mejores paises para estudiar ingles
Estudiar en el extranjero

Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero

Si estás pensando en estudiar una temporada en el extranjero y quieres saber cuál es la mejor ciudad para vivir tu experiencia, sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para escoger tu destino.

Para empezar tenemos un notición porque… ¡Estamos de estreno! Y es que, tras el éxito de la primera temporada del podcast de Dingoos #LaHuella, hoy estrenamos segunda temporada.

En el primer capítulo vamos a hablar de una de las cuestiones que más preocupa a nuestros estudiantes a la hora de estudiar en el extranjero: el destino, su próximo hogar.

Y es que puede que tengas claro qué quieres aprender en tu experiencia, pero quizás no tienes tan claro cuál es el mejor lugar para conseguir tus objetivos. Así que en este primer capítulo os traemos un repaso por nuestros destinos y algunas de las ciudades favoritas de nuestro CEO, Jaime Martín. ¡No te lo pierdas!

portada ep1 t1 podcast dingoos

Pero, si te quedas con ganas de conocer más, te recomendamos que sigas leyendo, te traemos una auténtica guía de cuáles son las mejores ciudades para estudiar en cada destino.

Australia

El sexto país más grande del mundo es el destino ideal para los amantes del surf, la buena vida y el buen clima. La tierra de los dingoos cuenta con una fauna única y maravillas naturales como la Gran Barrera de Coral que te dejarán sin aliento.

Estudiar en Australia es hacerlo en uno de los mejores sistemas educativos del mundo, donde podrás estudiar todo tipo de cursos: cursos de inglés, VET, TAFE o Universidad. Además, cada vez son más los jóvenes que optan por este destino para estudiar y trabajar debido a que la economía del país no para de crecer.

Así que si buscas buena vibra y un buen clima que te permita disfrutar de las más de 10.000 playas con las que cuenta el país, Australia es tu nuevo hogar.

Icono

Sydney

Vivir en Sydney es hacerlo en una ciudad cosmopolita, llena de vida, multicultural y con una cultura surfera increíble.

La ciudad de la famosa ópera es una de las más visitadas del país y debido a su popularidad turística, en ella podrás encontrar muchas ofertas educativas y posteriormente miles de oportunidades laborales cuyos salarios, al igual que el coste de la vida allí, son bastante altos.

Con más de 100 playas Sydney es una ciudad perfecta para los amantes del surf. En ella podemos encontrar la famosa Bondi Beach. De la que podrás disfrutar tanto en verano como en invierno ya que las temperaturas son bastante uniformes durante todo el año.

Sydney cuenta además con el principal aeropuerto de Australia, por lo que lo tendrás muy fácil para viajar a otros países desde allí.

vivir en sydney ilustrada
Icono

Melbourne

Pero no todos los que viajan a Australia son amantes del surf y para aquellos más bohemios está Melbourne.

Esta ciudad es una de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, pero no es la única australiana en ese ranking… (más adelante te descubriremos alguna otra)

La capital del estado de Victoria es una ciudad muy viva y multicultural con muchas opciones de ocio que ofrecer a los casi 5 millones de habitantes que viven en sus barrios.

Al ser una ciudad tan grande, cuenta con muchas escuelas y universidades donde podrás matricularte en el curso que quieras, como por ejemplo, inglés. Son tantas las opciones que hay que hemos preparado un listado con las mejores escuelas donde estudiar inglés en Melbourne

Además, Melbourne cuenta con una tasa de desempleo bajísima en la que no tendrás ningún problema para encontrar trabajo siempre y cuando cuentes con los visados que te lo permitan

Y si te preocupa aburrirte, tranquilo Melbourne tiene variedad de climas y multitud de planes de ocio con los que sorprenderte en un mismo día.

vivir en melbourne ilustrada
Icono

Gold Coast

Si quieres respirar el auténtico espíritu aussie, en Gold Coast lo encontrarás.

Esta ciudad es sin duda la favorita entre la comunidad latina que viene a vivir a Australia. Su clima subtropical y sus impresionantes playas hacen de esta ciudad un lugar tranquilo a la par que turístico entre la comunidad surfera.

Si lo tuyo son los planes al aire libre, esta ciudad te robará el corazón.

Pero la costa dorada de Queensland no solo ofrece surf y buen rollo, en ella podrás encontrar buenas escuelas donde estudiar inglés y mucho trabajo en el sector turístico en el que podrás entrar incluso sin tener un buen nivel de inglés.

vivir en gold coast ilustrada
Icono

Brisbane

Y si no te decides entre ambiente surfero o de ciudad, Brisbane es para ti.

Una de las ciudades que más estudiantes recibe al año en Australia gracias a su amplia variedad de cursos y escuelas, así como a la estabilidad de su mercado laboral, en el que encontrarás trabajo enseguida.

Vivir en Brisbane es hacerlo en una ciudad con mogollón de planes culturales como teatros, exposiciones o conciertos. Y no te preocupes por si echas de menos la playa, Brisbane está muy cerca de ciudades costeras como Gold Coast o Noosa, pero además cuenta con su propia playa artificial en el centro de la ciudad.

vivir en brisbane ilustrada
Icono

Byron Bay

Este pequeño pueblo de apenas 5000 habitantes, recibe anualmente mogollón de turistas y de estudiantes que prefieren cambiar la vida en las grandes ciudades por disfrutar de un lugar más chill y relajado, así es Byron Bay.

Es una ciudad manejable, por la que te moverás fácilmente en bici y donde podrás vivir al lado de artistas hippies y bohemios.

Debido a que es una ciudad turística, gran parte de la oferta laboral que podrás encontrar allí será en el sector turístico.

Su clima subtropical te permitirá disfrutar de las olas y el surf gran parte del año o hacer cualquier otro planazo mientras aprendes inglés o te profesionalizadas con un curso VET en alguna de tus aficiones.

vivir en byron bay ilustrada
Icono

Perth

Ya te lo avisamos antes, Brisbane no es la única ciudad australiana que se encuentra en el ranking de las mejores ciudades del mundo. Vivir en Perth es un lujo.

La capital de la costa oeste es una de las ciudades más auténticas del país. A diferencia de otras ciudades, Perth tiene mucho menos porcentaje de estudiantes internacionales por lo que en ella podrás vivir la vida en un barrio de la ciudad como un auténtico aussie.

Estudiar en Perth es hacerlo en un entorno rodeado de naturaleza y donde además, se ofertan cada vez más oportunidades laborales.

En ella encontrarás playas igual de increíbles que las del este del país y tendrás la posibilidad de hacer amigos autóctonos que, si buscas aprender inglés, ayudarán a tu inmersión lingüística y harán que mejores tu nivel muy rápido.

vivir en perth ilustrada
Icono

Cairns

¿Te gustaría descubrir las maravillas que hay bajo el mar? Cairns te va a dejar sin palabras.

La ciudad más próxima a la Gran Barrera de Coral es una de las ciudades más baratas del país. Si decides vivir en Cairns tendrás la oportunidad de profesionalizarte en algo que te apasiona o mejorar tu inglés en una de sus escuelas mientras exploras las profundidades del fondo marino.

Esta ciudad del noreste de Australia es un lugar idílico para los amantes de la naturaleza y la biología, rodeado por selvas tropicales, lagos y playas preciosas de arena blanca.

vivir en cairns ilustrada

Canadá

El segundo país más grande del mundo es el destino perfecto para los amantes de la aventura, la adrenalina y el riesgo. Con más de 10 millones de kilómetros cuadrados de naturaleza donde practicar todo tipo de deportes al aire libre: MTB, snowboard, kayak, escalada… ¡Todo lo que se te ocurra!

Con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, en Canadá no solo podrás poner en práctica tu inglés, sino también el francés. Y es que el país cuenta con los dos idiomas como lenguas oficiales.

Canadá es uno de los países con mejor calidad de vida del mundo: ciudades muy seguras y una economía próspera y sólida, que llama cada año la atención de más y más estudiantes, que eligen el país como lugar ideal para estudiartrabajar y dar un buen empujón a su trayectoria profesional.

Ahora bien, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en Canadá?

¡Te contamos!

Icono

Toronto

La Nueva York canadiense es la ciudad más grande del país, cuenta con un ambiente muy cosmopolita y tooooodo tipo de planes para que no te aburras nunca.

Pero Toronto no es todo asfalto, a las afueras se encuentran maravillas de la naturaleza como la región de los Grandes Lagos o las cataratas del Niágara, donde podrás escaparte siempre a respirar aire puro.

Es la capital financiera de Canadá, por lo que son muchos los jóvenes que deciden venirse a vivir a Toronto para perfeccionar su idioma o aprovechar las escuelas de renombre de la ciudad. Muchos de ellos a menudo se quedan trabajando y disfrutan de los sueldos más altos de todo el país.

Y lo más importante si decides venir a estudiar a Toronto: no olvides traer contigo un buen abrigo, ¡lo vas a necesitar!

ilustracion vivir en toronto
Icono

Vancouver

Si quieres vivir en una gran ciudad sin renunciar al contacto con la naturaleza, Vancouver es tu sitio.

La ciudad más moderna de la Pacific Coast es pionera en el uso de tecnologías innovadoras y energías renovables, lo que se traduce en una ciudad con pocas emisiones de CO2, un aire limpio y muy sostenible. El perfecto ejemplo de ciudad ideal para combatir el cambio climático.

Estudiar en Vancouver es hacerlo en una ciudad con miles de planes de ocio para ofrecerte y entre ellos está el disfrutar de alguna de sus playas, donde los días que no llueva, podrás ir a tomar el sol.

ilustracion foto vivir en vancouver
Icono

Montreal

La ciudad franco-inglesa es una ciudad universitaria por naturaleza, sus buenas escuelas y sus miles de planes culturales hacen que, la segunda ciudad más grande de Canadá sea sin duda la favorita para muchos estudiantes.

Si eliges Montreal como tu nuevo hogar, podrás disfrutar paseando por sus calles, enamorarte de su arquitectura y del estilo de vida bohemio que respira toda la ciudad.

Montreal tiene uno de los mejores climas de Canadá en verano, lo que hace que todo el mundo disfrute de la calle en los meses más cálidos del año.

Esta ciudad ofrece muchas oportunidades laborales, pero la mayoría de ellas son en trabajos especializados en alguna materia en concreto. Por lo que si buscas impulsar tu carrera profesional mientras disfrutas de lo mejor de la cultura francesa e inglesa, Montreal está hecha para ti.

ilustracion foto vivir en montreal

Irlanda

Paisajes de película, una economía en continuo crecimiento y una cultura única en el mundo, así es Irlanda, uno de los destinos cada vez más populares entre los jóvenes.

Apodada la Isla Esmeralda por sus paisajes verdes todo el año, este país cuenta con algunos de los acantilados más bellos de Europa, dignos de escenarios de cine.

La isla al noreste de Europa cuenta con una economía creciente que se ha visto beneficiada del Brexit de su país vecino: Reino Unido. Es por eso que muchos de los hubs tecnológicos más importantes del mundo han mudado su sede al país de la buena suerte y San Patrick’s.

Como consecuencia, se han generado muchos puestos de trabajo y cada vez son más los jóvenes que eligen Irlanda como destino temporal para estudiar o para trabajar una temporada. Si tienes pasaporte Europeo seguro que Irlanda te interesa, ya que no necesitarás visado para estudiar o trabajar en Irlanda.

¿Quieres vivir en Irlanda una temporada? ¡Síguenos, te decimos dónde!

Icono

Dublín

La capital de Irlanda es una de las ciudades más ricas culturalmente del país, cuenta con una amplia variedad arquitectónica heredada de todas las culturas que han pasado por sus tierras año trás año.

Dublín es una de esas ciudades donde llueve toooodos los meses del año, pero de forma suave aunque constante. Así que si decides vivir en Dublín, no olvides incluir el paraguas en tu maleta.

Sus vecinos están cada vez más acostumbrados a los estudiantes que llegan año tras año a aprender en sus escuelas y aprovechar las oportunidades laborales que les ofrece la ciudad. Lo que le da a la ciudad un ambiente multicultural y cada vez más estudiantil muy acogedor.

Por último, una de las ventajas de estudiar en Dublín es que si quieres más adelante quedarte a trabajar en el país podrás hacerlo en las oficinas centrales de algunos de los grandes titanes tecnológicos de los últimos tiempos, como Amazon, Facebook, Google, puesto que tienen sus sedes allí.

Icono

Corck

Cork es la segunda ciudad más importante de Irlanda y, para muchos, la verdadera capital del país. Esta ciudad del suroeste de la isla es elegida por muchos estudiantes tanto para estudiar como para trabajar. Su popularidad radica en que el coste de vida es más económico que en la capital pero a la vez ofrece muchas oportunidades laborales interesantes, ya que Cork es la sede de compañías importantes como Apple o Pepsi.

La segunda ciudad más grande de Irlanda cuenta además con buenos festivales y una oferta de ocio nocturna que nada tiene que envidiar a la de la capital.

cork irlanda
Icono

Galway

El destino más económico donde estudiar y trabajar en Irlanda. Esta ciudad del noroeste del país tiene el título de Capital Europea de la Cultura gracias a su oferta cultural y de ocio que tiene de forma anual la ciudad.

Para los amantes de la cultura y el estilo de vida más underground que quieran vivir una temporada en Irlanda, Galway tiene todo lo que buscan.

Es una ciudad muy concienciada con el cambio climático y tiene una red de transporte público muy bien conectada, pero además todas sus calles se pueden recorrer en bicicleta.

Galway cuenta con una de las universidades más importantes de Irlanda y por eso cuenta con un ambiente universitario multicultural y diverso.

galway irlanda

Malta

Estudiartrabajar en Malta, es hacerlo en una de las islas con más encanto del Mediterráneo. Poder disfrutar de aguas cristalinas, un clima estupendo y una de las mejores gastronomías del mundo mientras escuchas inglés a todas horas solo se puede dar en un sitio: ¡Aquí!

La perla del Mediterráneo atrae anualmente a estudiantes de todas partes del mundo que buscan mejorar su inglés mientras trabajan temporalmente en el sector turístico o descubren la historia paseando por ciudades tan llenas de vida como: St. Julians, La Valetta o Sliema.

emigrar a malta
Icono

St- Julians

Es la ciudad costera y fiestera por excelencia. Un lugar donde miles de jóvenes deciden quedarse para practicar el idioma o trabajar en algunos de sus hoteles, casinos o restaurantes.

St. Julians cuenta con algunas de las playas más bonitas de Malta, como Balluta Bay, una pequeña playa en la ciudad a los pies de una iglesia neogótica.

Paceville es la zona con más ambiente de la ciudad, donde siempre podrás disfrutar de mucho ambiente. Y cuando te canses siempre podrás visitar la Valleta, a tan solo 40 minutos de la ciudad.

st julians malta web
Icono

La Valetta

Con mucha historia a sus espaldas la capital maltesa es una de las más turísticas de la isla, con herencia de culturas fenicia, griega, romana, árabe, española, italiana, francesa e inglesa, esta ciudad se ha ganado el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Cuenta con importantes instituciones educativas como la Universidad de Malta y está muy bien conectada tanto los diferentes puntos de la ciudad como con otras ciudades del país como St. Julians o Sliema.

veleta malra web
Icono

Sliema

Una de las ciudades más modernas de la isla, la céntrica Sliema tiene mucho que ofrecer a los estudiantes que la eligen como destino. Planes de ocio, ambiente nocturno y centro neurálgico de muchas empresas de negocios en el país.

Sliema se encuentra cerca también de algunas de las playas rocosas y pequeñas piscinas naturales más bonitas de la isla.

En la antigüedad fue un tranquilo puerto pesquero pero a día de hoy es una de las ciudades más vivas de la isla.

sliema malta web

Reino Unido

Cuando pensamos en estudiar inglés en el extranjero, uno de los primeros destinos que se nos viene a la cabeza es Reino Unido.

La cuna del idioma es elegida por miles de estudiantes para aprender o perfeccionar el inglésmientras disfrutan de la famosa cultura británica. Y es que sus instituciones de renombre y las muchas oportunidades laborales en un mercado importante hacen que vivir en Reino Unido sea un destino muy completo donde pasar una temporada.

Icono

Londres

La cosmopolita capital inglesa es una ciudad multicultural, despierta y dinámica.

Es la ciudad con más población de Europa y en ella podrás conocer gente de todas las culturas del mundo, porque se hablan más de 300 idiomas diferentes.

Vivir en Londres es sin duda una de esas cosas que tendrían que estar en una checklist de cosas que hacer antes de morir. La moda, la cultura, el arte y hasta el clima… La ciudad del Támesis tiene algo que la hace única en el mundo que no podemos describirte, tienes que vivirlo.

Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con algunas de las mejores escuelas dónde podrás aprender inglés y perfeccionar tu acento al más puro estilo británico.

londres
Icono

Manchester

La ciudad más deportiva de Reino Unido cuenta con muchos hispanohablantes entre sus habitantes, atraídos por la buena calidad de vida, el ambiente musical y deportivo de la ciudad.

Una ciudad industrial, con una economía sólida que te ofrecerá muchas oportunidades educativas y laborales. Grandes nombres como Alan Turing estudiaron en la Universidad de Manchester, una de las más importantes del Reino Unido.

Pero aparte del deporte y de las instituciones de renombre, uno de los motivos por los que decantarse por vivir en Manchester es el coste de la vivienda, mucho más barato que el coste de vida en Londres, por lo que te será mucho más fácil ahorrar.

manchester web
Icono

Cambridge

Vivir en Cambridge es hacerlo en una ciudad con historia universitaria, las instituciones educativas de la ciudad tienen fama a nivel mundial y son algunas de las más reconocidas en todo el mundo.

Localizada al sureste de Reino Unido, Cambridge recibe anualmente miles de estudiantes extranjeros que disfrutan de su arquitectura y construcciones medievales.

Pero si te imaginas Cambridge como una ciudad antigua, nada de eso, déjanos decirte que es una de las ciudades que más apuestan por la innovación tecnológica.

cambridge web
Icono

Edimburgo

La capital de Escocia es un entorno ideal para aprender inglés y quien sabe, quizás un poco de escocés. Una ciudad victoriana que cuenta entre sus calles con escenarios dignos de películas de Harry Potter.

Edimburgo es una ciudad con una vida nocturna muy animada y una buena calidad de vida, donde encontrar trabajo es tan fácil como salir por sus calles y entrar en cualquier establecimiento donde fuera ponga un cartel de “se busca personal”.

Una ciudad donde puedes experimentar cuatro climas diferentes en un mismo día y sentirte en un cuento viviendo en una ciudad europea sin rascacielos.

edimburgo

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar en el extranjero?

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores ciudades para estudiar en el extranjero, vamos a contarte los pasos que deberás dar para poner en marcha tu experiencia y cómo Dingoos puede ayudarte.

Los Dingoos somos expertos viajeros y llevamos años acompañando a estudiantes al extranjero, haciendo que todo tu proceso de viajar al extranjero sea lo más sencillo posible.

Esperamos que toda esta información sobre las mejores ciudades para estudiar en el extranjero te hayan ayudado a encontrar tu destino ideal.

Y para cualquier consulta, ya sabes, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas y ayudarte a planificar tu experiencia en el extranjero.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
jaime martin brufau dingoos equipo
Jaime Martín
[CEO] “Nuestro objetivo es acompañarte durante toda tu experiencia en el extranjero para que te sientas como en casa a miles de km de tu casa.”

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    como estudiar en el extranjero
    Sin categoría

    ¿Cómo estudiar en el extranjero?

    Puede que más de una vez se te haya pasado por la cabeza la idea de estudiar en el extranjero, pero tranquilo no eres el único. Cada vez son más las personas que se plantean el mundo como escuela, buscando estudiar fuera de las fronteras de sus países de origen. 

    Miguel Martín
    6’ de lectura
    mejores paises para estudiar ingles

    Los mejores países para estudiar inglés en 2022

    ¿Sabías qué el inglés es un idioma universal y casi es una necesidad poder hablarlo y escribirlo con fluidez. Si aún no tienes un buen nivel de inglés, sigue leyendo porque esto te interesa.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    ilustracion lanzamiento neuvos desitnos
    Sin categoría

    Dingoos continúa su aventura en Irlanda, Malta y Reino Unido

    Si hay algo que nos inspira de los dingos, es su habilidad para adaptarse al cambio. Ellos emigraron a Australia desde el sudeste asiático hace más de 4000 años e hicieron de este país su hogar. Y en el proceso, consiguieron proclamarse como uno de los animales más icónicos de toda Australia.

    Jaime Martín
    3’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies