmeralda.

irlanda

Icono

Malta

Malta es sin duda una de las islas más bonitas del Mediterráneo, rodeada de aguas turquesas, con un clima templado todo el año y la maravillosa dieta mediterránea, este paraíso en mitad de Europa te va a encantar.

Estudiar en Malta te abrirá la puerta a mercados laborales europeos, te permitirá conocer a fondo la cultura mediterránea y otras muchas en el mundo. La isla cuenta con una oferta cultural y de ocio envidiable, por lo que allí podrás coincidir con miles de estudiantes que deciden pasar una temporada estudiando o trabajando en la perla del Mediterráneo.

Así que, si quieres practicar inglés, mientras te conviertes en todo un profesional del marketing, Malta es sin duda uno de los mejores lugares de Europa para hacerlo.

malta

Icono

Reino Unido

Ciudades cosmopolitas y puntualidad inglesa, Reino Unido ha sido desde siempre uno de los países con mayor importancia económica del mundo, por lo que no es de extrañar que algunas de las empresas más importantes del planeta tengan su sede en ciudades como Londres.

La sólida economía del país hace que año tras año miles de estudiantes de todas partes del mundo se decanten por Manchester, Londres o Edimburgo como sus destinos favoritos para mejorar su cv y a la vez el idioma. Por eso, si quieres mejorar tu inglés con acento británico mientras estudias en una institución de renombre y trabajas en empresas multinacionales, Reino Unido te está esperando.

reino unido

¿Cómo estudiar marketing en el extranjero?

Nunca lo has tenido más fácil para estudiar marketing en el extranjero porque en Dingoos, como agencia educativa internacional, podemos ayudarte a planificar toda tu experiencia de estudios en el extranjero.

Desde la elección de tu destino ideal hasta recibirte a tu llegada, pasando por la elección del curso y escuela donde estudiar, la gestión de la matriculación o la tramitación de tu visado de estudiante, entre otras muchas cosas más.

Y si te estás preguntando cuánto te costará toda esta ayuda preparar tu viaje al extranjero, te gustará saber que todos nuestros servicios son totalmente gratuitos y personalizados para los miembros de la #DingoosFamily.

No esperes más, escríbenos y da el primer paso hacia la mejor experiencia de tu vida.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Actualmente formo parte del equipo Dingoos como SEO Manager, una de mis principales inquietudes es que los estudiantes encontréis y resolváis vuestras dudas desde nuestra web. Mi experiencia en el extranjero fue en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde además de mejorar mi inglés pude cumplir mi sueño "de aprender surf. Soy de los que piensa que una experiencia en el extranjero debería ser obligatoria 😄"

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    mejores paises para emigrar

    Los mejores países para emigrar en 2023

    Si este 2023, aprender inglés, salir de tu zona de confort o mudarte al extranjero vuelve a estar en tu lista de propósitos no te lo pienses más, te traemos una selección de los mejores países para emigrar este año y vivir la experiencia de tu vida. Ves preparando la maleta porque… ¡Comienza la aventura!

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    podcast educacion internacional

    #LaHuella by Dingoos, el podcast de educación internacional

    Si estás pensando en salir de tu zona de confort, hacer las maletas y mudarte a estudiar y trabajar una temporada en el extranjero, te traemos algo que te interesa. El podcast de Dingoos: #LaHuella. Un espacio en el que encontrarás toda la infomración que necesitas sobre la educación internacional en Australia, Canadá, Iralnda, Malta y Reino Unido. Y todo eso en menos de lo que tardas en tomarte un café.  ¿Qué dices?¿Nos acompañas?

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    mejores paises para estudiar ingles

    Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero

    Si estás pensando en estudiar una temporada en el extranjero y quieres saber cuál es la mejor ciudad para vivir tu experiencia, sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para escoger tu destino.

    Jaime Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.