Las mejores apps para ligar conocer gente en Australia

Típica historia hollywoodiense de esas que parece imposible que te ocurran a ti: chic@ conoce a chic@ en la otra punta del mundo durante una estancia de 6 meses para estudiar un curso de inglés, viven la historia de amor más bonita/increíble/lujuriosa/*$@% de sus vidas y años después siguen juntos, casados y con 3 retoños en una casita con vistas al mar.

Aunque suene a guión mainstream de peli romanticona, estas cosas a veces pasan. Y te lo decimos nosotros, que hemos visto más de un caso por aquí… ¡así que no serías ni el primero ni el último!

Porque sí, amig@s, podemos culpar al destino de ser o no ser muchas cosas, pero no os quepa la menor duda de que caprichoso es un rato y el amor está donde menos te lo esperas. De hecho, los grandes gurús recomiendan que lo mejor para encontrar a tu media naranja es no ir todo el día buscándola y dejar que Cupido haga su trabajo en un ambiente distendido y sin presiones, pero nosotros pensamos que un pequeño empujón o una flecha bien tirada pueden venirte como anillo al dedo.

Y que sí, que en Dingoos nunca estarás solo, que somos una gran familia y que siempre habrá alguien dispuesto a darte un abrazo, acompañarte al cine o echarse unas birras mano a mano contigo, pero por muy amiguitos que seamos eso a veces no es suficiente y el cuerpo te pide un poquito de rock and roll (o dating, que es como llaman por aquí al ligoteo fino).

Tranquil@, no sufras y sigue leyendo, porque estás a punto de descubrir 5 apps imprescindibles para conocer a gente en Australia… ¡y lo que surja!

1. Tinder

Un clásico entre los clásicos, el que esté libre de haber entrado que deslice hacia la izquierda. El gigante del ligoteo virtual también es un match imprescindible para tu smartphone en el país de los canguros. Tinder funciona en Australia igual que en el resto del mundo: puedes usar la versión gratuita o subir a la de pago para tener más papeletas de convertir esa conversación remota y más o menos baladí en un café intenso cara a cara.

Especialmente popular entre la gente más joven, la foto de perfil que selecciones será tu mejor carta de presentación para entrarle por los ojos a tus pretendientes/as. ¿Superficial? Quizá, pero para eso está el chat y tu maestría a la hora de darle a la sin hueso… ¡en sus múltiples sentidos!

2. Meetup

Una palabra de moda en el mundo startup reencarnada en app para conocer a gente muy cerquita de cualquier parte. Meetup es como un planificador de quedadas en torno a todo tipo de hobbies, desde hacer free tours por la ciudad hasta quedar para jugar a los bolos o tomar un lo que sea.

Su funcionamiento es tan sencillo como localizar un plan que te haga tilín, apuntarte y estar allí puntual como un reloj suizo. ¿Qué te gusta hacer? Da lo mismo si es recortar bonsais o practicar esgrima, ¡en Meetup descubrirás que hay mucha gente con tus mismos gustos e inquietudes a menos calles de las que imaginas!

3. Match.com

Así es como llaman por estas tierras al famoso Meetic que tantas veces hemos visto anunciado en TV. Todo un veterano de estos terrenos del romantiqueo, se trata de una web con solera y pedigrí casi tan antigua como el internet que todos conocemos (24 añitos ha cumplido, nada más y nada menos que desde 1995 acabando con la soltería endémica que amenaza a la especie humana).

Match va dirigida a un público un poco más mayor que otras apps de dating, y quizá por eso también es un servicio que funciona mejor con una suscripción de pago que en su versión free.

¿Aceptas sugerencias de heart breakers expert@s en el noble arte de coleccionar cien plantones por cada cita double check? Si tienes pensado lanzarte a la piscina a ver si pescas algo, será mejor que compruebes en su versión gratuita cuántos solter@s hay en tu zona y, a partir de ahí, considerar si te sale a cuenta ponerle precio a tu corazón upgradeando a premium. ¡Lo dejamos colgando en tus manos!

4. RSVP

Si tienes entre 25 y 35 años, RSVP presume de ser el mejor lugar para encontrar el amor verdadero (o, al menos, un gran porcentaje de perfiles verificados con los que probar si zarpa el amor).

Cada mes se registran alrededor de 30.000 nuevos usuarios, así que muy mal se te tiene que dar el tema para no hacer por lo menos un/a amigo/a con derecho a goce. Su versión gratuita no está mal, pero te recomendamos apoquinar unos cuántos dólares comprando stamps, la moneda de la app, si no quieres quedarte para vestir surfers.

5. Bumble

Una especie de Tinder (con su mecanismo de deslizar a izquierda o derecha) en el que las mujeres tienen siempre la última palabra. Bumble nace para ser la antítesis del concepto clásico del cortejo. Si un hombre y una mujer tienen un match, será la mujer la que decida si inicia o no una conversación en las próximas 24 horas.

De esta forma, se acaba con el bombardeo indiscriminado de chicos entrando a chicas por descarte. Es una app muy selectiva y por eso funciona tan bien: las chicas se sienten seguras y solo hablan con aquellos chicos hacia los que sienten un interés real, y no tienen que lidiar con el acoso y derribo del buzón colapsado de frases extraídas de libros de poesía cutres o la clásica retahíla de fotos luciendo bíceps que nadie le pidió nunca a nadie.

Sin duda, una opción fresca y divertida que te ahorra mucho tiempo a la hora de conocer gente que realmente valga la pena.

¡Y esto es todo! ¿Conoces alguna otra app que debamos conocer? Nosotros hemos hecho otra selección con las 10 mejores apps para estudiantes internacionales en Australia. ¡No te las pierdas!

Esperemos que seas feliz, que encuentres lo que buscas y que, hagas lo que hagas, lo hagas siempre desde el respeto, la igualdad y el buen rollito, que para eso (entre otras muchas cosas) hemos venido a vivir una experiencia increíble tan lejos de casa: para conocer a gente interesante que nos deje un buen sabor de boca 🙂

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.