¿Cómo son los enchufes en Australia?

Como habrás oído por ahí, los enchufes en Australia son distintos a los que te encuentras en España. Son los tipos de enchufe que llamados de Tipo I que se utilizan en Australia, Nueva Zelanda y Argentina. Te contamos más cómo son estos enchufes, dónde conseguirlos y si necesitarás además del enchufe un transformador de corriente.

Como decíamos, el que usan aquí es el de Tipo I que tiene tres patitas, una de ellas con toma de tierra. Para poder usar tus electrodomésticos y demás tendrás que conseguir un adaptador.

¿Dónde comprar el adaptador de enchufe para Australia?

Si vas con tiempo podrás conseguirlo por internet sin problemas por unos 7 euros, también venden packs que incluyen dos adaptadores a bastante buen precio. Si vas justo, también podrás comprarlo aquí, por unos $12 AUD en la mayoría de los supermercados y por supuesto en el aeropuerto, aunque en este caso puede que te salga algo más caro.

¿Necesitarás también un transformador de corriente?

El tema del transformador o conversor de corriente es distinto. En España y Australia los enchufes tienen los mismos voltios 220v-240v esto quiere decir que, si usabas tu teléfono móvil, ordenador o demás en España no vas a tener que comprar un transformador para poder usarlo en Australia.

Sin embargo, en otros países los voltios no son los mismos que en Australia. Por ejemplo, en muchos países del continente americano los voltios son 110v-127v, si es el caso de tu país, para poder usar tus electrodomésticos en Australia puede que necesites un transformador.

¿Cómo saber si tienes que comprar un transformador de corriente o no?

Tienes que mirarlo en las especificaciones de tu producto. Por ejemplo, mira el cargador de tu portátil. Si aparece en “input” 100-240v y 50-60Hz quiere decir que podrás usarlo en cualquier lugar del mundo. Esto es lo más normal para portátiles, teléfonos móviles, etc.

Sin embargo, también te puede aparecer específicamente 220-240v, sobre todo en máquinas de depilar, secadores de pelo, etc. por lo tanto podrías usarlo en Australia o 110-127v que quería decir que necesitarás un adaptador para Australia.

¿Te ha quedado todo claro? ¡Pues nos alegramos! Pero si tienes dudas o quieres tener más información sobre cómo venirte a Australia a estudiar y trabajar, no dudes en contactar con nosotros. Nos encantará ayudarte a planificar tu viaje a Australia y contribuir a que tu experiencia sea memorable.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.