emigrar a irlanda
Viajar a Irlanda

Todo lo que necesitas para emigrar a Irlanda

Si estás pensando en cambiar de vida, saldar tu cuenta pendiente con el inglés o explorar nuevas posibilidades de trabajo, créeme: Irlanda tiene que estar en tu lista.

10 razones para emigrar a Irlanda

Irlanda es uno de los destinos preferidos para estudiar inglés y trabajar. A continuación, te explicamos por qué.

Icono

¿Aprender inglés y trabajar? En Irlanda es posible

Irlanda es uno de los destinos más demandados para aprender inglés.

La oferta educativa es enorme, variada y de calidad. Pero a diferencia de otros destinos también muy visitados, en Irlanda te permiten trabajar mientras estudias. Y esto es una ventaja porque tu progreso en el idioma será mucho más rápido, podrás pagarte los estudios o incluso, ¿quién sabe? tu jefa te parece tan maja que decides que celebrarás San Patricio en Dublín por unos cuantos años más.

Icono

La economía de Irlanda está en expansión

La economía de Irlanda, al menos por lo que dicen los índices de su PIB, es una de las más pujantes de la zona euro. De hecho ha sido de las que más rápidamente se ha recuperado de la crisis económica que produjo el Covid19.

Irlanda ofrece atractivas ventajas impositivas, una burocracia eficiente y un marco de seguridad jurídica sólido.

Por otro lado, con Gran Bretaña fuera de la zona euro, Irlanda es el único país de la Unión Europea cuya lengua oficial es el inglés, así que se ha convertido en puente natural de cultura, política y negocios entre Europa, Reino Unido y Norteamérica.

Icono

¿Buscas trabajo? Irlanda te necesita

Si, por vivir la experiencia de trabajar fuera o por la necesidad de una mejor calidad de vida, estás evaluando irte de tu país para trabajar en el extranjero, encontrarás en Irlanda una de las mejores opciones.

Porque además de las facilidades legales para los trabajadores extranjeros (sobre todo si eres de la Unión Europea) y de que su economía está en crecimiento, Irlanda necesita trabajadores. Especialmente en áreas de ciencia y tecnología, donde está construyendo un sólido e innovador ecosistema de emprendedores y expertos. Empresas como Google o Facebook la han elegido como su sede en el viejo continente.

Pero no sólo de techys vive Irlanda. También ha aumentado su demanda de chefs, mozos de almacén, conductores o chapistas, entre otros oficios.

Icono

Irlanda es uno de los países donde se vive mejor

Irlanda lleva años en los primeros puestos del ranking de mejor calidad de vida elaborado por la ONU. Un índice donde se toman en cuenta parámetros como el cuidado de la salud, la seguridad, la igualdad de género o la estabilidad económica. Así que si en Irlanda quieres quejarte de algo, prueba con el frío.

Icono

A Irlanda le encantan los estudiantes internacionales

Si eliges Irlanda para buscar trabajo al finalizar tus estudios, en Irlanda te sentirás bienvenido. Además, su política gubernamental promueve las relaciones entre universidades, academias y empresas.

Verás que las regulaciones son estrictas para asegurar el nivel de la educación, el bienestar de los estudiantes y una estancia agradable y segura. Es sin duda uno de los países más elegidos para los trabajadores y estudiantes extranjeros.

Icono

En Irlanda cuidan a sus trabajadores

Con un sueldo promedio de 1600€ al mes y una de las tasas de paro más bajas de la Unión Europea, en Irlanda no te será difícil encontrar empleo, ya que necesitan trabajadores de diferentes rubros y cualificaciones.

Icono

Mucho que ver, mucho que aprender

El interés de Irlanda va mucho más allá que sus cursos de idiomas y envidiable nivel de vida. Su cultura y su folclore son de los más influyentes del mundo. Y es que, en los más de 10.000 años de ocupación de la Isla, por ella han pasado celtas, vikingos, normandos e ingleses y todos han dejado su huella en las tradiciones, mitologías y celebraciones de la isla, que luego se han extendido globalmente y especialmente en Europa y Estados Unidos, como la celebración de San Patricio o la fiesta de Halloween.

Icono

En Irlanda te harán sentir bienvenido

Sentirás la calidez de los irlandeses desde el primer día. Su mentalidad abierta, simpatía y gran sentido del humor no es un mito, sino un rasgo distintivo de esta nación. Son muy conversadores (bueno para tu inglés), amistosos y definitivamente bromistas, así que si eres víctima de algún chascarrillo lo más probable es que les hayas caído bien.

Verás que harás amigos tanto locales como de todas partes del mundo, pero si no eres tan extrovertido como un irlandés, tranquilo, una buena pinta de Guinnes y el apoyo que te daremos en Dingoos harán que todo fluya.

Icono

La belleza de la Isla Esmeralda

Irlanda es un espectáculo para la vista. Imagínate una tierra de verdes valles, majestuosos acantilados golpeados por las olas del atlántico, sinuosas colinas teñidas de verde… De hecho la llaman la Isla Esmeralda.

Todo eso desprende una magia y un aire de leyenda que a muchos les recuerda la tierra de los Hobbits.

Icono

Una pandilla cosmopolita. Y con mucho inglés

Estudiantes de 160 países viajan cada año a Irlanda para aprender o mejorar su inglés en un ambiente amistoso, seguro y donde todo está preparado para recibirlos.

Si eliges a Dingoos para preparar tu viaje, te sentirás acompañado desde el primer día porque serás parte de nuestra comunidad de estudiantes, la #DingoosFamily. Toda una pandilla internacional con ganas de aprender y divertirse.

emigrar a irlanda

¿Cómo emigrar a Irlanda? Pasos a seguir:

A continuación te contamos cada paso que tendrás que dar desde que decides que quieres estudiar en Irlanda, hasta que por fin llegas a tu destino para comenzar la aventura. Let’s go!

Icono

Escoge tu ciudad destino

Dentro de Irlanda hay varias ciudades a las que puedes emigrar. Por eso, a continuación te contamos las principales características de las ciudades preferidas por nuestros estudiantes, empezando por Dublín, of course!

Dublín, nuestra ciudad favorita de Irlanda.

Es fácil enamorarse de Dublín. A pesar de ser la ciudad más extensa y con más habitantes de Irlanda (1,2 millones) no ha perdido ni una pizca de su aire mágico y acogedor que te invitan a caminar sus calles, algunas empedradas, y detenerte a mirar sus impecables casas de ladrillo o de llamativos colores, o a levantar la vista hacia los señoriales edificios de la calle O´Connel.

En Dublín han conseguido que la arquitectura moderna conviva en perfecta armonía con sus clásicos. Es, además, una ciudad muy verde donde abundan los parques y los espacios públicos, donde podrás dar un paseo luego de haber visitado algunos de sus muchos museos, castillos y palacios.

A todo esto, hay que añadir que las oportunidades de trabajo florecen tanto como su hierba. Es la sede europea de empresas como Google, Facebook y Amazon. Por eso y por su pujante ecosistema emprendedor, especialmente en tecnología, se la conoce como la Silicon Valey europea.

Por es la ciudad ideal para buscar una oportunidad laborar que combinar con tus estudios y pagar los gastos de tu viaje.

Dublín es además famosa por la simpatía de sus habitantes, cosa que no es difícil de comprobar en cualquier pub de la ciudad donde quieras poner a prueba tu inglés tomando una pinta. Muy probablemente, una Guinness.

Cork: Cultura y tradición

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda, pero a pesar de esto no ha perdido su calidez y su aura celta. Romántica y animada, es una de las ciudades más demandadas por los estudiantes. De hecho, la UNESCO la ha nombrado “ciudad del aprendizaje”.

Galway: Tierra de acantilados

Capital Europea de la cultura 2020, Galway presume de galerías, museos y (muy importante) algunos de los pubs más reputados de Irlanda. Es además una de las más pintorescas con sus coloridas casas sobre la costa, sus imponentes castillos ancestrales y sus praderas que bajan hacia el mar.

Todo ello sumando a su importante oferta educativa, la convierte en una estupenda opción para tu vieja de estudios o destino laboral.

Limerick: la 3º más grande de Irlanda

A pesar de haber sido fundada por salvajes hordas de vikingos, Limerick es una de las ciudades con más variedad cultural y oferta educativa de la isla esmeralda, y la tercera más grande de Irlanda.

Podrás disfrutar de la visita a sus muchos e imponentes castillos, visitar sus museos que recuerdan su pasado vikingo y tomarte una cerveza en compañía de otros estudiantes. Al ser una ciudad portuaria con un gran movimiento económico, las ofertas laborales y las oportunidades son muchas y variadas.

Icono

Escoge tu curso de inglés

Curso de inglés intensivo

Un poquito, puede ser mucho. Si necesitas intensidad, el verano es la época perfecta para poner sobre rieles tu inglés. Un curso de 2 o 3 meses de inglés es el modelo que eligen muchos estudiantes. Pronto verás los resultados en tu inglés oral y escrito, así como en tu comprensión y lectura.

Curso de inglés general

Si quieres un cambio significativo (o definitivo) en tu inglés, el curso de inglés general llevará tu inglés al siguiente nivel. La idea es estudiar inglés al tiempo que disfrutas de la experiencia de vivir en el extranjero, con unos resultados que sólo conseguirías “viviendo” en inglés. Aunque llegues al país sin decir ni yes, al final de estos cursos de al menos 3 meses podrás comunicarte eficazmente y expresar tus ideas con seguridad.

Curso de preparación para exámenes oficiales

Debes saber que, al presentarte como estudiante a una universidad extranjera como por ejemplo de Irlanda, Australia, Canadá u otras, te pedirán una prueba de tu nivel de inglés que deberás acreditar a través de las pruebas IELTS o Cambridge.

Pero no entres en pánico. Por suerte existen cursos dirigidos a preparar muy bien a los estudiantes para las pruebas IELTS y Cambridge. Con estos cursos seguro lo consigues, así que, si aún no lo sabes, ve pensando qué carrera estudiar en inglés!

Cursos de inglés para negocios.

Si quieres dar un paso adelante en tu profesión, no hace falta decirte que dominar el inglés es un imprescindible. Existen cursos muy especializados de proffesional english. Son cursos enfocados en ayudarte a expresar tus ideas de una manera clara y fluida, ya sea desde un speech hasta la redacción de un email, y donde enriquecerás tu vocabulario en temas económicos, de marketing, negocios, etc.

Icono

Consigue tu visado (en caso de que lo necesites)

Salvo que tengas pasaporte de la Unión Europea deberás tramitar un visado para emigrar a Irlanda. Hay distintos tipos de visas necesarias para estudiar en Irlanda para ciudadanos de países como Colombia, Perú y Ecuador. A continuación te mostramos los principales:

Short Stay Visa C

Para conseguirla tienes que aplicar online y es una visa de turista para Irlanda. Te permite estudiar un curso de un máximo de 90 días. Este visado no te permite trabajar mientras cursas tus estudios, como tampoco podrás hacer uso de hospitales u otros servicios públicos, así que no olvides contratar tu propio seguro médico.

Hay dos tipos de Short Stay C Visa:

  • Short Stay C Visa Single Entry, que no permite la entrada y salida del país. Tiene un coste de 60 euros.
  • Short Stay C Visa Multiple Entry que si permite la entrada y salida del país. Tiene un coste de 100 euros.

 Study Visa

La Study Visa tiene la ventaja de que te permite estudiar y trabajar el país por al menos 25 semanas. Es una visa muy popular, con la que podrás trabajar 20 horas mientras estés cursando y a jornada completa durante las vacaciones. Es el modelo ideal para quienes quieren ganar algo de dinero para pagar sus gastos durante su curso de inglés o cualquier otra capacitación que elijas. El precio de la Stamp 2 visa es de 300€.

Working Holiday Visa

Con esta visa podrás vivir en Irlanda por todo un año, estudiando 6 meses y trabajando los otros 6. De momento es una visa sólo disponible para Chile y Argentina y solo se conceden 200 plazas al año.

Echa un vistazo a nuestra página de “Tipos de visados en Irlanda” si quieres conocer todas más sobre tus opciones de visados, requisitos, etc, para emigrar a Irlanda. O si lo prefieres, escríbenos y un Guía Dingoos se pondrá en contacto contigo para asesorarte personalmente. ¡Es gratis!

Icono

Asegura tus coberturas sanitarias

Es importante que antes de emigrar a irlanda, te asegures de que en caso de necesitarlo, tendrás servicios sanitarios disponibles. Si eres ciudadano de la Unión Europea será suficiente con que viajes con tu tarjeta sanitaria europea. En caso de que seas un ciudadano de Latinoamérica si necesitarás contratar un seguro médico privado. 

En Dingoos te asesoramos y ayudamos con la contratación de tu seguro médico para que puedas preocuparte de otras cosas como organizar una buena fiesta de despedida con tus amigotes. Echa un vistazo y averigua más sobre nuestro servicio de Contratación del seguro médico.

Icono

Compra tus billetes de avión

Parece fácil pero para encontrar los mejores precios debes planificar tu vuelo con la mayor antelación posible a la fecha de tu viaje. Es importante tener en cuenta que aeropuerto es el más cercano o está mejor comunicado con la ciudad que elijas. En Dingoos podemos darte muchos consejos útiles en este punto. Además podrás beneficiarte de los acuerdos que tenemos con algunas aerolíneas.

Icono

Relájate y disfruta

Ahora que todo está listo, sólo te queda esperar al gran día. Relájate y recuerda que si viajas con Dingoos estás acompañado desde el principio y hasta el final de toda tu experiencia en irlanda. Así que organiza una buena despedida y, si la tienes, ve pensando dónde vas a dejar a tu mascota. ¡Lo mejor está por llegar!

Consejos para emigrar a Irlanda

Últimas cosas a tener en cuenta para un viaje perfecto:

  • ¡No dejes todo para última hora! Para tener todos tus papeles en orden y realizar todos los trámites, lo ideal es preparar tu viaje con al menos 4 meses de antelación.
  • Calcula bien cuánto dinero vas a necesitar. Piensa en los gastos de alojamiento, viajes, supermercado, etc. Aquí te hacemos un repaso de los gastos que tendrás.
  • Ponte en plan responsable y haz una lista detallada de todos los documentos que te pedirán en Irlanda. Cuida esos documentos como si fueran oro y tenlos siempre a mano.
  • Lleva algo de efectivo contigo. Una de las primeras de que nos ocupamos en Dingoos es ayudarte a abrir una cuenta bancaria en Irlanda tan pronto como llegues, pero siempre es recomendable que cuentes con algo de dinero en efectivo para tus primeros días.
  • Asegura tu alojamiento para los primeros días. No te preocupes demasiado por esto, en Dingoos te damos apoyo en la búsqueda de alojamiento y tendrás esto cubierto.. Aprovecha esos días para pasear por la ciudad y encontrar el lugar donde te gustaría alojarte el resto del viaje.
  • Ten listo tu CV. Si quieres encontrar trabajo lo más rápido posible ve preparando tu CV. En Dingoos te ayudaremos a confeccionarlo y a traducirlo, además de darte un montón de consejos para que tenga más fácil encontrar un buen empleo. Averigua más sobre nuestro servicio de apoyo en la búsqueda de trabajo.
  • Viaja con Dingoos: Si cuentas con la ayuda de Dingoos verás que todo es mucho más fácil. Ocuparte tú mismo de trámites como el visado o la matriculación puede llevarte al desánimo y al estrés. Déjalo todo en nuestras manos expertas y ocúpate de lo que de verdad importa: vivir una experiencia inolvidable, hacer amigos y aprender todo lo que puedas.

¿Ya has decidido que quieres emigrar a Irlanda? ¿Sigues con dudas y no lo tienes claro? Sea cual sea tu caso, escríbenos y deja que un Guía Dingoos despeje tus dudas y te asesore personalmente para que sepas como alcanzar tus objetivos en Irlanda. 

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
miguel martin dingoos equipo
Miguel Martín
[Marketing Executive] "Cuando crees en lo que comunicas entiendes que el valor que aportas va más allá de lo que dices y de cómo lo dices."

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    hora en irlanda

    ¿Cómo saber qué hora es en Irlanda?

    Llevas tiempo pensando en viajar a irlanda y por fin te has decidido, la isla esmeralda te llama y tú ya tienes todo preparado para comenzar tu viaje. Pero antes de que te embarques en la aventura escocesa, déjanos hablarte de algo que te será más útil de lo que crees: Cómo saber qué hora es en Irlanda

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura
    que ver en irlanda
    Sin categoría

    ¿Qué ver en Irlanda? 15 lugares que no te puedes perder

    Estudiar y trabajar en Irlanda es una gran oportunidad para ir descubriendo poco a poco todos los bellos lugares que atesora esta isla. Verdes paisajes, muchos acantilados, castillos medievales… te contamos 15 lugares que no te puedes perder en Irlanda.

    Miguel Martín
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies