¿Minimalismo?: Interesante conocerlo antes de viajar a Australia

Hace unas semanas hablábamos de cómo hacer tu maleta cuando te vengas a Australia. Contábamos trucos para que la ropa ocupara menos espacio, qué es necesario traer y qué no, qué cosas no están permitidas pasar a Australia… Hoy hablaremos del minimalismo para viajar a Australia feliz.

En el artículo también comentábamos que realmente necesarias hay pocas cosas, y esta idea va en la línea de lo que nos dice el minimalismo. Minimalismo, con nuestras palabras, es vivir con lo mínimo:

Amontonar experiencias, pero nunca objetos.

Los objetos lastran, las experiencias suman.

Por ejemplo, cuantas más cosas necesites traer, más pesará tu maleta, más te costará viajar con ella (tanto en términos económicos como reales), y este aumento de coste te hará que puedas vivir menos experiencias; tendrás menos dinero para dedicar a otra cosa o dificultades de movilidad porque tendrás que arrastrar mucho peso.

Minimalismo para viajar a australia feliz

Hay un documental en Netflix donde te cuentan muy bien de qué va todo este tema. Se llama “Minimalist” y tras verlo te quedas totalmente convencido de que hay que ir aligerando…

También, los viajeros experimentados, saben que no pueden hacerlo con mucho peso. ¿Cuántas cosas caben en una mochila? ¿50? Pues con 50 cosas pasa la gente años viajando alrededor del mundo.

Este no tiene porqué ser tu caso. Al final tu pasarás una temporada en Australia, tendrás tu casa y no estarás obligado a ir arrastrando todas tus pertenencias de un sitio a otro, pero ¿no te parece igualmente interesante la idea? Incluso, aprovechar tu estancia en Australia para aprender también a vivir con menos, aunque sea algo más de 50 cosas.

El lugar en donde vas a adquirir tantísimas experiencias, puede ser perfecto para comenzar a vivir de una forma diferente, sin tanta dependencia de las cosas.

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que es una moda más o tiene sentido hacer un esfuerzo y comenzar a vivir con menos? Al menos el Planeta Tierra seguro que lo agradecería ¿no? Cométanos qué opinas, y si tienes alguna duda sobre tu viaje a Australia, cómo organizarlo, etc. pregúntanos todo, sabes que siempre estamos disponibles y que si te vienes con nosotros te echaremos una mano en todo lo que necesites.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.