En la mayoría de casos, el hecho de viajar con medicamentos a Australia no tiene por que suponer un problema. En cualquier caso, te aconsejamos que sigas estas indicaciones para que no te surja ningún imprevisto al pasar por la aduana.
Medicamentos comunes como paracetamol, ibuprofeno, etc. y además:
Si quieres viajar con algunos medicamentos especiales a Australia vas a tener que solicitar un permiso especial en el Therapeutic Goods Administration, escribiéndoles un e-mail en inglés a DCS@tga.gov.au y preguntándoles cómo proceder según tu caso.
Además, ten en cuenta, que si necesitas que un familiar te envíe algún medicamento (por ejemplo trascurridos los tres meses de dosis permitidas) también vas a tener que solicitar un permiso.
Si sigues teniendo dudas sobre algún tratamiento concreto que vayas a necesitar seguir durante tu estancia en Australia pregúntanos, los Dingoos estamos para apoyarnos en todo lo que necesitemos, y por supuesto también en esto.
El 19 de enero de 2022 Scott Morrison (Primer Ministro australiano), anunció que los titulares de visados de estudiante y Work and Holiday que lleguen durante las próximas 8 semanas y 12 semanas respectivamente se podrán beneficiar y solicitar el reembolso de las tasas de solicitud de visado.
Tras más de 18 meses cerradas, por fin, Australia reabre sus fronteras para los estudiantes internacionales.
Última actualización 7 de marzo de 2022.