Hoy te traemos un súper listado de las aplicaciones utilísimas para viajar. Échales un ojo, bájate las que si o sí utilizarás y las otras tenlas en mente, por si en algún momento del viaje necesitas algo en lo que puedas ayudarte. Vamos a organizarlas por categorías, para que sea más fácil encontrar la que de verdad necesitas. ¡Al lío!
Saber cómo llegar del punto A al punto B es el primer paso para comenzar un viaje. Es obvio, pero a veces te encontramos en algunos lugares en los que encontrar esta información puede suponer todo un reto. Por eso, vamos con algunas aplicaciones que te ayudarán.
Segurísimo que la conoces, pero, ¿tienes ya el hábito de usarla para que te ayude a encontrar los mejores medios de transporte que te lleven a donde quieras ir? Cuando buscas una dirección y estableces que vas a ir en trasporte público, en un montón de lugares del mundo Google Maps te indicará cuál es la mejor forma con tiempos y precio.
Si vas por zonas en las que puede que no tengas cobertura o para las que tienes que pagar la conexión a internet, esta es tu aplicación. Descárgate los mapas antes de salir y podrás guiarte sin necesidad de conexión.
Dónde comer o qué hacer son preguntas que sí o sí te harás durante cualquier viaje. Mira las aplicaciones que te ayudan a resolver estas cuestiones:
Esta aplicación está muy guay, te dice cada barrio de una ciudad de qué estilo va. Si es pijillo, de estudiantes, turístico, hípster… regularmente info bastante divertido. Eso sí, solo hay mapas para las principales ciudades.
Te dice qué hay a tu alrededor para que puedas definir tu plan. También es muy interesante utilizarla cuando estamos buscando alojamiento, para saber si tu hotel estará en una isla desierta o si tenemos un montón de opciones para acceder a un pastel.
Está guay para decidir qué atracciones turísticas de un sitio merece la pena visitar o no. Con ella accederás a videos de los sitios grabados por otros usuarios, así podrás decidir si pagar esa entrada o si invertir cierto de tu preciado tiempo en la visita.
Con esta aplicación conseguirás descargarte audio guías de sitios representativos en distintas ciudades. Lo bueno es que puedes descargarlas para tenerlas, aunque no tengas conexión a internet, lo malo es que tienen publicidad.
Está muy bien para recibir y enviar experiencias de viaje. Organiza todo lo que has ido visitando en tu viaje en una línea de tiempo, subiendo fotos y comentarios. Además, pagando, podrás descargar las clásicas guías de viaje de LonlyPlanet.
Algunas aplicaciones te ayudan a viajar de forma más segura.
Es una aplicación solo para mujeres que quieren encontrar compañeras de viaje o intercambiar información con otras mujeres. Además, una vez en el lugar, se puede contactar con mujeres autóctonas, por si ha surgido algún problema o por si simplemente se requiere consejo o compañía.
Si tienes niños un poco terremotos esta aplicación te puede venir bien. Geolocaliza sus teléfonos móviles para saber en cada momento por dónde andan y permite mandar un mensaje de emergencia en un momento de necesidad. Lo malo es que no funciona en todos los países.
Otro básico para viajar, nuestra gestión te puede facilitar aplicaciones.
Si tienes casa en propiedad, esta plataforma te puede interesar un montón. A través de ella puedes intercambiar tu casa por otras, así viajarás gratis. El intercambio no tiene que ser de “tú a tú” sino que puedes ir consiguiendo puntos cuando las personas se alojan en tu casa y luego utilizan estos puntos para reservar alojamientos por el mundo. Mola ¿no?
Suelen ofrecer los mejores precios para alojamiento (para reservas en línea). Aunque la web de Reservas a veces es un poco “pesada”, la aplicación suele funcionar bastante mejor. Eso sí, un consejo de viajeros, si estás yendo por algún sitio más o menos recóndito, además de reservar por Booking llama al alojamiento y confirma. Hay lugares en los que no se toman la política de Booking 100% enserio y te puedes encontrar con sorpresas, sobre todo en temporadas altas.
Si tu viaje va a ser por Australia y tienes pensado realizar un road trip o similar, esta aplicación te va a venir genial. Te propone sitios de camping gratuitos y te proporciona todas las características del lugar.
Vamos con algunas no directamente vinculadas con el viaje, pero que van a venir de maravilla.
Es una de las mejores aplicaciones para editar fotos en el móvil. Puede tocar todos los parámetros a nivel profesional y utilizar un montón de filtros, también específicos para blanco y negro.
Si quieres ser correcto, conociendo la cultura por la que vas a viajar, esta aplicación es genial porque te informa sobre las formas y costumbres en distintos países del mundo. Sabrás cuál es la forma más habitual de saludo entre desconocidos o cómo se comportarte durante una comida.
Esta app te permite hacer transferencias internacionales ahorrándote gran parte de las comisiones que suelen cobrar los bancos. Aquí puedes ver cuál es el proceso paso a paso para enviar transferencias internacionales con TransferWise.
Es una App para conocer gente y unirte a planes que surjan por la zona en la que estés viajando. Es genial para conocer a locales y sumarte a planes a los que muchas veces no accederías por desconocimiento.
Si viajas en grupo esta aplicación te puede venir de maravilla para saber quién está pagando qué y poder luego hacer bien las cuentas de cuánto debe y cuánto ha pagado cada persona. Hace mucho más difícil el escaqueo 😀
¿Conoces más aplicaciones para viajar imprescindibles? ¡Cuéntanos cuáles son! Y si tienes pensando viajar por Australia, echa un vistazo a nuestro blog, tenemos un montón de artículos que te ayudarán a preparar y disfrutar tu viaje.
Tanto si llevas ya varios años pasando la Navidad en el extranjero como si es la primera, hoy vamos a descubrir juntos algunas de las tradiciones, eventos y comidas más típicas de Australia, Canadá, Irlanda, Malta y Reino Unido. Let's go!
Seguramente te sientas identificado con lo que voy a decir a continuación, y es que cuando nos encontramos en nuestra zona de confort se nos suelen pasar ideas por la cabeza tan radicales como cambiar de casa, de estilo de vida, o incluso irnos a vivir una experiencia a otro país u otro continente. Si eres de los que tuvieron la idea de vivir en el extranjero, seguramente este post te interese.
Te sientes enamorado/a, mantienes una buena relación con tu pareja, pero… sientes que necesitas un cambio: conocer lugares nuevos,...