mejores paises para emigrar
Estudiar en el extranjero

Los mejores países para emigrar en 2023

Si este 2023, aprender inglés, salir de tu zona de confort o mudarte al extranjero vuelve a estar en tu lista de propósitos no te lo pienses más, te traemos una selección de los mejores países para emigrar este año y vivir la experiencia de tu vida. Ves preparando la maleta porque… ¡Comienza la aventura!

Hace ya unos años que los Dingoos decidimos lanzarnos a vivir al extranjero para experimentar cómo era la vida en otros países, aprender, conocer nuevas culturas, disfrutar de lugares increíbles y descubrir nuevos horizontes.

Es por eso que como expertos viajeros, y teniendo en cuenta la calidad de vida, las escuelas y centros educativos, la seguridad, el clima, las oportunidades laborales y la estabilidad económica, hemos elaborado una lista de cuáles son los mejores países para emigrar este 2023.

 

Canadá

El país de América del Norte cuenta con una alta calidad de vida, es uno de los países más sostenibles y cuenta con uno de los niveles más bajos de contaminación del mundo.

Su sistema educativo goza de reconocimiento y renombre mundial, por lo que cada año son más los estudiantes internacionales que deciden viajar al país de la hoja de maple para estudiar o trabajar, haciendo de él un lugar multicultural.

Los canadienses son muy cercanos y amables, pero además cuentan con unas políticas migratorias muy interesantes, ya que dan muchas facilidades para que, profesionales de otros países, emigren solos o con sus familias.

Si eres un apasionado de los deportes de invierno no puedes pasar por alto este país que, con ciudades como Whistler, los días de esquí están asegurados. 

Y si hay algo que puede frenar a muchos a la hora de viajar a Canadá es el clima, pero lo cierto es que no hace tanto frío como imaginas. Así que si te lo estás pensando, no lo dudes tanto, el segundo país más grande del mundo, es un lugar perfecto para aprender inglés o francés a la vez que consigues un buen curriculum.

22 consejos canada

Suiza

El ranking de U.S News sitúa a Suiza como el mejor país del mundo para vivir gracias a su alto nivel de vida, su economía estable y su tasa de desempleo mínima. 

El país del centro de Europa es un lugar con salarios muy altos y condiciones laborales muy buenas. Trabajar allí una temporada te permitirá ganar bastante dinero pero además impulsar tu cv, ya que muchas empresas internacionales tienen sede allí. 

Debido a su posición te será fácil moverte y viajar a otros países de Europa, ya sea en avión, tren, coche o autobús.

Suiza es un país ideal para los amantes de la naturaleza y, más concretamente, de la montaña, cuenta con estaciones de esquí mundialmente famosas y en primavera, los Alpes ofrecen unas vistas inmejorables. 

Si decides mudarte una temporada a Suiza, no olvides mirar el reloj, los suizos son muy puntuales. 

suiza interior blog

Nueva Zelanda

Sin duda la calidad de vida en el escenario de películas como Narnia o El Señor de los Anillos, es de las mejores del mundo.

Los neozelandeses cuentan con un sistema de salud y seguridad social de calidad, 

una economía estable y un nivel educativo muy alto. Son gente muy cercana y con una conciencia medioambiental muy interesante, sobre todo a la hora de transmitir ese amor por la naturaleza a los más pequeños.

La seguridad en Nueva Zelanda no es un problema y de hecho es uno de los países más seguros del mundo, gracias a sus bajos niveles de violencia, la tranquilidad y las good vibes de los neozelandeses están asegurados.

El clima en New Zealand es templado, por lo que podrás disfrutar de buen tiempo todo el año, algo que junto con su sólida economía y su crecimiento en algunos sectores importantes, invita cada vez a más extranjeros a viajar hasta allí y convertirse en uno más.

Y si decimos uno más porque lo cierto es que una de las ventajas que tiene emigrar a este país es que cuenta con un sistema de salud gratuito para todo el mundo, incluso los recién llegados.

new zeland interior

Alemania

Y si volvemos a Europa vemos como Alemania también aparece en el ranking. Este país cuenta con uno de los PIB per cápita más altos del continente y su economía es bastante sólida e importante, encontrándose entre las 10 principales del mundo. Alemania tiene una tasa de empleo muy alta y solo un 3% de desempleo, por lo que ofrece a muchos emigrantes oportunidades laborales importantes y sobre todo buenos salarios.

La riqueza cultural del país hace de este país un lugar muy interesante donde impulsar tu cv, pero también tu mente, porque vivirás rodeado de cultura por todas partes.

El gobierno alemán tiene un fuerte compromiso con la salud pública y el bienestar, así que proporcionan asistencia sanitaria pública gratuita para todos los ciudadanos.

Australia

Son muchos los motivos que te pueden llevar a hacer la maleta y mudarte a vivir a las antípodas y es que, Australia cuenta con unas cifras de récord que hacen que cada año sean más las personas que deciden emigrar al país de los aussies.

La multitud de ofertas laborales, la calidad de vida y los buenos sueldos que ofrece este país son algunas de las cosas que hacen que todos conozcamos a alguien que vive o quiere vivir en Australia.

Y es que además de todo eso, la tierra de los dingos no es solo un paraíso para surfistas, sino para cualquiera que tenga vista ya que cuenta con maravillas de la naturaleza como la Gran Barrera de Coral.

Otro de los atractivos de Australia es que si quieres emigrar para estudiar y trabajar, te será muy fácil con el visado de estudiante. Además, en Dingoos te ayudamos con todos los tramites para que solo tengas que preocuparte de cuántos bañadores meter en la maleta. ¡Escríbenos!

deportes-que-podras-practicar-en-australia

Noruega

Hay quien se lo pensaría dos veces antes de hacer la maleta y mudarse allí, ya que el frío o las pocas horas de luz en invierno pueden no hacerlo el destino más atractivo del mundo, pero lo cierto es que a pesar de eso Noruega es un país con muchas ventajas.

Su economía sólida, su diversa industria y su conciencia ecológica, hacen de Noruega uno de los países con mejor calidad de vida del mundo. Este gran pedazo de tierra del norte de Europa es uno de los países más seguros, cuenta con paisajes increíbles, por lo que no es de extrañar que sus habitantes se encuentren a menudo en contacto con la naturaleza, pero además es un país que cuenta con una red de transporte envidiable.

Por eso no nos extraña que año tras año Noruega se cuele en los rankings de mejores países del mundo para vivir.

noruega interior blog

Reino Unido

La tierra de los Beatles y el té ha sido durante siglos un país importante en las relaciones internacionales. Cuenta con una economía fuerte, instituciones educativas de renombre como Oxford y capitales con importancia mundial como Londres, donde algunas de las empresas más importantes del mundo tienen su sede. 

La cuna del idioma es sin duda el lugar ideal para aprender inglés, y si buscas empezar en el mundo laboral, en la capital inglesa te ofrecerá muy buenas oportunidades. 

Edimburgo y Londres son dos ciudades llenas de historia y multiculturales, por lo que si decides mudarte allí una temporada, no sólo esperes crecer en el ámbito laboral o educativo, sino también en el personal.

hora en reino unido interior

Dinamarca

Este pequeño país del norte de Europa, no solo cuenta con una alta calidad de vida, bajos índices de criminalidad y un alto nivel educativo, sino que además, es uno de los países más felices del mundo. 

La filosofía danesa, también conocida como el Hygge, es un ejemplo de vida donde uno de sus pilares es trabajar para vivir no vivir para trabajar. Y no nos extraña que estén tan felices, porque el gobierno danes ofrece multitud de ayudas a los ciudadanos para cubrir todas sus necesidades. 

Los daneses además cuidan mucho el medioambiente y la bicicleta es sin duda uno de sus medios de transporte favoritos.

dinamraca interior blog

Malta

La perla del Mediterráneo es uno de los mejores lugares para vivir si buscas aprender inglés sin renunciar al buen tiempo y vivir bronceado todo el año. Pero el archipiélago maltés no solo tiene un buen clima, sino mucho más. Malta es un destino con mucha oferta laboral, una riqueza cultural heredada tras siglos de historia, que podrás descubrir paseando por sus calles pero también buceando en sus aguas. 

Gracias a su pequeño tamaño pero a que es un destino muy turístico, podrás recorrer la isla en poco tiempo y disfrutar de todas sus playas.

Por eso, si quieres aprender o practicar tu inglés, disfrutar de la dieta mediterránea y vivir una temporada en una de las mejores islas de Europa, Malta es el destino perfecto.

hora malta 3

Irlanda

Y si hablamos de islas en Europa no podemos dejarnos la Isla Esmeralda. Paisajes de película, tradición y cultura celta, buen whisky y buena cerveza… Irlanda es un país de leyenda.

Si algún país salió beneficiado el Brexit, ese fue Irlanda, tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las tierras irlandesas se convirtieron en el lugar perfecto para que grandes hubs tecnológicos mudasen sus sedes europeas de UK a la isla vecina, convirtiendo a Irlanda en la Silicon Valley de Europa.

Una economía en crecimiento, miles de ofertas laborales en empresas de reconocimiento mundial, un sistema educativo de calidad y el hecho de que su moneda sea el euro, hacen de este país el destino perfecto para muchos emigrantes internacionales que vienen a Irlanda esperando aprender inglés  o buscando hacer cv en un hub tecnológico.

hora en irlanda 3

Ahora que ya conoces todos los destinos, puedes empezar a decidir cuál es el más indicado para ti y no volver a pasar un año más con los propósitos sin cumplir. Y si no sabes con cuál quedarte no dudes en contactar con nuestros Guías Dingoos, ellos te asesorarán y ayudarán a elegir y planificar el viaje a tu próximo destino.

Así que no te lo pienses más y ve preparando las maletas, el mundo entero te espera

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    estudiar marketing en el extranjero

    Estudiar marketing en el extranjero: ¿por qué, dónde y cómo?

    ¿Quieres montar tu propio negocio? ¿Ser la voz de una gran empresa? ¿Conocer el secreto detrás de un vídeo o contenido viral? ¡Lo tuyo es el marketing! Y si quieres aprender todo lo necesario sobre este sector y a la vez tener un cv envidiable te recomendamos que tu próxima clase de marketing la des en el extranjero. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

    Victor Mendoza
    4’ de lectura
    podcast educacion internacional

    #LaHuella by Dingoos, el podcast de educación internacional

    Si estás pensando en salir de tu zona de confort, hacer las maletas y mudarte a estudiar y trabajar una temporada en el extranjero, te traemos algo que te interesa. El podcast de Dingoos: #LaHuella. Un espacio en el que encontrarás toda la infomración que necesitas sobre la educación internacional en Australia, Canadá, Iralnda, Malta y Reino Unido. Y todo eso en menos de lo que tardas en tomarte un café.  ¿Qué dices?¿Nos acompañas?

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    mejores paises para estudiar ingles

    Las mejores ciudades para estudiar en el extranjero

    Si estás pensando en estudiar una temporada en el extranjero y quieres saber cuál es la mejor ciudad para vivir tu experiencia, sigue leyendo porque en este post te contamos todo lo que necesitas saber para escoger tu destino.

    Jaime Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.