estudiar ingles y trabajar en canada
Viajar a Irlanda

25 consejos para viajar a Irlanda

¿Quieres viajar a Irlanda? Has caído en el lugar adecuado. Hemos preparado un listado de 25 consejos indispensables que todo el que quiera viajar a la isla esmeralda debería saber.
Icono

1. Ahorra en tu vuelo, cómpralo con tiempo

No es ningún secreto que una de las mejores formas de ahorrar en tu viaje es consiguiendo los billetes de avión más baratos. Para ello es clave que te organices y lo compres cuanto antes. Pero este no es el único truco…

hora en iralnda 4
Icono

2. Viaja en temporada baja

Los mejores meses para viajar a Irlanda son de noviembre a febrero y más concretamente noviembre y enero. Noviembre es un mes tranquilo donde todavía no hay mucho turismo y son fechas previas a la navidad, por lo que la gente tiende a viajar menos. Enero, por otro lado, también es un buen momento para encontrar alojamientos y vuelos más económicos porque ya se habrán ido las multitudes navideñas.

navidad irlanda
Icono

3. Documentos preparados

Siempre que viajes tendrás que tener esto en cuenta, independientemente del país que sea, asegurate de que los documentos que necesitarás para volar y entrar al país, ya sea el pasaporte o el documento nacional de identidad no están caducados ni caducarán en los próximos meses, pero si lo hacen ve a renovalo.

¡Importante! No olvides que en algunos países, como en España, el número de pasaporte cambia al renovarlo, por lo que si tu vuelo lo registraste con un pasaporte anterior, asegúrate de cambiarlo.

Icono

4. Cambia dinero

En Irlanda, las tarjetas Visa y Mastercard se aceptan en toda la isla, pero la American Express se acepta solo en algunos lugares. Por eso, para evitar posibles problemas, te recomendamos viajar siempre con algo de cash. 

La moneda oficial en Irlanda es el Euro, por lo que si tu país se encuentra dentro de la comunidad económica europea no tendrás que estar pensando en el cambio, pero si vienes de cualquier país de Latinoamérica, te recomendamos informarte antes sobre cuál es el mejor tipo y forma de cambio. Para ello puedes preguntar sin compromiso a cualquiera de nuestros guías Dingoos.

Icono

5. Infórmate de si necesitas visado

Necesitarás un visado o no en función de tu pasaporte o nacionalidad, así como del tiempo que vaya a durar tu estancia en la isla esmeralda. Aquellos viajeros que pretendan pasar en la isla más de 90 días (que es lo que dura la visa turista) y no tengan nacionalidad europea, necesitarán solicitar un visado si quieren permanecer, estudiar, vivir o trabajar en Irlanda.

¡IMPORTANTE! Si eres de Colombia, Perú o Ecuador, necesitarás solicitar el visado de turista antes de viajar a Irlanda

devolucion tasas visado australia
Icono

6. ... O llevar seguro de salud si fuese necesario

Como expertos viajeros te recomendamos que siempre que viajes al extranjero cuentes con un ​​seguro de viaje que pueda cubrirte en todos los problemas e imprevistos que puedan surgir.

Si tienes pasaporte europeo, posiblemente tendrás la tarjeta sanitaria europea y no te será necesario ningún seguro, pero si eres de Latinoamérica contratar un seguro médico es más que necesario: imprescindible.

estudiar y trabajar en irlanda
Icono

7. ¿Y en la maleta que metemos?

En Irlanda hay un dicho, “No existe el mal tiempo, solo ropa inadecuada” y es que Irlanda es bastante impredecible en cualquier época del año, por lo que te recomendamos meter ropa de todo tipo y por supuesto un buen chubasquero, unas buenas botas o calzado cómodo e impermeable y ropa de abrigo, sobretodo si vas en invierno. Las temperaturas suelen registrarse desde los 4 °C y 7 °C durante el día en invierno, y en torno a los 20 °C en verano.

Icono

8. No te olvides del adaptador

Irlanda utiliza un suministro eléctrico de 230v 50hz, por lo que sus enchufes son diferentes. Por eso, te recomendamos que metas en tu equipaje un adaptador para que puedas cargar el móvil cuando llegues.

maleta para viajar a irlanda
Icono

9. Ni del botiquín

Otra cosa que no puedes olvidar son esos medicamentos que necesites y vayas a necesitar allí. Para ello, puedes quedar con tu médico unos días antes de viajar y solicitarle que te recete varios para que puedas traer lo que necesites. Eso sí, no vale llevarse toda una farmacia…

Icono

10. ¿Y qué no metemos?

Hay medicamentos y algunos alimentos, por ejemplo, que está prohibido introducirlos en Irlanda, por lo que al llegar, cuando pases por la aduana, si los tienes te los quitaran.

Icono

11. Conducir en Irlanda

Es posible. Para ello solo necesitas tu permiso de conducir si eres de la Unión Europea o, si eres de otro país, obtener un permiso de conducir internacional (IDP).

ingles para adultos en irlanda
Icono

12. No te pares en el Stop...

…sino más adelante. Si decides conducir en Irlanda, te adelantamos que las señales de stop están ligeramente más atrás del cruce, por lo que el stop lo tendrás que hacer una vez pasada la señal o de lo contrario no verás nada. 

Icono

13. Carteles en dos idiomas

Los carteles que verás en la carretera estarán siempre escritos, primero en gaélico y después en inglés.

Icono

14. Mira a la derecha antes de cruzar

En Irlanda, como en Reino Unido, se conduce por la izquierda, por lo que antes de cruzar tendrás que mirar a tu derecha para asegurarte de que no viene nadie por tu carril y evitar algún accidente.

Icono

15. Numero de emergencias

Y hablando de accidentes, el número de emergencias por si sucediese cualquier cosa es el 112.

Icono

16. Apps que puedes necesitar

Y el teléfono de emergencias no es lo único que puedes llegar a necesitar, también hay cantidad de aplicaciones que pueden serte útiles, como Daft, por si buscas casa en Dublín, Dublin Bus, si necesitas saber qué parada te queda más cerca o Luas, igual que ésta última pero con el tranvía

visados irlanda interior blog
Icono

17. Despierta con hambre los fines de semana y pégate un homenaje

Si viajas a Irlanda no puedes no probar un desayuno irlandés. Los locals suelen reservarse para los fines de semana, ya que tienen más tiempo para disfrutarlo. Un auténtico banquete, ¿te lo vas a perder?

Icono

18. Aprovecha las horas de sol

En Irlanda los horarios son diferentes a los de España o Latinoamérica, por ejemplo se trabaja de seguido y se para de trabajar a las 5 de la tarde.

Muchos comercios suelen cerrar a esa hora o como tarde a las 6. Y es que las horas de allí son algo más escasas por lo que tendrás que acostumbrarte a madrugar y aprovechar tu día al máximo.

estudiar irlanda interior post
Icono

19. Prepárate para la lluvia

Ese color verde que le da al país el título de la isla esmeralda no le viene de gratis. Y es que, la lluvía en Irlanda es un mínimo común, hay zonas donde llueve de media unos 275 días al año, por lo que tendrás que aprender a convivir con ella cuanto antes.

Icono

20. En Irlanda no hay policía

No es que no exista, es que allí se le conoce como Garda, que literalmente significa “guardianes”.

Icono

21.Puedes beber agua del grifo

De hecho en todos los locales que vayas te servirán una jarra de forma gratuita.

Icono

22. Allí donde fueres, haz lo que vieres

Si hay algo más representativo de Irlanda son sus cervezas. Por ello tendrás que aprender a beber como un irlandés más si quieres vivir una auténtica experiencia celta. Lo mejor que puedes hacer para beberla es dar un sorbo intenso y dejar que esta golpee tu paladar.

En Irlanda hay varios tipos de cerveza como las Pale Ale, Red Ale, la lager o la pilsen (que sería la rubia en España) y la negra.

Y para los que no son de cerveza siempre podrán disfrutar de un buen whiskyo una sidra irlandesa de autor.

Pero no todo es alcohol en Irlanda porque…

actividades irlanda
Icono

23. Hiya!

Al igual que tienen su propia manera de llamar a la policía, los irlandeses tienen muchas expresiones que escucharás cuando hables con algún irlandés. La primera que tienes que aprender es Hiya!, que es como un buen irlandés dice hola.

Icono

24. Vacía la memoria de tus dispositivos y haz hueco en tu retina

Los paisajes de Irlanda son de película y tiene lugares que te van a dejar sin aliento.

emigrar a irlanda
Icono

25. Viaja con Dingoos

Hay muchas formas de viajar, pero sin duda alguna, la mejor es hacerlo de la mano de un experto viajero, de alguien que te sepa guiar y te haga el camino mucho más fácil. ¡Y esa es la sensación que se tiene al viajar con Dingoos!

hora en irlanda

Si decides viajar o venirte a vivir una temporada estudiando o trabajando en Irlanda, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo relacionado con la preparación de tu viaje, el papeleo, los visados, la búsqueda de alojamiento y mucho,mucho más. 

Así que, si quieres vivir Irlanda de una forma irrepetible, ya sabes donde encontrarnos.

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
yago quilez dingoos equipo
Yago Quilez
[Fotógrafo & Filmmaker] "Una imagen vale más que mil palabras, pero en ninguna foto caben las 1.000 experiencias que vivirás al estudiar en el extranjero."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    hora en irlanda
    Sin categoría

    ¿Cómo saber qué hora es en Irlanda?

    Llevas tiempo pensando en viajar a irlanda y por fin te has decidido, la isla esmeralda te llama y tú ya tienes todo preparado para comenzar tu viaje. Pero antes de que te embarques en la aventura escocesa, déjanos hablarte de algo que te será más útil de lo que crees: Cómo saber qué hora es en Irlanda

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    emigrar a irlanda

    Todo lo que necesitas para emigrar a Irlanda

    Si estás pensando en cambiar de vida, saldar tu cuenta pendiente con el inglés o explorar nuevas posibilidades de trabajo, créeme: Irlanda tiene que estar en tu lista.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    que ver en irlanda
    Sin categoría

    ¿Qué ver en Irlanda? 15 lugares que no te puedes perder

    Estudiar y trabajar en Irlanda es una gran oportunidad para ir descubriendo poco a poco todos los bellos lugares que atesora esta isla. Verdes paisajes, muchos acantilados, castillos medievales… te contamos 15 lugares que no te puedes perder en Irlanda.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies