estudiar y trabajar en irlanda
Estudiar en Irlanda

¿Cómo estudiar y trabajar en Irlanda?

Si quieres aprender inglés mientras estudias y trabajas, Irlanda es el lugar ideal para hacerlo rodeado de verde y de paisajes de película. La isla esmeralda tiene mucho que ofrecerte, ¿a qué estás esperando para descubrirlo?

Razones para estudiar y trabajar en Irlanda

Son muchos los motivos que convierten a Irlanda en uno de los principales destinos para estudiantes de todo el mundo que quieren vivir una temporada en el extranjero para mejorar su inglés mientras trabajan. ¿Quieres saber por qué? Nosotros te lo contamos.

Icono

Localización

Irlanda está muy bien conectada con Europa, pero también con el resto del mundo. Su proximidad a los aeropuertos londinenses harán que puedas viajar donde quieras a buen precio y con facilidad, tanto si quieres visitar otros rincones de Europa como si quieres volver a casa por Navidad.

Icono

Oferta laboral

Tanto en el sector servicios como en puestos cualificados, Irlanda tiene una muy amplia oferta laboral. No es de extrañar porque por algo la llaman la Sillicon Valley de Europa. Y es que, desde hace unos años, Irlanda se está convirtiendo en una fuerte potencia económica lo que conlleva mucha demanda de trabajadores. Además Irlanda tiene un salario mínimo bastante alto, 1.774,5€ mensuales.

Icono

Cultura

Irlanda es tierra de cultura celta donde, entre sus bosques y calles, se cuentan historias de seres fantásticos como hadas, duendes o Leprechauns, estos últimos te sonarán por ser como unos duendecillos con barbas rojas vestimenta verde y medias a rayas. Además, una vez estés allí podrás celebrar San Patricio como uno más.

Icono

Inmersión lingüística

Estar todo el día escuchando y tener la posibilidad de practicar el idioma en cada cosa que hagas en tu día, ayudará a que la experiencia sea aún más divertida y a que mejores tu inglés mucho más rápido

Icono

Paisajes

Como te decíamos antes, Irlanda es un país con mucha historia heredada de todos los pueblos que han pasado por ella a lo largo de la historia, es por eso hay muchos castillos por todo el territorio. Un territorio que cuenta también con paisajes naturales como los acantilados de Moher, que te quitarán el hipo en cuanto los veas.

Icono

Los irlandeses

El pueblo irlandés tiene fama de ser muy amable, gentil y cercano. Así que te sentirás muy bien acogido por ellos en todo momento.

estudiar irlanda interior post

Cursos de inglés para estudiar y trabajar en Irlanda

Estudiar inglés en Irlanda tiene muchas ventajas y una de ellas es que son títulos reconocidos internacionalmente que podrás estudiar en escuelas de prestigio.

Hay programas de todo tipo para que elijas el que más se adapte a tu nivel y objetivos, pero los más populares entre los demás estudiantes que vienen a Irlanda son los siguientes:

Icono

Inglés intensivo

Para todos aquellos que tienen prisa por dominar el idioma el programa intensivo es ideal. En 2 o 3 meses podrás alcanzar el nivel que buscas y al terminarlo podrás enfocarte en otras cosas como viajar o trabajar, algo que te será mucho más difícil de compaginar durante el curso. Estos cursos suelen tener una horario más condensado, con unas 30 horas de clases a la semana.

Icono

Ingles general

Un programa pensado para que aprendas a controlar el idioma en clases de 15, 20 horas semanales. Los cursos pueden durar desde una semana a las que quieras, pero lo más habitual es cursarlos por un mínimo de tres meses. En ellos compartirás clase con gente que esté a tu mismo nivel. Lo mejor de este programa es que podrás estudiar inglés sin agobios mientras descubres todo lo que te ofrece el país.

Icono

Cursos de preparación para exámenes oficiales

Los títulos no lo son todo, pero en muchas ocasiones son importantes. Es por eso que muchos estudiantes aprovechan para estudiar un programa que les prepare para aprobar exámenes como IELTS o Cambridge. Durante este curso practicarás todos esos ejercicios que verás en tu examen para que el día que te sientes frente a él puedas resolverlo sin problemas.

infografia ielts vs cambrige

Icono

Inglés para negocios

Son cursos de inglés más enfocados hacia el ámbito laboral. En su programa se centran bastante en conceptos de áreas comerciales como el marketing o más generales como economía y política internacionales, El objetivo es tener un conocimiento del idioma adecuado para desenvolverse en una situación profesional a la perfección.

Icono

Inglés individual

Si eres de los que tiene la agenda apretada o prefiere llevar su propio ritmo haciendo hincapié en todo aquello que se le complique, éste es tu curso. Totalmente personalizado, en este programa tú llevas las riendas y aunque su precio es algo más elevado sin duda merece la pena.

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar y trabajar en Irlanda?

Irlanda tiene mucho que ver y, sobre todo, que ofrecer. Aunque su capital Dublín cuenta con uno de los principales hubs tecnológicos del mundo con empresas de la talla de Facebook, no es la única ciudad con atractivos interesantes. Repasemos las más importantes:

Icono

Dublín

Es la ciudad más grande de Irlanda y su capital. Pero a diferencia de otras capitales mundiales, Dublín no es solo es importante a nivel económico y político sino también es una de las ciudades más bonitas y emblemáticas de la isla.

Se encuentra muy bien conectada tanto a nivel interno como externo con otras ciudades del país a través de una red de bus y tren.

A pesar de tener un clima cambiante con lluvia suave durante casi todo el tiempo, como en casi todo el país, Dublín es una de las ciudades donde mejor clima hace en comparación con otras del territorio irlandes.

A nivel laboral es el centro neurálgico de muchos Hubs tecnológicos, por lo que hay una amplia oferta de empleo. Todo esto sumado al animado ambiente nocturno que ofrece la cosmopolita ciudad Dublín hace que sea una de las favoritas para muchos estudiantes a la hora de vivir en Irlanda.

dublin irlanda web
Icono

Cork

En Cork se encuentran las sedes europeas de muchas compañías importantes como Apple, Pepsi, Amazon y es una ciudad que tiene mucho movimiento empresarial con fábricas, tiendas de ropa… Lo que hace de ella una ciudad con muchas ofertas laborales que podrás encontrar en grupos de Facebook, páginas webs o agencias de trabajo.

Es una ciudad pequeña lo que la hace también más accesible tanto a nivel alojamiento como a la hora de moverse por la ciudad.

Se encuentra en la costa suroeste de Irlanda y cuenta con una de las universidades más prestigiosas de Europa, la University College Cork.

cork irlanda
Icono

Limerick

Se encuentra en el centro de Irlanda, en la provincia de Munster. Junto con Galway es una de las ciudades más culturales del país y en ella convergen muchos artistas y planes culturales durante todo el año. Ese ambiente artístico se respira por todas sus calles, tanto en las pintadas como en la música que se escucha en cada esquina. Si eres un amante de una oferta cultural rica y variada, Limerick es tu destino.

limerick irlanda
Icono

Galway

También una de las ciudades más culturales del país, donde podrás perderte en sus museos y galerías. Es la tercera ciudad más poblada de Irlanda y ofrece a sus habitantes una muy amplia oferta de cervezas artesanales y buenos planes de ocio. 

Hay un ambiente universitario multicultural y diverso, y sus políticas ambientales hacen de Galway una ciudad con una calidad de vida muy buena.

galway irlanda

¿Cuáles son los requisitos para estudiar y trabajar en Irlanda?

Si quieres viajar a Irlanda para estudiar y trabajar, los requisitos que te pedirán dependerán de tu nacionalidad. Por ejemplo, si tienes pasaporte europeo no necesitarás ningún tipo de visado mientras que si vienes de Colombia, Ecuador o Perú, si.

Además, en caso de que tu nacionalidad pertenezca algún país de Latinoamérica, el tiempo que pretendas pasar en el país también será un factor determinante.

En Dingoos somos expertos ayudando a otros estudiantes a viajar al extranjero, por eso, hemos preparado una clasificación en función de tu nacionalidad. Pero si te quedas con cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nuestros guías Dingoos, ellos sabrán aconsejarte y te ayudarán de forma totalmente personalizada. ¡Empezamos!

Icono

Tener un visado válido

En función de tu nacionalidad puede que necesites un visado para poder estudiar y trabajar en Irlanda, o no.

Ciudadanos europeos

Como te adelantábamos, si eres ciudadano de la Unión Europea o cuentas con un pasaporte suizo, ¡lo tienes hecho! No necesitarás ningún tipo de visado para estudiar y trabajar en Irlanda, así que puedes ir pensando qué curso quieres elegir o dónde vivir, sin preocuparte en absoluto por solicitar visas.

Solo tendrás que disponer de tu tarjeta sanitaria europea para poder recibir asistencia sanitaria en el país.

Ciudadanos de Chile, México y Argentina

Si tu pasaporte es chileno, mexicano o argentino, no necesitarás solicitar un visado para poder estudiar y trabajar en Irlanda antes de viajar al país.

A tu llegada te sellarán el visado de turista en el pasaporte y será a los 90 días de tu estancia en el país cuando podrás solicitar el IRP (Irish Residence Permit) para poder compaginar estudios y trabajo en Irlanda. Es una tarjeta que te acredita como inmigrante registrado en el país y que lleva tu nombre, tus datos biométricos y con la que te permitirá trabajar 20 horas semanales durante la duración de tu curso y a jornada completa en vacaciones.

Para solicitarla necesitarás mostrar una prueba de residencia como el contrato de alquiler y que tu curso tiene una duración superior a los 90 días.

Así mismo, necesitarás contar con un seguro médico que cubra toda tu estancia en Irlanda.

En el caso de las nacionalidades de Chile y Argentina, también tendrán la opción de estudiar y trabajar en Irlanda con la Working Holiday Visa. Echa un vistazo a nuestra página de tipos de visados en Irlanda para más información.

Ciudadanos de Colombia, Perú y Ecuador

Los ciudadanos con pasaporte de cualquiera de estas nacionalidades sí necesitarán solicitar un visado antes de viajar a Irlanda.

El visado que permite a estas nacionalidades compaginar estudios y trabajo es el visado de estudiante y para conseguirlo necesitarán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un pasaporte válido con al menos 6 meses de validez.
  • Matricularte en un curso ofrecido por una escuela certificada por el gobierno irlandés con una duración mínima de 25 semanas.
  • Demostrar que tienes fondos suficientes (500 € / mes) para cubrir tu estancia en el país
  • Contar con un seguro médico.
  • Carta de intenciones. 
  • Pagar el coste del visado de estudiante: 60 (single entry) o 100 € (multi entry).

Una vez en el país y transcurridos los primeros 90 días, podrán solicitar el IRP (Irish Residence Permit) para poder trabajar en Irlanda, a media jornada mientras dure el curso y a jornada completa en el periodo de vacaciones.

Al igual que el resto de nacionalidades que no pertenezcan a la Unión Europea, tendrán que contratar un seguro médico que cubra toda la duración de la estancia en Irlanda.

Si quieres más información sobre todos los visados para estudiar y/o trabajar en Irlanda, contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado y gratuito de un Guía Dingoos.

Icono

Solicitar tu PPS Number

El Personal Public Service, o lo que es lo mismo, tu número de la seguridad social Irlandesa, es un número que solo necesitarás solicitar una vez y con él tendrás acceso a los beneficios de bienestar social y servicios públicos del país.

Recuerda que si viajas a Irlanda con Dingoos, te ayudaremos a solicitar tu PPS Number para que puedas empezar a trabajar en el país lo antes posible.

Icono

Abrir una cuenta de banco irlandesa

Para recibir tu salario a tiempo y sin imprevistos, conviene que abras una cuenta bancaria en algún banco irlandés.

De nuevo, por ser parte de la #DingoosFamily, tendrás incluido nuestro servicio de apertura de cuenta bancaria. A tu llegada a Irlanda, tu Integrador Dingoos te guiará durante todo el proceso.

Icono

Tener un número de teléfono irlandés

Así mismo, también conviene que tengas una línea móvil irlandesa para poder incluirlo en tu CV y poner las cosas fáciles para que puedan contactar contigo. Por ser estudiante Dingoos, dispondrás de número irlandés nada más llegar al país gracias a nuestro servicio de activación de línea móvil.

Si sigues con dudas sobre los requisitos que debes cumplir para poder estudiar y trabajar en Irlanda, contacta con nosotros. Un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso y ofrecerte asesoramiento personalizado y totalmente gratuito.

trabajar irlanda interior blog

Pasos a seguir para estudiar y trabajar en Irlanda

Toda aventura es mucho más fácil de llevar si se tiene una ruta previamente trazada, por eso nosotros hemos elaborado una pequeña lista de todo lo que tienes que hacer si quieres llegar a estudiar y trabajar en Irlanda.

Icono

Contacta con Dingoos

Lo primero que te recomendamos es que contactes con nosotros. Un guía Dingoos estudiará tu caso, te escuchará y te aconsejará en todas las decisiones que necesites tomar. Será tu fiel compañero durante todo el trayecto, así que lo mejor es poder contar con él desde el primer momento.

Icono

Elige tu ciudad destino

Dublín, Limerick, Cork y Galway te esperan. ¿Por cuál te decides?

Icono

Elige curso y escuela

Encuentra el curso que más se adapte a lo que buscas y matricúlate en la escuela.

Icono

Solicita el visado (en caso de que lo necesites)

Solicita tu visado, solo si lo necesitas,y teniendo en cuenta todos esos requisitos que te hemos comentado antes

Icono

Prepara tu cv al más puro estilo irlandés

Si lo que buscas es trabajar en una empresa irlandesa lo primero que necesitarás es tener tu CV adaptado al modelo Europass, pero además te aconsejamos que incluyas alguna carta de motivación y recomendación en inglés para que puedan saber más de ti.

Tranquilo, no te agobies si todavía no controlas el idioma, nuestros guías Dingoos te ayudarán con esto gracias a nuestro servicio de apoyo en la búsqueda de trabajo.

Icono

Compra los vuelos y haz las maletas

¡Nos vamos! Y recuerda que en Dingoos muchas veces tenemos ofertas de vuelos, así que habla con nosotros y te diremos cómo conseguir el vuelo más barato posible a Irlanda.

Icono

Abre tu cuenta bancaria irlandesa

Una vez en tu destino, abre una cuenta del banco, así la empresa que te contrate tendrá donde pagarte. Ya sabes, con Dingoos tienes incluido el servicio de apertura de cuenta bancaria, así que no worries por esto.

Icono

Busca y encuentra el trabajo que buscabas para ahorrar mientras aprendes

Hay muuuuchos lugares para buscar trabajo en Irlanda, desde webs hasta grupos de whatsapp, por eso nuestro Dingoo Marc te cuenta todo lo que necesitas saber sobre encontrar trabajo en este vídeo.

Además, tienes a tu disposición nuestra página de trabajos para extranjeros en Irlanda donde te contamos todo lo que necesitas para encontrar trabajo en el país; trabajos, salarios, consejos, portales de empleo y mucho más.

consejos trabajar en irlanda

¿Cómo te ayuda Dingoos a estudiar y trabajar en Irlanda?

Como has podido ver, emigrar a otro país para estudiar y trabajar supone planearlo todo con tiempo y asegurarte de muchas cosas antes de comprar un vuelo y presentarte en la terminal del aeropuerto.

Y para hacer toda esa parte más aburrida del viaje algo sencillísimo, está Dingoos.

Somos expertos en guiarte en tu aventura y podemos encargarnos de cosas como estas:

  • Asesorándote en tus decisiones. Cuéntanos cuáles son tus objetivos en Irlanda y trazaremos la ruta ideal para ti recomendándote tus mejores opciones de cursos y escuelas dónde estudiar.
  • Cuando tengas claro el curso y la escuela donde quieres estudiar, nos encargamos de tramitar la matriculación.
  • Te contamos si necesitas o no visado para estudiar y trabajar en Irlanda, y en caso de que lo necesites nos encargamos de tramitar tu visado de estudiante en Irlanda.
  • Te ayudamos a conseguir tu PPS Number para que puedas trabajar legalmente en Irlanda.
  • El seguro de salud es uno de los requisitos indispensables para los viajeros con pasaporte no europeo, por eso tenemos una lista de los mejores para recomendarte cuál escoger.
  • Los vuelos no siempre son baratos, pero como en Dingoos trabajamos con muchos estudiantes, contamos con algunos convenios con aerolíneas que nos hacen ofertas especiales.
  • Te acompañaremos a abrir tu cuenta bancaria. 
  • La búsqueda de alojamiento será más sencilla desde allí, por eso con Dingoos gestionamos la reserva de alojamiento para los primeros días en Irlanda, un lugar temporal que te de tiempo para buscar allí tu casa ideal.
  • Si buscas trabajar, te damos apoyo en la búsqueda de trabajo. De hecho tenemos hasta nuestros propios workshops.
  • Y como no podía ser menos, la #DingoosFamily te recogerá desde el primer momento cuando llegues al aeropuerto.

Como ves Dingoos te ayuda con todos los trámites que necesitas para trabajar y estudiar en Irlanda, así no tendrás que preocuparte nada más que de una cosa: disfrutar.

Pero no solo somos expertos en Irlanda, sino que también te ayudamos si tu sueño es ir a Australia, Canadá, Malta o Reino Unido.

Pero de igual manera, ve preparando las maletas, sea cual sea tu destino final, con Dingoos es la mejor forma de llegar.

comunidad dingoos

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
victor mendoza dingoos equipo
Victor Mendoza
[Web & SEO Manager] “Actualmente formo parte del equipo Dingoos como SEO Manager, una de mis principales inquietudes es que los estudiantes encontréis y resolváis vuestras dudas desde nuestra web. Mi experiencia en el extranjero fue en la ciudad de Gold Coast, Australia, donde además de mejorar mi inglés pude cumplir mi sueño "de aprender surf. Soy de los que piensa que una experiencia en el extranjero debería ser obligatoria 😄"

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    cursos de ingles en irlanda para adultos
    Sin categoría

    Los mejores cursos de ingles en Irlanda para adultos

    Estudiar un curso de inglés donde sea y a cualquier edad siempre es una buena idea, pero estudiar un curso de inglés para adultos en Irlanda es mucho mejor. 

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    cuanto cuesta estudiar ingles en dublin

    ¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Dublín?

    Para poder responder a esta pregunta, en primer lugar, es importante aclarar que existen varios factores que afectan directamente en el coste de tu curso para estudiar inglés en Dublín.

    Jaime Martín
    4’ de lectura
    estudiar en dublin
    Sin categoría

    Estudiar en Dublín, ¿por qué, dónde y cómo?

    Si estás pensando venir a estudiar a Dublín, estás de suerte porque… ¡Es muy buena idea! La ciudad más icónica de Irlanda tiene un ambiente multicultural, unos paisajes increíbles en los que desconectar y una de las mejores ofertas educativas del país. ¡Aquí te lo contamos todo!

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies