VIAJAR CON MEDICAMENTOS A AUSTRALIA

En la mayoría de casos, el hecho de viajar con medicamentos a Australia no tiene por que suponer un problema. En cualquier caso, te aconsejamos que sigas estas indicaciones para que no te surja ningún imprevisto al pasar por la aduana.

¿Qué hay que tener en cuenta para viajar con medicamentos a Australia?

  • Como regla principal la dosis máxima permitida será para un tratamiento de tres meses.
  • Además tendrás que llevar una receta médica en inglés de tu doctor a tu nombre. En este informe médico se debe indicar la dolencia y las dosis a tomar.
  • Lleva siempre los medicamentos en su caja original. Así podrán comprobar que efectivamente es el medicamento señalado en la receta.
  • No traer medicinas en forma de plantas o setas secas ya que no podrán identificarlas.
  • Comprobar que el medicamento con el que quieres viajar a Australia no tiene ningún componente prohibido. Puedes consultar las sustancias no permitidas en esta lista.
  • Siempre es preferible viajar con los medicamentos en el equipaje de mano (si no son líquidos y superan las cantidades permitidas).

¿Qué tipo de medicamentos podremos llevar sin problemas?

Medicamentos comunes como paracetamol, ibuprofeno, etc. y además:

  • Medicamentos para el colesterol, para la presión sanguínea, diabetes o problemas gástricos.
  • Antibióticos.
  • Medicamentos para ayudar a dormir (Sedantes).

Hay medicamentos que requieren de permisos especiales

Si quieres viajar con algunos medicamentos especiales a Australia vas a tener que solicitar un permiso especial en el Therapeutic Goods Administration, escribiéndoles un e-mail en inglés a  DCS@tga.gov.au y preguntándoles cómo proceder según tu caso.

Además, ten en cuenta, que si necesitas que un familiar te envíe algún medicamento (por ejemplo trascurridos los tres meses de dosis permitidas) también vas a tener que solicitar un permiso.

Si sigues teniendo dudas sobre algún tratamiento concreto que vayas a necesitar seguir durante tu estancia en Australia pregúntanos, los Dingoos estamos para apoyarnos en todo lo que necesitemos, y por supuesto también en esto.

26 Comments

  • EVARISTO

    Hola buenas tardes, realizare un viaje a Sidney Australia,con escala en L.A. CALIFORNIA, mi estancia sera de aproximadamente 30 días como máximo y necesito llevar conmigo mi medicamento ANTIRETROVIRAL (ATRIPLA). Tengo duda si puedo entrar a ese país con mi medicamento o tengo que solicitar un permiso especial?
    MUCHAS GRACIAS!!!!

    • Mike

      Hola Evaristo, encantados de saludarte. Para estar seguro de que no necesitas un permiso especial para viajar a Australia con tu medicamento, te aconsejamos que escribas un email (mailto:DCS@tga.gov.au) a Therapeutic Goods Administration https://www.tga.gov.au/import-and-export#controlled) preguntándoles por tu caso en concreto. Aquí también puedes informarte de que medicamentos consideran especiales, para los que si se necesita un permiso especial (https://www.tga.gov.au/entering-australia). Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!

  • Ivone

    Hola , voy en Australia en Junio para dos mese ,quisiera llevar mis pastillas para alergia y mi marido pastillas para la tensión. Ya tengo informes médicos . Necesito también traducirlos en inglés o no hace falta? Muchas gracias .

    • Mike

      Hola Ivone, encantados de saludarte. Si, para no tener problemas lo ideal es que lleves esos informes traducidos al inglés. ¡Saludos! 🙂

  • Alberto

    Hola soy de Argentina y soy un paciente crónico. Desde hace 4 años estoy en tratamiento por HIV y tengo medicaciones todos los meses.
    Saben que procedimiento debo realizar?

    • Mike

      Hola Alberto, encantados de saludarte. Con la prescripción de tu médico traducida al inglés podrás llevar medicamentos para tratamientos de hasta 3 meses. En caso de necesitar mas cantidad de medicamentos para tu tratamiento, te recomendamos que te pongas en contacto con el Therapeutic Goods Administration a través del correo electrónico: DCS@tga.gov.au para que te digan como proceder en tu situación. ¡Saludos! 🙂

  • RAQUEL

    Hola, buenas noches.

    Mi pregunta a este respecto de los medicamentos es la siguiente: tenemos previsto realizar un viaje por Nueva Zelanda y Australia en Septiembre de este año, yo y mis padres.

    Mi madre tiene que llevar con ella en su equipaje unas inyecciones de Clexane porque hace 3 años sufrió un tromboembolismo pulmonar viniendo de un viaje largo (desde Perú) y estuvo ingresada en el hospital. Desde entonces los médicos le prescribieron que debía llevar en cualquier viaje en avión con una duración mayor de 4 horas, una jeringuilla precargada con el Clexane (anticoagulante) para pinchársela antes de viajar. De este modo, tendría que llevar al menos una jeringa para poder realizar el viaje de vuelta a España.

    Aparte de llevar la receta en inglés sellada por su médico y todo eso, ¿es necesario realizar algún otro trámite más o pedir algún tipo de permiso previo…??

    Espero su consejo y ayuda a este respecto, ya que es un tema que nos preocupa. Muchas gracias de antemano. Saludos atentos.

    • Mike

      Raquel, encantados de saludarte. Para asegurarte de toda la documentación que necesita tu madre para poder viajar con ese medicamento, te aconsejamos que escribas un correo en inglés al Therapeutic Goods Administration, (DCS@tga.gov.au) para saber si necesitas algún permiso especial y preguntándoles cómo proceder según tu caso. Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos! 🙂

  • Antonio

    Hola ,Tengo pensado viajar a Australia,pero todavía no se la fecha,pero me gustaría saber si puedo viajar a Australia con la medicación que tomo que es para el antirechazo de mi riñón,ya que soy transplantado,y lo demas medicamento para controlar tensión,Saludos

    • Miguel

      Hola Antonio, encantados de saludarte. No hay ningún problema si necesitas viajar a Australia con tus medicamentos. En principio, necesitarás una prescripción traducida al inglés sellada por tu médico.
      Para poder informarte mejor, le hemos pasado tu correo a uno de nuestros guías para que si estás interesado, también pueda asesorarte para planificar tu viaje a Australia, además de orientarte directamente con el tema de los medicamentos.
      ¡Saludos! 🙂

  • MARCIA ANDREA TORO ALVEAL

    Hola debo llevar mis inyecciones anticonceptivas mas clorfenamina ya que soy muy alergica, Crema Follie y naproxeno sodico, que necesito para poder ingresarlos sin problemas

    • Miguel

      Hola Andrea, encantados de saludarte. Te dejamos este link a nuestro blog donde explicamos como viajar con medicamentos a Australia. (https://dingoos.com/viajar-con-medicamentos-a-australia/). Si tienes alguna otra duda no dudes en contactar con nosotros. ¡Saludos!

  • johana guecha

    holaa, pornto viajare a Brisbane, soy colombiana, y tengo un familiar que necesita que le haga un encargo de shampoo… en mi maleta yo llevare 2 shampoo para mi uso personal, tendré problema al llevar otros dos?

    • Dingoos

      Hola Johana, encantados de saludarte. En principio no tienes por qué tener ningún problema. 😉 ¡Saludos!

  • francisco

    Si tuviera que llevar algun analgesico derivado del opio (tramadol) para aliviar el dolor y solo poseo la receta medica del doctor, es valido para ingresarlo al pais, o debo juntar mas papeles para aquello.

    • Dingoos

      Hola Francisco, vas a tener que solicitar un permiso especial en el Therapeutic Goods Administration. Escríbeles un e-mail en inglés a DCS@tga.gov.au y pregúntales cómo proceder en tu caso. 😉
      Salvo el tema de los medicamentos, ¿ya tienes todo listo para comenzar tu viaje a Australia? Saludos! 🙂

  • Julia

    Hola, quiero viajar a estudiar a Australia pero en mi pais sigo un tratamiento para la Colitis Ulcerosa, si viajo para allá con el seguro estudiantil que compre puedo seguir mi tratamiento? El seguro medico privado me lo cubrirá?

    • Dingoos

      Hola Julia,
      Un agente dingos se pondrá en contacto contigo para informarte acerca de las coberturas que ofrecen los seguros médicos de viaje, y en concreto para tu caso particular.
      Mientras tanto, puedes echarle un vistazo a este articulo de nuestro blog (http://dingoos.com/seguro-medico-oshc/) donde damos muy buena información acerca de los seguros médicos de viaje OSHC.
      Un saludo!

  • Mario

    Hola buenas tardes. Estoy planeando un viaje a Australia de 35 días en unos meses. Mi duda más grande, por la cual no he comprado aún el billete, es que debo llevar retrovirales para mi tratamiento por infección de VIH. Ya he sacado el visado pero no encuentro información sobre cómo debo proceder con los medicamentos para no tener inconvenientes al momento del ingreso. Realmente es un tema que me preocupa y no encuentro información que me deje convencido. Desde ya agradezco su ayuda

    • Dingoos

      Hola Mario,
      Un agente Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte a cerca de como viajar a Australia con medicamentos.
      Mientras tanto, puedes informarte de cómo viajar a Australia con medicamentos en este otro artículo de nuestro blog (http://dingoos.com/viajar-con-medicamentos-a-australia).
      Un saludo.

  • Javiera

    Estimados, hola.
    En cuánto tiempo (días hábiles) te dan el permiso especial? soy de Chile y viajo en dos semanas más a Australia.
    Si me pueden ayudar.
    Muchas gracias!!

    • Dingoos

      Hola Javiera,
      Nuestro compañero Óscar te va a contactar por email para resolver tus dudas. 😉

  • maria martinez

    Hola

    Voy a viajar a australia durante 5 meses y necesito llevar mis medicamentos para asma y alergia. Me gustaría saber si necesito además de la receta de mi médico algún tipo de documento.

    Gracias

    • Dingoos

      Hola Maria,
      Además de la receta necesitarás una prescripción médica en inglés (te la deben hacer en tu médico de cabecera) sellada por el hospital, en la que se informe de tus patologías y la utilización de cada una de las medicinas (dosis y tiempo de tratamiento).
      Recuerda declarar los medicamentos en la aduana australiana para evitar problemas. 😉

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.