clima en irlanda
Vivir en Irlanda

¿Cómo es el clima en Irlanda?

Uno de los factores determinantes para nuestros estudiantes a la hora de elegir destino, es el clima. Los amantes del calor buscan lugares con temperaturas cálidas todo el año, mientras que aquellos que prefieren un clima más templado buscan otros destinos, como Irlanda. Si eres de los segundos, quédate con nosotros, vamos a contarte todo lo que necesitas para saber qué meter en tu maleta a Irlanda.

Clima en irlanda según las estaciones del año

Irlanda es conocida por muchos como la Isla Esmeralda, nombre que recibe de sus paisajes verdes durante todo el año. Pero ese verde no se mantiene solo, sino gracias a los entre 1000 mm y 2000 mm de lluvia que reciben los irlandeses cada año. Estás cifras varían en función de la época del año y de la localización geográfica del país. Pero si algo está claro es que si estás pensando en vivir o estudiar una temporada en Irlanda, las botas de agua serán para ti muchos días al año un must

Icono

Primavera

Desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, en los campos irlandeses comienzan a verse florecer, narcisos y tréboles, entre otras flores típicas de la región. Unas temperaturas medias de 15º centígrados invitan a los irlandeses a disfrutar del buen tiempo al aire libre e incluso lanzarse a las costas para tomar el sol los días que el termómetro sube a los 20º.

La primavera es la temporada menos lluviosa y más soleada del año en Irlanda, por lo que algunas ciudades aprovechan este buen tiempo para organizar festivales y eventos culturales en el exterior, donde podrás descubrir más sobre la cultura y las tradiciones irlandesas si decides visitarlos. ¡Vas a tener mucho que ver en Irlanda!

Icono

Verano

Si eres de los que no les gusta nada el calor, Irlanda en verano te encantará. Desde el 1 de junio al 31 de agosto, la isla esmeralda recoge temperaturas medias de 15º que puntualmente aumentan hasta muy raramente llegar a los 30º. 

Gracias al cambio horario en Irlanda y a la posición del hemisferio en la que se encuentra el país durante esa época del año, la noche en la isla no cae hasta las 10pm, por lo que hay días en los que sus habitantes pueden llegar a disfrutar de hasta 18 horas de sol, y nubes, claro. Y es que en verano sale el sol, si, pero las nubes no abandonan los cielos irlandeses, por lo que antes o después, en algún momento del verano, aparecen suaves lluvias o tormentas.

hora en irlanda 3
Icono

Otoño

La isla esmeralda se tiñe en otoño de colores marrones y dorados, que le dan al paisaje tonalidades dignas de una postal. El cielo está casi siempre nublado o lluvioso, mientrás que el suelo está repleto de hojas secas, con las que tendrás que andarte con cuidado cuando llueva, porque hacen de las calles irlandesas una pista de patinaje perfecta.

El otoño en Irlanda dura desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre y cuenta con temperaturas diarias que van desde los 18ºC de máxima a los 9ºC de mínima.

A medida que se acercan los meses más pegados al invierno, los días se vuelven más cortos y las noches más frías y largas. Perfectas para disfrutar de un plan de sofá, manta y película.

Icono

Invierno

La época invernal irlandesa comienza el 1 de diciembre y dura hasta finales de febrero. Con lluvias muy frecuentes y temperaturas que oscilan entre los 2ºC y los 8ºC, el invierno irlandés es perfecto para disfrutar de los platos más calientes de su gastronomía, como el estofado o las sopas de marisco.

A menudo el viento también toma su papel protagonista y se mueve con fuerza en algunas regiones del país durante los meses más fríos del año, pero en ese caso, una buena opción es entrar en calor en un pub mientras disfrutas de las cervezas irlandesas.

Pero no solo encontrarás frío, lluvía y viento en el invierno irlandés, sino que si tienes suerte, si te acercas a la costa norte de Irlanda podrás contemplar las auroras boreales que se dan algunas noches durante esta época del año. Para hacerlo, lo mejor es visitar la península de Inishowen.

navidad irlanda

¿Cómo son las lluvias en irlanda?

El clima en Irlanda puede llegar a ser muy impredecible, por eso te recomendamos que antes de salir de casa eches un vistazo a la app del tiempo o una app que te avise de la probabilidad de lluvía y a la ventana para saber si necesitarás o no llevar contigo el chubasquero o el paraguas. Aún así puede que te mojes, por eso te recomendamos que siempre lleves algo para protegerte de la lluvia en caso de que suceda.

Como te adelantamos al inicio del post, las lluvias en Irlanda son bastante frecuentes y más o menos abundantes en función de la región y la época del año. La isla puede llegar a contabilizar una media entre 100 y 200 días de lluvía en todo el país a lo largo del año, que en realidad si lo miras con los 365 días que hay, tampoco son tantos, pero nunca te confíes.

La mayoría de las veces que el cielo decide arrancarse a llover en Irlanda, las precipitaciones son intensas pero breves, por lo que si no te has llevado paraguas o chubasquero, siempre podrás resguardarte en algún lugar mientras amaina el temporal.

El clima en Irlanda por ciudades

El clima en la isla esmeralda varía mucho en función de la localización geográfica, por eso vamos a contarte más en detalle cómo es el clima en las principales ciudades del país.

irlanda mapa

Icono

Clima en Dublín

La capital es de las ciudades más calurosas en la isla durante el verano, alcanzando temperaturas máximas de 20ºC y hasta en raras ocasiones llegando hasta los 30ºC.

La ciudad de Dublín es además de las menos lluviosas del país y pese a que las lluvias son bastante frecuentes, la media de precipitaciones está por debajo de la media irlandesa. 

Durante los veranos hace sol aproximadamente unos 6 días de media durante los meses más cálidos Mayo y Junio, meses en los que los más valientes se lanzan a darse un chapuzón en las frías aguas de los mares de Dublín que, durante esa época alcanza una temperatura máxima de unos 15ºC.

El invierno en la capital es bastante frío, pero bonito, puesto que la ciudad se viste de luces y decorados navideños, por lo que si decides pasar una navidad en esta ciudad de Irlanda, no puedes dejar de pasear por Grafton Street durante esta época del año. Y las noches con más lluvia, viento o frío, podrás pasarlas disfrutando de la cerveza irlandesa en pubs tan míticos como The Temple Bar.

Y si conoces a alguien que viva en Irlanda y solo quieres ir de visita, te recomendamos que lo hagas durante el mes de marzo o abril, así podrás disfrutar del buen tiempo y de la fiesta de San Patricio.

cursos de ingles en dublin 2
Icono

Clima en Galway

Las precipitaciones en Galway son mucho más elevadas que en la capital irlandesa, esto se debe a que la ciudad se encuentra mucho más próxima a la costa oeste y la mayoría de temporales y de lluvias provienen desde ese lado, de la costa oceánica.

Pero no todo es lluvía en la ciudad del oeste de Irlanda, los veranos en Galway son bastante templados y registran temperaturas con muy pocos grados de diferencia entre su máxima (19ºC) y su mínima (13ºC).

Las temperaturas más bajas en Galway se registran durante los meses de invierno y rondan los 2ºC, las máximas no levantan demasiado, como mucho a los 10ºC, pero esta ciudad costera también tiene sus cosas buenas durante el invierno, como que la plaza de Eyre Square, se prepara para alojar un mercadillo navideño digno de una película, al que llegan cada año alrededor de 350.000 visitantes.

galway irlanda
Icono

Clima en Cork

Las nubes son un habitante más de Cork y es que esta ciudad universitaria del suroeste de Irlanda, se encuentra nublada durante casi todo el año.

Si decides irte a vivir a Cork, el paraguas y el chubasquero te acompañarán a todas partes, porque llueve de forma totalmente imprevisible.

Lo bueno de esta ciudad es que las temperaturas mínimas en invierno son algo más altas que las de Galway y que en verano registra un clima bastante templado, con máximas de 19º C muy parecida a las de sus ciudades vecinas.

La época del año con menores precipitaciones en Cork es abril, época en la que miles de turistas deciden viajar a la ciudad irlandesa para visitarla y disfrutar de ella con buen tiempo.

cork irlanda

¿Qué ropa llevar a Irlanda?

Como has visto el clima de la Silicon Valley europea es templado y lluvioso, por eso no podrás dejar de incluir en tu maleta ciertas prendas que te serán imprescindibles en tu nueva aventura en Irlanda.

Para épocas lluviosas, es decir, casi todo el año, te recomendamos que lleves:

  • Un chubasquero o abrigo impermeable con capucha
  • Paraguas
  • Botas de lluvia
  • Algunos pantalones impermeables
  • Un poncho o mini chubasquero pequeño y portátil para llevarlo siempre por si lo necesitas.
  • Una funda para la mochila

Para los meses más fríos será mejor que lleves:

  • Un buen abrigo
  • Jerseys cómodos y gordos
  • Pantalones de invierno
  • Botas que abriguen
  • Bufanda, gorro y guantes

Y por último, para la primavera y el verano será mejor que lleves:

  • Protección solar, por si te da por tomar el sol
  • Gafas de sol y gorro
  • Ropa impermeable pero ligera.
clima en irlanda maleta

Ahora que ya sabes qué meter en tu maleta para irte a estudiar o trabajar a Irlanda, te recomendamos que lo hagas acompañado de alguien que te ayude en todo lo que necesites durante tu viaje y los más expertos en eso somos los Dingoos.

En Dingoos, llevamos años ayudando a miles de estudiantes con todos los trámites para estudiar extranjero; ayudándoles a elegir destino, con la tramitación del visado, matriculándolos en cursos, contratando su seguro de salud, dándoles la bienvenida al aeropuerto, acompañándolos en la búsqueda de alojamiento y empleo… En definitiva, si nos dejas, nos convertiremos en tu otra familia, tu familia en Irlanda, tus amigos en Irlanda.

¿Qué dices? ¿Nos acompañas?

¡Comparte!

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Necesitas ayuda?

¡Escríbenos!
¡Escríbenos!
sergio pellicer dingoos equipo
Sergio Pellicer
[Copywriter] "Es un lujo poder escribir contenido útil enfocado a resolver las dudas que te separan de vivir una aventura que recordarás toda tu vida".

¿Hablamos? ¡Escríbenos!

Contáctanos y un guía Dingoos se pondrá en contacto contigo lo antes posible :)
Imagen Formulario
¡Tu mensaje está de camino!
Un Guía Dingoos lo leerá y te responderá en las próximas 24/48 horas.
Si pasado este plazo no has recibido un email, recuerda revisar tu carpeta de Spam.

    Post relacionados

    Sin categoría

    ¿Cómo funciona el transporte en Irlanda?

    Acantilados de película, una de las mejores cervezas del mundo y mil oportunidades te están esperando en Irlanda. Por eso, no nos extraña que te puedas plantear viajar una temporada a la isla esmeralda para estudiar y trabajar. De ser el caso, una de las primeras cosas que te harán falta a la hora de vivir en cualquiera de sus ciudades, es cómo moverte por el país así que toma nota, porque vamos a contarte todo sobre cómo funciona el transporte en Irlanda.

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    espanoles en irlanda

    ¿Cómo conectar con españoles en Irlanda?

    Con la salida de Reino Unido de la UE, algunas de las grandes empresas trasladaron sus sedes a Irlanda, lo que generó un gran crecimiento económico en el país y, como consecuencia, una gran demanda de trabajadores. 

    Miguel Martín
    4’ de lectura
    maleta para viajar a irlanda
    Sin categoría

    ¿Qué llevar en la maleta para viajar a Irlanda?

    Hacer la maleta cuando decidimos irnos una temporada al extranjero puede ser una tarea tediosa. Nunca sabes exactamente que meter y una vez que lo tienes todo listo, siempre te queda esa sensación de haberte olvidado algo.

    Sylvia Díaz
    4’ de lectura

    Para garantizar una mejor experiencia de navegación, te aconsejamos que pongas tu móvil de forma vertical.

    Las cookies más famosas de Australia se llaman "Anzac Biscuits". Acéptalas para seguir navegando por la web. Ver política de cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies