¿Quieres enviar jamón al extranjero? Infórmate y no lo pierdas por el camino

¿Alguna vez has visto «Españoles por el mundo»? Si es así habrás comprobado que una de las cosas que más añoramos cuando estamos en el extranjero es el jamón. «Echo de menos a mi familia y al jamón» puede ser de las frases más repetidas. Por si es también tu caso te vamos a explicar cómo enviar jamón al extranjero.

¿Cómo enviar jamón AL EXTRANJERO?

Cada país tiene unas restricciones distintas sobre los productos alimentarios que pueden entrar por envío postal. En general, se pueden realizar envíos a distintos países europeos sin problema, pero una vez que salimos de Europa la cosa se complica.

Al ser un producto fresco (no cocinado) la mayoría de países establecen restricciones. En algunos, casos sólo permiten la entrada de jamón procedente de productores certificados por el país, como es el caso de Estados Unidos.

En Australia no está permitida la entrada de jamón, a no ser que seas un empresa, ni en tu equipaje ni aunque te lo envíen.

CONSEJOS PARA ENVIAR JAMÓN AL EXTRANJERO, A LOS PAÍSES QUE LO PERMITAN:

  • Mirar muy bien la legislación de importación del país.
  • Realizar el envío a través de una empresa de mensajería privada: SEUR, MRW, etc…
  • Ten presente que siempre podrían retenértelo en la aduana. Así que es mejor enviar una pequeña cantidad que no suponga un gran desembolso.

REQUISITOS:

Incluso para enviarlo a países pertenecientes a la Unión Europea es importante tener en cuenta estos requisitos:

  • El jamón siempre tiene que estar muy bien empaquetado al vacío.
  • Es más fácil no tener problemas en las aduanas si está loncheado (no jamón entero).
  • Enviar también el Certificado de Registro Sanitario aunque lo envíes loncheado. Es una etiqueta que viene en el jamón y donde aparece el número de certificado y el fabricante.

Comprar productos ibéricos en la página australiana Spanish Deli

Para enviar jamón al extranjero a una persona que vive en Australia la mejor opción, si no queremos jugárnosla con la aduana, es comprarlo directamente en una empresa australiana y que realice los envíos desde dentro de Australia.

Este es el caso de Spanish Deli. Se puede comprar jamón ibérico, queso, etc. Ten presente comprar con antelación si quieres enviar (recibir) jamón en fechas señaladas como navidades y demás, porque pueden quedarse fácilmente sin existencias.

Además, con el código descuento de Dingoos puedes aprovercharte de una rebaja del 10% en todos sus productos. ¿Cómo? Muy fácil:

  1. Visita la web de Spanish Deli.
  2. Selecciona los productos typical spanish que tanto se echan de menos viviendo en Australia.
  3. Introduce el código “Dingoos” en el proceso de compra y disfruta de un 10% de descuento.
  4. Espera a recibir tu paquete y disfruta de los auténticos sabores de casa a 17.000km de distancia.

Como ves el envío legal de jamón a Australia es casi imposible (a no ser que sea a través de una empresa de Australia) pero no te preocupes, el jamón siempre te va a estar esperando a tu regreso y todas las experiencias que te va a ofrecer Australia sólo podrás vivirlas aquí.

¡Vente con Dingoos y no te acordarás del jamón!, contacta con nosotros y verás qué fácil es.

Un comentario

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.