10 consejos para emigrar a Australia

Los Dingoos llevamos ya bastantes años viviendo aquí, la mayoría en Gold Coast. Así que, como abuelos/as cebolletas te vamos a dar algunos consejitos y a hablar de los requisitos que necesitas para emigrar a Australia.

1. Consigue un visado de estudiante

En cuanto te plantees venirte el primer paso es pensar con qué visado hacerlo. Con el de turista sólo puedes estar en Australia durante tres meses y no podrás trabajar. Los visados de trabajo son bastante complicados de conseguir y sobre todo, imposibles si no tienes muy buen nivel de inglés, experiencia laboral y carrera.

También está la Work and holiday visa, y aunque es un poco más fácil de conseguir que los visados de trabajo, también tiene lo suyo.

Teniendo esto presente, el visado de estudiante es el más sencillo, y te permite estudiar y trabajar a media jornada para poder costearte tu estancia en Australia. Se puede, aquí hicimos las cuentas.

2. Conoce las ofertas en vuelos

No sacando el primer vuelo que encuentres puedes ahorrar un buen dinero. Si te vienes con nosotros puedes ahorrar bastante viajando con Emirates.

3. Contrata un seguro de viaje

Contrata siempre seguro. Si te vienes con el visado de estudiante el seguro de salud es obligatorio, pero no con otros visados. Ten presente que aquí la sanidad es carísima y que si tienes que volver a tu país por alguna urgencia los vuelos también suponen un pico, así que no te la juegues.

4. Investiga las distintas ciudades Australianas

Puede que ya tengas la geografía e idiosincrasia australiana claras antes de viajar, pero por experiencia, no es el caso de la mayoría. Por lo tanto, ten presente que Australia es muy grande y es interesante que le eches un vistazo a las características de las distintas ciudades para que descubras cuál se adapta más a ti y a tus expectativas. Por supuesto, nosotros también te ayudaremos con esto.

5. Amplía tu visado matriculándote en distintos cursos

Muchas personas no saben que pueden matricularse en diferentes cursos desde el inicio, y así ampliar la duración de su visado de estudiante. Ten en cuenta que siempre te va a salir más barato no tener que renovar el visado de estudiante.

Por ejemplo, puedes matricularte en inicio en un curso de inglés y en un VET aunque primero curses uno y luego el otro.

6. Aprovecha para estudiar lo que siempre has querido

Si tienes una pasión, ¿por qué no aprovechar tu estancia en Australia para formarte en ella? Hay cursos para todos los gustos (yoga, surf, buceo, diseño, etc.) que te pueden ayudar a profesionalizar tu pasión.

7. Necesitarás realizar algunas traducciones

También podrás hacerlas aquí, pero si traes todo listo perderás menos tiempo. Por ejemplo tendrás que traducir tu CV y readaptarlo al estilo aussie (nosotros te podemos ayudar también), traducir alguna carta de recomendación que tengas, etc.

Si necesitas traducir documentos para presentarlos a organismos oficiales te recomendamos que lo hagas mediante un traductor NAATI.

8. Trae algunos dólares australianos

Aunque aquí podrás cambiar, seguramente, nada más llegar al aeropuerto, quizás te sientas más seguro trayendo ya un poco de dinero en AUD. Si es así, pídeselos a tu banco con suficiente antelación ya que, sobre todo si vives en un pueblo o ciudad pequeña, pueden tardar tiempo en recibirlos.

Recuerda que si te vienes con nosotros iremos a buscarte al aeropuerto y te pagaremos tu trasporte hasta casa, así que no te tienes que preocupar por estos primeros gastos nada más llegar.

9. Abre una cuenta bancaria en Australia

Desde el minuto uno vas a necesitar abrir una cuenta bancaria. Nosotros tenemos un acuerdo con Commonwealth Bank para que puedas abrir la cuenta desde tu país de origen. Así podrás transferir dinero a ella antes de llegar.

10. Busca alojamiento una vez estés aquí

Buscar alojamiento desde tu país no tendrá mucho sentido. Ten en cuenta que la gente aquí cambia un montón de casas y las habitaciones se suelen alquilar en un par de días. Por lo tanto, será difícil que alguien te reserve una habitación sin que puedas entrar al día siguiente a vivir.

Incluso puedes irte durante los primeros días a un Backpacker, hay un montón en toda Australia. Eso sí, esto si está bien que lo reserves antes de venir.

Aún así, por si no lo sabías, si te vienes con nosotros te podrás quedar en cualquiera de nuestras “Dingoos House”, que sale bastante más barata que un hostel.

Tenemos muchíiiiisimos más consejos que darte, pero… tampoco queremos ser unos pesados, así que, ya te los iremos comentando poco a poco cuando empecemos a preparar tu viaje a Australia. ¿Te sientes preparado/a para dar el salto? Pues contacta con nosotros y ¡vamosss!

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.