Qué llevar en tu maleta para Australia [con info de aduana]

¿Te vienes a Australia? ¡Pues esta información es importantísima para ti! Te vamos a contar cómo preparar tu maleta para que no te falte de nada, pero para que tampoco tengas problemas con la aduana. Además, al final te dejamos una check list para que en el último momento puedas comprobar que lo tienes todo controlado.

¡Vamos!

Cosas que no puedes llevar en tu maleta a Australia

En primer lugar, lo más importante: las cosas que no puedes traer porque tendrías problemas con la aduana. Por lo tanto, muy atento y piensa que siempre “es mejor prevenir que curar” porque en la aduana de Australia no se anda con chiquitas; son muy estrictos y no querrás pasar tensión después de tantas horas de viaje. Por eso, ¡no te la juegues y fíjate bien en las cosas que están prohibidas!

  • Comida: no puedes traer nada de carne (tampoco jamón) ni otros productos frescos como frutas. Si traes algunos alimentos como queso, miel, frutos secos o tés, vas a tener que declararlos. En esta página puedes comprobar si puedes traer la comida en la que estás pensando. Nuestro consejo: cuando llegues no vas a tener ganas de ir dando vueltas por el aeropuerto por la comida, así que, si no es por un motivo de fuerza mayor, no te traigas comida, y si traes algo, ¡siempre declara! En este caso lo peor que te puede pasar es que te lo retiren, pero si no lo declaras, pueden multarte o incluso que cancelen tu visado.
  • Medicinas: si estás en tratamiento necesitarás llevar contigo una receta de tu médico en inglés y los fármacos en su embalaje original. Aquí te contamos cómo viajar a Australia con medicamentos.
  • Plantas, semillas y flores: no se pueden traer ni plantas ni flores, las semillas tienen que declararse.
  • Por si se te estaba pasando por la cabeza, tampoco podrás traer tierra.
  • Si fumas no podrás traer más de 25 cigarros o 25 gramos de tabaco de liar (lo han reducido), tampoco más de 2,250 litros de alcohol.

Mira lo que te dice el Gobierno de Australia:

Cosas que sí puedes llevar en tu maleta a Australia

Ahora vamos con las cosas que puedes, y te aconsejamos, que traigas a Australia.

Imprescindibles para tu maleta de mano

El viaje va a ser largo y agradecerás haber hecho bien tu maleta de mano, no sólo con las cosas evidentes, sino también con alguna cosilla extra que te aconsejamos traer para que el viaje se te haga más liviano.

  • Documentación: En la maleta de mano tendrás que llevar tu documentación. Por supuesto el pasaporte, pero también el carnet de conducir, lo necesitarás si quieres alquilar o comprar un coche en Australia. Lo ideal es que hagas una copia del pasaporte y la lleves en otro lugar por si las moscas.
  • El visado no es necesario imprimirlo, es electrónico. Si te sientes más seguro/a hazlo. Si no, siempre puedes descargarlo en formato pdf y llevarlo en tu ordenador o móvil.
  • Algo de aseo: como un desodorante, cepillo y pasta de dientes, algo para el dolor de cabeza, etc. Siempre en formato pequeño para que no te dé problemas al embarcar. Recuerda, el viaje es largo.
  • Un cambio de camiseta y ropa interior.
  • Algunos dólares australianos en efectivo y tu tarjeta de crédito. Depende de cómo sea tu viaje (si haces transbordos, etc.) necesitarás el dinero o no. Si te vienes con nosotros iremos a recogerte al aeropuerto de llegada, ya tendrás tu cuenta bancaria abierta y te acompañaremos al banco a recoger tu tarjeta de crédito para que desde los primeros días ya tengas una cuenta en dólares australianos.
  • Tu portátil y teléfono móvil liberado. Nuestro integrador te llevará tu nueva tarjeta SIM con número australiano al aeropuerto. Así podrás avisar a tu familia y amigos de que has llegado sano y salvo.
  • Si necesitas algún medicamento, recuerda traer tu prescripción médica traducida al inglés.

Prendas que no pueden faltar en tu maleta

  • Varias camisetas. Tendrás bastante movimiento por aquí y las camisetas son fáciles de lavar y ocupan poco espacio en la maleta, así que no te cortes con ellas. Para las chicas, también vienen bien los típicos vestidillos veraniegos que puedes combinar fácilmente con una sudadera o chaquetilla en casi cualquier época del año en Australia (sobre todo si vas a vivir en zonas cálidas).
  • Ropa interior. Obvio, pero tampoco te vuelvas loco/a, aquí también se puede comprar a buen precio.
  • Un poco de ropa de abrigo. Aunque vengas a un lugar cálido como Gold Coast, en invierno te vendrá bien una sudadera o chaqueta. Si vas a ciudades como Sídney o Melbourne, sí que necesitarás ropa de más abrigo. Te aconsejamos que elijas las chaquetas que más fáciles sean de guardar y menos espacio ocupen. Ya sabemos que esa americana vintage te queda genial, pero ¿de verdad te la pones tanto como para el espacio que te va a ocupar en la maleta?
  • Bañador y chanclas. Las chanclas son un imprescindible en Australia, aunque en muchos sitios podrás incluso ir descalzo por la calle. Respecto a los bikinis y bañadores, mejor traerlos. Si en Australia quieres comprarlos de buena marca te saldrán “por un pico”.
  • Pañuelo para la playa: si tienes un pañuelo playero de los que sirven para tumbarse genial, porque ocupan súper poco espacio en la maleta y se pueden usar como pareo, para decorar e incluso como mantel para picnic. Si no tienes, no te traigas toalla para la playa, que ocupan mucho y aquí puedes comprarte una barata.
  • Toalla. Mejor una de esas que se doblan y se quedan súper pequeñas. Una vez que te instales puedes comprarte una más suave y agradable.

Otros accesorios de viaje

  • Un adaptador de corriente.(No es igual que el inglés) si puedes encontrarlo fácilmente genial, sino, no te compliques que lo puedes comprar aquí. Aquí hablábamos del adaptador.
  • Crema solar y gafas de sol.
  • Candado para tu maleta. Sobre todo si te alojas en los primeros días en un backpacker tendrás que asegurar tu equipaje.
  • Un e-book. Aunque seas de los que siempre prefieren el papel, quizás debes plantearte cambiar de modalidad por un tiempo.
  • Maquillaje, rímel y demás: aquí es caro, a no ser que sea de marca blanca, así que como ocupa poco y dura mucho, quizás sea mejor traerlo.

Cosas que puedes, pero NO te aconsejamos que traigas

  • Toallas y resto de ropa del hogar: ocupan un montón de espacio y aquí podrás conseguir todo a precios bastante asequibles.
  • Electrodomésticos: en general no son más caros que en Europa (hay tiendas como Kmart donde los encontrarás realmente baratos) y además podrás conseguirlos de segunda mano en sitios como Gumtree e incluso heredarlos de algún estudiante que vuelva a casa. Con esto no estamos refiriéndonos a tu ordenador o cámara de fotos, que siempre será mejor traerte. Si utilizas otros electrodomésticos caros y pequeños, como puede ser una depiladora, tráetela.
  • La bici o tabla de surf: lo que decíamos anteriormente, aquí el mercado de segunda mano está muy desarrollado, así que, a no ser que los necesites sí o sí porque seas mega profesional y las tuyas sean de una calidad superior es mejor que te plantees comprarlos aquí.
  • Ropa de invierno: esto es dependiendo de a donde vengas, pero en sitios como Brisbane o Gold Coast con una chaquetita y alguna sudadera tendrás suficiente en cualquier época del año.
  • Champú, gel, etc.: pesan y aquí se pueden conseguir a precios razonables. Por lo tanto, a no ser que utilices una marca muy concreta, que aquí no se venda o sea muy cara, mejor traer un poquito para el viaje y ya está.

Consejos y trucos para hacer tu maleta para viajar

  • ¿Crees que con 30 kg de equipaje no vas a tener suficiente? Pues no estamos de acuerdo, mira nuestro artículo sobre minimalismo para viajar a Australia. Así que, ante la duda, déjalo en casa.
  • Haz una lista de lo imprescindible y otra de lo prescindible: así podrás introducir en tu maleta primero lo importantísimo y utilizar el espacio extra para “caprichos”.
  • Te dejamos una check list para comprobar que no te dejas nada en tierra. Descárgala, que te va a venir muy bien.
  • Utiliza bolsas de comprensión, así podrás liberar el aire y guardar tu ropa en mucho menos espacio.
  • No llenes la maleta a tope: seguramente comprarás cosas en Australia que te querrás llevar de vuelta.
  • Infórmate bien del clima en la ciudad en la que vas a vivir, si suele hacer calor pero piensas que igual viajarás a otros lugares, no te traigas todo el armario, trae lo que piensas que te pondrás en tu ciudad y cuando viajes ya encontrarás opciones.
  • Siempre va a ser mejor enviar tu exceso de equipaje que pagar el extra a la compañía aérea. Los precios para el equipaje extra son altísimos, por eso, si tienes que traer algo que no te cabe te aconsejamos enviarlo con Sinmaletas. Además, si eres miembro de la #FamiliaDingoos, tendrás un descuento gracias al acuerdo que tenemos con ellos.
  • También, si te vienes con nosotros a Australia, podrás traer más equipaje volando con Emirates y conseguir descuentos en vuelos.

Aquí te dejamos un súper tutorial que te ayudará a hacer tu maleta para venir a Australia.

Y cualquier duda que te haya quedado ya sabes: pregúntanos que estaremos encantados de ayudarte.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.