Que te gusta la aventura, que ya lo sabemos, pero… aventura no es lo mismo que ir por la vida como “pollo sin cabeza”. Porque a nadie, por muy aventurero que sea, le gusta gastarse un dineral cuando se hace un esguince o quedarse sin un céntimo porque tenga que volver a casa por una emergencia. Por eso, piensa muy bien en hacerte un seguro de viaje antes de viajar al extranjero: viajar con tranquilidad no tiene precio, y encima, son más baratos de lo que te esperas.
Si todavía tienes dudas de si deberías contratarlo o no, aquí van unos cuantos motivos de peso:
1. Para recibir asistencia médica gratuita
La asistencia médica privada es muy cara fuera de casa y en la mayoría de países del mundo. No importa que tengas una salud de hierro, nadie se libra de enfermedades cotidianas como una gripe. Y sí, incluso el tratamiento de algo tan sencillo puede salirte por un ojo de la cara.
Si tienes en mente practicar deportes como el surf, snow, hiking… por ejemplo, las lesiones son lo más normal del mundo; algo tan cotidiano como un esguince puede requerir tratamiento médico, y entonces te tocará soltar un buen puñado de dinero… a menos que tengas un buen seguro que lo cubra.
Por eso, independientemente del visado con el que vayas a viajar al extranjero, lo más recomendable es contratar un seguro que te cubra por si acaso, que nunca se sabe:
2. Para saber qué tienes que hacer ante una emergencia
Cuando ocurre alguna emergencia, y más si te pilla en un país que no es el tuyo, es normal que te sientas perdido y no sepas muy bien qué hacer. Con un buen seguro, podrás ponerte en contacto con ellos y preguntarles cualquier duda para que te asesoren en tu propio idioma.
De esta manera estarás siempre preparado para saber qué tienes que hacer en cada caso, pase lo que pase.
3. Para volver a casa si le ocurre algo a un familiar
Casi todos los seguros de viaje te cubren los gastos de viaje si tienes que volver a casa porque algún familiar cercano fallece o tiene una enfermedad grave (que ojalá que no pero nunca podemos saber qué revés nos depara el destino).
Lo mismo ocurre si te pasa algo y es necesario hospitalizarte; en estos casos, lo más normal es que tu seguro pague los billetes de avión a un familiar para que pueda viajar a hacerte compañía, los gastos de hotel para hospedarse mientras te recuperas, etc.
4. Por si te roban el equipaje durante el viaje
No lo contemplan todos los seguros, pero algunos sí te lo cubren. Imagina que viajas con tu portátil, lo necesitas para trabajar y en un ir y venir por el metro… ¡zasca! Alguien te pega un tirón traicionero y huye a todo trapo con tu maletín. Evidentemente, tu presupuesto para el viaje sufriría un buen varapalo si te vieras obligado a comprar uno nuevo por necesidad; sin embargo, si tienes seguro, es posible que se haga cargo de la factura de tu nuevo portátil.
Por ejemplo, en el caso de Chapka, la cantidad máxima que te cubre por robo con fuerza es de 2.000 €.
5. Podrás asegurar lo que te interese
Los seguros tienen opciones de personalización, ni todos viajamos igual ni todo tenemos la misma aversión al riesgo. Por eso, por ejemplo, si vas a practicar deportes de riesgo te interesará contratar opciones especiales, pero si no lo vas a hacer, te podrás ahorrar un dinerillo.
6. También tienes coberturas legales
Estés donde estés siempre pueden ocurrir cosas. Si te ves envuelto en un incidente, podrás tener el apoyo de un abogado o disponer de cuantías por responsabilidad civil.
7. Mejor opción para cuando se termine tu visado de estudiante
Con tu visado de estudiante en algunos países como Canadá o Australia tendrás el seguro de salud obligatorio contratado, ahora bien, si termina y quieres quedarte con otro visado unos meses más, como el de turista, para aprovechar y darte una vuelta por aquí, contratar un seguro de viaje será imprescindible.
8. Para disfrutar sin preocuparte por nada
A veces los “y si ocurriera tal cosa…” nos agobian muchísimo. Puede que nunca ocurra, de hecho lo normal es que todo vaya bien, pero ¿cuánto cuesta la tranquilidad de pensar que si ocurre algo lo tendrás todo bajo control?
Pero, además, hay otros seguros opcionales que podrían interesarte
Como por ejemplo los seguros de cancelación o de cambio de billete, que se contratan por si surge algún contratiempo y tienes que modificar la fecha del viaje por fuerza mayor. Dependiendo del tiempo que falte para el viaje cuando lo canceles, te cubrirá más o menos porcentaje.
¿Quieres saber más sobre seguros? Pregúntanos lo que quieras sin compromiso, ¡puedes estar seguro de que tendremos la respuesta! ?